Los criterios de belleza en el ecologismo

Ayer circulaba por las carreteras de Castilla-La Mancha y pasé a través de varios campos de molinos de viento.
Hay  algunos ecologistas y  otras muchas personas que se enfadan porque dicen que esos molinos afean el paisaje.

En estos blogs he hablado a veces de la belleza. Para mí belleza es simetría, es armonía. Los molinos son inmensamente simétricos, sus diseños son maravillosos. ¿Perturban más los molinos actuales que los antíguos de velas?  Las aspas de los molinos actuales son un prodigio de diseño, capaces de moverse con la menor brizna de aire.

Y al ver los molinos estoy viendo energía en estado puro, energía que no contamina, que no emite CO2. Y esto es maravilloso porque al acercarme a Albacete se veía sobre la ciudad una nube roja y a acercarme a Madrid otra nube, pero mucho más espesa. ¿Debemos seguir viviendo en medio de la contaminación? Las energías solares, una de cuyas ramas es la eólica, nos ayudan a eliminar contaminación.

Para mí los molinos son bellos

Compartir:

10 comentarios

  1. El obispo Hughe Montefiore, miembro de Amigos de la tierra, de donde es el sr. Elvira ha dicho que el calentamiento global se soluciona con la "energía nuclear". Fue expulsado por eso, como Patrick Moore de Greenpeace.

    Nadie dice que detras de la energía eólica están las grandes multinacionales como la corrupta enron o siemens, Sharp, Shell etc… la energía eolica mata animales a mansalba…que quedan atrapados en las helices:

    "Pero la matanza de murciélagos y aves y el no pder hacer más que una contribución marginal a las necesidades denergéticas, representa un duro golpe para muchos de los que apoyan la energía renovable"

    Bill McKibben, "Tilting at Windmills", New York Times, 16 de Febreo , 2005

  2. Elvira, tan bellos te parecen los molinos, te has llegado a masturbar contemplandolos?.

    incluso podría ser posible alcanzar el orgasmo con esta ecológica visión.

  3. Ud. dice hoy en su indocumentado y tendencioso -pro ecologista-renovables articulo de el Mundo que si no hacemos nada en 20 años llegaremos a un punto de no retorno. si llegamos a 500 ppm.

    Siento corregirle doblemente:

    1.- lo de que vamos a llegar a 500 ppm es una especulación hecha por simulaciones por ordenador, por lo que eso no prueba nada.Asustarnos con eso es solo una creencia. ¿Como vamos a llegar a 500 ppm teniendo por medio el mínimo solar de Gleissberg del 2030?. Ya se ha olvidado de lo que pasó con el mínimo de Mounder.

    2.-Muchas veces durante la historia de la tierra hubo 500 ppm y mucho más y fue natural y no pasó absolutamente nada ni llegamosa un punto de retorno. Por ejemplo en el cretácico y jurásico y eoceno superabamos los 500 ppm.

  4. Antonio, por qué ocurre esto si estamos en calentamiento global?. Con el calentamiento nadie se ha muerto este invierno en España ni EE UU pero por frío se han muerto 51 en un día y otros tantos en la india en pujab.

    lo que mata es el frio no el calor.

  5. Sólo una precisión: no son molinos porque no muelen nada: "de viento", sí, pero "molinos", no 😉

  6. ESTA GRAFICA MUESTRA EL TIMO DEL CALENTAMIENTO POR C02

    ESTA GRAFICA PALEOCLIMATICA MUESTRA QUE LO DE QUE EL C02 PROVOCA EL CALENTAMIENTO ES UN TIMO

    http://mitosyfraudes.8k.com/images-14/escala-geologica-2.jpg

    No hay relación directa entre el C02 y las temperaturas. Ruiz de Elvira lo reconoce en su propia web ( http://not-clima.net/resm-cc.html).

    "2.- No hay relación DIRECTA entre la concentración de CO2 y la temperatura."

    En el carbonifero las temperaturas y el C02 era similares ahora, todo natural. En el cámbrico había 7000 ppm (ahora 370-80), 6000 ppm en la epoca de los dinosaurios. ¿quién contaminaba entonces?

    El Calentamiento de este invierno se debe al Niño y a una NAO positiva (oscilación noratlántica, que esta regida por los ciclos solares, como el Niño, el C02 no tiene nada que ver).Unas zonas se calientan extrañamente y otras como Groelandia se enfrían. En el 2005 pasó lo contrario, nevaba en Ecija y Melilla y en Groelandia había 16 º. En Groelandia se baten records de frío –61 en Summit Groelandia. El hielo aumenta 54 cms, frente a las mentiras que nos dicen cada día los periódicos y Ruiz de Elvira (Johanessen et al, 2005).

    Casi todo lo que dice Ruiz de Elvira es mentira y es acientífico. Es un ecologista de la organización radical Amigos de la tierra, clon de Greenpeace, que promociona las energías renovables y el C02 y el carbón son su enemigo natural. De ahí su inquina contra el C02. Ruiz de Elvira recomienda en su web quemar los coches y las vacas y usar patinetes ( http://not-clima.net/opiniones.html).

    "Si es asi, y nos embarcamos en una vida 100% segura, habra que matar a todas las

    vacas y quemarlas."

    "Los coches son un empringue, y las ciudades estan atascadas. Pero, ?Por que usamos

    el coche?"

    Todas las predicciones de Elvira y el IPCC se basan en simulaciones por ordenador, eso no son pruebas son simulaciones –especulaciones. La ciencia está politizada porque reciben muchos millones para combatir la amenza del C02, PIDEN 9 trillones de $ para salvarnos. (los pide el NERC, que recibió 20 mill. De libras .. de salió el informe Stern, otro timo).

    No son científicos , son “Fundamentalistas Modelo-Carbónicos”. Viven de una hipotesis desde los años 80. La gente no se entera ni los medios. Esto es una de las mayores estafas científicas de la historia. Hay que dencunciarlo a las masas vulnerables que acaban pagando con sus impuestos a pseudocientificos incompetentes.

  7. Hola

    Yo creo que el cambio climatico producido por el exceso de CO2 en la atmosfera debido a la combustión de petroleo, carbón y otros puede ser diferente de todos los ocurridos anteriormente, esto es, provocado. Por eso creo que el señor Elvira merece ser escuchado atentamente, entre otras muchas voces.

    Ser más comedidos en el gasto energetico, racionalizar habitos de consumo, tanto de materiales cómo de alimentación es una buena idea, alla o no cambio climatico. Porque cómo bien sabemos, los recursos del planeta son limitados y tendríamos que dejar que se renovaran (los que pueden hacerlo) Cada vez somos más humanos en el planeta y para vivir todos tendremos que llegar a acuerdos.

    Esto que a muchos les parecen cantos apocalipticos, no son más que medidas de sentido comun. Pensar en 50 años vista es díficil para un gobierno y más para una persona. Pero aúnque sea dificil sera mejor que lo hagamos.

    Un saludo

    Romaño

  8. Me parece muy bien que encuentres belleza en los molinos de viento. Un motivo más para apostar por ellos.

  9. Una vez, le preguntaron a una fotografa que ¿qué es la belleza?, ella respondió: la belleza es honestidad, franqueza y conciencia. Es la habilidad de percibir como trabajan todas las energías invisibles y compartirlo y comunicarlo sin inhibicción, ¡es magia!

    Yo tenía un profesor de física que nos daba las clases con una barita mágica, era un mago que hacía lo que ningún mago hace, nos desvelaba sus trucos sin pedir nada a cambio. Nunca ningún alumno le puso mote despectivo y nunca ningún alumno dudo que fuese mago.

Deja un comentario