Enterprise Europe Network madri+d
Comunidad de Madrid
Comisión Europea
Fundación para el Conocimiento madri+d
 

Seminario Virtual: Estrategias de preparación de mi modelo de negocio y mi mercado objetivo. 6 y 7 de julio de 2020

El seminario “Estrategias de preparación de mi modelo de negocio y mi mercado objetivo” tiene como objetivo reflexionar, en base a un caso práctico, sobre los aspectos fundamentales de los modelos de negocio de empresas de base tecnológica, facilitando a los participantes un protocolo de actuaciones y recomendaciones para la correcta elaboración de sus modelos. El asistente al finalizar el curso y en función de su aprovechamiento dispondrá, entre otras, de las siguientes capacidades:

 
  • Elaborar con coherencia, visión estratégica, analítica, operativa y económica-administrativa su modelo de negocio, particularmente en los aspectos más relevantes (viabilidad comercial, propuesta de valor, segmento de mercado seleccionado y actividad clave).
  • Aprender a traducir su tecnología en términos de ventaja competitiva sostenible, identificando los fallos principales de fracaso de un producto tecnológico en el mercado. Cómo el modelo de negocio puede ser clave en el éxito o fracaso de una EBT.
  • Identificar adecuadamente las soluciones competidoras, no solo tecnológicamente sino en términos de negocio y productos sustitutivos.
 

El curso tendrá una duración de 8 horas, dividido en dos sesiones de 4h. Este curso se impartirá en su totalidad en español. Se facilitará a todos los asistentes el contenido del curso.