Archivo de enero, 2009

Ellos las prefieren… de rojo

¿De dónde vendrá esa idea de comenzar un nuevo año vestidos con algo… de rojo? Pues según un reciente estudio, seguro que de la mente calenturienta de un hombre…

 

(más…)

Etiquetas:
Categorias: POPURRÍ

La Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios celebrará en febrero sus VII Jornadas de Jóvenes Investigadores

Un año más se celebran las Jornadas de Jóvenes Investigadores, punto de reunión y debate para investigadores de todo el país, estableciendo un foro de reflexión y debate sobre el estado de la ciencia y la investigación en España así como sobre las posibilidades de futuro de los jóvenes investigadores españoles. El tema central de las Jornadas de 2009 será la futura Ley de la Ciencia y la cita será en Barcelona del 25 al 27 de febrero.

(más…)

Etiquetas:

Guías para los científicos a la hora de comunicarse con los medios…

Existen distintas fuentes donde los científicos podemos adquirir consejos a la hora de comunicarnos con los medios. Todo parte de la idea de que la sociedad necesita estar informada de cuanto le concierne. Esta necesidad de estar informado no se cubre con revistas específicas de investigación, libros de texto o conferencias, sino que hace uso de medios más populares y cercanos como la radio, la televisión o los periódicos. Es en estos medios donde la población en general recibe consejo científico y conocimiento sobre el progreso tecnológico…

(más…)

Etiquetas:

Derribando mitos navideños…

¿Han sido buenos durante estas fiestas pasadas? ¿Han cumplido con todas las tradiciones y preceptos sociales? Eso está bien, pero no vaya a creer que todas las tradiciones o creencias que circulan especialmente a lo largo de estos últimos días son ciertas…

(más…)

Etiquetas:
Categorias: HITOS Y MITOS

Hitos científicos del 2008

En primer lugar, quiero empezar con el obligado deseo de un 2009 plagado de éxitos personales, familiares, profesionales y sociales. Aunque sea casi más propio de una final de elección de miss universo, querría soñar con un mundo más justo, solidario y en paz (sobre todo PAZ). Si… ya sé… es mucho pedir pero es lo que tienen los deseos, que no me veo harto…< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Centrándome en éxitos científicos, como todos los años, la prestigiosa revista Science nos orienta sobre los hitos que sus colaboradores destacan para el ya finiquitado 2008. Comentemos algunos de ellos…

(más…)

Etiquetas:
Categorias: HITOS Y MITOS