Las crisis actuales, los políticos y el sistema feudal

Estamos en medio de dos crisis grandes: Una real, la crisis del medio ambiente y de la energía, otra de cuento, de robo descarado, la financiera.

Compartir:

11 comentarios

  1. Puestos a enumerar las crisis, añadiré alguna más:

    La crisis de los 40, la crisis de los matrimonios, la crisis de las religiones, la crisis de Oriente Medio, la crisis de valores en Occidente, la crisis de natalidad, la crisis de superpoblación….

    Como ves, enumerar es fácil. Lo difícil es razonar.

  2. Se me olvidaba la crisis de la enseñanza pública y el sistema despótico de los catedráticos en las universidades.

  3. En la crisis en la que estamos es en una crisis del sistema y como es logico dentro de ella se dan crisis sectoriales (financiera , inmobiliaria, energetica….y las que vendran). Pero la realidad es que estan son solo "ramas" de un tronco enfermo. O mas que enfermo seco y podrido. Por eso o hay un cambio radical o se acabó el invento

  4. Lo que es verdaderamente crítico es que una alguien tan sectario y cínico como este "predicador" tenga un blog en un servicio de divulgación respetable.

  5. Estoy completamente de acuerdo contigo Daniel, pero eso se llama no tener verguenza y descaro , como no conseguimos protagonismo con nuestro trabajo, pues a decir patochadas, y ser centro de comentario…. pero eso son los supuestos investigadores españoles, que ademas de su sueldo de supuesto profesor, que casi nunca imparten clases por que están en congresillos diciendo sus " inteligencias", viven de subvenciones europeas sobre el supuesto estudio del clima, y a la buena vida sin dar palo al agua, eso sí criticando a los demás…. lo malo que cuando uno escupe hacia arriba le puede caer el es……, como ahora.

  6. PORQUE NO PONEN INFORMACION Y NO TODAS LAS ESTUPIDECES QUE PUCIERON _ QUE ESTOY DE ACUERDO CON ESTE QUE CON ESTE NO, PONGAN INFORMACION DE VERDED PELOTUDOS CON LA MEJOR ONDA

  7. Pues, la verdad, yo echo de menos las sandeces del ilustrisssssimo catedrático.

  8. Yo fui un alumno de don Antonio en la UAH. El me impartió dos asignaturas de física en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y al igual que todos los que salimos de allí aprobando, no tenemos ni idea de física.

    No al menos de lo que entraba en el temario, sobre vigas, pesos, termodinámica.

    Lo único que aprendimos fue que Calatrava es un derrochador. Sus clases de cuatro horas consistían en hablar 2 sobre el cambio climático, tres cuartos de hora intentándole enseñar como se hacía un determinante de rango 3, y el resto, para casa.

    La verdad es que fue muy triste.

  9. Pues si, lo difícil es razonar y yo creo que Elvira se equivoca. Hay que hacer algo con el cambio climático y con todas las crisis ambientales que se nos están echando encima y que ya se atisbaron en los años 70 (agotamiento de petróleo y minerales, contaminación, desertificación y erosión de tierras fértiles, esquilmación y colapso de pesquerías, pérdida de bosques tropicales, pérdida de biodiversidad, superpoblación…etc). Pero el problema no es tan sencillo como lo que predica Elvira, es muy profundo y no sólo es culpa de políticos corruptos. Es culpa de todos, responsabilidad de todos y de ninguno. Es el crecimiento, ya lo dijo Forrester y los Meadows en los 70 y sigue siendo igual. Es un sistema económico basado en el crecimiento, basado en el interés bancario que fuerza a las economías a crecer si quieren seguir con el sitema monetario que llamamos capitalista. Es eso, simplemente. El ser humano siempre ha tenido tendencia a crecer, en población, en riqueza, por codicia y por la naturaleza. Pero no ha podido crecer exponencialmente hasta que se ha encontrado la bicoca de los combustibles fósiles. Hemos crecido mucho hasta superar la capacidad de carga del planeta y estamos sufriendo lo que Los Límites del Crecimiento en los años 70 ya preveía: agotamiento de fuentes de energía y materiales y colmatación de los sumideros de contaminación. Es así de sencillo de explicar y muy difícil de cambiar.

    Para encontrar un buen blog sobre estos temas en: crisisenergetica.org yo creo que está lo mejor que hay en español sobre ello.

Deja un comentario