Archivo de abril, 2010

Científicos y chapuzas…

Seguro que la famosa frase de “El que tiene boca se equivoca” no salió de la meditación de ningún genio, científico, político o artista, aunque sea completamente cierta. Yo mismo, como cualquiera de vosotros habréis podido comprobar, no estoy exento de dejar escapar algún gazapo gramatical o incluso conceptual en cuanto me acercan un micro a menos de 12 millas terrestres. Los nervios, entre otras circunstancias, es lo que tienen…


EuroVirology 2010. Actualidad en virología.

Desde el pasado día 7 y hasta el domingo 11 de abril, se celebró en la magnífica ciudad alpina de Como, Italia, el 4º Congreso Europeo de Virología. En primer lugar, y antes de hablar de ciencia, nos llamó mucho la atención a los casi 1400 virólogos congresistas el tiempo casi veraniego del que disfrutamos –entre charla y charla, claro…-. La visión del lago y los Alpes, junto a la fantástica Villa Erba, Cernobbio, sede del congreso, fueron realmente estimulantes…







Panspermia o la lluvia de vida…

¿Conocen la teoría de la PANSPERMIA según la cual, la vida en la tierra… nos cayó literalmente del cielo? Según dicha teoría, no tenemos que preocuparnos sobre el origen de la vida, al menos en nuestro planeta. Ésta, la vida, vino en forma de contaminación microscópica de meteoritos colisionando sobre una Tierra en pañales. Pues bien, lejos de ser una historia de marcianitos trasnochados, la NASA se está tomando muy en serio esta hipótesis…