Enterprise Europe Network madri+d
Comunidad de Madrid
Comisión Europea
Fundación para el Conocimiento madri+d
 

“Preparación y tips de propuestas de I+D+i a Horizonte Europa (training senior)”

El seminario será PRESENCIAL y tiene como objetivo recorrer de manera práctica el ciclo fundamental de la preparación estratégica de una propuesta a Horizonte Europa y sus diferencias con H2020, facilitando a los participantes un protocolo de actuaciones y recomendaciones para la correcta preparación con éxito de propuestas (RIA/IA principalmente).

El asistente al finalizar el taller y en función de su aprovechamiento dispondrá, entre otras, de las siguientes capacidades:

  • Analizar requerimientos horizontales como la participación de Social Sciences and Humanities, Gender Dimension y la obligatoriedad del plan, Open Sciences Practices, nuevos criterios de cooperación internacional.
  • Adquirir las competencias para elaborar con coherencia, visión estratégica, analítica, operativa y económica-administrativa una propuesta de éxito, incluyendo criterios relacionados con las prioridades políticas y el programa estratégico 2021-2024.
  • Conocer y practicar tips que mejoren la capacidad de redactar propuestas como distinguir entre objetivo, research output, producto, outcome e impacto y los distintos tipos de impacto que espera la Comisión Europea. Comprender nuevos conceptos como scale o significance y los objetivos y motivaciones que favorecen el impacto a través de la futura comercialización de los resultados de I+D+i de un proyecto.
  • Presentar adecuadamente las soluciones competidoras, no solo tecnológicamente sino en términos de negocio y productos sustitutivos.
  • Comprender la importancia de disponer de un plan de negocio asociado a una tecnología.