Epidemiología y control de la sarna o escabiosis

La sarna es una infestación de la piel causada por un ácaro microscópico llamado Sarcoptes scabiei. Esta infestación ocurre a menudo en todo el mundo y afecta a personas de todas las razas y clases sociales. La sarna se contagia rápidamente en condiciones de hacinamiento, donde es frecuente el contacto directo de la piel entre las personas, como hospitales, instituciones cerradas, guarderías, residencias de ancianos, etc.

Clínicamente se caracteriza  prurito intenso en la piel que se manifiesta donde se localizan las pápulas, vesículas o surcos lineales diminutos que contienen los ácaros y sus huevos. En los varones, son frecuentes las lesiones en la cara anterior de las muñecas y los codos, en los pliegues axilares anteriores, la cintura, los muslos y los órganos genitales externos. En las mujeres, a menudo están afectados los pezones, el abdomen y la porción inferior de los glúteos. En los lactantes se puede afectar la cabeza el cuello, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Estas zonas suelen estar indemnes en las personas de mayor edad.

El prurito es intenso, especialmente en la noche. Prácticamente no existen complicaciones, salvo infecciones en la zona donde se haya producido un rascado intenso.

En las personas inmunodeficientes y en los pacientes ancianos, la infestación, a menudo, se manifiesta como una dermatitis generalizada, distribuida más allá de los surcos, con descamación extensa y, a veces, vesículas y costras; puede haber un prurito leve o estar ausente (Sarna Noruega)

El Agente etiológico es Sarcoptes scabiei, un ácaro. El ácaro es relativamente lábil fuera del cuerpo de una persona, no sobreviven más de 48 a 72 horas. En el cuerpo de una persona, el ácaro adulto femenino puede sobrevivir hasta un mes.

Como ya hemos dicho la sarna es una afección que se produce en todo el mundo. Las epidemias de sarna se ven favorecidas por la pobreza, la falta de higiene y el hacinamiento debido a las guerras, los desplazamiento de refugiados y las crisis económicas No obstante, una reciente ola de infestación en Estados Unidos y Europa se presentó en todos los niveles socioeconómicos, y en personas y grupos con todo tipo de hábitos de higiene personal.

El reservorio para la sarna (Sarcoptes escabiei) son los seres humanos. Hay especies de Sarcoptes y otros ácaros que producen enfermedad en animales y que pueden vivir en las personas pero que no se reproducen en ellas, de modo que si un animal está infestado por Sarcoptes y está en contacto cercano con personas, el ácaro puede meterse debajo de la piel de esas personas y causarle un ligero prurito e irritación de la piel. Este ácaro muere en un par de días, no se reproduce y no se necesita ningún tratamiento. En realidad quién sí necesita tratamiento es el animal.

Modo de transmisión: Los parásitos se transmiten por contacto directo y prolongado con la piel infestada, y también durante las relaciones sexuales. La transmisión de los ácaros a partir de la ropa interior y de cama solo se produce si la ropa fue contaminada en ese mismo momento por personas infestadas. Los ácaros pueden penetrar en la piel en dos minutos y medio. Las personas con el síndrome de sarna noruega son muy contagiosas, por el gran número de ácaros presentes en las escamas que se desprenden.

El periodo de incubación en personas sin exposición previa al ácaro, de dos a seis semanas antes de la aparición del prurito. Las personas que ya han estado infestadas manifiestan síntomas de uno a cuatro días después de la nueva exposición.

La transmisibilidad de la sarna persiste mientras no se destruyan los ácaros y los huevos por las medidas terapéuticas, por lo regular después de uno o a veces dos ciclos de tratamiento, con un intervalo de una semana entre ellos.

Susceptibilidad: en las personas previamente infestadas, menos ácaros logran penetrar y establecerse en la piel en comparación con quienes no han sufrido exposición previa; Las personas inmunológicamente deficientes son susceptibles a la superinfestación.

METODOS DE CONTROL

Las medidas preventivas son simplemente educar a la población y a la comunidad médica sobre el modo de transmisión, el diagnóstico temprano y el tratamiento de los pacientes infestados y de los contactos.

Control del paciente, de los contactos y del ambiente inmediato

Aislamiento: debe excluirse de las escuelas y centros de trabajo a todas las personas infestadas hasta el día siguiente al tratamiento.

Desinfestación concurrente: los ácaros y sus huevos se destruyen si se lava la ropa interior, prendas de vestir y de cama utilizadas por el paciente durante las 48 horas anteriores al tratamiento utilizando el ciclo caliente tanto de la lavadora como de la secadora de ropa; Si por las características de la ropa, no se puede utilizar un ciclo de agua caliente, esta se debe de planchar a la mayor temperatura.

Investigación de los contactos y de la fuente de infestación: es necesario buscar los casos no notificados y no diagnosticados entre los compañeros de un caso y los miembros del núcleo familiar; es rara la infestación de un solo individuo en una familia. Hay que dar trata miento profiláctico de las personas que hayan tenido contacto cutáneo con personas infestadas incluidos los miembros de la familia y los contactos sexuales. (El tratamiento profiláctico es el mismo que el tratamiento específico)

Tratamiento específico: el tratamiento de elección para los niños son las permetrinas, de uso tópico, al 5%. Otra opción son las aplicaciones tópicas de hexacloruro de gamma benceno al 1% (lindano o gamaexano). Éste está contraindicado en los recién nacidos prematuros, y debe usarse con cautela en los lactantes menores de 1 año de edad y en las embarazadas.

Los detalles del tratamiento varían según el fármaco por lo que es necesario seguir fielmente las indicaciones de su médico En general, el tratamiento se hace por la noche y al día siguiente, se toma una ducha y se cambian las ropas personales y de cama por otras limpias Debe tratarse al mismo tiempo a todos los miembros afectados  y contactos del grupo familiar o de la comunidad que tienen un contacto estrecho, para evitar la reinfestación. El prurito, en los afectados, puede persistir durante una o dos semanas; esto no debe considerarse como signo de fracaso terapéutico ni de reinfestación. En raras ocasiones, aproximadamente 5% de los casos, puede ser necesario un segundo tratamiento después de un intervalo de 7 a 10 días si sobrevivieron huevos al primer tratamiento.

 

Isabel Méndez Navas

Socióloga Salubrista

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

buenos dias:

tengo una gran preocupacion por unos enormes picoresy erepciones que tiene mi hijo de 23 años y que ya va para un mes desde que el médico de urgencias le receto como si fuera una alergia (polaramine), como no mejoraba a la semana siguiente otro médico le añadio ademas( ceterizina normon) esa semana tomo ambos comprimidos, como la cosa no iba bien e incluso iba a peor volvimos a la tercera semana y otra doctora entonces nos dijo que eso era sarna y nos receto (aerius 5 mg (comprimidos) y sarcop 5% crema)y la cosa no solo no va a mejor si no que yo cada vez le veo pero y estoy desesperado…y como buscando informacion en internet he visto esta posibilidad para que por favor si esta en vuestras manos me ayudeis, yo me creo y más ahora por lo que he visto en internet que es sarna, a aver si me decis que debo darle a mi hijo para que se cure de una vez

Agradecido.

Juan González Parra

Una de los problemas que está pasando con nuestros médicos actuales es que no manejan información epidemiológica como recurso para determinar algunas enfermedades ni tienen fundamentación toxicológica de algunos medicamentos y menos del entorno o sitio donde se labora que puede ocasionar este tipo de problemas. soy Economista y trabajdo en el secto de la salud, de hecho investigo una contaminación crónica por plaguicidas y he podido darme cuenta, la falta del médico con respecto a su paciente de preguntarle donde vives o donde trabajas, para buscar el origen de la enfermedad. Debes buscar un dermatólogo de prestigio para que el caso no trascienda toda vez que llevas un tiempo con esta enfermedad

Fredy Mercado

buenos dias:

mi consulta es por mi padre….lleva poco mas de un año con picores y granos.hemos tenido 3 medicos de cabecera y varios especialistas dermatólogos y nadie ha sabido lo que era.el otro dia por casualidad llevamos a la perra a ponerle una vacuna y le comentamos el caso al veterinario.en cinco minutos nos resolvió la duda que en un año no han sabido resolver los médicos.tiene sarna.

el problema es que despues de un año con esa enfermedad estamos todos en ksa contagiados.nos han dado medicación pero mi problema es mi casa.despues de tanto tiempo como puedo desinfectar todo?? colchones?almohadas?sofa?supongo que despues de un año estarán por todo el piso. gracias de antemano.

A mi madre le diagnosticaron dermatitis y le dieron corticoides, esto produjo una inmunodepresión que ocasionó en un mes la proliferación masiva del ácaro tipo la sarna noruega, ahora se trata con lindano día por medio. El tratamiento normal es una vez por semana pero a ella le recomendaron día por medio durante dos semanas por la gravedad de la extensión. La picazón disminuyó y lentamente se va secando la erupción, desde los pies (primer zona afectada) hacia arriba. Lava la ropa de cama y la de uso personal todos los días, y desinfectamos los ambientes (sillones, etc) con un aerosol (lisonform). No sé si este producto mata al ácaro.

muy buenas, mi consulta es por mi cuñada, ella está embarazada de 30 semanas y tiene mas de un mes con prurito y nódulos en la piel. en la casa de un vecino habían dos perritos con sarna según el veterinario ¿podría mi cuñada haberse contagiado con eso mismo?. Otra pregunta, ¿tengo que desinfectar toda la casa? ¿colchones?¿almohadas? ¿sofa? ¿patio? ¿sillas? y ¿que producto o productos debo utilizar?. Muchas gracias por su respuesta.

Cómo desinfecto mi casa, después de que el veterinario ya me dió medicamento para dos perritas que dejaron en mi casa, y que tienen sarna.

Cama, ropa, pisos, etc.,

Los gatos también se contagian?????

María Miranda, la sarna de los perros es diferente de las de los humanos y no se transmite a estos. Lo mejor será tratar a los animales y es el veterinario el que debe decirle que tratamiento emplear.

Como se comenta el el post el calor es capaz de destruir a los ácaros, que por otro lado, fuera del cuerpo humano tienen muy poca vida. Calor se puede aplicar a la ropa a trabes del agua caliente, de calor seco como la plancha o metiendo la ropa en una bolsa de plástico negro y dejarla al sol durante unos días. Una semana es incluso excesivo.

También los Ácaros se destruyen con el frio por lo que si esa bolsa de plástico se deja en mi tierra Avila, una noche de invierno a 14ºC bajo cero en la calle, los ácaros se mueren solitos.

Repito que la mejor manera de eliminar la sarna es un diagnóstico y tratamiento precoz.

Desearía conocer el grado de relación entre sarna y estres.

Hasta donde yo sé no existe relación directa entre sarna y estres, aunque no descarto que el estres haga a las personas más susceptibles.

una amiga mia tubo sarna x contagio y le salieron ronchitas por todo el cuerpo y aora los medicos creen ke me lo puede aber pegado ami pero ami no me salen ronchas me han salido ampollas como quemaduras y me pican mucho y me quema por dentro y solo me sale en la palma de la mano.asi ke la sarna apece de muchas maneras y ni los medikos se aclaran con lo ke tengo en la piel y no me pueden mandar nada para solucionarlo

tengo + de 3 años de esta picazon insoportable a veces se calma con betametasona y aceite mineral ke me recetaron, el Dr me dijo ke no tiene cura pero parece ke si me pueden dar el nombre de algun producto por favor ke mate el acaro de la sarna gracias.

buenas noches lo ke deseo saber si el benzoato de bencilo se puede aplicar en los genitales ya esa duda mi medico no me la aclaro

Quitame la sarna que me coma un coño.

hola buenas noches le queria consulta que ami me salio estos molestosos granitos y me fui al doctor y me dijo que era sarna me dio unas cremas para mi y para mis bebes de 4 meses y de 5 años mire yo me eche la crema como el doctor me dijo pero me sigue saliendo esos molestosos granitos y la verdad ya no soporto y a mi bebe le aumento mas y mi bebe de 5 años se le desaparecio y ami marido tanbien pero a mi y a mi bebe de 4 meses no nos aumento mas ami se me seca y me vuelve a brotar en otra parte ami bebe tanbien nose que hacer porfavor ayudenme para curar esta enfermedad que me esta volviendo loca no soporto aparte que me queda manchas todo el cuerpo y me pica orrible y mas en las noches y mi bebe llora porfavor diganme como curar realmente esta enfermedad que ya no soportose los pido mandenme x mi correo la respueta se lops pido x mi bebe es orrible esta enfermedad que no se lo deseo a nadie gracias chau espero su respuesta.

hola buenas noches queria empesar diciendo q la sarna es una emfermedad producida por un acaro llamado sarcoptes scabiei esta infeccion ocurre a menudo en todas las personas y animales de todo el mundo. gracias.

No puedo creer que tantas personas esten pasando por lo que estoy pasando yo hace 4 meses que tengo picazón en todo el cuerpo. fuí a 4 medicos (2 de cabecera, un alergista y un dermatólogo) la última me diagnosticó esta enfermedad, con cremas especiales y todo me sigue picando y por las noches esto aumenta. ya no se que tomar como seguir asi, no lo soporto mas. por favor si alguien sabe de alguna crema o de algo que esto me pueda llegara a calmar le agrdezco de mil maneras.

Gracias !!!

En el apartado : " El Agente Etiológico ", se menciona al " Ácaro adulto femenino ". La condición de género femenino, solo espropio de los humanos. Un ácaro, puede ser macho o hembra, pero no femenino o masculino.

Hola, alguien sabra de algun medicamento o crema para matar al ácaro o para calmar la picazon ya que hemos ido al dermatologo y pues no han hecho efecto sus cremas, por favor, diganme si alguien sabe de algun medicamento efectivo…

Acabamos de desarrollar en México un nuevo producto para atacar la escabiosis, pediculosis e infestaciones de piojos, liendres acaros y otros insectos artrópodos. Su presentación patentada a nivel mundial es en pastilla de jabón lo que facilita su uso. Los ingredientes activos de la fórmula se pueden emplear en todas las edades. Es un recusrso mucho mas práctico y considerablemente mas económico.

hola me diagnosticaron la sarna 7 u 8 meses despues de haberla cogido. ya me estoy volviendo loca ya que llevo mas de seis meses intentando erradicar esto y parece k no se va nunca. tengo un nene de dos añitos y parece que se me va a mi y luego le sale a el. estoy harta. Puede ser efectivo irme de casa por lo menos veinte dias¿? esa mi pregunta ya que no he parado de lavar lavar aspirar aspirar … y no puedo mas, me siento que me pica el cuerpo no tan intenso para nada, pero van saliendo pápulas kreo yo k me vuelven a picar, y debajo del cuello una roncha agrietada y con muchos bultitos, que sale un tiempo y luego se va. Me imagino que saldran en los mismos sitios ‘zonas’ cuando la larva sale. De los nervios me salio hasta dermatitis en la nuca. Me da miedo no poderme acercar a nadie sin pensar que lo estoy infectando. Fui hasta la dermatologa y en zonas lo parece en otras no. POr lo que veo se presenta de varias formas. SERIA EFECTIVO IRME DE CASA 20 DIAS¿?

Estoy muy agradecido por la informacion

Llevo como dos semanas con picores en diferentes partes del cuerpo me veo y es un granito me rasco y me sale una roncha ,me pica bastante, pero he notado que cuando no me rasco siento como que me handa algo en el como un parasito , que es alguien siente lo mismo.

Hola buenas tardes quiero decriles q llevo mas de dos semanas con unas ronchas rojas q me salieron en el cuerpo, en la barriga, alrededor de los seno y en la espalda eso me pica mucho, me lo estaba tratando con krotanol pero eso no me funciono cada dia me veo como mas ronchitas rojas como si fuera alergia o alguna intoxicacion, por favor sera q me pueden recomendar alguna crema o locion eficaz para tratar esto.

hola llevo meses con la sarna me ataco en el embarazo mi hija tiene 3 meses y tambien se contagio asi tambien toda la flia yo vivo llorando no se mas q hacer por favor ayudenme nos tratamos con securo y detebencil y nada se va y vuelve a salir

hola mi calvario ya lleva como dos meses y anteriormente pude eliminarlo al acaro pero un ñieto mio se contagio de su mama y yo dormi durante unos dias con ellos en la misma cama y volvi a contagiarme ,la verdad es que en este siglo 21 ,estar padeciendo este tipo de enfermedades es un problema bastante complicado ,y no entiendo como la ciencia no se a procupado en revertir esta situacion que padesemos tantos seres humanos ,porque se eliminan mas rapidos los piojos que la sarna ,bueno les agradezco desde ya un remedio mas eficaz para esta problematica ,no se la deceo a nadie ,muchas gracias en nombre de las personas que estamos asi ,—-26-07-2008-

hola necesito ayuda una niña le pego la sarna a mi hijo

y mi hijo nos contagio a todos y no hemos podido curarnos

llevamos como 3 meses con sarna y no sabemos q mas pastillas o cremas usar ninguna acen efecto ayudenme por favor xao graxias

Hola a mi nena le salieron granitos y la doctora le dijo que era sarna pero despues de que le aplique permetrina se le secaron y le quedaron marcas como cuando tenes varicela, lo mas raro es que despues de 2 semanas de que se curo, mi otra nena de 9 mese le empesaron a salir granitos en la parte de abajo d la pierna, como si fueran picaduras de bichito, le duran 2 o3 dias y se le van, tambien empesamos mi marido y yo pero son 2 o3 granitos que dan mucha picazón, me dijo la doctora que era muy raro que despues de que todos nos hicimos el tratamiento, siguieramos con sarna, yo cambio todos los dias los toallones, sabanas y los lavo con agua CALIENTE y plancho lo mas caliente que se puede, no se que mas haser, ¿hay un tratamiento efectivo? espero que me ayuden gracias. Ceci

Hola a Todo@s,

Toda la información se encuentra en el artículo, así que leedlo enprofundidad y encontraréis todas las respuestas disponibles que repito auí.

Este no es el espacio para responder consultas médicas, para ello tenéin que acudis a vuestro médico.

Con el tratamiento (seguido por toda la familia) y el lavado de toda la ropa que haya estado en contacto con el cuerpo, incluida la ropa de cama y toallas en la lavadora a temperaturas de 60ºC.

Todo este proceso ha de repetirse periodícamente hasta que desaparezcan los ácaros

METODOS DE CONTROL

Las medidas preventivas son simplemente educar a la población y a la comunidad médica sobre el modo de transmisión, el diagnóstico temprano y el tratamiento de los pacientes infestados y de los contactos.

Control del paciente, de los contactos y del ambiente inmediato

Aislamiento: debe excluirse de las escuelas y centros de trabajo a todas las personas infestadas hasta el día siguiente al tratamiento.

Desinfestación concurrente: los ácaros y sus huevos se destruyen si se lava la ropa interior, prendas de vestir y de cama utilizadas por el paciente durante las 48 horas anteriores al tratamiento utilizando el ciclo caliente tanto de la lavadora como de la secadora de ropa; Si por las características de la ropa, no se puede utilizar un ciclo de agua caliente, esta se debe de planchar a la mayor temperatura.

Investigación de los contactos y de la fuente de infestación: es necesario buscar los casos no notificados y no diagnosticados entre los compañeros de un caso y los miembros del núcleo familiar; es rara la infestación de un solo individuo en una familia. Hay que dar trata miento profiláctico de las personas que hayan tenido contacto cutáneo con personas infestadas incluidos los miembros de la familia y los contactos sexuales. (El tratamiento profiláctico es el mismo que el tratamiento específico)

Tratamiento específico: el tratamiento de elección para los niños son las permetrinas, de uso tópico, al 5%. Otra opción son las aplicaciones tópicas de hexacloruro de gamma benceno al 1% (lindano o gamaexano). Éste está contraindicado en los recién nacidos prematuros, y debe usarse con cautela en los lactantes menores de 1 año de edad y en las embarazadas.

Los detalles del tratamiento varían según el fármaco por lo que es necesario seguir fielmente las indicaciones de su médico En general, el tratamiento se hace por la noche y al día siguiente, se toma una ducha y se cambian las ropas personales y de cama por otras limpias Debe tratarse al mismo tiempo a todos los miembros afectados y contactos del grupo familiar o de la comunidad que tienen un contacto estrecho, para evitar la reinfestación. El prurito, en los afectados, puede persistir durante una o dos semanas; esto no debe considerarse como signo de fracaso terapéutico ni de reinfestación. En raras ocasiones, aproximadamente 5% de los casos, puede ser necesario un segundo tratamiento después de un intervalo de 7 a 10 días si sobrevivieron huevos al primer tratamiento.

Un saludo

la sarna se puede transmitir de persona a perso pero tanbien de animal a animal

descubri q para la sarna es bueno el alcohol de quemar

en minutos da una sensacion de alivio es bueno ponerse por todo el cuerpo despues del baño

TENGO EL PROBLEMA DE SARNA ME RECETARON LINDANO Y LA VERDAD NO VEO NINGUN RESULTADO POSITIVO AL CONTRARIO ESTOY PEOR DIGAME EXISTE ALGUNA AMPOLLA O MEDICAMENTO QUE SEA MEJOR QUE UNA CREMA Y PONERME LA AMPOLLA DIARIA DENME UNA SOLUCION RAPIDA PPR FAVOR Y GRACIAS POR TENER ESTA PAGINA QUE SIRVE DE AYUDA Y LA VERDAD YA NO AGUANTO ESTA PICAZON QUE ME ESTA MATANDO

Miguel vvolvemos a reptir para usted el tratamiento para la sarna. Si ha hecho el tratamiento con Lindane, ya sabe que el picor puede persistir durante algunos días. No desesperte. si no se cura quizás tenga que repetir el tratamiento.

NO DEJE DE CONSULTAR CON EL MÉDICO.

Tratamiento específico: el tratamiento de elección para los niños son las permetrinas, de uso tópico, al 5%. Otra opción son las aplicaciones tópicas de hexacloruro de gamma benceno al 1% (lindano o gamaexano). Éste está contraindicado en los recién nacidos prematuros, y debe usarse con cautela en los lactantes menores de 1 año de edad y en las embarazadas.

Los detalles del tratamiento varían según el fármaco por lo que es necesario seguir fielmente las indicaciones de su médico En general, el tratamiento se hace por la noche y al día siguiente, se toma una ducha y se cambian las ropas personales y de cama por otras limpias Debe tratarse al mismo tiempo a todos los miembros afectados y contactos del grupo familiar o de la comunidad que tienen un contacto estrecho, para evitar la reinfestación. El prurito, en los afectados, puede persistir durante una o dos semanas; esto no debe considerarse como signo de fracaso terapéutico ni de reinfestación. En raras ocasiones, aproximadamente 5% de los casos, puede ser necesario un segundo tratamiento después de un intervalo de 7 a 10 días si sobrevivieron huevos al primer tratamiento.

como puedo acabar con esta enfermedad?

Hago trabajo voluntario en una guarderia con unas amigas. Una de ellas contrajo sarna y creemos que fue ahi. Vamos a investigar con las directoras, pero quiero saber que precuaciones puedo tomar para no contagiarme si es que sigue habiendo algun caso, me preocupa mucho pues no quiero contagiar a mis hijos, pero tampoco quiero dejar de ir con esos niñitos que nos necesitan tanto. Gracias por la asesoria.

Hago trabajo voluntario en una guarderia con unas amigas. Una de ellas contrajo sarna y creemos que fue ahi. Vamos a investigar con las directoras, pero quiero saber que precuaciones puedo tomar para no contagiarme si es que sigue habiendo algun caso, me preocupa mucho pues no quiero contagiar a mis hijos, pero tampoco quiero dejar de ir con esos niñitos que nos necesitan tanto. Gracias por la asesoria.

Tengo mi bebé de 5 meses y a los 2 meses le salió en su pierna unos granitos que luego de un par de dias le aumento se llevó al médico y recetaron crema para la dermatitis, esto empeoró se le puso seca y asperosa casi toda la pierna lo llevamos a un dermatólogo fue igual decia dermatitis y tambien le pararecio en la manitos y en la cabeza granitos ahi me dijo q era sudamina compre sus benditas recetas y nada al final preguntando me recomentaron CORTIMAX ya que tambien se le puso sus mejillas rojas y resecas y esto lo puso mejor, bajo los granos pero en la planta de los pies se encuentra peor que la imagen de arriba toda la planta esta con erupciones y piel pelada asi q llevamos a un especialista q apenas lo vió dijo ES ACARO y nos receto DESTOLIT 5% cosa que ha mejorado y tambien les comento que le salío a mi Sra. y a mi lo mío fue delicado me salió en mis genitales y esta crema no lo puedo huntar ahi asi q COJI EL CORTIMAX y me lo puse ya q me salian granitos y al rascarlo los reventaba y se ponian granos grandes como bolitas y esto ya me bajó……….. pero nueamente mi bebe esta con los granos en la cara mas ya nose que hacer he gastado mucho dinero y nada 1 xq los medicos no sabian en principio que era y ahora me baja la moral que despues de recuperarse vuelva nuevamente a mi bebé. Mi sra y yo soportamos la comezón pero mi bb llora en las noches con lágrimas y eso duele. Ahora con lo leido aca en sus comentarios cambiaré a diari las sábanas y todo lo demás esperando que esto acabe. Gracias x leer mi situación y cualquier cambio de ideas o tratamiento comunicarse a falangeperukennel@hotmail.com.

Tengo mi bebé de 5 meses y a los 2 meses le salió en su pierna unos granitos que luego de un par de dias le aumento se llevó al médico y recetaron crema para la dermatitis, esto empeoró se le puso seca y asperosa casi toda la pierna lo llevamos a un dermatólogo fue igual decia dermatitis y tambien le pararecio en la manitos y en la cabeza granitos ahi me dijo q era sudamina compre sus benditas recetas y nada al final preguntando me recomentaron CORTIMAX ya que tambien se le puso sus mejillas rojas y resecas y esto lo puso mejor, bajo los granos pero en la planta de los pies se encuentra peor que la imagen de arriba toda la planta esta con erupciones y piel pelada asi q llevamos a un especialista q apenas lo vió dijo ES ACARO y nos receto DESTOLIT 5% cosa que ha mejorado y tambien les comento que le salío a mi Sra. y a mi lo mío fue delicado me salió en mis genitales y esta crema no lo puedo huntar ahi asi q COJI EL CORTIMAX y me lo puse ya q me salian granitos y al rascarlo los reventaba y se ponian granos grandes como bolitas y esto ya me bajó……….. pero nueamente mi bebe esta con los granos en la cara mas ya nose que hacer he gastado mucho dinero y nada 1 xq los medicos no sabian en principio que era y ahora me baja la moral que despues de recuperarse vuelva nuevamente a mi bebé. Mi sra y yo soportamos la comezón pero mi bb llora en las noches con lágrimas y eso duele. Ahora con lo leido aca en sus comentarios cambiaré a diari las sábanas y todo lo demás esperando que esto acabe. Gracias x leer mi situación y cualquier cambio de ideas o tratamiento comunicarse a falangeperukennel@hotmail.com. falangeperukennelhotmail.com

Tengo 16 días de haber dado a luz y según lo que he leido en esta pagina tengo sarna, mi esposo y mi otra bebe de 1y medio tambie´n tienen los mismos sintomas. Quisiera saber si puedo utilizar las mismas cremas para el tratamiento. Que puede servir para la picazón que es insoportable. Por favor contesteme. Me preocupa contagiar a mi bb de 16 días de nacido.

Minerva, para saber si tienen sarna debe consultar a un médico. En el caso de que así sera él le recomendará el tratamiento más adecuado. Creo que es prioritario que usted acuda al médico, que le hagan un giagnóstico adecuado y le den el tratamiento oportuno, para evitar que su hijito se pueda contagiar.

Hola Marcia

le transcribo cuales son las medidas de control y prevención en el caso de la sarna.

METODOS DE CONTROL

Las medidas preventivas son simplemente educar a la población y a la comunidad médica sobre el modo de transmisión, el diagnóstico temprano y el tratamiento de los pacientes infestados y de los contactos.

Control del paciente, de los contactos y del ambiente inmediato

Aislamiento: debe excluirse de las escuelas y centros de trabajo a todas las personas infestadas hasta el día siguiente al tratamiento.

Desinfestación concurrente: los ácaros y sus huevos se destruyen si se lava la ropa interior, prendas de vestir y de cama utilizadas por el paciente durante las 48 horas anteriores al tratamiento utilizando el ciclo caliente tanto de la lavadora como de la secadora de ropa; Si por las características de la ropa, no se puede utilizar un ciclo de agua caliente, esta se debe de planchar a la mayor temperatura.

Investigación de los contactos y de la fuente de infestación: es necesario buscar los casos no notificados y no diagnosticados entre los compañeros de un caso y los miembros del núcleo familiar; es rara la infestación de un solo individuo en una familia. Hay que dar trata miento profiláctico de las personas que hayan tenido contacto cutáneo con personas infestadas incluidos los miembros de la familia y los contactos sexuales. (El tratamiento profiláctico es el mismo que el tratamiento específico)

Hola Marcia

le transcribo cuales son las medidas de control y prevención en el caso de la sarna.

METODOS DE CONTROL

Las medidas preventivas son simplemente educar a la población y a la comunidad médica sobre el modo de transmisión, el diagnóstico temprano y el tratamiento de los pacientes infestados y de los contactos.

Control del paciente, de los contactos y del ambiente inmediato

Aislamiento: debe excluirse de las escuelas y centros de trabajo a todas las personas infestadas hasta el día siguiente al tratamiento.

Desinfestación concurrente: los ácaros y sus huevos se destruyen si se lava la ropa interior, prendas de vestir y de cama utilizadas por el paciente durante las 48 horas anteriores al tratamiento utilizando el ciclo caliente tanto de la lavadora como de la secadora de ropa; Si por las características de la ropa, no se puede utilizar un ciclo de agua caliente, esta se debe de planchar a la mayor temperatura.

Investigación de los contactos y de la fuente de infestación: es necesario buscar los casos no notificados y no diagnosticados entre los compañeros de un caso y los miembros del núcleo familiar; es rara la infestación de un solo individuo en una familia. Hay que dar trata miento profiláctico de las personas que hayan tenido contacto cutáneo con personas infestadas incluidos los miembros de la familia y los contactos sexuales. (El tratamiento profiláctico es el mismo que el tratamiento específico)

Buenas tardes:

Mi duda es la siguiente, la sarna puede ocurrir también en el cuero cabelludo y cual sería el tratamiento adecuado para esa zona. Ademá si existe algún tratamiento oral, además de las lociones y cremas. Sin embargo sigo sin entender cual es el medio apropiado para que este presente el ácaro, o quizás lo que no entiendo si somos personas aseadas como un miembro de la familia se contagio con sarna quien es una niña de 4 años y donde todos debemos hacer el tratamiento para no contagiarnos. Parece increíble, tenemos sarna en la casa y debemos hacer todo ese procedimiento para poder estar sanos. Gracias

Hola, bueno, les cuento que hace unas semanas estoy con sarna, y por segunda ves. Me han mandado el tratamiento con lyndan, ya por segunda ves. La primera ves funciono muy bien, ya veremos esta ves que pasa. He seguido con todas las medidas de lavar la ropa y plancharla y demas, ademas de tratar a mis mascotas preventivamente ya que la causante de todo esto es una perrita que estoy cuidando provisoriamente y que era de la calle y tiene sarna. Mi pregunta es: es suficiente la lavandina para limpiar los pisos? o hay algun otro producto recomendable? la verdad es que quiero desterrar definitivamente esto de mi casa, proximamente esta perrita se ira asi que no quiero correr riesgos. Gracias y saludos.

hola soy karla..levo un monton de tiempo con esta enfermedad.. en realidad ya no se que hacer, bueno mi pololo tambien padece… me he tratado con lindano, crema azufrada, launol en locion (recomendad por mi dermatologa).. y nada.. ya no se que hacer.. ademas de granos, me salen apollas, en el caso especifico de mi dedo indice que me salen ampollas por montones (miles)… a lo mejor no he tomado las medidas necesarias de lavar la ropas de cama y toda la ropa.. en realidad me tendre k dar el tiempo y hacer el tratamiento como corresponda.. quiero provar con permetrina al 5%.. si alguien sabe si esto es lo mas efectivo agradeceria muchooo…

Hola Karla, mira no se si es mas efectivo el tratamiento con permetrina, yo he hecho el tratamiento con lindano y funciono bien, la cosa es que tu familia y tu novio tambien se tienen que tratar al mismo tiempo que vos, aunque no tengan sintomas, lo han hecho? por que si no es un ciclo vicioso y por lo que tengo entendido hay gente que tal ves no tiene sintomas pero si contagia el acaro. Tambien si tienes mascotas (perros o gatos) tambien abria que ver si no estan infectados o son trasmisores. La cosa es que si tienes mascotas y no las tratas hasta que no se curen te siguen infectando, el acaro no se reproduce en los seres humanos pero si en los animales, por eso es importante que todos los habitantes de la casa se traten al mismo tiempo. Eso es por lo menos lo que me han explicado a mi veterinarios y medicos. El acaro muere en el ambiente a las 48 o 72 hs por lo que la ropa que no usas habitualmente no tiene problemas en el placard pero la que estes usando la tienes que lavar con agua caliente, si no se puede por el tipo de ropa, la tienes que planchar y la ropa de cama lo mismo o la puedes mandar a la tintoreria. La verdad es que se cura muy facil si haces el tratamiento correctamente, si no es probable que vuelva a aparecer y ya debes saber que es bastante molesta! Has el esfuerzo, por lo que me dijo una veterinaria el ciclo del acaro es de 21 dias asi que si todos hacen el tratamiento deberia pasar, ten en cuenta que cuando hagas el tratamiento la picason puede continuar unas semanas y esto no quiere decir que el tratamiento no haya sido efectivo. Te deseo mucha suerte y fuerza! Yo se que pica mucho, puedes ponerte caladril a la noche para aliviar.

holaaa!!!

bueno tengo 14 anos y pues me salieron unos piquetitos asi como los que dicen la verdad me causa mucha comezon pero solo cuando me los toco, mi mama me llevo al medico y segun el es una pulguita que tengo pero la verdad esto va empeorando cada dia xq siempre son mas y mas llevo asi como una semana ya me mandaron medicamento pero no sirve de nada, hay problema si voy a la escuela???

he estado buscando en internent informacion y todo indica ser que tengo sarna pero aun no entiendo porque me dio….

tambien hay algun problema si comparti agua de la misma botella con una amiga/???

la puedo contagiar>???

porfavor respondan en verdad es muy urgente ya estoy desesperada es horrible!!!!!!!!

en cuanto tiemp se muere el acaro????

El reservorio para la sarna humana (Sarcoptes escabiei) son los seres humanos. Hay especies de Sarcoptes y otros ácaros que producen enfermedad en animales y que pueden vivir en las personas pero que no se reproducen en ellas, de modo que si un animal está infestado por Sarcoptes y está en contacto cercano con personas, el ácaro puede meterse debajo de la piel de esas personas y causarle un ligero prurito e irritación de la piel. Este ácaro muere en un par de días, no se reproduce y no se necesita ningún tratamiento. En realidad quién sí necesita tratamiento es el animal.

Modo de transmisión de la sarna de humano a humano: Los parásitos se transmiten por contacto directo y prolongado con la piel infestada, y también durante las relaciones sexuales. La transmisión de los ácaros a partir de la ropa interior y de cama solo se produce si la ropa fue contaminada en ese mismo momento por personas infestadas. Los ácaros pueden penetrar en la piel en dos minutos y medio. Las personas con el síndrome de sarna noruega son muy contagiosas, por el gran número de ácaros presentes en las escamas que se desprenden

El reservorio para la sarna humana (Sarcoptes escabiei) son los seres humanos. Hay especies de Sarcoptes y otros ácaros que producen enfermedad en animales y que pueden vivir en las personas pero que no se reproducen en ellas, de modo que si un animal está infestado por Sarcoptes y está en contacto cercano con personas, el ácaro puede meterse debajo de la piel de esas personas y causarle un ligero prurito e irritación de la piel. Este ácaro muere en un par de días, no se reproduce y no se necesita ningún tratamiento. En realidad quién sí necesita tratamiento es el animal.

Modo de transmisión de la sarna de humano a humano: Los parásitos se transmiten por contacto directo y prolongado con la piel infestada, y también durante las relaciones sexuales. La transmisión de los ácaros a partir de la ropa interior y de cama solo se produce si la ropa fue contaminada en ese mismo momento por personas infestadas. Los ácaros pueden penetrar en la piel en dos minutos y medio. Las personas con el síndrome de sarna noruega son muy contagiosas, por el gran número de ácaros presentes en las escamas que se desprenden

Hola: tengo 28 años, y hace 2 años, que mi mama, mi hijo de 4 años y yo, desgraciadamente tenemos esta enfermedad orrible de la sarna.

se que no hay solucion, estoy segura que estamos ante una epidemia de sarna, ya que desde que un dermatologo nos la diagnostico, hace 2 años, que estamos curandonos, con permetrina, lindano, y securo,provamos con todo, lavamos toda la ropa todos los dias, con agua caliente, sabanas, etc.,(siollones y muebles con ride) y nos bañamos todos los dias, una vez por semana nos ponemos la crema, y hacemos el tratamiento, como nos dijo el Dr., pero luego,no en mi casa, no se siento que en todos lados hay sarna,porque nos volvemos a reinfestar. No entiendo como todavia no hay vacuna contra esto.hacer este tratamiento que hacemos en mi casa, ayuda a que no nos pique tanto, como que nos aliviana, pero no nos cura.es mas de tanto tiempo, que hace que la tengo, hasta me doy cuenta cuando, los bichos caminan.esto es un espanto, teniendo la maxima higiene en mi casa, ysiento que no vamos a curarnos nunca.

Hola, soy estudiante de un bachillerato técnico en salud y quisiera más información sobre las enfermedades de la piel en niños de 1 a 10 años. Me podrían indicar dónde encontrarla en la red?!. Gracias

a mi ya ma a pasado y con una locion que se yama HERKLIN LOCION

INFORMACION PARA PRESCRIBIR AMPLIA

Acción escabicida.

El Lindano es un potente escabicida y produce la curación rápida de la sarna en el hombre (provocada por sarcoptes scabiei).

Absorción: El grado de absorción es el factor principal que diferencia la toxicidad de los hidrocarburos clorados en los insectos y en el hombre.

Dichas sustancias se absorben por la piel cuando se aplican disueltos en solventes orgánicos, pero muy poco en polvo; la absorción se realiza en el tracto gastrointestinal lentamente y es facilitado por la presencia de grasa en el mismo. También se absorben por vía inhalatoria en forma de aerosol.

Metabolismo: Absorbida la droga, se distribuye por todos los órganos y se almacena especialmente en los depósitos grasos del organismo (dada su liposolubilidad). Se metaboliza parcialmente en el organismo, sobre todo en el hígado; debe señalarse que en los insectos el DDT se transforma en DDE por intermedio de la enzima DDT-desclorohidrosa ó DDT-dehidroclorinasa, aumenta extraordinariamente en los insectos resistentes y a ellos se debe especialmente dicha resistencia, mientras que en los mamíferos la biotransformación da lugar al ácido diclorofenil acético ó DDA.

El Lindano se transforma en el insecto en diclorofenoles y en el mamífero en triclorofenoles.

Las drogas y sus metabolitos se excretan en la orina, un 75-80% para el clorofenotano y en un lapso de 3 a 5 días, lo que puede dar lugar a fenómenos de acumulación. También se excretan por la leche, de manera que en los animales que lactan pueden aparecer cantidades tóxicas en la leche.

CONTRAINDICACIONES

HERKLIN (Lindano) está contraindicado si existe hipersensibilidad a los hidrocarburos clorados.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

En ensayos conducidos para determinar si la solución al 1% posee efectos adversos importantes, se observó que esta solución es segura cuando se emplea de acuerdo a las indicaciones.

Sólo seis casos han sido reportados como posible toxicidad por la administración del fármaco, sin embargo no están plenamente confirmados, en una casuística en más de 24 millones de aplicaciones durante los pasados 17 años.

Sin embargo se recomienda su empleo con sumo cuidado en embarazadas y recién nacidos. Habrá que prestar atención especial a no usar HERKLIN (Lindano) en las glándulas mamarias de la mujer lactante.

Como precauciones generales del producto habrá que evitar el contacto de HERKLIN (Lindano) con ojos, boca y mucosas. No debe aplicarse en piel que presente escoriaciones o heridas importantes; Tampoco debe aplicarse después del baño con agua caliente

ES MUY EFECTIVO DOS APLICACIONES Y SE VEN RESULTADO

tengo una pequeña mancha en mi muñeca

y como con 3 globitos… y a 2 sentimetros como

un pequeño granito

¿que es ? nesesito saber estoy aterrada !!

alguien sabe si hay vacuna contra esto?????????

Maru, no hay ninguna vacuna contra la sarna

Capricornio, creo que debe consultar con un dermatólogo.

Hola buenas tardes mi nombre es juan soy agente de salud y necesito saber si me podran enviar mas información sobre sme noruega escabiosis muchas gracias y desde ya un cordial saludo

buenos dias ! tengo una cachorrita que me la trajeron con sarna pero ya con la primer vacuna antisarna ,osea ya esta en tratamiento .

Mi pregunta es: ¿ nos podemos contagiar nosotros ? como hago para que no contagie a mis otros animales? cuales son las medidas de precuacion? desde ya muchas gracias .

saludos

hola antes que nada me yamo rosio quisiera saber si ahy alguna bacuna para la sarna o pastillas si no ahy me gustaria y me encantaria que se las inventaras por que no saben como pica eso lo de la sarna okay grasias espero su respuesta

hola antes que nada me yamo rosio quisiera saber si ahy alguna bacuna para la sarna o pastillas si no ahy me gustaria y me encantaria que se las inventaras por que no saben como pica eso lo de la sarna okay grasias espero su respuesta

No hay ninguna vacuna para la sarna ni pastillas tampoco. El tratamiento ya habrás leido cual es.

Gracias por tu comentario

Hola a todos, hace como un mes escribi lo q me ocurrio, bueno les comento que los ACAROS desaparecieron de mi BB :D y mi sra y yo estamos mucho mejor, luego de usar el DESTOLIT como les comente se mejoró pero a los dias volvió asi que el medico me recomendó unas gotitas que hace efecto directamente a la sangre y eso le di y se recuperó, pregunten a su médico un medicamento que actue directamente a la sangre.

Suerte a todos.

P.d. hay algunos medicamente que no pueden tomar gestante y lactantes.

recomendaciones,

1 antes de acostarse se podrian bañar completamente y tallar con un estropajo todo el cuerpo (esto pricncipalmente para eliminar pile muerta superficial)

2 secarse muy bien, ya se con una toalla o un pañuelo,, debemos d easegurarnos de kedar bien secos.

3 cual quiera que sea el anti acarino (les recomeindo el de permetrina) marcas hay muchas pero si pueden conseguir el de SCABISAN es muy bueno. el punot a seguir es ponerlos como una crema normal, solo que esta s epondra por todo el cuerpo. con esot se matara a la primer oleada de acaros.

4 se duermen, seguira la comezon pero en menor intensidad.

al dia siguiente se bañan, se secan. y en intervalos de 8 a 12 horas ponerse CADRYL (liquido rosa usado contra la varicela) esto les ayudara muchisimo a mitigar la comezon el lo que desaparece el prurito.

5 a la semana poner una segunda emisoin del la crema anticariana como marco de seguridad.

6 se han ma shigienicos en su perosna y medio.

espero les sirva, gracias.

yo he padecido de esta enfermedad en variadas ocasiones, es terriblemente insoportable y hasta se prodria decir que afecta a la vida social porque no puedes acercarte a nadie a menos que quieras que se den cuenta o contigiar, yo me lo he quitado con una crema o pomada que se llama scabisan, y un doctor naturista me recomendo una "pomada" espantosa pero me funciono , esta a base de azufre y manteca, es de producto natural y tu la armas, a demás es necesario lavar y planchar o incluso hervir la ropa, todo on lo que estes en contacto.

Y alguien podria decirme como identificarlo antes de que aparezca? lo m}aximo que he durado sin el es casi dos años desde hace 4 aprox

hola :)

quisiera saber si es posible si la sarna se duerme producto de la betametasona, es que mi pareja contrajo sarna, y dice que soi yo la que lo contagie, y fui al médico en el verano ( él no tenia nada)y yo si ,tenia unos granitos en el cuerpo ( sarpullidos)y el médico me dijo que tenia dermatitis, y me reseto betametasona y loratadinas, y paso el tiempo y me cure, y ase más de 4 meses que a mi paerja le comenzó el sarpullido y se transformo en más grande los granos, ( el no tenia nadaa)fue al dermatolo y le dijeron que era sarna, y me dijo que yo tenia el bicho, por que como toda pareja, tenemos relaciones, y creo que alomejor tengo yo dentro de mi el bicho.Luego fui yo al mismo dermatologo, y me reviso, y me dijo que no tenia rastro de sarna,( no le conte si lo que sucedia con mi pololo) me dijo que tenia dermatitis al igual que el médico de acá, ya, luego de 1 mes mi pololo sigue con los granoas, y yo no tengo nada, y empeze a aserme el tratamiento,y resulto que ahora tengo sarpullidos en las muñecas, y en la parte que va el cinturon mi guatita tiene como una mancha roja seca, y mi pareja sigue con que soi yo la que le contagie :( … ya no se que hacer . por favor si alguien sabe que me ayude por favor, me tiene super mal este tema, y a mi pareja, que yo confio en él, se que no a estado con otra mujer, por que de lo contrario ya estaria plagada de sarna. y me dijeron que yo tanto tiempo con el bicho, que lo tenia dentro de la piel :( y no se que hacer .. dejo un correo para que me respondan :)

besos que esten bien, espero una respuesta

Gracias .

pj.

hola :)

quisiera saber si es posible si la sarna se duerme producto de la betametasona, es que mi pareja contrajo sarna, y dice que soi yo la que lo contagie, y fui al médico en el verano ( él no tenia nada)y yo si ,tenia unos granitos en el cuerpo ( sarpullidos)y el médico me dijo que tenia dermatitis, y me reseto betametasona y loratadinas, y paso el tiempo y me cure, y ase más de 4 meses que a mi paerja le comenzó el sarpullido y se transformo en más grande los granos, ( el no tenia nadaa)fue al dermatolo y le dijeron que era sarna, y me dijo que yo tenia el bicho, por que como toda pareja, tenemos relaciones, y creo que alomejor tengo yo dentro de mi el bicho.Luego fui yo al mismo dermatologo, y me reviso, y me dijo que no tenia rastro de sarna,( no le conte si lo que sucedia con mi pololo) me dijo que tenia dermatitis al igual que el médico de acá, ya, luego de 1 mes mi pololo sigue con los granoas, y yo no tengo nada, y empeze a aserme el tratamiento,y resulto que ahora tengo sarpullidos en las muñecas, y en la parte que va el cinturon mi guatita tiene como una mancha roja seca, y mi pareja sigue con que soi yo la que le contagie :( … ya no se que hacer . por favor si alguien sabe que me ayude por favor, me tiene super mal este tema, y a mi pareja, que yo confio en él, se que no a estado con otra mujer, por que de lo contrario ya estaria plagada de sarna. y me dijeron que yo tanto tiempo con el bicho, que lo tenia dentro de la piel :( y no se que hacer .. dejo un correo para que me respondan :)

besos que esten bien, espero una respuesta

Gracias .

pj.

Hola! mira yo desde los 7 años padeci mucho de los hongos hoy tengo 49 años unitice un sinfin de cremas para ese mal pero nunca se me quitaban, hasta ke en el mercado salio un medicamento ke se llama silkamedic , y en solo una semana me quito esos molestos ongos para siempre Que alivio. No se de que pais seas pero si eres de Mexico buscalo y veras que es exelente ese producto.

Cuidate amigo

HAY QUE SER CONSTANTE CON EL TRATAMIENTO DE NOCHE Y CON EL ANTIBIOTICO

Para todas las mujeres embarazadas y las criaturas pequeñas un tratamiento efectivo es hacer preparar con el farmacéutico una crema a base de azufre precipitado al 10% en vaselina y lanolina en partes iguales, colocar tres noches seguidas, dejar actuar 24 horas entre cada colocación y bañarse. Al tratamiento lo tienen que efectuar todos los miembros de la familia o grupo conviviente si o si como medida de prevención, labar toda la ropa, las sábanas y desinfectar los sillones. Saludos

hay algun dsinfectante para la ropa. sabanas, colchon, sala, y hay medicamentos para ninios de 3 anios via oral, y que tratamiento hay para el sarna en el cuero cabelludo? y para adultos tambien

como puedo saber si me contagie de sarna. pues en julio fui a cuba y a la semana de regresar me salieron unos granitos bien pequenitos rojos que me daban mucha comezon los medico me dicenque es alergia, que es intoxicacion, pero nada de los tratamientos resultan. la comezon sigue y aunque algunos si se estan secando saln otros pero son muy pequenitos y no separecen a las imagenes que ustedes muestran. Primero me salieron en el abdomen y en la parte de adentro de las piernas despues en la cintura yen la parte donde doblan las piernas no son muchas pero dan mucha comezon todo el dia y no solo cuando sudo o estoy acostada ultimamente me salieron en la parte inferior de un pecho y detras de las axilas donde queda en brasir. sera sarna?

Glezy, debe consultar con un dermatólogo que le hará un diagnóstico y si cree conveniente le recomendará hacer unas pruebas para ver si es sarna, también es el dermatólogo el que le debe poner el tratamiento adecuado.

Hey yo tuve esto durante mas de 1 año,,, me diagnosticaron dermatitis, alergias,, de todo,,,,

Al fin dieron con mi problema me tome una pastilla desparasitante y me puse manteca con azufre (recomendado por un dermatologo) es una crema que tu haces en tu casa, es asquerosa jajja huele muy mal pero al otro dia te bañas y de verdad es el mejor remedio, gracias a esto ya no tengo nada,,,, esto de la manteca con azufre se hacia desde hace miles de años (literalmente), siempre funciona, de verdad pruebenlo!

Hola Mi abuelo se infecto con sarna despues de haber estadado internado en una clinica luego de una operacion. El recuerda el colchon que estaba muy sucio y desde que lo acostaron ahi comenzo a picarle el brazo, despues de darle de alta, ya en su casa las picaduras del brazo se le fue extendiendo por todas las heridas, confundiendo la ramificacion con sicatrizacion, por eso no prestaron mayor atencion hasta que se hizo imposible , lo llevaron a la guardia de la clinica y diagnosticaron alergia quince dias despues de haber sido dado de alta,y luego dijeron un problema somatico y asi hasta que dos meses despues se dieron cuenta que era sarna. Mi pregunta es ; Es posible que un medico se de cuenta dos meses despues de que existe sarna en vez de alergia?, Mi abuelo es diabetico influye esto? Y necesito saber alguna forma de combatirla, ¿Lo de azufre y manteca es eficaz o ayuda a eliminarla? Tengo mil preguntas mas pero agradeceria si me ayudaran con esto ,es muy trizte ver la desesperacion de mi abuelo. Desde ya muchisimas gracias.

Lo que es impresionante es que los llamados especialistas con años de estudios y especializados en Dermatologìa, se atrevan a diagnosticar como "alergia" todo lo que salga en la piel. Es tan sencillo diagnosticar la sarna, debe tener un microscopio aunque sea de los de juguete, y despuès de poner aceite en la piel donde hay picazon, se "raspa" se observa… y listo…!! no hay gran ciencia…

Lo bueno es que ahora en Internet podemos evitar caer con esos especialistas que solo sacan dinero diagnosticando una "alergia" en todo aquello que les da flojera investigar un poco mas, jugando con la salud de sus confiados pacientes recetandoles una bola de cremas y pastillas ademàs de las costosas citas mèdicas.

hola,llevo con picores desde hace 5 meses,me empezaron por los codos,despues se paso a los tobillos ,hasta q ya fue todo el cuerpo q me picaba,sobre todo era en las noches cuando mas se hacia notar.Fui a una dermatologa despues de visitar a mi medico de cabecera ya el tratamiento de este no funciono,la dermatologa me diagnostico sarna….yo comparto piso y la verdad q no se q hacer pues despues de hacer el tratamiento,los picores me siguen por todo el cuerpo,y tengo miedo de q mi compañera se pueda contagiar ya q la colada la hacemos juntas y en la sala de estar utilizamos los mismos sillones,no tengo pareja pero me da miedo q se acerquen a mi por si contagio,como debo de actuar?a traves de abrazo se puede contagiar a niños pequeño?siento q empiezo a tener fobia a dormir fuera de casa y relacionarme con los demas,esto puede q no se cure nunca?y como se puede vivir con ello?muchas gracias y un saludo

hola quisiera me ayudaran para combatir la sarna la tengo desde hace casi un año y ya nos infectamos todos en casa a la niña le salio en la cabeza ya nos hemos tratado con escabizan y otros medicamentos se quita y alos veinte dias aoproximadamente nos vuelve a dar recomiendeme algo para que se nos quite es insoportable por favor

José Antonio, si el diganóstico de sarna el correcto, aparte del tratamiento tienen que lavar toda la ropa de casa, sábanas, toallas, mantas, y toda la ropa personal, con agua caliente , si es posible en lavadora a 60 ó 70 grados. Y hay que plancharla. Los colchones si no se pueden someter a calor intenso o a frío intenso es mejor desecharlos.

De todas formas el diagnóstico diferencial es fundamental para asegurarse de que la infestación es debida al sarcoptes escabiei

Estoy embarazada de 7 semanas y eldoctor me dio una locion de azure al 5%, al no darme "permetrina" mi tratamiento es mas largo pues la permetrine paraliza y mata el ácaro. estuve 20 dias con sarna en el pecho y una doctora estupida me dio una inyeccion de corticoides lo cual hizo que la sarna se distribuyera por todo el cuerpo.

Para las personas que no estan embarazadas, les recomiendo la permetrina con azufre, aca en bs as vendn una locion que se llama "vetevencin" y obviamente labarse el cuerpo con jabon neutro o "sarnol" ue es un jabon a base de azufre

quisiera que me diga que se le puede echar a una perrita con sarna plis

Deberá preguntar al veterinario

Un saludo

hola :)

quisiera saber si es posible si la sarna se duerme producto de la betametasona, es que mi pareja contrajo sarna, y dice que soi yo la que lo contagie, y fui al médico en el verano ( él no tenia nada)y yo si ,tenia unos granitos en el cuerpo ( sarpullidos)y el médico me dijo que tenia dermatitis, y me reseto betametasona y loratadinas, y paso el tiempo y me cure, y ase más de 4 meses que a mi paerja le comenzó el sarpullido y se transformo en más grande los granos, ( el no tenia nadaa)fue al dermatolo y le dijeron que era sarna, y me dijo que yo tenia el bicho, por que como toda pareja, tenemos relaciones, y creo que alomejor tengo yo dentro de mi el bicho.Luego fui yo al mismo dermatologo, y me reviso, y me dijo que no tenia rastro de sarna,( no le conte si lo que sucedia con mi pololo) me dijo que tenia dermatitis al igual que el médico de acá, ya, luego de 1 mes mi pololo sigue con los granoas, y yo no tengo nada, y empeze a aserme el tratamiento,y resulto que ahora tengo sarpullidos en las muñecas, y en la parte que va el cinturon mi guatita tiene como una mancha roja seca, y mi pareja sigue con que soi yo la que le contagie :( … ya no se que hacer . por favor si alguien sabe que me ayude por favor, me tiene super mal este tema, y a mi pareja, que yo confio en él, se que no a estado con otra mujer, por que de lo contrario ya estaria plagada de sarna. y me dijeron que yo tanto tiempo con el bicho, que lo tenia dentro de la piel :( y no se que hacer .. dejo un correo para que me respondan :)

besos que esten bien, espero una respuesta

hola soy Carol, tengo sarna hace una semana y estoy haciendo el tratamiento en forma conjunta con toda mi familia. Mi consulta es como desinfecto alfombras y sillones.

Yo soy docente de nivel inicial, y me contagie en la sala, este año hubieron dos niños con sarna. ¿Seria conveniente que todos los nenes hagan el tratamiento, se debe desimfectar el salón? en el jardín hay mucho contacto físico y ademas los niños comparten toallas y servilletas en muchas oportunidades. Gracias.

que alegria encontrar esta pagina ,estaba desesperada con mi bebe de 3 añitos por su picazon y de noche no medejaba dormir , por suerte lei todo esta mañana y fui directo a la farmacia , pregunte a una dra amiga y me dijo que los mayores en la casa tenian que echarse benzoato de bencili y el niño permetrina en pomada al 5x 100to , por favor si me pueden ayudar en esto ,,no obstante compre la permetrina liquida tambien , le agradeceria respuesta

gracias

Desire, creo que debe de llevar al nño a un médico dematólogo para que relice el diagnóstico preciso de sarna y después de que sepa seguro que su bebé tiene sarnea ponerle el tratamiento que le médico le indique.

HOLA STOY MUY PREOCUPADA POR UNAS ENORMES MANCHAS BLANCA Q TENGO EN MIS BRAZOSY EN MAYORIA DE MICUERPO ME RASCAN MUCHO CUANDO VOY A LA COSTA SE ME BROTAN ROSADAS QUISIERA SABER CON SE CURA ESO EN CASO DE Q SEA SARNA GRACIAS

hola, pues he leido detalladamente todo el contenido que tiene que ver con la sarna, hace 2 meses que comenzo a picarme en las partes genitales 1 granito que no paraba de molestar sobre todo en las noches luego fueron 2 y asi hasta que se hicieron muchos en los genitales. fui al medico y dijo que era alergia y me receto LORATADINA que NO resulto bien, pero el descarto sarna, al cabo de 3 semanas mi pareja comenzo con picor por el abdomen pero era diferente porque era en forma de sarpullido, fuimos al medico juntos y dijo que no era sarna pero pedi cita al demartologo que me fue para el 15 de diciembre, me fui a otra ciudad y visite otro medico luego de unas semanas pues me diagnostico SARNA y me receto SARCOP permetrina, pues quema mucho la crema y era de poner una sola vez en todo el cuerpo, lo hice y calmo pero solo calma donde me la pongo y cuando me la pongo a pezar de que me dijo el doc. que una vez era suficiente pues no es asi.. a mi pareja le recetaron igual en otro medico pero el esta peor, ya llevo mas de 2 meses y aun no para de picar en las noches y al despertar… existe algo mejor o efectivo???

Mi hijta de casi tres años comenzo con un sarpullidos a fines de marzo. Después de varios tratamientos, incluso de hervir tohallas, sábanas, y demás ropas, meter ropa en el freezer, embolsarlas por cinco y dos días, los síntomas persisten, a pesar de haber usado detebencil los adultos, y loción de azufre, para la nena de dos, cinco, y diez por ciento. Siempre haciendo el tratamiento familiar, ya que tengo otro hijo de doce y un bb q ahora tiene diez meses. Ahora él duerme mal, y tiene unas ronchitas rojas chiquitas en el torso, la espalda y el brazo. Se brotó en medio del tratamiento. Ya no sé que hacer…llevo más de seis meses con este problema. Estará infectada la casa?

hola mi amiga no sabe lo k tiene a ido a dermatologos privados y lan mandao unas pastillas fue a otro y le mandaron una crema preparada y no le a echo efecto ninguno se pone de todo y nada le pica todo el cuerpo tiene granitos en los brazos piernas y gluteos y desde k se kedo embarazada hace 15 años esta asin y hace 3 años se volvio a kedar embarazada y le broto mas pero a los niños y a su marido no han tenido nunca picores ni granitos k puede hacer gracias

tengo sarna hace mas de 35 años tengo 58 años de edad. tengo la sarna en la berija, mè comè en la noche en el dia a todas horas ay veces es insoportables, me puse un medicamento llamado somergan fuè el ultimo què me pùse,por favor alluda, què Dios los bendigas

tengo sarna en el bello pubico varios años, siempre hai en el bello pubico, en otra parte no me sale, pero es deseperante la comezòn, tengo la sarna què no se mueren los bichos

buenas mi hijo tiene sarna como se mantan echo bichos no hay manera de matalos me gustaria que me ayudaran tengo niños pequeños se tiene muchos picores or favor ayudeme casi no duermo gracias ——RECETARME ALGUNA CREMA POR FAVOR—–

Hay una señora mayor en Cantabria, que heredó la receta de su madre, que CURA, y digo, CURA la sarna. Mediante una pomada que hace ella, en unas pocas aplicaciones la cura. Ha tratado a gente de toda España. No es un fraude para nada. Pregunten, vive en el pueblo de San Roque de Riomiera, en Cantabria. Sólo cobra (muy poco, por cierto), cuando te cura. Ha visto casos extremos, de personas con sarna por toda la cara, por medio cuerpo… repito, en San Roque de Riomiera, un pueblecito de la montaña de Cantabria. Un saludo, y espero haber sido de ayuda.

Hola, hace algunos días descubrí que tengo algunos síntomas de la serna. Me resulta muy molesta y doloroso. Sin embargo, hoy ya acudi a dos médicos que aparentemente no están informados acerca de la enfermedad. No quiero parece loca obstinada deseosa de un diagnóstico de sarna, pero leyendo sus experiencias creo que los doctores así lo tratan a uno. ¿Alguién sabe de un buen médico en México, D.F.? Gracias!

yo tengo sarna y tengo10 años no se q aser can esta enfermedad

me gustaria saber si hay algun remedio para la sana poeque no se puede acuantar gracias los medicos solo de mantar gremas y no hace nada

El tratamiento para la sarna según toda la literatura médica que he consultado, es el que pone en el artículo:Tratamiento específico: el tratamiento de elección para los niños son las permetrinas, de uso tópico, al 5%. Otra opción son las aplicaciones tópicas de hexacloruro de gamma benceno al 1% (lindano o gamaexano). Éste está contraindicado en los recién nacidos prematuros, y debe usarse con cautela en los lactantes menores de 1 año de edad y en las embarazadas.

Los detalles del tratamiento varían según el fármaco por lo que es necesario seguir fielmente las indicaciones de su médico En general, el tratamiento se hace por la noche y al día siguiente, se toma una ducha y se cambian las ropas personales y de cama por otras limpias Debe tratarse al mismo tiempo a todos los miembros afectados y contactos del grupo familiar o de la comunidad que tienen un contacto estrecho, para evitar la reinfestación. El prurito, en los afectados, puede persistir durante una o dos semanas; esto no debe considerarse como signo de fracaso terapéutico ni de reinfestación. En raras ocasiones, aproximadamente 5% de los casos, puede ser necesario un segundo tratamiento después de un intervalo de 7 a 10 días si sobrevivieron huevos al primer tratamiento.

De todas formas le aconsejo que consulte con un dermatólogo para que haga un dianóstico diferencial, es decir, para que se asegure que su afección es realmente sarna

mirar, todos esos problemas de sarna, son curados por un buen homeópata. Mejor aquél que os dé como mucho 2 remedios. si os prescribe más…. desconfiar.

Los homeópatas saben mucho de todo este tipo de problemas.

un saludo.

marino.

Buenas tardes. mi pregunta es si la sarna que se contrae por relacion sexual, da en la parte del pene y si estas cremas se pueden aplicar o cual es el remedio.

Hola. quisiera saber… vivíamos en clima frío, y hace una año vivimos en clima caliente y muy húmedo, a los dos meses le dio sarna a mi hijo de tres años, pero ademas de eso por ese tiempo contrate a la nana de mi hijo,, ella no presenta ningún síntoma, pero ya poniendo a pensar la primera ves que le salió el brote al niño la nana sabia que era sarna y se me hace muy raro, que este tan informada como si le hubiera dado a ella o a sus hijos, MI PREGUNTA ES,UNA PERSONA PUEDE TRASMITIRLA SIN QUE LE DEN SINTOMAS,, Y LA HUMEDAD PUEDE SER UN FACTOR DETERMINATE, le agradecería mucho que me contestaran gracias

Hola :

Soy de Perú. A todos los de mi casa (tres familias ) les dió la sarna, nos estamos curando con unas gotas que se llaman Quanox, es un producto colombiano, es una especie de veneno para los ácaros porque se toma por via oral, lo compré en la farmacia. Todos en mi casa hemos tomado 4o ó 30 gotas según el peso, y a parte estamos usando la crema Destolit, si en caso dentro de 15 días persista debemos volver a tomar otra dosis según la doctora. Lo dificil creo que es matar los ácaros del resto de las ropas y camas. Para eso compré un spray en el supermercado que se llama MATA ACAROS, es un producto peruano de la linea sapolio. Según las instrucciones hay que rociarlo en todo el colchón, voy a rociar tambien las almohadas. Lo trabajoso es lavar todas las ropas, todos los días se gasta mucho tiempo y dinero en detergente, energía eléctrica etc, pero creo que tengo que hacerlo si ó si. Estoy aterrada con todo lo que acabo de leer sobre los comentarios hechos en este espacio por otras personas antes que yo, y pienso que vale la pena el sacrificio. Yo no quiero tener sarna por meses o peor que eso por años. Le pido a Dios que todos los de mi casa nos curemos de esta plaga. Espero que mi comentario les sirva de ayuda. Chau.

hola a todos, llevo 2 años con sarna y estoy desesperada, he hecho el tratamiento varias veces y vuelve porque creo que no he tomado las suficientes precauciones, he contagiado a tantas personas que nunca voy a curarme, me gustaria que alguien me diera su email para escribirme con gente que tenga el mismo problema que yo y saber como pueden llevar una vida normal, gracias, por favor necesito ayuda

hola

mi bebe lleva mas de 6 meses infectado tiene 9 meses y pronto cumplira los dies…

porfa si alguien sabe de alguna crema efectiva o algo por estilo escribame si…Gracias

hola buenos dias

en este caso nos hemos infectado sobre puff.. 15 personas aproximadamente y estamos para que nos de algo x dios que cosa mas mala, le mejor es que a mi me han dixo lo que era nada mas entrar al dermatologo, pero lo que me desconcierta que hace una semana o 2 mi suegra fue a un dermatologo del mismo complejo hospitalario y le digeron que era una simple dermatitis que se estaba convirtiendo en escema como pueden confundir una sarna con una dermatitis xfavor. yo empiezo hoy el tratamiento haber como me va, me han mandado permitrina

tengo sarna hace como 30 años siempre en el mismo lugar en el empeine en los granos me desespero con la rasquiña pero me controlo y asi a pasado el tiempo me puse sustagen y nada y otros remedio y tengo mi sarna

tengo sarna hace como 30 años siempre en el mismo lugar en el empeine en los granos me desespero con la rasquiña pero me controlo y asi a pasado el tiempo me puse sustagen y nada y otros remedio y tengo mi sarna

hola mi nombre ees alex y tengo 23 años hace poco enpese a trabajar en el mercado de frutas y ps senti picazon a mi cuerpo pero con forme iva picandome , me salian una anpollitas llenas de liquido esto mayormente me daba en las noches o en las mañanas y cuando agarraba agua caliente siento que picason terrible quisiera que me digiera que puedo tomar o a donde puedo acudir gracias

Debe de acudir a un médico dermatólogo

hola maria, en mi casa tenemos el mismo problema que tu, hace 3 años tenemos sarna, y hicimos todo tipo de tratamientos, el tema, es que estoy segura que hay una epidemia o algo asi, porque hemos hecho todo como dijeron los dermatologos:,

lavar la ropa de cama. toallas, la ropa, almohadones del sillon etc con agua caliente, luego de a la noche ponernos la crema, pero, la sarna siempre volvio.

tu preguntas como tener una vida normal:, mira lo que nosotros hacemos, es lavar siempre la ropa en el lavarropas con agua caliente, y desinfectar sillas con alcohol, y tener una sabana en el sillon, la cual lavamos cada 2 dias, y sobre todo, bañarnos todos los dias, y a veses hasta 2 veses por dia.y lo mas importante, hacernos el tratamiento de la crema permetrina al 5 por ciento, cada 2 semanas. me canse de hacerlo cada 4 dias como dijo el medico, 2 veses; porq siempre la sarna volvia, y lo unico que conseguiamos era hacernos mal a la piel, de ponernos tanto eso, y encima inutilmente.

quiza te suene una locura, pero mas terrible, es sentir esos bichitos orribles, o la picazon, o ver como mi hijo de 4 años, se queja a la noche de que le pica.

es orrible porq no queres tocar a nadie, pero dicen que dar la mano, rosar o abrazar, no contagia.

bueno, solo esperamos que algun dia, haya alguna vacuna. porq es insoportable vivir asi

suerte

hola a todos_

yo empece con la comezon en noviembre del 2008,y como en muchos de los casos que he leido,me recetaron benzoato de bencilo y unas pastillas para la comezon y antibiotico, termine el tratamiento y aunq disminuyeron las ronchas y la comezòn, cante victoria.. pero desgraciadamente volvieron a salirt considero que mas rapido y mas intenso…. pero REALMENTE ESTOY ASUSTADA POR LAS MARCAS Q ESTA DEJANDO EN MI CUERPO Y LA DURACION DE LOS CASOS QUE HE LEIDO que vas hasta dos años. Aunq no es una enfermedad mortal la calidad de vida es terrible porq en la vida cotidiana me ando razcando y es un infierno en las noches cuando aumenta la picazon…y me da miedo q dure tanto si ya no aguanto con 3 meses no se por favor suplico q alguien me diga y realmente tiene cura y q tan factible es recaer, a lo mejor nunca se quita y solo las medicinas suavizan la enfermedad pero no la exterminan…aunq en mi casa soy la unica y afortunadamente nadie mas tiene la infeccion me siento apestada-… por favor suplico ayuda-

GRACIAS

DISCULPE LA MOLESTIA PERO AMI HERMANA PAROXIMADAMENTE A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE L EMPESARON A SALIR UNA RONCHAS QUE CON EL PASO DEL TIEMPO SE FUERON EXPANDIENDO POR TODO EL CUERPO, TAMBIE SU TAMAÑO FUE AUMENTADON PROBOCANDOLE UN GRAN COMESON UN MEDICO LE RECETO ALGUNAS PASTILLAS Y POMADAS Y POCO A POCO SE LE FUERON QUITANDO, PERO HACE UNOS DIAS LE EMPESARONA VOLVER A SALIR Y EL COMESON VOLVIO A APARECER,,,, ESTOY MUY PREOCUPADO YA QUE NINGUN MEDICO ME A PODIDO DAR UNA RESPUESTA,, OJALA ME PUEDAN AYUDAR

hola, acabo de iniciar el tratamiento con lindano locion ya que esta comprobado que padezco de sarna. quiero saber, que alguien me ponga al tanto de las contraindicaciones, por ejemplo si durante el transcurso del tratamiento el cuerpo se puede exponer al sol, ponerse cremas, e ir a la pileta…esperu una respuesta.gracias

Por todo lo que he leído, creo que tengo sarna. Nunca sospeché

que semejante cosa me ocurriera, vivo en un lugar limpio, sólo dos

personas, pero desde hace un tiempo venía sufriendo de una picazón en los pies, después en otras partes, y en los tobillos.

Nunca consulté al médico porque no imaginé una cosa así.

Por favor, soy una persona de 83 años, he sufrido muchas

enfermedades,pero ninguna tan fastidiosa como esta.

¿Qué debo hacer)

Gracias anticipadas.

hola yo empece con el problema en mi piel hace un mes,fui con una dermatologa y me dijo que solo era resequedad extrema me mando una crema y que hidratra mi piel pero la cosa se puso peor,no gauantaba la comezon,otro medico me dijo que era sarna y me mando scabisan(premetrina) y si inmediatamente me quito la comezon,el problema es que despues de 3 semanas mas o menos me volvio el sarpullido y yo pense que era rebrotamniento de sarna pero al ponerme la crema scabisan mi piel se puso mas roja y me dio mas comezon y ya no me la puse yo quisiera saber como se que es sarna o podria ser una alergia estoy desesperada,por que yo nado y no he podido hacerlo por este problema .gracias

HOLA. CREO QUE TENGO SARNA…. ME HICE EL TRATAMIENTO HACE UN MES CON UNA LOCION Y APARENTEMENTE ME HABIA CURADO. HACE 4 DIAS COMENCE CON LESIONES CUTANEAS NUEVAMENTE…. CREO ESTAR EMBARAZADA Y POR ESO NO ME ANIMO A REALIZAR EL TRATAMIENTO NUEVAMENTE. ME ESTOY BAÑANDO 2 L 3 VECES CON JABON SARNOL QUE TIENE ACIDO ACETIL SALICILICO Y NO SE SI TIENE AZUFRE…. VIVO EN ARGENTINA Y NECESITO AYUDA.

MUCHAS GRACIAS.

Tengo una amiga que muere de angustia!!

A principio de año se desparasito (ej. 5 de enero) y dos semanas despues se dio cuenta que esta embarazada!!

Su ultima fecha de la menstruación fue el 14 de diciembre.

Mi pregunta es… ya se que estan contraindicados pero que puede pasar con el producto alguna malformacion, alguna afectacion grave?

Y de ser asi hay algun tratamiento que pueda prevenir el daño que pudo haber causado este medicamento?

hola tengo un perro que de hace un mes se encuentra con tratamiento para la sarna el caso es que la sarna no ha cesado, ocurrio lo contrario en estos momento el perro se encuentra con un sarna que se la encargo, lo mas grave es que en la casa hay gatos y niños demasiado chico y temo que se le puede pegar la sarna…

nose ¿que puedo hacer con el perro?….

grac

HOLA MINOMBRE ES LORENA Y SOY DE ARGENTINA LES CUENTO QUE TENGO UN PROBLEMA SOY ALERGICA AL CINTO DEL PANTALON Y ME SALEN COMO GRANITOS LOS CUALES ME AGARRA UNA PICAZON QUE NO AGUANTO. EL DOCTOR QUE ME ATIENDE ME RECOMENDO MACRIL ES MUY BUENA PERO SE ME CURA UN TIEMPO Y DESPUES ME VUELVE A SALIR- Y AHORA CON LA CALOR ES PEOR, ME AGARRA MAS PICASON. TRATO DE NO RASCARME PARA NO LASTIMARME PERO HAY VECES QUE NO AGUANTO. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-

Mi hijo desde hace tres dias padece de picores y sarpullido en codos cara abdomen e ingles. Segun la doctora dice que puede ser debido a algun alimento que haya comido en mal estado o algun medicamento que haya tomado pero el no ha tomado nada en mal estado y yo estoy preocupada porque tengo una gata en casa y quisiera saber si esos sarpullidos pueden ser debidos al contacto con la gata.

Lo que me es extraño es que mi hijo lo tiene pero yo no y soy yo la que mas tiempo pasa con la gata!

soy masajista y quisiera saber si es alta la pocibilidad de contagiarme de sarna por el contacto con mis pacientes..aun si me lavo las manos antes y despues de tratarlos

hola, os escribo para ver si me podéis ayudar porque yo también tengo sarna, me infecté hace tres meses y he seguido el tratamiento de permetrina (sarcop) durante varias semanas y no hay forma de que desapareza. Lavo la ropa de cama con agua hirviendo, ropa interior… TODO! y no hay manera de acabar.

Por favor ayudadme en todo lo que podáis porque estoy realmente cansado de esta situación. ¿qué mas puedo hacer?

Hola, por lo que veo mucha gente padece sarna, estoy buscando información porque ami novio el medico ayer le dijo que tenía sarna, llevaba dos semanas con muchos picores y le decian que era una alergia. lo está pasando muy mal y lleva ya dos noches sin dormir, a alguien le pasa lo mismo?? o podeis dormir bien?? si sabeis algun metodo para dormir os agradecería que me ayudarais. Ahora tenemos que empezar el tratamiento los dos y lavar toda la ropa. Un saludo a todos.

HOLA ACTUALMENTE VIVO EN ESTADOS UNIODOS EN PHOENIX Y SUFRO DE SARNA EL PROBLEMA ES QUE AQUI LA MEDICINA NO TE LA VENDEN SIN RECETA Y EL DOCTOR ES MUY CARO SOBRE TODO EL DERMATOLOGO Y YO NO TENGO SEGURO MEDICO QUISIERA SABER DE ALGUIEN QUE ESTE PROXIMO A VIAJAR PARA ACA DE MEXICO QUE ME PUDIERA TRAER UNA LOCION DE ESCABISAN Y UNOS JABONES DE ASUFRE.

LES PASO MI CORREO PARA OJALA ALGUIEN ME PUDIERA HACER ESTE INMENSO FAVOR. ESCORPIO72@TERRA.COM.MX

ola bueno quisiera sabes si lo que tengo es sarna y con que puedo curarme, hace un mes mas o menos me comensaron a salir unos granitos pequeños y casi no le tome interes pero ahorita me preocupa mucho y quisiera sanarme y no padecer de esto por eso necesito su ayuda para que recomienden que hacer o tomar algun medicamento o algo.

gracias por escucharnos y espero su respuesta y ayuda.

hola necesito saber si para la sarna se puede usar securo y detebencil gracias .

yo quisiera saber que crema puedo usar para marcas que tengo en los muslos luego de tener escabiosis. El medicamento que me recetaron fue maravilloso, me quitó el ácaro enseguida, pero me han quedado como unos pequeños surcos de color oscuro de forma diseminada en los muslos. Por favor si pudiera darme una solución se lo agradecería

hola. A mí me diagnosticaron sarna hace año y medio. Me he tratado dos veces con sarcop, he llevado absolutamente toda mi ropa a lavar a una tintorería a 90 grados centígrados, me he cambiado de casa.. pero la sarna sigue. Parecía que se me había quitado después de la segunda vez que me traté, siguiendo ls pasos de mi médica, pero a los meses volvieron los picores y ya no lo aguanto más. Nos tratamos mi novio y yo, de la misma manera en los mismos momentos, pero no se ha ido. Sólo me pica encima de lso tobillos y en el ombligo, que es donde más se me ven los sarpullidos. ¿qué hago? consulto a otro dermatólogo a ver que me dice? ¿es posible que sea otra cosa diferente a la sarna? necesito ayuda, no quiero pasarme asi e resto de mi vida y esto no se cura. Tengo 26 años y no puedo más.

hola, me gustaría saber como desinfectar la casa pues un pariente mio tiene sarna y no queremos contagiarnos y si es bueno aparte del tratamiento médico el aceite de árbol del té. gracias

hola tengo 18 años .. me contagie de sarna hace 10 meses ..empeze con un picor muy inteso en el abdomen y luego en los brazos .. hasta q finalmete se extendio por todo mi cuerpo ..ya voy haciendo 2 tratamientos con un medicamento llamado sanifer y una locion llamada permicrem 5% ..la primera vez q realize el tratamiento no me hiso efecto en absoluto ya que los medicos antes de dar con mi enfermedad me estubieron diciendo por 3 meses q solo era una alergia y me mandaban kalitron fuerte .. esto hiso que la enferedad se expandiera por todo mi cuerpo y contagira tambien a m novio..a el le empezo un grano en el codo q le picaba muchisimo y fue al docotr . el doctor le dijo que era sarna e hiso el tratamiento pero no hubo caso! el 23 de febrero comenzaos los dos un tratamiento con los mismos medicamentos y al parece habersele ido todo pero a mi no e sigue picando todavia y creo q este tema ya m a superado ..mi madre dice q es todo psicologico pero no lo es relamente m pica no es tan intenso como antes pero m pregunto xq siguuen las molestias si ya eh realizado todo..y soi super higienica en todo..lavo y plancho mi ropa ,uso productos de limieza , flie etc en colchones sillones acolchados ..pero nada..m gustaria q alguien q le halla resultado algun remdio , alguna locion me dijera ..le estaria comletaente agradecida..confio en su buena voluntad besos

cogi la sarna hace 3 meses, el medico me trato primero con una inyeccion de cortisona Betamethasone y una pastillas de Aerius 5mg. y un gel, physiogel, a las dos semanas el mismo medico me receta spregal y unas pastillas de Clartec. la cosa mejoro bastante, ahora tres meses despues tengo todavia nodulos el la region de la ingle y pies unos diez en total. y me siguen picando.

La pregunta es. estos nulos todavia contienen el parasito en su interior.

Estos nodulos desapareceran en cuanto tiempo.

Segui todos los consejos para descontaminar la casa y el tratamiento lo hizo tambien mi familia.

El parasito puede estar tadavia en casa.

Saludos y felicitaciones por la pagina, me ha ayudado mucho.

quiero saber si el medicamento scabisan de liquido es para herpes me dicen que la sarna es igual a herpes pero de la verdad nose que hacer necesito una ayuda para curar esta enfermedad porque tengo familia

me recetaron varias pomada pero ni jamas ha dado un resultado me dicen que a los cinco años se desaparecen en el cuerpo nose si verdad

por favor respondeme esta pregunta

angel no se si es verdad ..que a ls 5 años desaparece pero proba ..xq ese roducto es xa todo tipo d parasitos y es fuerte asiq proba de seguro t da resultado

y si ya llevas mucho tiempo con ronchitas en la mano que me recomiendas para que se me quiten

hola tengo sarna desde diciembre del 2008 y lo supe ahora en marzo del 2009, mi hijo de 2 años tambien lo tiene. fuimos al dermatologo y nos mando sarcop 5% esta semaan es la segunda vez que lo hacemos por prescripcion del medico.. a ver como va… pero lo spicores siguen.. y lavo todos los dias todo a 90ºc cambio todos los dias sabanas toallas almohadas…

esto se llega a curar realmente o siempre quedamos con la bacteria?

luego de tomar los medicamentos queda alergia x los escrementos del acaro y la potencia de los medicamentos ingeridos les recomiendo calitron para la picason..

saludos

BUENAS TARDES. HOLA DE VERDAD ME SERIA DE GRAN AYUDA SI ME RECOMENDARA ALGUN MEDICAMENTO QUE SEA RAPIDO Y EFICAS PARA CURARME DE ESTA ENFERMEDAD

buenas noches yo tengo scabiosis. ahorita es la una de la mañana y no puedo dormir. me he aplicado dos noches somergan y no se me quita la picazón…que debo hacer? hay otro medicamento mejor que el somergan?

HOla.. yo estoy como todos uds. un dia me brote todo el cuerpo, fui al medico y me dijo que era una alergia, que no me expusiera al sol, no hiciera ejercicio por que sino me hiba a brotar mas, bueno … lo hice y segui peor… no me soportaba ni yo esa picazon. fui a otro medico y me dijo que era sarnilla.. escabiosis, yo me queria morir.. me receto permetrinina en locion y en shampoo para la cabeza por que tambien te salen granitos en la cabeza..me aseguro que se me hiba a ir en dos o tres dias pero nada.. aca estoy despues de unas semanas igual y peor que antes, estoy toda marcada por las ronchas que de tanto rasacarme me lastime toda.. sigo con la permetrina, y me baño con jabon espadol, no se si me hace bien, pero yo lo uso, y para la picazon me paso alcohol, es lo unico que me calma esse ratito. Planchen bien la ropa, yo le eche un flit para larvas al colchon … igualmente ya saque turno para un dermatologo.. por que me estoy sacando los pedazos. Amigos les deseo suerte, de verdad esto es horrible, no le dije a nadie de esto… no se si deba contarlo en mi trabajo… Bueno si alguien tiene algun consejo que sirva desde ya muchas gracias. un beso.

Yo estoy con el mismo problema, picores y heridas por todo el cuerpo. Ayer me eché una infusión de poleo menta por el cuerpo y por fín pasé una noche de un tirón durmiendo. Hoy por la mañana lo he vuelto a repetir. Esto es realmente desagradable. Creo que también hay que evitar el rascado, me da la sensación que al rascarnos la sarna vive y se excita, pero…es casi imposible. En fin, ojalá nos curemos todos.

echense somergan por tres dias y luego repetir a los 15 dias… y las pastillas de talzic de 10mg por 5 dias seguidos eso fue lo q me receto el medico y para la que tiene la perrita con sarna le recominedo aceite quemado de carro.. espero les ayude!!

hola que tal, escribo para preguntar sobre tratamiento para la sarna humana, ya que la paciente es mi mamá, y le recomendaron pormadas naturales que contienen jugo de hojas de una planta llamada PALQUI o PARQUI, adenmas de tratamiento a base de crema con azufre, permetrina y lindano, pero este ultimo esta prohibido y es dificel de conseguir, existe otro tratamiento contra este infeccion de la piel. gracias

Mi bebé pasó por eso de la sarna, en la noche ni podía dormir por estarse rescando, me recetaron lo siguiente y lleva muy buen avance:

1.- ¨Por la noche, bañarlo como de costumbre (con jabón, shampoo, toalla especial para él).

2.- meterlo de la cintura para abajo en agua caliente (lo mas que se aguante).

3.- Secarlo y ponerle la pomada Scabisan.

4.- Dejarlo toda la noche sin pañal.

5.- En la mañana enjuagarlo.

6.- Repetir lo anterior una noche sí y otra no por dos semanas.

Espero que les ayude…

buenas tengo picores muy intensos en la parte genital y ya casi llevo un año si alguien me pudiera decir q hecharme les agradeceria mucho porq es muy molestoso

Hola a todos,

estoy sorprendido por la cantidad de casos que he leido en esta pagina web y en el gran articulo sobre la escabiosis realizado por la Sra. Isabel.

Yo me encuentro en la misma piel que vosotros, estoy sufriendo y he sufrido desde hace 10 años la misma sensación de quemazon en la piel, solo tenia picor y sequedad en la piel en la cual se podia observar escamas, entre los pliegues de los codos se apreciaba prurito, en la cintura del apriete del cinturon la zona estaba escamosa y enrojecida, en las zonas donde aprietan los elasticos de los calzoncillos picaba y tambíen tenia la piel enrojecida. Cuando me echo en el sofa o estoy tirado sobre la cama se puede apreciar la zona enrojecida donde he estado apoyado, o muchas veces cuando me he puesto una camiseta me ha estado picando y al levantarmela he visto mi piel enrojecida que desaparece en unos 10-15minutos. Pero nunca me he visto ampollitas o granitos solo esta irritación, picor, escamas, sequedad de la piel y enrojecimiento de la piel como zarpullidos. Cuando emepece a tener los primeros sintomas resulta que lo primero que hice fue ir a hacerme pruebas de enfermedades de transmision sexual porque lo asocie a una relación esporadica que tuve, tras hacerme prueba de todo y no encontrar ningún problema fui al medico de la segurid social explicandole estos mismos sintomas, con lo que me enviaron al dermatologo. El dermatologo me receto antiestaminicos, locion para hidratación de la piel y gel de duchas dermprotectores, me dijo que era alergia. Segui el tratamiento pero nada cambiaba con lo que empeze a visitar dermatologos de pago, unos 4 para ser exacto y de diferentes ciudades , todos ellos lo asociaban a un alergia, ansiedad (lo cual es logico porque uno conoce su cuerpo y cuando ve algo extraño, le pica el cuerpo como un cosa fuera de lo normal o piensa que es una enfermedad venerea, y lo peor es que ves como tus familiares y tus amistades también se esta contagiado, porque observas cuando se estan rascando y el prurito de algunas zonas o los comentarios sobre que tienen algo en la piel), stress. Siempre con las mismas recetas antiestaminico, lociones de hidratacion de la piel que lo que más hacian era aumentar el picor y el prurito en la piel. En definitiva que después de visitar tantos dermatolos tuve que asimilar el convivir con esto al igual que yo mi familia fue al dermatologo y solo le recetaban lociones para hidratar la piel y gel de duchas dermoprotectores. Pues así hasta ahora, que lei un articulo de una prensa local hablabandosobre la sarna, por lo que me he puesto a buscar en internet hasta encontrar este articulo, aún asi voy a ir a medico para que me hagan una prueba para ver si tengo esta enfermedad y me den una medicación o seguir el articulo de Isabel.

No se si yo la tengo ciertamente o es una alergia como dicen los dermatologos, pero es cierto y pienso lo mismo que un comentario anterior que he leido, en el que puedo apreciar en la ciudad que vivo que otras personas o de las personas que estan a mi alrededor presentan los mismos sintomas.

Por lo que he leido veo que es una enfermedad que hay tratar tomando tu medicación y la limpieza total del hogar, y aún asi es dificil de erradicar.

También por otro lado me surgen muchas preguntas como las tiendas de ropas, la cual puede ser un foco de propagación bastante alto, cuantas personas se pueden probar una prenda de vestir en un día… ?

Creo que es una enfermedad que deberían estudiar con más interes para buscar una solucón efectiva en poco tiempo porque contra más dificil sea erradicarla más casos tendremos.

Muchas Gracias

hola buen dia…hace unos 22 dias estube muy con una piquiña y una amiga doctora me dijo que era escabiosis..me mando a untarme batroban…y fe tanta mi desesperacon que me estaba destrosando la piel y entonces fuy al medico y me mandaron a tomar corticoides y mejore con los corticoides pero solo fue un tratamiento de 5 dias quiero saber si esto de la escabiosis se quita y cual es el tratamiento adecuado que debo segir…ypor cto tiempo debo hacerlo…ya que aqui los medicos no te dicen tienes y un tratamiento hay que llevarlo hasta el final quiero saber si esto se cura y si no regresa yo me estoy bañando con jabon e azufre pero aun tengo sonas q siento que me pica y la verdad es desagradable espero una breve explicacion del tratamiento y tiempo de duracion yo lo segire al pie de la letra ya que es desesperante he hecho de todo y leido todo sobre esto ya que el internet lo facilita pero espero una respuesta especializada…gracias…quiero saber cto dura esto cual es el tratamiento y si se cura y no buelve a dar esperando su pronta respuesta atentamente agradecida yasmin blanco gracias y buen dia

Hola, mi nombre es Cintia, mi esposo y yo hemos encontrado dos (2) cachorritos mestizos de unos 60 días abandonados, sabemos que son hemanitos porque estaban con la mamá, la perrita tiene dueños pero evidentemente no le prestan demasiada atención, les pedimos los cachorros porque nos dio mucho dolor verlos así, y rapidamente nos dijeron que sí. Nos quedamos con los dos cachorritos, ya los desparasitamos y les colocaron las vacunas pertinentes, la doctora veterinaria los trató de una especie rara de sarna y nos recomendó desinfectar toda la vivienda. Es una casa grande, de dos plantas, cómo debo desinfectarla de mos que no queden latentes las larvas?, cómo debo limpiar el patio?, los cachorros andan por toda la casa y patio, si bien están tratados, yo me he contagiado porque soy la más contacto directo tiene con ellos, estoy muy preocupada, aunque estoy en tratamiento y mi mpedico de cabecera me recetó una crema, es mi deseo desinfectar urgentemente mi hogar y así erradicar por completo la sarna.

que queda debajo de las escamas una vezpasada la picazon

muy agradecido por esa extensa explicacion ahora ya se mejor como debo de protegerme, y reciba mis mas sinceros saludos

He leído todo lo dicho en este foro, les comento que también he tenido esta enfermedad, parece que mi sobrina de 8 años me la ha pasado, mis síntomas son que por las noches aproximadamente a las 12:00 PM me da mucha comenson en unas pequeñas ronchas que me brotan alrededor de las axilas, brazos, parte posterior de las rodillas, zona de la ingle, pies, etc; estas ronchas son pequeñas pero a lo que me rasco, se hacen muy grandes, son insoportables, no puedo dormir por lo menos durante unas 3 – 4horas, al otro día, me miro las zonas que tenia las ronchas y no tengo ninguna señal de ellas. Yo soy Ing. Civil por lo que de medicina mis conocimientos son bajos; pero e investigado al respecto en Internet; ya cansado de esta situación comencé a utilizar los procedimientos que la mayoría de personas usan para solucionar esta enfermedad, como es el benzoato, la crema Permitina, jabón de Azufre; pero ninguno de estos tratamientos me funciono, hasta que di con un procedimiento que vi. igualmente en Internet, como es el uso de pastillas "ivermectina" que en mi país se comercializa con el nombre de Ivermin, que con una dosis única de en mi caso de 2 1/2 pastilla, por fin he podido dormir bien a las tres semanas que empecé esto. Espero que ha todas las personas que tengan esta enfermedad les pueda servir esta información. Me parece que a nivel mundial se debería investigar más respecto a esta enfermedad ya que dicen que afecta a 300 millones de personas a año. Pueden por favor comentar como les resulta este tratamiento en el foro. Esta medicina tiene contra indicaciones para mujeres embarazadas y para niños de menos de 15 Kg. de peso. Para mas información les dejo la pagina donde pueden consultar sobre este medicamento He leído todo lo dicho en este foro, les comento que también he tenido esta enfermedad, parece que mi sobrina de 8 años me la ha pasado, mis síntomas son que por las noches aproximadamente a las 12:00 PM me da mucha comezón en unas pequeñas ronchas que me brotan alrededor de las axilas, brazos, parte posterior de las rodillas, zona de la ingle, pies, etc.; estas ronchas son pequeñas pero a lo que me rasco, se hacen muy grandes, son insoportables, no puedo dormir por lo menos durante unas 3 – 4horas, al otro día, me miro las zonas que tenia las ronchas y no tengo ninguna señal de ellas. Yo soy Ing. Civil por lo que de medicina mis conocimientos son bajos; pero e investigado al respecto en Internet; ya cansado de esta situación comencé a utilizar los procedimientos que la mayoría de personas usan para solucionar esta enfermedad, como es el benzoato, la crema Permitina, jabón de Azufre; pero ninguno de estos tratamientos me funciono, hasta que di con un procedimiento que vi igualmente en Internet, como es el uso de pastillas "ivermectina" que en mi país se comercializa con el nombre de Ivermin, que con una dosis única de en mi caso de 2 1/2 pastilla, por fin he podido dormir bien a las tres semanas que empecé esto. Espero que ha todas las personas que tengan esta enfermedad les pueda servir esta información. Me parece que a nivel mundial se debería investigar más respecto a esta enfermedad ya que dicen que afecta a 300 millones de personas a año. Pueden por favor comentar como les resulta este tratamiento en el foro. Esta medicina tiene contra indicaciones para mujeres embarazadas y para niños de menos de 15 Kg. de peso. Para más información les dejo la página donde pueden consultar sobre este medicamento es: http//:sisbib.unmsm.edu.pe/BVrevistas/dermatologia/v13_n1/trata_esca.htm

Saludos MHMS.

Tengo escabiosis humana o sarnilla, la verdad era insoportable tambien me despertaba de noche con comenzon en las ingles y gluteos, mi doctor me receto ivermectina 6 MG, que por lo que lei es la droga mas eficas , por que destruye al acaro, quedan las heridas o reacciones alergicas de su paso por la piel pero , por palabras del doctor se van un tiempo despues de empezado el tratamiento.

La droga se toma en una unica vez, y tiene que ser tomada al mismo tiempo por las personas que comparten techo con nosotros.

Aca en Argentina el nombre comercial es IVERTAL 6 Mg viene en blister de 6 pastillas y si lo compras sin descuento de obra social sale

$45

Espero que les ayude

hola: hay una locion q se llama lindano, te la pasas en el cuerpo, esperas 30minutos y te duchas. lo repites al otro dia y asi hasta q se termina el frasco por las dudas.

otra locion puede ser DETEBENCIL q contiene permetrina. esa me la receto mi inmunologo. yo tengo deficit en la inmunoglobulina A por ende me fue facilisimo contagiarme una zarna increiblemente grande!! ya no me probare ropa en un local publico..tendre mas cuidado..me volvere paranocia!! en fin, los medicos me tuvieron 15 dias con corticoides y antialergicos.. fui a la infectologa y me dijo q no era infeccioso ni contagioso,.como continuaba mi picason fui al inmunologo de urgencia y gracias a Dios fue el unico q me dijo la verdad!! tenes escabiosis..Zarnaaaaaa!!! gracias a el recupere mi tranquilidad, ya comenzaba a penzar q lo mio era un trastorno psicosomatico!! nada que ver!! espero se mejoren todos y q no vuelvan a contagiarse. besos.

Hola Isabel:

Estoy tratandome la sarna desde hace dos semanas con permitrina bajo recomendacion medica, rutina higienicas incluidas (desinfeccion de ambiente, lavado diario de ropa a temperatura superior a 60 g., ducha diaria, uso de funda aislante de colchon antiacaros, etc). Y hasta ahora solo he notado que ha disminuido la exfoliacion interdigital de aspecto similar a la csoriasis (no se como se le llama) y desaparecido algun que otro pequeño granito que tenia en la palma tambien de la mano izquierda, pero la picazón, que es lo que mas me molesta, continua. En el prospecto lei que el efecto del medicamento, en este sentido, es lento y se comienzan a notar mejoras generalmente entre las dos y cuatro semanas, algo que tu destacas. Es decir que paciencia. Sin embargo, despues de leer muchas experiencias de afectados que aparecen en tu blog me alarme por algunos casos de personas que no se han curado a pesar de haber seguido el procedimiento de higiene y hecho uso de diferentes medicamentos. Y mi pregunta es: es posible esto? se han reportado casos de resistencia a todos los medicamentos?, se han documentados casos incurables de escabiosis?. Debo preocuparme?, o mejor dicho…desesperarme?. Te agradeceria que me respondas.

Gracias

Un amigo tiene 33 años y le salieron unas ronchas iguales a las de la foto arriba y le daba muchisima comeson no dormia nada despues fue al doctor y le dijeron que esto es causado por un piojo que muchas de las veces salen por la falta de higiene en las sabanas de la cama o en la misma roja que uno se ponga, el mando un tratamiento de una pomada y un champo con el cual tiene que lavar toda su ropa y bañarse con el talvez es bueno porque le costo $160 dlls. ojala que resulte!

hola mi dermatologa me dijo que siguieramos al pie de la letra.me receto DETEBENCIL(emulsion)que contiene permetrina,benzoato de bencilo,benzocaina.ATARAXONE jarabe de120ml IVERMECTINA6mg contiene 6 comprimidos.DERMAGLOS(EMULSION)

el dia que comienza el tratamiento es a la noche todos los infectados se colocan DETEBENCIL desde atras de las orejas hasta los pies en todo el cuerpo menos la cara .a la mañana siguiente ducha con jabon de glicerina una vez que se secan el cuerpo colocar DERMAGLOS en todo el cuerpo lavar ropa de cama y ropa de uso.planchar por costura y los mas chicos ATARAXONE despues de la cena durante 3 dias.descansan 3 dias y siguen el tratamiento otros 3 dias hasta completar 15 dias.el IVERMECTINA6mgpor unica vez los mayores de 18 años 2comprimidos y los menores de 17 años hasta los 7 años 1 comprimidos po unica vez .espero que les sea util.

El hielo me quita la comezon, me tome las pastillas de ivermectina hace una semana y no he visto el efecto positivo, la verdad ya estoy pensando de cambiar de carrera e inventar algo que realmente funcione, creo que me haré millonaria no?

hola tengo mi hijo de 2 años y desde la semana q nacio tiene escabiosis cada q hace calor le brotan los granos no lo puedo curar con nada cuando era bebe la ropa se le prendia ahora q ya es mas grande esta lleno de cicatris por rascarse y para rascandose y esta con granos en la cabeza vive rascandose y lleno de zarna

la pagina esta genial, yo tarde 3 meses con el mismo problema, y pase con el dermatologo, alergologo, bueno hasta el nefrologo todos ellos cobrando consultas de mas de 600 pesos y recetandome medicamentos que no tenian nada que ver con lo que realmente tenia

es horrible visitar a un doctor seguir el tratamiento por 15 dias te drogan ha porque segun ellos despues de 7 analisis distintos que me tomaron no tenia nada y todo era creacion de mi mente porque estaba nerviosa o de estrees, pues como no voy a estar estresada si no dormia y ademas llevaba mas de 10,000 pesos entre consultas y medicamentos distintos, y afinal de cuentas no era el dinero lo que me tenia mal sino que nadie daba con lo que yo tenia.

elpunto aqui es la poca etica que tienen los doctores para con la mano en la cintura recetarte y nisiquiera investigar, algo tan simle como son los sintomas de la sarna , que al leerlos en internet me di cuenta de lo que tenia. y eso que no soy doctora. gracias ala pagina y atoda esa gente que escribe sus comentarios ojala y a otras personas les sirva y no caigan en manos de doctores con tan poca etica profesional o que no estan capacitados para serlo.

he dicho jajaja.

por cierto aqui en Acapulco Gro el servicion medico tanto publico como privado son una basura pobres de nosotros los costeñitos, como dice el costeno hayyy mamacitaaaa

Entiendo perfectamente por lo q estan pasando, es una pesadilla q parece no acabar…ES HORRIBLE!!!. Gracias a Dios la pesadilla luego de mas 4 meses termino en nuestra casa.

Estuvimos contagiados mi bbe de 8 meses, mi hijo de 7 anos y yo.

SOLO LS PUEDO DECIR: No pierdan la batalla!!!. SI SE PUEDE TERMINARA CON ESTA PLAGA (para mi eso era). Solo deben ser super disciplinados y constantes.

Nostros usamos Benzato de Bencina por 4 dias (desde la cabeza a los pies, ojo es importante las UNAS porq ahi se alojan los huevos) y aunq arde terriblemente es lo UNICO Q CURA mas rapido!!!..se debe repetir la dosis una semana despues en caso de ser necesario.

En mi hijo de 7 anios (OJOrevisen sus partes intimas..aveces hay pustulas o granitos grandes en sus genitales), para eso hice un tratamiento de azufre (adicional) q me receto la dermatologa por tres semanas OJO HAY Q TENER PACIENCIA< NO DESESPERAR!!! (yo entiendo q no es facil)

En el caso de bb de meses no era recomendable el benzoato aunq yo por desesperacion lo use (OJO diluido en 50% agua) porq le arde mucho y por ser pequenio le duele y sufre..pero acabo bastante con la irritacion. aunq la picazon no termina. OJO no hay q abusar de este producto porq es un INSECTICIDA y puede ser toxico. NO se repite en bbs

Como iba y venia este bicho aplique otro tratamento de AZUFRE para ella (OJO RECETADO POR LA DERMATOLOGA..para su edad y peso) por 2 semanas, desde el cuero cabelludo hasta la punta d elos pies sobre todo para terminar con las pustulas o nodulos .

(granitos saltados grandes y q parecen rellenos)

OJO ES AHI DONDE HAY MILES DE HUEVOS!!

Todos los q tengan mas de 15kgs de peso peden tomar IVERMECTINA 0.6%, aca hay un producto se llama KILOX (y las gotas van deacuerdo al peso) una sola vez, es un desparasitario , no se asusten si les dicen q es para animales (es verdad mayormente) pero TAMBIEN es para humanos y eso como complemento es lo mejor.

ES IMPORTANTE SEGUIR TODO AL PIE DE LA LETRA!!! es un trabajo duro pero como madre sabia q era mi responsabilidad pues esto solo no desaprece de cansancio SE EMPEORA CON EL TIEMPO si no haces nada.

Si es posible busquen el origen, si dudan NO dejen entrar a nadie a su casa si sopechan q lo tiene YTODOS SIN EXECPCION REVISENSE Y HAGAN ALGUN TRATAMIENTO. Pueden tomar el Ivermectina, (es una sola vez) q no hace danio a nadie y nunca esta d e mas. Igual el banio con Permetrina en todo el cuerpo(producto usado para eliminar lo piojos) no es toxico y tampoco esta nunca d emas. Hay en locion q no hace danio y todos (menos bbs) pueden usarlo como prvencion o si se vive con personas con el acaro.

DEBEN HERVIR TODA LA ROPA TODOS LOS DIAS!!! secarla al sol del medio dia (si pueden meter en secadora al maximo) y PLANCHARLA AL MAXIMO tambien!!!!

La aspiradora no confio mucho , es mas creoq en mi caso eso origino todo .(execpto si la aspiradora es de agua)..BUSQUEN PLANCHAS A VAPOR y planchen sabanas puestas, los colchones y las almohadas. PIENSEN Q NO TODO ES SUFICIENTE, vayan mas alla de lo q puedan hacer.

Yo los entiendo porq para mi fue duro, tenia pesadillas, no drmia en las noches sufria viendo sufrir a mis hijos (es inexplicable) un bb q no duerme y llora en las noches parte el corazon..

OJO GUARDN TODO LO Q PUEDAN EN BOLSAS D EPLASTICO NEGRO POR UNNA SEMANA Y no lo abran antes. No saben en q lugares no mas queda guardado este acaro moustruo de 6 patas.

En los asientos d elos carros es igual, en los juguetes, peluches, alfombras, toallas TODO!!!!

Limpien con insecticida la casa, las esquinas, los muebels todo.

QUE FALTEN LOS NINOS AL COLEGIO, NO se acerquen a personas q ven rascarse, NO QUEDAMOS INMUNES luego de curados y RECAER es empezar la pesadilla.

EN MI CASO HE REZADO MUCHO!! HAGANLO!!! q no hay mejor remedio q la oracion!!! YO soy catolica y mi Madre la Virgen Maria me dio toda la fuerza por estos meses, me encomende a todos lo santos q conosco y estoy segura q DIOS ESCUCHO y acabo con este mal.

NO IMPORTA SU RELIGION pidan, hagan y lo lograran!!

Espero q les ayude en algo mi testimonio , yo soy de Ecuador y creanme q aunq no quieran o no les interese hoy pido a Dios por Uds porq solo EL TIENE TODO PODER CONTRA TODO!! yo puedo entenderlos, xq es horrible..TENGAN FE y hagn todo lo q les dice el medico EL DERMATOLOGO!!! no vayan a otro lado ni gasten mas plata en recetas caseras. Si no tienen posibilidades pidan ayuda porq desafortunadamente las medicinas cuestan y deben comprarlas.

espero d etodo corazon q todos se curen y no olviden q el MEDICO MAYOR y el TODOPODEROSO!! esta en el cielo y nada pasa o ocurre si EL no lo permite, pidanle, hagn algo a cambio, un sacrificio , una novena de oracion, no lo se..VERAN Q la desesperacion baja , las fuerzas suben y los resultados llegan.

SI LE PASA esta pesadilla NO OLVIDEN AYUDAR AL PROJIMO con su testimonio ,dandoles fe y esperanza a quien necesite!!

Un abrazo

Eliminemos esta plaga! Ayuden a eliminarla

MIL GRACIAS POR SU COMENTARIO, ME A DEVUELTO LA FUERZA Y LA FE.VOY A TRABAJAR DESDE HOY VOY A DERMATLOGO.

hola!yo ya llevo unos 8 o 9 meses con picores y prurito. la primera dermatologa me decía que era eccema, pero cómo casi no me miró yo no confíe en ella. mi médico de cabecera decía que sarna no era. bueno, pués fui a donde otra dermatologa y me dijo super segura que era la sarna. entonces hice el tratamiento con permetrina, pero creo que algo hice mal porque no se me fue. me hicieron una biopsia para saber lo que era, y me dijeron que era sarna o si no que habria que hacer otra hipotesis. la cosa es que estoy harto.esta vez creo que he hecho bien el tratamiento (no del todo). os cuento. la dermatologa me dijo que me diera tres veces permetrina y luego a la semana otra vez. he metido casi toda la ropa en bolsas de plastico y lo he subido al camarote y despues me di la crema 3 dias (mi pareja tambien). bueno la cosa es que tuve tan mala suerte que cuando me tocaba dar a la sema una vez mas permetrina me toco estar en el hospital y no me di. y justo a la semana, me empezaron otra vez los picores y los granitos. he leido por ahi que se puede dar a los diez dias. ahora nose si tengo que hacer todo el tratamiento otra vez o solo con darme una vez ya vale. estoy desesperadisimo. si alguien me puede ayudar.muchisimas gracias de antemano!

son unos cabrones esto es mentira carajo

Yo tambien llevo seis meses con la escabiosis.

Despues de tomar y hacer los tratamiento que me dijo el dermatologo segun el protocolo de lucha contra la sarna.

Yo creo que lo he conseguido quitarmelo de encima con.

Una crema q es como gelatina, no huele y tiene no color, es transparente. se llama VERMOGAL.

Me ponia la crema por un monton de tiempo, casi todos los dias.

Los pluritos, ya me han desaparecido, asi como los granitos.

Otra accion importante es, cuando se hace la ducha diaria, estragar fuertemente la piel con una esponja dura que raspe los huevos de la escabiosis que estan cerca de los poros exterior de la piel.

A mi despues de seis meses y probar un monton de ideas, eso ma han mejorado mucho.

hola!tengo 16 años i tengo sarna pero solo me salio los granos rojos pero kuando me empiesa a pikar se aparecen los grano i se ponem rojos pero no tengo esas cosas blancas menos mal bueno me estoiii labando con jabon sarnol todavia no fui al medico pero mi mama hace 2 años tubo y se lababa con eso nesecito su respuesta lo antes posibles…

gracias…

Les paso una receta casera que mi abuela tenia, muy efectiva ya que la comprobe en persona.

requiere de un poco de valor pero es muyy efectiva, hay que tallarse la parte afectada con un ladrillo o piedra rasposa limpia previamente lavada con jabon, una vez pelados los granitos tallelos con Ajo machacado tenga varios utilice tantos como cubra con el jugo del ajo la parte afectada, ami me salio en pies y me unte de todo( npor mas de 1 mes)

al final opte por tallarmelos con piedra pomes y tallarlos con ajos machacados y la cura fue casi instantanea…

Saludos espero les sirva

tengo a mi hijo de 18 años que empeso con todo lo que lei de sarna pero el medico dice que no es,esto empeso hace como 6 meses y no se cura con varios remedios ya tomados haora yo estoy igual y me dio una pomadita que no esta haciendo nada como puedo curarnos porque realmente es terrible la picason sin mas y esperando una pronta respuesta me despido

yo padeci de esto hace 4 año pero este año volvio cuando estaba de vacaciones y pasaba en la casa haciendo limpieza despues de una semana o 2 lo senti al principio de año hoy nuevamente que estoy de vacaciones mi mama es cosmetologa y no se si ella me lo pasa pero es simpre que estoy de vacaciones y paso en casa se me reproduce quiero saber si no es mal repetir este tratamiento tan seguido ya que mi mama lo tuvo y lo hace se aplica medicamento como locion de noche y si este animal queda en los muebles o suelo ya que un dermatologo dijo que si quedan huevos en el suelo estos estan ahi hasta que toman otro hospedador yo he aplicado veneno para insectos en el suelo y la verdad no se que hacer ya que al parecer es algo que permanece en micasa uso guantes para lavar y agrego veneno a mi cama 2 veces al mes esto es muy perjudicial y nose sipuede tener un efecto en mi salud ya que nunca he tenido hijos nose si altere en algun momento mi capacidad de procrear o traeria algun tipo de cambio genetico que pudiera llegar a afectar un posible embarazo mas adelante o la salud de mi mama al aplicar a diario este medicamento que es permetrina por favor agredeceria su respuesta siento que esto no termina nunca enverdad estare muy agradecida

es increíble la cantidad de personas en los últimos meses están desesperadas por esta enfermedad, por todos lados y es sorprendente también ver que a tanta gente le han dicho los doctores que es alergia. aunque a algunos dicen que no les haya funcionado, creo que es el tratamiento que se muestra en el post es el más adecuado y lo mejor es seguirlo con disiplina. es una enfermedad deseserante, pero se puede curar.

Hola, en abril de este 2009 le aparecieron a mi bebe (tenia 7 meses) las primeras ronchitas, los primeros tratamientos fueron para alergias, pero dos semanas despues de ver que no mejoraba, el pediatra diagnostico sarna. Tuvo tratamiento por 3 dias con Herklin Novo (permetrina) y a los pocos dias desaparecieron sus ronchas, pero exactamente a las tres semanas volvieron, y en esta ocasion repetimos el tratamiento todos en familia, desaparecieron nuevamente las ronchas y a las 2 o tres semanas vuelven las ronchas. Llevamos 3 meses asi, y me preocupa mucho mi bebe, las ronchas son muchas principalemente en las palmas de sus manos. Su ropa al principio la hervia, ahora solo la lavo y seco en secadora, lavo sabanas, toallas, etc. No se que nos esta faltando que vuelve a recaer.

Dos preguntas:

1. ¿Es posible que alguien que lo carga y no tiene sintomas ni ronchas, lo pueda estar infectando?

2. ¿Cómo desinfecto los sillones? puesto que estos no los puedo lavar.

Gracias por su atención y espero que pronto todos volvamos a la normalidad. Bendiciones

HOLA: QUERIA SABER QUE TRATAMIENTO PUEDE REALIZAR MI HIJA DE 3 AÑOS QUE LA PEDIATRA LE DIAGNOSTICO SARNA SE CURO, SE LE SECARON LOS GRANOS PERO AHORA LE SALEN EN TODO EL CUERPO DESPARRAMADO LOS GRANITOS ROJOS CON PUNTOS BLANCO. LA TRATATAMOS CON DETEBENCIL 4 VECES CADA 4 DIAS, USO LISONFORT, YA NO SE QUE HACER. ALGUNA RESPUESTA LO PEOR QUE NADIE TIENE ACA EN LA CASA. SE LIMPIA TODO LOS DIAS, QUE USO PARA DESINFECTAR LA CASA. Y TERMINAR CON ESTE FLAJELO. GRACIAS

se mata se puede matar a la sarna si me pasa un jabon con azufre en todo el cuerpo

Revisen este artículo, es una página cubana que habla sobre la escabiosis:

http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol13_4_97/mgi11497.htm

donde consigo el azufre y la manteca pa el tratamiento en casa y como lo hago ??? no tengo plan medico y tengo que tratar de conseguir remedios que se compren sin receta. Por favor, ayudenme.

Quisiera saber si el agua del mar y el sol es buena para esto?

Luego de varios meses con este problema encontré esta página. ES desesperante y no puedo curarme con nada! pasé por muchos especialistas y me trataron en su mayoría por alergia. Hasta que un dermatólogo me diagnosticó sarna y me traté ocn ivermectina, un medicamento que se llama Securo, de laboratorios valeant. Soy de Argentina. Mejoré con el tratamiento pero nunca me curé del todo y ahora no se que hacer. Es muy raro que ningún médico pueda darnos una solución real y no le dan la importancia que tiene, porque esto te termina trastornando la vida! Me compadezco por todos ustedes y por mi! leer todo esto me hizo sentir acompañada.

Saludos a todos los que estan pasando por esta pesadilla, hace 4 meses yo me encuentro en esta misma situacion, la picazon es incontrolable, por no tener un seguro medico nunca recurri a un medico, y muchas personas me decian que lo que tenia era debido al estres por la falta de trabajo, despues de leerlos casi a todos me fui a una farmacia cubana y le dije a la señora mi inquietud y me dio una crema ( PERMETHRIN CREAM, 5%) que me la ponga en todo el cuerpo por 10 horas y que despues me bañe, y le dije, nada mas?, y me dijo remedio santo, ahora voy a probar, despues les dejo saber, saludos a todos y a luchas contra este bicho tan indeseable y malicioso.

OJO: cuidado con los ojos y mucha higiene para conbatirlos.

Bueno pues les dire que empezando por el dia de hoy todo me ha ido de maravilla, esperemos a que pases unos dias y les seguire dejando saber, saludos a todos y fe que todo tiene cura.

hola,bueno yo fui hace tiempo a un dermatologo por que mi mano izquierda se resecaba y de noche me picaba mas que de dìa al rascarme la piel se irritaba y se hacen llagas y salen unos sarpuchidos con agua, me dijo que podìa ser cualquier cosa y me dejo llena de dudas me reseto dos cremas con urea 5% crema no ionica 6% y otros componentes, me dijo que tenia que usar guantes por que todos los quimicos me afectan y me reseto un antialergico para la picazòn, yo los use pero me sigue picando la mano y se dos dìa me me hecho crema las manos se parten y se hacen herdas por favor necesito ayuda gracias

si estoy embarazada y tengo sarna, ¿corro algun riesgo de que mi bebe venga con algun daño grave? o que es lo que pasa?

Hola, quisiera prfavor que me ayuden tengo 19 años, me empezo una picazon ace unos meses en las muñecas no tome en cuenta, mi compañera de puesto tenia antes se inyecto pero ami me da miedo y no lo hice jamas pence que esto iva a seguir, ace como 2 meses se me ha llenado el cuerpo de granos rojos, mucha picazon aveces me aprieto y me sale solo agua nada mas no me sale liquido blanco. como he visto en imagenes: fuí al medico primero solo por decirle ni me reviso me receto las tabletas CAM pero no me hicieron absolutamente nada, al mes fui denuevo me miro la guatita me dijo que era sarna tambien tengo en los brazos en el pliegue de las axilas, las piernas todo el cuerpo.me receto permetrina al 5% me la aplique 3 dias luego hice todo lo que el medico me indico, a los 5 dias volvi acer lo mismo, pero ya llevo casi 3 semanas y todavia sigue esta molestosa picazon es terrible el solo hecho de estar escribiendo esto me pica todo el cuerpo.tengo mi cuerpo muy feo y me da mucha pena " estube en internado " durante 7 años alomejor ayuda. porfavor necesito ayuda,esto me tiene muy mal ya que soy joven y ando escondiendo mis mamos y todo en el trabajo es necesario estar sana para no contagiar a las demas personas ya que estudie secretariado y necesito informacion porfavor. muchas gracias. estare altamente agradecida.

romina

Hola necesito ayuda, mi hijo de 2 años y pesa 10 kilos aproximado, contrajo, el parasito de la sarna, se le dio tratamiento en el dermatológico y nos comentaron todo sobre este parasito, pero el medicamento ( scabisan ) laboratorio productos farmacéuticos SA de CV, se lo aplicamos durante 2 meses, incluso se le dio medicamento tomado ½ tableta

( Ivexterm ) laboratorio Servet, SA de CV, se lavabo con cloro toda la ropa y sabanas, se recupero por un tiempo pero nuevamente tiene todo el cuerpo lleno y con en punto blanco encada grano. Les pregunto a su pediatra y a la dotora del dermatológico, por el tiempo a dar el tratamiento pero solo comentan que asta que se le quite, tengo pendiente por tanto medicamento, necesito su ayuda de favor. Mi correo tigger_new@hotmail.com

buenas tardes:

Queria consultarle si me puede enviar informacion acerca del tipo de alergia sapolio antiacaros.. y cual es el tratamiento a seguir, a mi padre de 58 años le acaban de detectar este tipo de alergia pero no encuentro ninguna informacion en el internet acerca de esto.

Agradecida desde ya..

ATTE:

Rosa!

hola me gustaria saber que procedimiento tengo que seguir porque tengo un hijo adolesente que padese de ella y hemos probado de todo y no encontramos solucion desde ya muchas gracias

saludos les digo que yo tengo sarna desde hace mas de 25 años he echo de todo lo que me falta es quemar la casa en este momento me eliminaron del mercado el somergan locion y estoy a punto de morirme porque volvi a untarme azufre con aceite y me quemo todos los pechos y a mi hermana las piernas y ahora no se que me voy a untar lo que hago es tomar antialergico para disminuir la picason y les digo no vivo en un rancho mi casa es grande y limpia esta semana fumigue los muebles camas sillas en general toda la casa con ivermentina lo que me falta es bañarme con lo que baño a el perro no hay solucion sino rascarse gracias.

TENGO SARNA DESDE HACE 5 AÑOS Y NO SE QUE HACER HE PROVADO DE TODO Y SIGO IGUAL GRACIAS

tengo una gran danes que pario sus cachorros y ya tiene 15 dias que no se que tiene a veces el veterinario me dice que es sarna otras que son ongos le he dado infinidad de medicametos , vacunas , aceite quemado y nada solo que cada dia se esta quedando pelona por favor ayudenme el lugar donde ellos estan esta limpio tengo 3 daneses y solo ella padeace esta enfermedad estoy desesperada ella esta bien come bien esta contenta bien gordita solo es que padece alopecia y cada dia esta mas fea y pelona por favor ayudnemeeeeeeeee auxilio ya ni la puedo meter a mi casa y mucho menos a mi cama a dormir como antes auxilio ya no se que hacer solo dejarla en la calle

Ola que tal … el otro dia tuve seuso con con unos de mis clientes… depsues de tres dias de trabajo intenso … sin tiempo ni de bañarme … me empezo a picar el culo …. a la ora me salio un nacido(grano enorme ) esos llenos de puz qeu cuando lo razcas te ace tener un orgasmo de tanto placer … bueno mi pregunta es como puedo curar el goteo anal que tengo de mi ultimo cliente … por que Che revi`ota (me rompio el culo ) en el idioma guarani.

hola tengo sarnilla pero solo 2 ronchas grandes como si fueran canchas en la parte interior de los muslo y no hay forma de curarmelos me pican mucho y es como si se me agrandaran cada vez mas. que puedo tomar o ponerme?

ME DIRIJO A USTEDES CON EL FIN DE QUE SI ME PUEDEN DAR UNA DEFINITIVA SOLUCION .TODO EMPEZO EN IR UN DIA ALA PELUQUERIA Y MEE ACHICHARRARON LA PIEL DEL CUERO CABELLUDO.APARTIR DENTONCES NO ACESADO EL PICOR CONTANTE EN LA CABEZA,SIN TENERNIGUNA SOLUCION ,PROBANDO VARIAS SOLUCIONES.ESE PICOR VA ACOMPAÑADO DE UNLOS PUNTOS NEGROS QUE AL PEINARME,LAVARME LA CABEZA ,SIGUEN APARECIENDO,APARTE PICAN POR TODO EL CUERPO.PICAN TAMBIEN ALOS DEMAS,DEJANDO UNOS PUNTOS EN LA PIEL PRIMERO ROJIZOZ Y LUEGOS PASAN UNOS DIAS Y SE VUELVEN MARONES.ESTOY DESESPERADA,NO LO PUEDO SOPORTAR.ME HE DADO VARIOS TRATAMIENTOS ,PERO SON ESTERNOS ,PODRI ABER ALGUNO PARA PODER TOMAR INTERNO A ACABAR POR FIN CON EL PROBLEMA,Y MI ANSIENDAD .IMPOTENCIA DE NOVER QUE NO MEDAN UNA SOLUCION .LES AGRADECERIA QUE ME AYUDASEN.GRACIAS Y HASTA PRONTO

Hola! que bueno que encontre este foro. Quería saber si me pueden ayudar a resolver mi problema: hace unos años atras me surgió una picazón en la planta de los pies, el tema es que este problema se presenta solo en verano, es decir, con el calor y por las noches cuando me acuesto. No puedo descansar bien en verano porque la picazón es contastante y no puedo dormir. Intenté ponerme hielo, lavarme los pies con agua fría, pero no hay caso. Les agradecería enormemente si me pudieran ayudar para solucionar esto. Desde ya muchas gracias

mi pareja compartia piso y me infecto de sarna estuvimos un mes con ella sin saber que era , a mi me decian que era alergia y me mando polaramine ,a el le dijeron que era sarna y con el tratamiento se le quito rapido , a mi no se me quitaba y fui otra vez al medico diciendole que mi pareja tenia sarna , entonces comprobaRON QUE NO TENIA ALERGIA sino que tambien tenia la sarna , me puse en tratamiento pero aun no se me ha quitado del todo llevo ya 5 meses usando permetrina 5% , VA MEJOR PERO AUN LO TENGO , cuando se me quitara es insoportable , lave toda la ropa con agua caliente ,me da miedo contagiar a alguien , hay algun remedio casero que sea eficaz , gracias

ana io te recomiendo lindano 1% … cuando use eso me mato a todos los acaros , bueno una vez q te los mate la picazon segira de 7-14 dias pero sea muy efectivo creeme

LINDANO 1%

Hace tres meses me fui de vaciones a la playa alquilamos un departamento, al volver me salieron unos granos como de picadura de pulga, pense que se me habian subido alli ya que el dueño del depto tenia perros… hace una quince dias me llene de granos en las piernas la entrepiernas las axilas y mi hija de 2 años que suele dormir conmigo se broto tambien en el pie y las axilas y la parte posterior del cuello. La picazon es tremenda. Fui al dermatologo y nos dijo que era escabiosis (sarnilla) un bajon, a mi marido y a mi nos dio ivermectina 6 mg y permetrina 5 % para todos. nos aconsejo lavar con agua caliente la ropa de uso diario toallas y sabanas todos los dias. Lo que hice fue juntar toda la ropa que tenia para lavar,( mas acolchados y camperas que suelen rosarte la muñeca y el cuello) y madarlos en bolsas al freezer. Hoy comenzamos el tratamiento. Lo único que me preocupa es el colchón que lo rociee con un incecticida para mosquitos, de todos modos no estoy segura de que mate los acaros que puedan estar en el. Se que el ácaro no vive mas de 72 horas (creo) fuera del cuerpo por eso no me preocupa la ropa que esta en el placard.

Hoy me puse a buscar en internet sobre el tema y encontré esta página, ahora me da un poco de miedo leer de tantos tratamientos que han fracasado, Hoy comienzo el mio, les cuento luego como nos fue, con mucha picazon saludos a todos!

A mi lo que me ha pasado es que me he juntado con un amigo el cual poseía sarna, y por supuesto yo no lo sabía, eran días de frío, y él me solía prestar la ropa.

A los 15 días maso menos, contraje escabiosis, (sarna)al mes me di cuenta de lo que tenía fue del dermatologo, y me dio unos medicamentos para mi y mi familia, más el tratamiento de la ropa, lavarla y planchar la todos los días. Pasaron los meses, y yo sigo teniendo sarna, ya hace 4 meses que lo unico que hago es rascarme, volví a ir al médico, y me agrego una crema y pastillas, y todavía no hay mejorías, no cambio, sigo siempre igual, no doy más, 4 meses de profunda desesperación, no se que es lo que esta pasando, hago las cosas bien, los médicos me aseguraban que en 15 días como mucho se me iba y yo sigo aca con sarna. :’(

Por favor alguien que me de una solución ocn la cual pueda solucionar esto, porque juro no dar más !!!!!!!!!!!!!!! :(

Deseo saber si hay algun estudio de sangre o algo mas que se deba hacer cuando ya se infectado varias veces, y ya los tratamientos no sirven. Y donde se puede conseguir el lindano ya que lo quitaron de algunos productos. si me contesta quedaria muy agradecida.

hola!! bueno.. me di cuenta q tengo sarna! y creo q este es el unico medio x el cual no me da verguenza decirlo…. soy una persona normal(no sabiendo definir tal termino), higienica, no vivo en un lugar precario, me baño cotidianamente, nose…. y tmp se como paso! solo se q hace 3 semanas mas o menos me desperte una mañana y estaba lleno de picaduras.. primero pense q eran pulgas, y pense q se iba a pasar… pero no fue asi cada vez tuve mas y mas!! fui a un curandero y me dio un tratamiento el cual segui y no dio resultado! pero a raiz del tiempo contagie a mi hijo, a mi señora y a mi mama, ahora la semana pasada empece a tratarme con permetrina, pero al 2.5 xq no puedo conseguir x ningun lado al 5%, tmb veo q se puede tratar con la droga lindano, me gustaria saber su nombre comercial? asi q si alguien me lo pudiese decir me haria un favor…. viendo los casos de gente q ya ha tenido o q convive con ella, juro q hasta me hace asustar! solo quiero q termine de una vez esta pesadilla, desde la semana pasada q empece noto q muchas de las ronchas se me han secado pero tmb veo q tengo algunas nuevas, y q mi nene tiene unas nuevas en la planta del pie… solo estoy muy asustado x no conseguir la droga al 5% y me asusta pensar en lidiar con esto…. vi q isabel es de contestar muchas preguntas… vi todo el tratamiento q dedcis y es lo mismo q tenia entendido… igual tengo dudas de q se alimenta el acaro? sdi es cierto q poner la ropa en una bolsa cerrada x 24 hs y luego lavarla, dejaria de3 tener dicho bicho, como no se puede ver he llegado al punto de estar paranoico y no sabewr si contagio o si mi nene contagia en el jardin…. pienso en sacarlo unas semanas hasta q pase, x miedo a q cointagie al resto y estando nuevamente en contacto, vuelva a infectarse y nunca llegue a curarse… y adeemas de q no tengo interes en q otra persona pase el mal rato de esta enfermedad… bueno si alguien pudiera explicarme el tratamiento con el lindano, (aunque creo ya saberlo) y su nombre comercial para pedirlo en una fermacia…. desde ya muchas gracias al q pueda darme una mano, y espero puedan conbatir este fucking bicho… y tmb queria decir q no sabia q habia tanta gente con esta enfermedad.. y q loco!! q lei en algun comentario q no existe vacuna…… saludos a todos!! desde argentina!

mira uno piensa que es un simple piquete pero hay mas

hola

soy una chica q estuvimos de biaje este mes de agosto.

y como mucho de los mensajes q e leido, nosotros nos creiamos q nos avia picado un mosquito.

pero viendo q esto iva a mas estubimos en un medico y nos mando unas pastillas para los picores, pero no hemos mejorado asi q hace un par de dias hemos estao en urgencias y alli nos a dianosticao q tenemos sarna.

nos an mandao una crema y a mejorao un poco pero seguimos con ella.

y ya llevamos mas de un mes con esto.

estamos un poquito mejor pero seguimos con ello a ver si hay algo q lo quite porque esto no se puede aguantar pica mucho.

Soy un chico de 39 años y esta mañana me han dicho que tengo Sarna en urgencias de mi pueblo. Lo curieso de todo es que no tengo picores en la zona donde tengo las ronchas rojas (alrededor de la axila izquierda). No tengo en otro sitio, tengo alguna roncha en los brazos, estomago y abdomen pero ya esta, donde más tengo en en la axila. Me han recetado PERMETRINA 5% y Polaramide por si tengo picor excesivo. He leido mucho esta tarde sobre la sarna y tengo mis dudas al respecto. Vivo con mis padres y ellos no tienen ningún síntoma (mi padre tiene problemas de sangre espesa, se toma la hidrea junto a otros medicamentos y nada de nada), (mi madre que es la que laba la ropa todos los días debería haberla tenido antes que yo y nada de nada). Yo suelo practicar atletismo y suelo ducharme casi todos los días (me gusta la higiene personal). Este tarde he ido a la población de al lado de mi pueblo y en urgencias me han dicho lo mismo aunque no me han dicho que era sarna pero si me han recetado lo mismo, lo único que me han dicho que podria ser por picazones de mosquitos. No se que creer, desde luego las rochas son rojas pero no tienen puntos grises ni de color cafe como he leido en internet. ¿Puede ser que sea una intoxicación por algo y las ronchas sean muy parecidas a la de la sarne?. Eso si, por si era sarna me he puesto la pomada aunque los doctores me han dicho que cuando quisiese y he visto en internet que tenia que ser por la noche y luego por la mañana ducha y cambio de ropa y sabanas, etc. de la cama. Que hago, alguien me puede ayudar.

hola soy una madre angustiada sobre todo por los comentarios que he leido, a mi hija de 7 años le diagnosticaron sarna al principio me dijero que eran picaduras de zancudos y que tenia reaccion alergica pero siempre me fije que era muchos piquetes seguido y me parecia imposible, ahora me doy cuenta que iba mas alla de simple picaduras y que mi hijita a estado padeciendo esta enfermedad de hacen varios meses al igual que yo, al parecer los medicos no saben diagnosticar dicha enfermedad a tiempo puesto que hacen tiempo ya yo he tenido muchisima picazon y simplemente me recetaban antiesthaminicos y pomadas para aliviar la comezon pero solo era temporal. hoy por hoy casi no duermo por las noche por la terrible comezon. me pueden recomendar un tratamiento efectivo para este mal y que consecuencias trae la sarna con el pasar del tiempo, gracias. caraca, venezuela.

HOLA BUENAS NOCHES HACE MAS DE UNA SEMANA QUE ME EMPEZO ESTO Y HACE 2 DIAS MI DOCTORA ME RESETO CALAMINA CORRECTA ESTA RESETA RESPONDAME POR FAVOR ESTA ENFERMEDAD ME VUELVE LOCO

Hace un poco más de dos semanas, he observado que en los testiculos de mi bebe hay unas bombitas que se reproducen rápido, se secan y salen nuevamente, yo tambien tengo pero en las piernas, cuello y al rededor del pezon, pense que lo que yo tengo eran piquetes de zancudo y resulta que el Dr. nos dijo que posiblemente era una sarna, quiero saber si existe una inyeccion que se nos pueda aplicar y a cada cuanto tiempo.

Lo que nos han recetado por el momento es lidex-e y xolegel pero son cremas, a mi bebe si le ha causado un poco de mejoria y lo que mas de da pena es que mi bebe aún gatea, utiliza pañal, toma pecho y duerme conmigo, a mi no me ha mejorado la picazón de hecho cuando me aplico la crema y el hel, me pica aún mas, que puedo hacer por si el tiene mejoría y yo sigo igual para no contagiarlo de nuevo y no contagiar a mi esposo. .

Otra consulta los baños pueden ser con agua tibia o tienen que ser con agua fría.

Que consecuencias tengo si se me pasan al area de los gluteos o a la vagina, puede ser posible? y si a mi bb se le trasladan al pene, el no es circuncidado.

Me imaginé que por ser un tema tan extenso y dificil de entender, se podían recibir respuestas a nuestras inquietudes y desesperaciones por el tipo de página que es. Pero si no prestan este servicio lo que si pueden hacer es referirnos a alguna página dónde si nos puedan resolver todas nuestras dudas, como se podrán dar cuenta, todos estamos desesperados y ustedes si pestaran el servicio de resolucion de dudas aprenderían mucho más ya que no todas las personas presentan los mismos sintomas.

Hace un año comence con una alergia en todo el cuerpo , hice tratamiento dermatologico gastando mucho dinero en cremas y medicamento pero al poco tiempo estaba igual me rascaba y lastimaba hasta que alguien me dijo que prueve con aloe vera. Aqui en mi barrio consigo la planta y no saben el alivio y la mejora diria que instantanea al principio me ponia todo el tiempo llevaba la hoja en la cartera y al comnezar la picazon me ponia ,. Eso curo las heridas suabizo la piel y alivio la picazon que aun persiste (nada que ver como estaba pero no desaparece y aun en distintos lugares granitos que se curan pero despues estan en otro lugar .Aller me puse permetrina con algodon se que no se debe abusar la semana proxima lo hare de nuevo y si aun persiste le pedire al dermatologo el medicamento para tomar . gracias y mucha suerte

he tenido picazon en todo el cuerpo durante tres años y en el seguro social solo me daban tranquilizantes y mi picazon continuaba, visite tantos doctores generales que solo tenian en su boca la palabra alergia. y me daban medicamentos para alergía hace un mes fui con un dermatologo y me dianostico que tenia acaros ( sarna ) y me receto ivexterm tabletas trae dos pastillas y es dosis unica si se tiene pareja debe de tomar tambien este tratamiento, visertral tabletas de 10 mg. se toma una tableta por 10 dias la caja trae las 10 tabletas — escabisan plus emulsion 5% este se aplica del cuello hasta hasta los pies por la noche y al otro día hay que bañarse el tratamiento del escabisan es por solo un día- y si se tiene pareja tiene que ponerselo, el frasco alcanza para dos personas —-la ropa de cama debe de lavarse y dejarla al sol por cinco días despues seguir lavando la ropa de cama y cambiarla del diario, — caliderm crema se aplica dos veces al dia despues de haber hecho el tratamiento de scabisan .con este tratamiento me he sentido mejor esta es mi primera receta con el dermatologo , volvi a ir a que me checara y en mi segunda receta me volvio a dar ivexterm tabletas dosis unica y continuar aplicandome el caliderm crema despues del baño me siento mejor y espero que ustedes tengan una buena mejoria.

lo mejor es una medicina que se llama ivexterm, son 2 pastillas y es toma unica con eso se nos quito a mi esposa y a mi, pero dijeron que a mi bebe le pusieramos permetrina… que pasa si mi bebe de 11 meses toma iverxterm?, alguien sabe?,,,

Q tal a todos, x lo q leo no muy bien, generalmete no comento ningun post pero en este caso y debido a q tuve esta enfermedad voy aportar de mi propia experiencia, dps d haber ido al medico y provado varias cremas, la mas eficiente en mi caso fue permetrina al 5% (crema fluida y de laboratorio ) xq las q vienen hechas no tenian mucha eficacia,como soy muy ansioso al mismo tiempo tome ivermectrina(unica toma oral de dos coprimidos, ver prospecto adjunto y contraindicaciones), ademas de una ardua tarea diaria de lavar con agua caliente ,"TODOS LOS DIAS" prendas,toallas,"sabanas",ropa intimas,medias ect..,en caso de prendas q no c puedan lavar,guardar en bolsas cerradas x dos dias, al no tener oxigeno el parasito c muere, ( es un trabajo fastidioso pero es la unica manera de combatir eficazmente esta enfermedad ya q los huevos de estos parasitos nacen varios dias mas tarde y hay q ser constante debido a q no sabemos de cuantos huevos estamos infectados ni tampoco la maduracion de los mismos, por lo q se requiere aplicar la crema por las noches dps de bañarse ,al dia siguiente al levantarse tomar un baño para eliminar los parasitos muertos y volver aplicar la crema para q esta haga efecto durante el dia, y asi sucesivamente hasta ver mejoria,( en mi caso fue en un mes),recomendable seguir el doble del tiempo del tratamiento,para evitar una reinfeccion, es importante no cortar el tratamiento, ya q si alguna larva madura, esta puede volver a reinfectarnos.

slds y espero que se mejoren.

LES RECOMIENDO APARTE DEL TRATAMIENTO CON DECAMETRINA O BENZOATO DE BENCILO EN LA PIEL POR 5 DIAS CONSECUTIVOS Y LOS ANTIHISTAMINICOS QUE LES RECOMIENDE SU MEDICO. IR A AGUAS TERMALES CON CONTENIDOS ALTOS DE AZUFRE. ES EXCELENTE PARA LA PIEL Y SE PUEDEN CURAR DEFINITIVAMENTE Y A LA VEZ EMBELLECER SU PIEL. ES NATURAL Y MUY EFECTIVO.

hola disculpa soy una chica estudiante pero y tengo un problema ase 1mes me habia salido acaros eso es lo me dijo el doctor pero se habia desaparesido pero ahora volvio pero ahora es en la parte de mi espalda y no se q hacer me desespera mucho hice mucho para q desapareciera poero igual nose q tomar o aplicarme algo mas nose garcias y espero su respuest pronto …………

hace 9 años recien operada de cesarea, me ataco lo que diagnosticaron sarna. una dermatologa me dio la receta para ke en un laboratorio me prepararan una crema especial. llevaba azufre y no se ke tantas cosas. mas… a las semanas parece se mekito.. pero hoy despues de 9 años me ha vuelto. en las mismas zonas,, las piernas. Y por lo que leo es una emfermedad dificil de kitar, y pues mas me preocupo.

Hola yo tengo un problema con este acaro, llevo casi 8 meses con esto, he hecho todos los tratamientos posibles, crotamiton, lindano, launol, pomada azufrada, hace aproximadamente ocupe permetrina que me hizo efecto, pero me corto la picazon y me resetaron betametazona y se me pasaron unas cuantas mas, pero a la semana siguente me volvio y ya no se que hacer, ahora estoy ocupando ivermectina ya tome la segunda pastilla y tampoco he visto efecto positivo en el, y ya no aguanto masss de esto, y he hecho todo lavado, planchado, ocupo jabon de glicerina, alcohol gel para manos, paso la aspiradora, necesito ayudaaa urgenteeeeeee

hola soy cintia creo que yo tambien tengo sarna ya llevo como casi 2 años con esto y si eh usado la crema gamabenceno pero ya no mellega ahora estoy con pastillas resetadas y no me llegan . me hice una biopcia y lo que me sale es dermatitis subagudasugerente de prurigo simple . yo pienso que esto es sarna aunk controlada que hago ayudenme porfavor. gracias

hola…soy joss y estoy embarazada d 5 meses… el 8 d nov adoptamos un cachorro d 1 mes, y anteayer el veterinario nos dijo k tiene sarna de tipo Sarcoptes scabiei. al cachorro le estan aplicando inyecciones para tratar la nefermedad (1 cada 10 dias) y un shampoo. yo y mi pareja tambien tenemos sarna, el dr ayer me receto benzoato de bencilo, aplicarlo 2 noches seguidas y al dia siguiente ducha… me dijo que esterilice toda mi ropa, sabanas y toallas en agua hirviendo durante 5 min. y k repita este procedimineto en una semana.

mi duda es que el perrito ya vino con sarna desde que lo adoptamos (ya lo habia visto otro veterinario 2 veces y nos dijo que no nos preocupemos que no era nada serio lo que tenia en la piel, y lo dejamos pasar hasta anteayer), en consecuencia hace ya 1 mes que estamos conviviendo con esta enfermedad y el perrito ha estado por toda la casa desde que vino, incluyendo los cuartos (que tienen piso de madera)… ¿como puedo desinfectar mi casa? ¿la lavandina mata los acaros? es necesario que el agua este hirviendo para esterilizar la ropa, o a partir de que temperatura es necesaria para matar los acaros? ¡debo esterilizar toda la ropa que use desde que me trajeron el perro (teniendo en cuenta que lo alzaba en mis brazos, y sobre mis piernas)? ¿trae alguna consecuencia a mi bebe?…

desde ya muchas gracias

Hola a todos, si a alguno le puede servir, esto fue lo que hice para quitarme esta enfermedad tan inquietante: compré las siguientes cosas: lixibon (jabon medicado), permetrina 5% (topica) e ivermectina (una dosis de dos pastillas), te tomas la dosis de las pastillas, te comienzas a aplicar por las noches la crema y despues del baño tambien, esto me ayudaba a controlar la picazon y el baño lo hacía con este jabon lixibon todos los dias, durante dos semanas, a los siete dias repites otra dosis de ivermectina y nunca más volví a padecer de éste problema, importante la ropa, hay que lavarla con agua caliente para matar los microorganismos, espero a alguno le sirve esto, que se mejoren pronto. Saludos.

Mi caso es similar al de todos y si estoy desesperada por que ya tenemos tiempo con este mal que ya visité al muxos doctores y por último un dermatologo y al igual que todos me dijo que venimos escabiasis y me receto ivexterm y pues ya la tomamos pero tengo dudas por que todavía tenemos comeson y mi niña de 7 a quedado manchada y no se como quitarles todas las manchas de su cuerdo por favor ayudenme se los voy a agradecer toda mi vida muxas gracias en el nombre sea de Dios

estube en contacto con una persona que al parecer tenia sarna pues me bañe y como crei que tenia sarna fui a buscarla pero ya no la encontre por eso a los dos dias del probable contacto tome ivermectina a 200 por kg. luego lo repeti a los 10 dias .

no se si es mi idea pero tengo comezon desde los dos dias o al parecer desde que tome la ivermectina. ahora no se si estoy infectado o es mi idea lo peor es que me pica el cuerpo pero no aparecen de manera clara alguna lesion es que acaso los mate a tiempo? lo que tengo miedo es de contagiasr a mis nenes y mi esposa que hago?

por favor denme algun consejo

estoy desesperada, desde los 4 meses de embarazo k estoy con una picazon insoportable, los medicos juran de guata k es colestacia pero todos mis examenes salen buenos, despues de mucho tiempo y de ver k pica cada dia más, como si te quemara por dentro fui a ver a un dermatologo el cual k dijo k era una dermatitis aguda k les pasa a las mujeres embarazadas por un desorden hormonal, pero lamentablemente ya mi pareja y mi hija mayor de 11 años estan con el mismo problema, nadie cree k pueda tener sarna, yo desde un comienzo lo crei por k trabajo en un colegio de muy pocos recursos donde se encuentran alumnos con sarna, desde un principio dije pero los medicos k me tratan no kieren hacer nada y les da con k es colestacia, yo estoy muy asustada por k mi bb cuando nasca sufrira las consecuencias de medicos k no toman encuenta a sus paciente. Por lo k e podido leer sobre las personas k han escrito aki, son los mismos sintomas y ahora si k estoy asustada pork si ubiera sido tratada a tiempo esta enfermedad no seria tan dificil de tratar, ahora tengo mucho miedo, porfa necesito k me ayuden………

bueno esta es mi historia .. esto le conte a varios dermatologos comoa 10 y nadiew cree lo q tengo soy de arequipa peru — si laguien tiene algo similar no dude en contactarme a mi msn angelcaido1a3 Bueno mi problema empieza cuando tenia 12 años , en ese entonces yo y mi familia siempre nos gustaba criar un gato para q cuide la casa de roedores y aparte por lo tierno q son , siempre las mascotas que teníamos (gatos) dormían en mi cama conmigo o con mi hermano y siempre vivíamos bien , pero la ultima ves q compramos uno fuimos a un mercado(SAM CAMILO), mi hermano compro un gato que estaba lastimado, este animal vivía en una jaula con otros gatos igual que el lastimados y escamosos sin pelo en algunas partes y además en ese puesto había gallinas, pavos ,conejos ,todo tipo de aves ( tenia partes peladas de su cuerpo , con algo que parecía caspa , escamas y sin pelo .. )se rascaba mucho y también cuando quería jugar con mi perrito este también se rascaba y lo botaban o no jugaban con el . A los días siguientes que la mascota comenzó a convivir con nosotros a todos pero primero a mi nos salieron unas lesiones encima de la piel que se escamoceaban de mazo menos 1 cm de diámetro .. Bueno fuimos ala posta me dieron notil y pastillas (nistatin)xq la doctora dijo q eran hongos .. Como nosotros vivíamos en chacra nos dijo que quizá era por el agua de sequía.. Nos curamos y seguíamos con el gato..

Todas esas noches desde que el gato llego yo me rascaba la cabeza y brazos con mucha intensidad hasta el punto de hacerme heridas en mi cuero cabelludo, unos amigos me dijeron que mi gato tenia caracha, sarna no sabia lo que era eso pero como nunca había tenido una mascota así, deje q pase el tiempo luego d unos 3 meses en el colegio mis compañeros de lado se rascaban y me

decían que no te bañas? Hm. bueno empecé a sentirme mal

y como era tan chico no sabia que echarme o que hacer ….

Así paso unos 6 meses mas hasta que empezó a darme cuenta de la infección que llevaba xq en el colegio , en el micro ,en tu casa se notaba que algo tenias en tu cabeza que salta y que hace picar a los demás ,, hasta que aparte a mi gato de mi cama y lo puse a dormir en un cajón , cuando mi mama lavaba su trapo donde dormía mi gato se notaba que dejaba hartas cosas diminutas blancas que brincaban en ese lugar (xq lo veía a la luz del sol) de maso menos 0.3 0.4 0.7 milímetros un blanco puro e intenso yo lo sacaba unos para reventarlos y no votaban sangre solo algo como células muertas de la piel que se alimentan .

Pasado un mes mas mi mascota comió conejo envenenado y murió a los instantes quisimos salvarlo pero fue muy tarde ..

A me dejo su infección y bueno seguí el colegio me lavaba como loco la cabeza con champú normal 1 2 3 veces y seguía el picor y los parásitos que saltan .. Empecé a alejarme de mi familia por la vergüenza que causaba esto. .. Me encerraba en mi cuarto y no hallaba que hacer ..Ni jugar xq era algo q estaba en todos siti0os conmigo.

MIS SINTOMAS

-picazón intensa

-con el frío aumenta la picazón y sientes como que saltan o brincan hacia otro huésped

-con la humedad también aumenta la picazón y sientes q parásitos diminutos saltan y

pican en la piel tratando de atravesarla

-cuando uso gorro o chullo de lana o tela aumenta demasiado la picazón parece que saltan y chocan con el gorro y se desesperan se quedan en mi cabeza y pican con mayor intensidad

-cuando sudo o estoy en medio de sol fuerte Arta calor la picazón disminuye y también cuando sudo bastante la picazón disminuye pero igual sigue ..Cuando dejo d sudar o este se enfría vuelve la picazón intensa

-cuando alguna persona s se acerca o sienta por mi lado se rasca con desesperación mucho en la zona seguro donde cae este parasito

FORMA-TAMAÑO DE LA INFECCION

-empiezan como granitos menuditos poliformes (capsulas envueltas de pellejo donde ponen algo como sus huevos )(se ve que están debajo de la epidermis) . ..1 o 2 milímetro de diámetro .luego se secan blanquean (un blanco puro, como el papel Bond) , después como que los parásitos tratan de romper esa capsula y salen de allí … en mi cabeza donde se ha generalizado .. cuando me rasco se siente CASCOSO , como si estuviera como costras algo así …

- este parasito no chupa sangre porque no me hace heridas ni nada solo se come la piel y vota sus toxinas algo así y hace como escamas..

-el contagio se produce por un contacto continuo con el infectado (como yo y mi gato) mínimo 1 mes hasta que excave, seque .forme los granitos menuditos y logre poner sus huevos debajo de la piel del nuevo huésped… menos de este tiempo se muere o el huésped se recupera espontáneamente

-su forma de este parasito son variadas (medios largos- unos con forma de punta de flecha… su tamaño de los mas pequeños 0.2 0.3 mm… y los mas grandes o maduros 0.6 0.7 mm su color es blanco puro …también hay unos en los cabellos , (mis cabellos están como quebradizos y tienen artos de estos parásitos pegados)en una sacudida de cabellos pueden desprenderse como 50 a 100 de estos (parece acaro de la sarna demodex) pero como ya dije este salta o brinca hasta su otro huésped por eso no estoy muy seguro que sea de este genero lo que si es resistente al benzoato de bencilio.. y otros ..

-en los genitales- –piernas también me salieron como estos granos menudos s medios secos … como ya ha de saberse no se nota a simple vista puesto que desde mazo menos siento o estoy consciente de esta enfermedad que padezco he tratado de bañarme mas seguido estas zonas para q no excaven ni logren lo mismo que en mi cuero cabelludo

-siento demasiada escozor y mas que todo en la noche o temprano en la madrugada cuando hay mas frioo uu la picazón aumenta o Será que estos parásitos salen de sus túneles o algo así.. aparte como pica mucho me desespera y me pongo de mal humor

- he tratado de no rascarme—no exponerme mucho al frío y ala humedad—ni al polvo que también aumenta la picazón

Solo Sra. dermatóloga no pretendo saber mas que usted solo con tantos años de padecer esta infección y con un poco de Internet hice mi propio diagnostico ..Además leí que para estas infecciones (como sarna algo así) se tratan con : ivermectina-moxidectina-permetrinas- y mayormente inyecciones subcutáneas de moxidectina y ivermectina y puede durar mucho meses el tratamiento según la severidad de la enfermedad …agradecería mucho que me entienda . que me diga un buen laboratorio para hacerme todos los exámenes (EJM :raspados profundos) que sepan de parasitología… y que sean discretos puesto de ya suponerse una enfermedad así es muy incomoda para mi autoestima y moral

COMO TRATE DE CURARME

Ya no aguantaba mas y le conté a mi mama lo que me pasaba .. y fuimos de nuevo a la posta donde me habían curado de hongos , y esta ves la doctora vio mis brazos xq es donde c nota ,xq no hay mucho pelo y dijo su hijo tiene hongos y mi mama le contó del gato ,, y dijo q era eso . pero por mas que yo le decía que tengo algo como parásitos no me hacia caso y me receto nistatin crema ,, y nistatin pastillas ….

Me eche esos productos y nada no sanaba no curaba la escozor diaria ni las manchas blancas como con granitos menudos reventados que se secan y de ahí salen los parásitos bueno de ahí me desmoralice mucho xq no encontraba solución a mi mayor problema ya no era un niño normal sino uno que tiene una enfermedad incomoda que no sabe como curarla ..

Después de un tiempo ya cuando tenia 14 años fui al hospital estatal al área de Dermatología (goyeneche)y le conté mi problema a la dermatóloga y solo vio mis brazos que tenias esas manchas y me dijo ( es por el sol )toma esta cremita y toma ketorolaco ..

Como ya supone no me hacia nada xq no era algo para la enfermedad que yo padecía

Luego fui a otro centro de salud estatal este mas prestigioso.(HONORIO DELGADO). Había varios dermatólogos y me vieron los brazos y me dijo tu tienes algo que te ha causado foliculitis .. y en la cabeza como no ce podía ver a simple vista me preguntaron si tenia otra afección les dije en mi ignorancia que era algo como caspa con hongos que saltaban y pican .. Entonces el derma me dijo que era seborrea. Me receto crema hidrocortisona para los brazos y shampoo pilozonc para la cabeza… hice el tratamiento pero no había resultados seguía la picazón y las manchas bancas como folículos ensanchado secos llenos de esos parásitos q no logro identificar

Ahora ya no confiaba en los médicos del estado, decidí ir a uno particular, junte mis propinas hasta llegar a 200soles y no me atendió un derma sino un medico normal _(medicina general) vio las manchas de mi brazos . Vio que entre mi pene había casi lo mismo y dijo que lo que tengo en lo brazos ,cabeza , genitales era lo mismo

Eran hongos … me receto varias cosas que con eso iba sanar para la cabeza loción antimicótica , brazos y genitales crema multidern y además que tomase pastillas fluconazol .. x 45 días de ya suponerse que seguía la picazón no sanaba nada

Espere un tiempo .. Ahora ya con 15 años fui al hospital estatal .. Para el colmo me salieron granos de acne en la cara artos .. Pero eso no importaba tenia algo mas importante que resolver y con ese pretexto del acne decía a mi padre que tenia que ir al dermatólogo y ahora me atendió una dermatóloga me dijo tu no tienes nada ,esas manchas es por el sol . Mas bien tomate tetraciclinas para tu acne q es mas importante .. yo le insistía a esa doctora que tenia parásitos blancos que saltaban y que se alimentaban de piel , que hacían sus túneles debajo de la piel y que luego picaba demasiado no me hizo caso mas bien me dijo para descartar cualquier duda hazte un examen de raspado directo en laboratorio para ver si tienes hongos … me hice el examen y salieron formas no compatibles con hongos .. Fui a otro laboratorio de la calle y paso lo mismo formas no compatibles con hongos … ya cansado de esos médicos.. Ahí si estaba tan desesperado que no hallaba que hacer. Soy niño no tengo suficiente dinero para curarme. No se todavía que es lo que tengo que hago … Con acne severo y con lo del gato q hacia d mi vida .. x suerte mi mama estuvo conmigo en esos momentos

Cansado por lo que me aquejaba x subir al micro y que la gente se raque con desesperación y yo el único culpable

Seguía yendo al colegio ahora me sentaba solo en la parte de atrás con un compañero de toda la vida ,, el se rascaba cuando se sentaba conmigo pero como eran unas horas de contacto no se contagiaba osea el se sentaba conmigo y se rascaba con desesperación

Hasta se hacia heridas en su cabeza, luego se cambiaba de sitio y su compañero de lado no le daba nd de escozor cmo si el parasito tratara de parasitar su cuero cabelludo y no consigue y se muere. Pero lo que note después de tiempo es que en sus brazos mas vulnerables empezó a salir lo mismo que ami.. yo con sentimiento de culpa ahora si tengo que curarme dije para hacer una vida normal

Empecé a leer en Internet que podía ser maso menos lo que yo tenia . y por las imágenes que pude comparar d mi y d un gato enfermo llegue a la conclusión de que tenia demodex cati x q era lo mismo –tambien se parecía a hongos – y a foliculitis – pero esos no saltan creo y lo que yo tenia brincaba , entonces un dia antes de ir al colegio me bañe con nopusit (permetrina 1%) y veía como caian esas escamas (parásitos muertos) de mi cabeza lo que no hacia el shampoo normal .. luego

Me eche benzoato de bencilio unas ves por semana en la cabeza,toda la noche (x 5 meses y lo que pasaba era q se secaba demasiado mi cuero cabelludo ) .. Pero dejaba un poco el picor después seguía no hacia nada ..(como ya dije parece que estan envueltos en sus capsulas o granos de pellejo y eso es lo que los proteje hasta que salgan ala superficie. Con tanto tiempo esta infección se habrá vuelto resistente ..Pero ay algo q si resulto. Cuando fui a la farmacia a comprar el benzoato no había y la encargada me regalo una crema destolit crema x 10 gr. (permetrina 5%) que eso era para la rasca rasca me dijo. Me eche la crema y adiós picazón por dos días seguía con la crema y no picaba y las manchas parecía q se borraban. Pero como solo tenia una crema no conseguí un buen resultado .. así que decidí ahora que mas o menos ya se que es lo que puedo tener juntar dinero de propinas para ir a una consulta dermatológica particular .

Fui a un dermatólogo(espiritu santo) le conté lo que me había pasado antes, le conté del gato. le dije que podía ser algo similar a una demodicosis generalizada pero con parásitos que saltan y me dijo q me haga raspado para ver si era demodex follicoroum q eso sale en la cara me dijo y yo n tenia nada en la cara sino los granos del acne q me empezó a salir .En el laboratorio solo me sacaron unas

Pestañas y las dejaron allí no las miraron al instante. Pero el del laboratorio le dijo al otro que yo tenia los parpados muy irritados .. salio el examen después de una semana (negativo) y el doctor me receto shampoo selsun amarillo (sulfuro de selenio 2.5%) y quanox (ivermectina 0.6%) un gota x kilogramo de peso una sola toma asombrosamente tome la primer ves y Alos 15 minutos ya no había picazón y me sacudía la cabeza y se desprendían fácilmente esos parásitos , pero después a las horas continuaba mi escozor .. tome tres veces .1 x semana y se me acabo y alos días siguientes solo me lavaba con el shampoo y era menos pero persistía el rascado.ademas noto que cuando sudo un poco x el ejercicio u otra cosa siento menos escozor y como que se limpia pero cuando se enfría este vuelve la picazón y era menos pero persistía la comezon intensa … en el colegio ya me apodaron oso pulgoso

Mi autoestima estaba por los suelos y n hallaba que hacer .además q a mi mama tambien le daba bastante escozor y a mi papa mas Pero el salía mucho así q no se contagiaba mucho…

Como cuando sudo no siento mucha escozor y aparte la desesperación de la picazón no me deja hacer nada y mas me desespera que mis familiares se rasquen x mi presencia

Y siento que cada ves excavan mas profundo sus túneles supongo (ya esos ácaros, parásitos…..)estarán poniendo sus huevos en la hipodermis o en la dermis por que nada me quita la escozor me rasco y salen mas y mas osea mientras mas profundo me rasco mas intenso es la picazón y mas parásitos salen y saltan

. con el acne severo y con la enfermedad q mas me preocupa decidí algo quizá inteligente.

Primero acabo con un problema luego sigo con el otro

Ya me cure del acne tome isotretinoina 30mg por 8 meses y ahora después de soportar estos últimos 10 meses sin rascarme y llevar una vida casi aislada quiero sanar para llevar una vida normal ..,

Hola:

Te cuento mi novio lleva mas de un mes con una picazón horrible en todo el cuerpo tiene la piel llena de manchas rojas pequeñas, los genitales externos están enrojecidos e irritados, en la cabeza le salieron unas costras de tanto rascarse y ahora le ha aparecido unos surcos dentro de la boca como aftas o algo similar estoy muy preocupada ya que el asistió al medico este le recomendó unas cremas para la sarna pero no le han ayudado de nada y ya paso el mes, además cuando tiene calor estas manchas se tornan mas intensas y grandes. Lo mas raro es que yo no tengo ningún síntoma no me pica ni tengo ninguna mancha en la piel…que puedo hacer??

como comiensa la sarna

holaa mire yo tengo la enfermedad creoo.. y vivo en un puebloo y mi contagio sucedioo al bañarme en el dique del mismo pueblo y en estos momentos tengo todos los sintomas.. dodne mas me hha salido esas incommodas picazones son en la parte mis pierna es decir en la parte superior y llega hasta la ingle rodenado hasta la parte de mis muslos dodne me he lastimado al rascarme bueno y mis bazoos tienen tanbien algunas lesioones ocacionads por el mismo motivo …. quisiera saber a quien tengo q recurrir para poder emepezar el tratamiento es deicr hay algun especialista en el tema o simplemente tengo q conceguis las cremas q me recomiendann ??….

bueno eme pueda ayudar

ya lllevo asi mas de dos semanas y sin darle mucha importancia pero un amigo de un amigo me conto q podria ser esta enfermedad q yo no sabia q existia al decirme eso me enpece a poner al tanto

por eso he llegado a este blogg ..

bueno sin nad ams q deci espero q me puedan ayudar ya q es muy dificil seguir d esta manera..

graciass

Me salieron como ampoyitas de agua en las muñecas, me dijeron que es de los nervios, yo sostengo que es sarnilla! me dieron loratadina, y un ansiolitico, pero creo que es sarnilla! me pica muchisimo cuando hace calor, estoy paranoica!, es sarnilla? tambien tengo algunas en las piernas. son rojitas, chiquitas, a veces tengo muchas, a veces nadaa! que seraaaaaaa?

Hola hoy me han diacnosticado sarna mi pregunta es, si alguien me puede ayudar, PUEDO YO CONTAGIAR A MIS ANIMALES?

RESPUESTA PARA CONSEGUIR EL SUEÑO SIN PICAZON: MIREN YO APENAS LLEVO DESDE EL 02 DE ENERO DEL 2010 LA GRAN PENITENCIA, TODO COMENZO CUANDO ME CAYERON UNAS GARRAPATAS EN LA CABEZA, DEJEME LES CUENTO QUE TOME IVEXTERM GRACIAS A DIOS LA GARRAPATA SE FUE PERO DESGRACIADAMENTE QUEDO LA SARNA, LA PICAZON NO ME HABIA COMENZADO HASTA HOY, ESTOY USANDO LA POMADA SCABISAN Y VOY A PROBAR CON EL HERKLIN(LINDANOL) QUE LEI HACE UNOS MOMENTOS, PERO SUNA SOLUCION INFALIBLE PARA DORMIR Y NO SENTIR PERO NI EL DESPERTADOR POR ESO ES RECOMENDABLE SOLO PARA LA NOCHE SE LLAMA ATARAX SU COMPUESTO ACTIVO ES LA HIDROXIZINA VIENE EN TABLETAS DE 25MG TOMENSE UNA NADA MAS Y PREPARENSE A DORMIR COMO NUNCA YA QUE ES UN SEDANTE Y ADEMAS AYUDA CON NUESTRO PROBLEMA, DIOS QUIERA Y SE NOS QUITE PRONTO, Y PARA EL DIA ME HA SERVIDO EL VIRLIX DE 10 MG IGUAL CON SOLO UNA AL DIA NO HABIA SENTIDO NADA DE PICAZON, NADA DE NADA, NO SE ASOLEEN NI CORRAN O SUDEN, Y SI EN 7 DIAS DESPUES DE TOMAR EL IVEXTERM NO NOS DA RESULTADO HAY QUE VOLVERLO A REPETIR UNICAMENTE DESPUES DE 7 DIAS, NO NOS DESESPEREMOS, DOBLEN SUS RODILLAS ANTE EL SEÑOR Y PIDANSELO CON UNA GRANDIOSA FE, QUE DIOS ME LOS GUARDE Y HAY QUE ENFRETARNOS A LO QUE VENGA, AQUI EN MI TRABAJO ME DICEN QUE SOY UNA EXAGERADA Y EN MICASA NO ME CREEN QUE TENGO DEMASIADO SUFRIMIENTO Y ADEMAS MI ESPOSO ESTA EN LA CARCEL, LE HABLO, LE COMENTO QUE HE GASTADO UN POCO MAS Y ME RESPONDE QUE ME MIDA EN LOS GASTOS QUE YO Y EL DOCTOR SOMOS UNOS EXAGERADOS, SOLO DIOS NOS ENTIENDE Y ENTRE LOS QUE LO PADECEMOS, NO ESCATIMEMOS EN NUESTRA SALUD, Y EN LA DE LOS NUESTROS, RECUERDEN QUE EL CUERPO ES LA CASA DE NOSOTROS DE NUESTRA ALMA, DONDE HABITAREMOS SI NO LA CUIDAMOS, NO CREO QUE ESTEMOS CONFORMES CON LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, ALIMENTEMONOS MEJOR, TOQUEN PUERTAS ALGUIEN LOS TIENE QUE ESCUCHAR PERO ANTES PONGANSE EN MANOS DE DIOS QUE SOLO EL PUEDE HACER QUE NOS ESCUCHEN, QUE NOS PONGAN ATENCION, Y QUE LOS DOCTORES NO NOS RECETEN AL AHI SE VA, ORARE POR USTEDES, QUE DIOS LOS GUARDE, AHORA IMAGINENSE QUE TUVIERAN QUE HACER GASTOS DE UNA ENFERMEDAD MAYOR, CANCER, SIDA, TRANSPLANTE DE ORGANOS, POR NO HACER EL GASTO MORIREMOS, DIOS HACE EL MILAGRO MEDIANTE EL MISMO HOMBRE, NO SE DEJEN Y ARRIBA ESE ANIMO Y LA AUTOESTIMA QUE TU CORAZON ERES MUY IMPORTANTE PARA DIOS, DIOS TE CREO Y NO PARA QUE UNICAMENTE TE MARTIRICES CON LA SARNA CRIATURA DE JEHOVA LEVANTATE Y PON EN PRACTICA MI CONSEJO.

Hola a todos, esto es un infno, llevo con sarna humana ( que no es lo mismo que la animal) tres meses, al principio me picaban las manos y los dedos, me salieron unas ampollitas fui a la farmacia y me dieron una crema que no sirvió para nada. Pero me preocupé cuando se pasaron a mis genitales, fui al médico y me hice todos los análisis de enfermedades de transmisiñon sexual, gracias a Dios estaba sano. Pero al acecarme por el médico del centro especialista en piel me dijo que tenia sarna. Desde entonces todo ha sido una pesadilla, me he dado sarcop (permentrina) en no se ya cuantas ocasiones, he lavado y sigo lavando toda la ropa, me he ido de viaje a mi casa en mi cuidad de origen y mi madre lo ha lavado todo con agua caliente. Y ahora mismo sigo con ronchas en la barriga, nose que hacer, esta semana volveré al médico. Pero es Horrible, esta afectando a mi autoestima, y mis relaciones con los demás, el problema de esta maldita enfermedad es que se te contagia sin que tu puedas evitarlo porque en la otra persona a lo mejor no se ve, y no podemos estar con una lupa mirando la piel a todo el mundo, entonces qué hacemos??? De verdad gente que es una de las peores cosas que me han pasado en la vida, a veces me cuestiono sino soy lo suficientemente higiénico en mi casa, pero no hay un día que no me ponga la ropa lavada con agua caliente,o no pga nuevas toallas y ropa de cama. Me dan ganas de pegarle fuego a todo e irme a otro sitio, pero aún así no creo que termine, porque en mi viaje me alejé de mi casa por 10 días y mira sigo en las mismas. QUiero comentar que soy un chico español de 25 años con carrera univiersitaria, que es higiénico, que se cuida, que es pulcro y que cree que es hora de que tomen cartas en el asunto con este tema en España porque aunque antes se veía poco hew pensado que los flujos migratorios están transmitdo este tipo de enfermedades con un nivel vírico de una forma muy agresiva y por favor los profesionales medicos deben informar, porque ya se que no es una enfermedad mortal, pero te trastorna la vida y te sientes una MIERDA.

The information here is great. I will invite my friends here.

Thanks

Hola: mi bebe tiene 15 mese y desde octubre del año pasado viene presentando unas ronchas en la cara, que le pican mucho, algunas veces desaparecen pero a los dias vuelven otra vez…Soy farmaceuta y le he probado muchas lociones y cremas, ya que no soporto ver como mi niña se despierta en las noches y se rasca tan fuerte hasta salirle sangre..
La lleve al doctor de la EPS y dijo que era una alergia y me le mando Loratadina jarabe…Otro doctor me le mando antibioticos…Un pediahatra me le mando una s vitaminas para subirle las defensas, antibioticos y Aprix, pero mi niña antes empeoro la cara se le hincho donde tiene las ronchas, la lleve por urgencias a la EPS y le aplicaron hidrocortizona ampolla, esto ayudo a mejorarle la hinchazon nada mas….La lleve donde otro doctor quien me le hizo un test de alergia a la niña,los resultados fueron alergia al polvo,a los acaros, perros, gatos, aves..Est doctor me dijo que era un bicho osea acaros me le receto: gamabeceno champu, gamabenceno crema al 5%, y Eurax locion para que le aplicara todos los dias cada 8 horas y so estoy haciendo fuera de lavar la ropa con agua caliente, le recogi los peluches, se le aplancha la ropa, compre un spray antiacaros que se compran en los almacenes de cadena…La niña mejoro unos dias me alegre mucho por que vi que se estaban secando…pero fue inutil…ahora le pican mas estan muy rojas y a veces se ponen blancas, cuando la niña se rasca le quedan como unos huecos y luego le sale sangre…Mi niña tiene las ronchas en la cara y en la muñecas…ya no se que hacer…he pensado en darle ivermectina pero tengo que esperar a que el doctor me autorice…el lunes tengo cita con un dermatologo particular ….vamos a ver que me dicen ahora….Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria con todo el alma es por mi bebe…gracias…lineypatri@hotmail.com

Hola Liney,
Si he entendido bien lo que expones, tu hija lo que tiene es una alergia al polvo de la casa dado que ha dado positivo a dermatofagoides pteronigium.
Ese tipo de alergias se trata con antihistamínicos, con o sin corticoides, dependiendo del tipo de reacción y suele desaparecer con la edad o con tratamiento desensibilizante.
Las mejores medidas para que se produzca lo menos posible consisten en la limpieza exahustiva de las habitaciones donde ese la niña incluyendo pasar la aspiradora por las zonas difíciles de limpiar.
El polvo de la casa está por todas partes y hay que quitarlo con un paño húmedo para que no pase de un sitio a otro.
Un cordial saludo

Hola,
hace seis meses que vivo en China y al llegar aqui me di cuanta que tenia sarna. En las noche me daba una picazon horrible y no podia dormir. Aqui en los hospitales de chian la atencion es muy rapida por la gran cantidad de gente y ademas tenog el problema de no manejar el idioma. Aqui me dieron un tratamiento de crema azufrada por 3 dias, despues otras vez a la semana .. al final nada ha pasado,,, me consegui crema con lindano y he repetido el tratamiento y siento que estoy bien un tiempo y despues comienza la picazon en las manos, axilas, etc. ya llevo 6 meses asi,,, he seguido todo .. desde lavar con agua caliente planchar por 6 meses la ropa y todo ese tema…. que puedo hacer? cabe posiilidad se que mi piel quedo dañada,, como se que es sarna y no otra cosa??? gracias

Me parece que deberían rectificar este artículo ya que está lleno de información errónea. Por favor pido que se hagan labores de investigación más profundas y se dé información ACTUALIZADA.

Asumo que la información del artículo está publicada de buena fe y copiada de fuentes sanitarias, pero por desgracia en este país casi nadie publica nada realmente actualizado. Sólo voy a señalar algunas de las cosas incompletas y/o erróneas del artículo aunque este tema da para una enciclopedia. Son cosas que además he tenido que descubrir por mí misma investigando y leyendo durante meses información y estudios clínicos actualizados dada la poca ayuda que recibí de los médicos con esta enfermedad que muchos creen erradicada pero de la que se dan cientos de millones de casos al año en todo el mundo.

En España el único tratamiento oficial disponible de dispensación farmacéutica es la Permetrina al 5% (con prescripción médica). El lindano está prohibido desde 2007 y por tanto no se comercializa, además de que el tratamiento con permetrina no es ovicida por lo que al menos hay que hacer de 2 a 3 tratamientos con permetrina. Eso sin mencionar las resistencias que los ácaros están desarrollando (al igual que está ocurriendo con otros parásitos artrópodos como los piojos). La única alternativa legal disponible bajo prescripción de fórmula magistral es la vaselina azufrada para bebés y embarazadas.
También existe sin receta médica la loción acuosa de Malatión al 0,5% pero es más tóxico que la permetrina y su uso continuado no está recomendado.

Los ácaros pueden sobrevivir más de 4 días fuera del cuerpo y, en condiciones ideales, pueden sobrevivir más de 10.
Hay unos cuantos estudios realizados al respecto.

Los perros y otros animales tanto de compañía como de granja también pueden ser una fuente de infestación para humanos, y contrariamente a lo que el artículo dice, hay casos documentados de zoonosis con persistencia y por tanto las personas han de ser tratadas también. Sí es cierto que puede que no se dé en el 100% de los casos, pero yo he conocido dos casos directos de sarna zoonótica persistente, uno proveniente de un perro y otro de una oveja.

Además, en contra de lo que incluso muchos médicos creen (porque así lo estudiaron de libros del año de la polka), la sarna se da TAMBIÉN en la cara, orejas y cuero cabelludo de los ADULTOS (no sólo niños y ancianos), y no tratar dichas zonas también puede conllevar un fracaso del tratamiento (y generación de resistencias). Al fin el Formulario Nacional Británico ha incluido en su edición del 2009 la advertencia para médicos de que instruyan a sus pacientes en que deben echarse el tratamiento acaricida en TODO EL CUERPO (y no sólo de cuello para abajo como dice en los prospectos de los medicamentos). Pero claro, eso es en Inglaterra, aquí en España (que está empezando a ser el tercer mundo de los países desarrollados) eso se publicará dentro de 10 años o NUNCA.

Por último, quiero expresar mi más profunda decepción ante la comunidad médica por el mal manejo de esta enfermedad, que a pesar de ser EPIDÉMICA no es de declaración obligatoria. Es un auténtico disparate que algo que se transmite con suma facilidad y que necesite de un seguimiento de propagación no sea de declaración obligatoria. Espero que alguien con poder en el ámbito sanitario lea esto que acabo de escribir y se conciencie para tomar medidas, ya que yo como simple ciudadana no puedo hacer más que quejarme, pero a unos por un oído les entra y por otro les sale…

Suerte a todos los afectados con su curación. Yo voy en camino de la mía.

hola por favor quiero que alguien me ayude mi bebe tiene 8 meses de nacida ya le he hechado muchas cosas y los medicos no me le mandan nada para esos acaros solo le mendan loratadina que es una alergia

hola buenos dias quisiera que me ayudaran a saber si mi hija tiene dermatitis atopica o sarna o es lo mismo ella lo padece a la edad de 4 años y hoy tiene 11 y no se lo pueden eradicar todos dicen que se controlan las dermatitis y que nunca sana me encantaria saber que puedo hacerle para quitarle esa enfermedad ella tiene picazon en los dedos de las manos y no puede tocar pintura todo lo que contenga petroleo resistol y muchas otras o la suciedad como el piso de las canchas de la escuela porque le empieza a salir purito y mucha picazon mañana y noche por su atencion gracias

Hola estoy muy preocupada fui al dermatologo y m dijo q tenia sarna,me receto la pomada Permetrina 5%,hice todo como me dijo durante 7 dias cambie la roppa de cama nuestra ropa personal cada que nos bañabamos con mi esposo,la ropa la dejaba 24horas en remojo.
Mi esposo casi se le fue la picazon,yo estaba peor hasta ampollitas tenia como con puz abajo chiquitas,ahora estaba parecia mejor pero me estan apareciendo nuevamente tengo sobre todo en los brasos muñecas y en 1 pezon que no se me fue,me urge me contesten POR FAVOR Y GRACIAS

que se puede tomar para embarazadas ???

This may be a pretty decent webpage.

I’ve bookmarked this particular web site and I will inform my buddies about this.

Gratitude

hola bueno, despues de buscar e informarme del picazon me fui donde un dermatologo, ya q tambien tengo ese escozor de piel, lo q me receto fue una inyeccion eso por q el parasito esta en mi cuerpo hace un buen tiempo, tambien me dio tabletas para 15 dias uno cada noche, y desde luego el jaboncillo y la locion esto me dijo q tenia q hacerlo por 15 dias y luego descanzar 15 y repetir todo menos la inyeccion y q despues lo visite, como hoy empiezo a medicarme mas adelante les informare como me esta hiendo
a y no olvidarse q este tratamiento lo tenemos q hacer toda la familia para q no vuelva a infectar a los miembros de la familia,

“por favor aconsejenme, soy una madre gestante con 21 semanas de gestaciòn y tengo unas ronchas en el cuello , axila y entrepierna, ¿puedo aplicarme alguna crema dermica como el notil? me pica demasiado en las noches sobre todo.
que me puedo aplicar, requiero urgente sugerencias, por que me molesta mucho. Gracias por su respuesta

una crema BUENA PARA LA PICASON ES LA CLOTRIMAZOL
LA RECOMINDO AMI ME ALLUDO MUCHO

ola me llamo diego llevo 2 meses i algo con esta puta picazon, e ido al medico i me dio una crema pero la verdad no sirve muxo,alguien por ai me dijo usa cloro lo ise pero alivia pero no cura i nose si alguien sepa alguna forma de erradicar esta maldita ya casi enfermedad para mi me tiene asta la coronilla i lo ke mas chato me tiene es ke llevo 2 meses sin tocar una mujer por verguenza de tener esta cosa :( si alguien tiene una solucion se lo agradecere eternamente :D

mi nena tiene sarna le puce el remedio de los piojos tres dias seguidos por todo el cuerpo todo por cinco horas todoa los dias y no de mejoro pero ayuda

despues de cinco horas vañate y ponete la crema ojo con los ojos nariz y voca preguntar al medico

hola comenze con una picazon hace 1 semana hoy fui al medico y me dijo que era sarna me dio una crema que se llama crema azufrada al 6% mi preocupacion es que estoy embarazada de 27 semanas y ya me la administre esto produce algun peligro para mi o para el bebe porvfaor estoy muy nerviosa agradeceria su respuesta porfavor

Mira a mi hijo le agarro picazon por todo el cuerpo ,y le compre un liquido que se llama espadol ,y llena la bañera y se baña con eso y laverdad casi se esta curando….se compra en culquir supermercados y farmacias si es posible hay que enjuagar las tohallas y ropas de la personas contagiadas…

hola,tengo un hijo de 2 años y le diagnosticaron sarnilla,sigo el tratamiento al pie de la letra pero esta es la segunda vez q lo hago y mi hijo sigue igual,la duda q tengo es si al darle el baño por la mañana tengo q volver a aplicarle la pomada…agradeceria si alguien podria sacarme la duda…gracias

HOLA,MI MARIDO TENIA MUCHA COMEZON Q DESPUES ME LA PASO AMI Y AHORA LA TIENEN MIS HIJOS Y MI SOBRINO,LLEVE A MI HIJA CON EL DOCTOR Y ME DIJO Q ERA PRURITO.LO Q QUISIERA SABER ES COMO PUEDO QUITARME ESTA MOLESTIA YA Q POR LAS NOCHES Y MAÑANAS ES INSOPORTABLE LA COMEZON,TAMBIEN QUISIERA SABER COMO PUEDO SACAR ESTA INFECION DE MI CASA LE AGRADECERIA SI ME PUDIERA AYUDAR… GRACIAS

hola mi hermano comenzo con esto y ahora tambien tengo yo no aguantaba la picazon ya nos hechamos permetrina y ahora me brotaron miles de saquitos de pus en la cara necesito que me ayuden por favor que hago

HOLA LO QUE PUEDO APORTAR ES QUE LA PERETRINA %5 EN CREMA ES LA MAS USADA CONTRA SCABIES, SARNILLA.
hE LEIDO QUE EN LA INDIA USAN “NEEM OIL” QUE EVITA LA REPRODUCCION DE LOS ACAROS.
LAS PILDORAS ANTIALERGICAS COMO LORATADINA, BENADRYL ETC TE QUITAN LA PICAZON.
TABIEN DICEN QUE ES EFECTIVA LA LOCION DE benzyl benzoate.

SORRY ES -PERMETRINA %5 -

HOLA TENGO UN PROBLEMA MUY SERIO CON MIS PADRES, QUE TB LE DETECTARON SARNILLA, NO LO PODEMOS COMBATIR, POR FAVOR URGENTE NECESITO SABER QUE HACEMOS CON ESTAS DOS PERSONITAS DE 81 Y 76 AÑITOS. GRACIAS

soy una joven de 17 años, tengo en el ceno izquierdo una irritacion son como diminutas bolitas alrededor de la areola con materia, me di cuenta por que sentia que algo me rascaba y me dolia me revise y vi que esta inflamado el pezon inmediatamente me aplique agua oxigenada. Para desinfectar anteriormente hace 6 meses, una noche me desperto un gran dolor y era que una de las bolitas que tenemos las mujeres por lo general. Se habia rebentado y botaba pus fui al medico y me dijo que era normal. Creo que ahora esta apunto de pasarme lo mismo el dolor es intenso no creo que sea sarna pero igual me preocupa me acabo de dar cuenta de esto. por ello no eh ido al medico ya que es de noche. Yo soy virgen y no eh tenido ningun contacto sexual con nadie. Esto me preocupa aun mas lo que tengo es muyyyy pequeño pero esta enrojecido y tengo inflamacion quisiera que es y por que me paso lo de la vez anterior.
GRACIAS POR LA COLABORACION

HOLA DESDE HACE UNOS MESES A LA FECHA, NE SALIERON UNAS PELOTITAS EN LA PALMA DE LOS PIES LAS CUALES PICABAN MUCHO AL RASCARMELAS SE ROMPIAN Y SALIA AGUA, POR LO QUE DICEN LOS MEDICOS ES UNA ENFERMEDAD DERIBADA POR LA SOBRE ACUMULACION DE LIQUIDOS, EL PROBLEMA QUE MOLESTA MUCHO Y PICA DEMACIADO, EL MEDICO NO DIO NUNGUNA SOLUCION DIJO QUE ES PROBLEMA DE EL HORGANISMO DE CADA PERSONA EN FIN, YO ME PUSE A LEER POR ALLI Y POR ALLA Y CONOCI EL PERMANGANATO SISISI EL MISMO QUE USAN PARA LAS HERIDAS DE ANIMALES ESE COLOR VIOLETA QUE VIENE EN POLVO Y SE DISUELVE CON AGUA CALIENTE, BUENO REMOJE LOS PIES HAY POR UNOS 10 MIN, Y AL OTRO DIA ME DI CUENTA QUE LAS PELOTITAS BLANCAS SE HABIAN SECADO Y DEJARON DE PICAR Y A LA SEMANA DEL TRATAMIENTO QUEDE CON LAS UÑAS MORADAS JAJA NADA QUE UNOS BUENOS REFREGONES CON AGUA CALIENTE NO QUITARA Y LA PICAZON DESAPARECIO Y EL PERMANGANATO ES SUPER ECONOMICO MMM HABLO DE UNOS 500 PESOS CHILENOS POR SOBRE EN FIN SERIA ADIOS

ola tengo 38 semanas de gestacion y tengo sarna me dijeron q me eche destolit q desinfecte toda mi ropa de camaa y ropa de uso y me cambie de ropa todos los dias
pero la picazon es intensa q ya no soporto y me rasco!!! nose q hacer …una amia me dijo q la primer orina del dia me la eche y te curas…eso hare aunque suena asqeroso pero no kiero q mi bebito al nacer se contagie de mi y no pueda amamantarlo! alguna otra idea casera..? aa me dijeron q el ajo es bueno para matar acaros ..tambien lo probare! gracias!

HOLA , HACE SEIS MESES QE ESTOY DE NOVIA Y A LOS 2 MESES DE ESTARLO MI NOVIO ME CONTAGIÓ SARNILLA ,FUI A LA DERMATOLOGA Y ME RECOMENDO UN MEDICAMENTO LLAMADO SECURO. LO TOMÉ DOS SEMANAS Y NO SE ME PASÓ Y ENSIMA ME SALIO RE CARO EL MEDICAMENTO Y A MI NOVIO SE LE PASO UN POCO PERO A YO SEGUÍ IGUAL. AHORA PROBÉ CON DETEBENCIL UNA CREMA QE ME RECOMENDARON PARA USAR DSP DE BAÑARME Y ANTES DE IR A ACOSTARME, APARTE DE LAVAR MI ROPA CON AGUA CALIENTE Y CAMBIARMELA TODOS LOS DIAS. OJALÁ QE SE ME PASE CON ESTA CREMA AUNQE SEA PORQE NO AGUANTO MAS TENER ESTA PICASON HORRIBLE EN TODO EL CUERPO LLENA DE GRANITOS, ES MUY FEO :s Y NO VOLVER A CONTAGIARMELA MAS! PORQE POR LAS NOCHES NI PUEDO DORMIR DE LA PICASON Y AYER QE EMPEZÉ A USAR ESTA CREMA, A LA NOCHE NO ME PICABA TANTO EL CUERPO Y ESPERO QE DESAPARESCAN LOS GRANOS Y PUEDA MATAR DE UNA VEZ POR TODAS AL ACARO.

yo tengo 13 años y me empezaron a salir granitos rojos en las plantas de los pies y me las exprimo y sale un liquido blanco
un dia sali descalso a la calle ¿afectara?
que tengo y como lo puedo curar

Hola, hace un tiempo me pica todo el cuerpo y me están saliendo granitos que cuanto más se me rasco más se extiende.Muchos granos entán en la base del vello y otros no.Recuerdo que todo empezo con un grano en la cintura y otro encima de la rodilla.El de encima de la rodilla se puso muy duro e hinchado y sin punta blanca.Ahora son los que están peor.Los dos me los he rascado pero el de la cintura apenas tiene granos alrededor y el de la rodilla ha hecho como un círculito de irritación.Me ha dicho el médico que tengo dermatitis y foliculitis.Otra especialista en ets(que no dermatólogo) me ha dicho que no sabía de qué podía ser.Y otro me ha dicho que una alergia.Yo creo que todo se debe a una manta de piel natural(de animal) que tenía ácaros (no tiene por qué ser el de la sarna) y me está picando o se ha introducido.Soy alérgico a los ácaros por cierto.Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo y te mando unas fotos rober__rbr@hotmail.com

hola necesito URGENTE saber si la sarna se contagia mas de una vez porque esta es la segunda ves que mi sobrino de 3 años vuelve de la casa de su mama con sarna y la verdad que no se que hacer el no vive con ella pero ella se lo lleva por 2 o 3 dias y el vueve todo brotado y responde a la betametasona.

ojala todos la puedadnleer y prueven y me gustaria que lo diga si tuvieron algun resultado es una locion que se debe poner en la noche la locion es para los pijos hexadetol en la farmacia se consigue es economico despues al otro dia se deben dar una ducha colocarse crema por que empiesa asalir la piel muerta despues conbatir en la zona del granito se debe planchar toda la ropa las sabas las toallos lavar con agua caliente a los dias se ve la mejoria.

los medicos te dicen que es una alegia o que es de los mismos nervios pero no es asi si tienen que ser precabidos higienizar todo lo que usan asi no contagian a otros tratar de usar lavandina para la ropa blanca.en sabanas toallas, usar crema para todo el cuerpo te mejora mucho el aspecto de la piel la crema es dermaglos que contiene mucha vitamina A o alguna otra crema que hidrate.

a mi me agarro sarnilla hace como 3 años, fui al medico y me receto unas pastillas que no recuerdo como se llaman y detebencil y eso me curo bastante rapido, para ese entonces tenia sarpullido por casi todo el cuerpo, fue horrible.

dos años despues me volvio a agarrar lo mismo y tambien se fue con detebencil.

ahora parece que me esta agarrando de vuelta, se ve que soy re contra suceptible a esta basura, voy a tener que ir de vuelta al medico, estoy re podrida!!!

gracias por lainformacion.. tengo19 años.. y laverdad me dio un poco deverguenza ir al medico por el tema de que imagine que era sarna.. hace ya un año y 3 meses que tengo la enfermedad.. me pasa tal cual lei.. las ronchas desprenden cascaras y despues de3 dias vuelven a salir las ronchas.. y asi sucesivamente ya no aguanto mas.. muchas gracias por la informacion

mi hija de 1 a;o tiene acaros en la axila pies y manos me recetaron unas gotas pero no paso nada y un tio k es farmaceutico me di una crema LLAMADA NOTIL NO SE SI ESTARA BIEN ESA CREMA O K PASARA EN SU PIEL SI LWE SIGO ECHANDO POR K ES MUY CHIKA PERO LO BUENO ES K LE ESTA ELIMINANDO TODO

Just desire to say this blog is extremely good. I usually like to find out a thing new about this due to the fact I have the similar blog in my Country on this subject so this help´s me a lot. I did a look for on a theme and observed a beneficial amount of blogs but nothing like this.Thanks for sharing so significantly in your blog.

ola, la verdad es k stoy mui preocupada pork llevo komo medio año kon unos granitos mui molestos en las manos, y cda vez me salen mas, y aparte tengo unas ronchas en en la parte baja de la espalda, ya m harte porfa diganme k acer………………..

quiero saber si la escabiosis tiene cura definitiva gracias me urge saver

a todos los q lean les recomiendo que tiren sus colchones de goma espuma y los cambien por unos inflables ya que estos insectos se insertan en las camas sobre todo,
compren esos colchones que no son tan caros y la sarna se retirara, no sera la solucion definitiva pero si una manera de combatirla.

Bueno ante TODO ES IMPRESINDIBLE QUE EN SUS COMENTARIOS PONGAN DEL PAIS KE SON… Y QUE TRATAMIENTO ESTAN SIGUIENDO..He dado con este foro y me he pegado dos dias para leerlos todos, con la idea de que ALGUIEN de el remedio y esperando ancioso por si daba en esta pagina con el remedio adecuado. pero veo que a todos nos pasa lo mismo y no sabemos que carajo hacer., si dejas comentarios por favor contra MAS infomacion dejes de tu pais, tratamiento ETC.. sera mejor para todos… En mi caso soy DE ESPAÑA,SEVILLA, tengo 29 años y desde hace 2 años ya empece con picazon bien profunda… hacia cenderismo..creo que me contagie en el boske..Como ya les digo llevo dos años con sarna…las piernas destrozadas de tanto arascarme sin darme cuenta,(en lo poco que duermo) estoy con permitrina 0,5, atarax(para, la anciedad, y ebastina en la mañana despues del desayuno..,hace tres dias he ido al dermatologo y cual es mi sorpresa que me dice ke tengo DERMATITIS ATOPICA, pero yo se ke se ekivocan,antes solo tenia sarna en los priegues de las piernas(Detras de las rodillas, en los brazos en el plieque y en las muñecas,en la nuca,, y en la cara me pica, y me salen granitos separados y se me kitan y vuelven a salir.. por la barbar….. …despues de dos años me a salido en los empeines y me estoy dando cuenta ke en el pecho y la barriga me esta picando…Esto es una desesperacion, y mas ahora que llega el verano… no se que mas hacer.. me duxo dos veces al dia….me cambio de ropa constante… limpio el coxe cada dos dias…LA DESESPERACION por saber ccomo se kita esto es eenorme…vivo con mis padres y mi ermano pequeño y hace dos dias me dijo mi madre que le picaba en la nunca… me puse blanco( ella sabia lo de mi sarna) corriedo le dije ke emperaza el tratamiento.Alguien IMPORTANTE tiene que LEER todos estos comentaarios para que den una solucion, cada vez somos mas, y cada vez seremos mas…Siento no tener el remedio de momento.. y espero KE LOS ARTOS CARGOS MEDICOS LEAN ESTO Y SE PONGAN MANOS A LA OBRA.. PORQ , SOLO SE VIVE UNA VEZ Y NO PIENSO ESTAR COHIBIDO SIN VIVIR,Un saludo y espero que pronto nos exen cuenta, y hagan algo!!!!!!!!!!!!! SALUDOS.

HOLA soy el mismo del ultimo comentario, de momento e dado con esta pagina que parece tener el remedio… con la IVERMECTRINA, os dejo el blog de este dermatologo que hablan del tema, y tambien pUeden comentar, http://antoniorondonlugo.com/blog/?p=340&cpage=3#comment-46912 Saludos de nuevo, y espero aberos ayudado atodos.! saludos!!!

Hola soy de BS. AS. Empecé hace dos dias a la noche el tratamiento con IVERMECTINA 6mg. El viernes después de dos meses, recién pude ver una dermatologa, le conté mi caso, me vio y me dijo que era escabiosis, me recetó IVERMECTINA 6mg también un antialergico para que me pique menos y una leche emoliente para la piel seca. Vamos a ver como va esto, esperemos que de resultado, yo creo que si, es insoportable la picazón y yo que me rasco hasta no dar más. Hasta me lo pasé a varias partes de mi cuerpo. Saludos y que todos nos curemos lo más rápido posible.

todo esta perfecto si enr ealidad es sarna seguir el ratamiento, pero a mi hijo le acaban de diagnosticar la sarna y la crema especifica por diez dias, despues del ba~o, mas yo veia en aumento las lesiones y le ponia en la ma~ana y en la noche y durate el dia en las areas mas irritadas, pero Gracias a Dios el medico de mi esposo vino a visitarlo por otra cuestion y se percato de mi hijo y me dio tratamiento para un hongo y un parasito y una gel para aliviar la comezon, la mejoria de el dia de ayer a hoy es fabulosa, tal vez en un principio si fue sarna pero se fue complicando. espero esto les sirva y si requieren de ayuda, pues ya hay manera de enviar fotos de las lesiones via internet y se las podriamos canalizar a dicho medico.Dios les bendiga.

Hola.
La verdad estoy viendo una leve evolucion en mi.
Yo y mi novia tenemos aparentemente lo mismo, pero a ella le ataco un poco menos ya ke no le pica todo el dia y aparentemente por las noches le pica un poco.
Encontre una crema, que nada mas saca el enrojecimiento de la piel, pero no cura la sarna.
Llevo aproximadamente 6 dias, y los cambios surgieron, tome betevenzil y 2 pastillas que vienen en un blister que se toman una vez por mes, asi como dice el dermatologo.
Acudi a un dermatologo que me dijo que tenia una irritacion y fui a otro y me dijo: Papi, tenes sarna.
Volvi al otro dermatologo y le puse una piña y le dige que me devolviera mis 80$ por pelotudo. PRESTEN ATENCION, NO LO DIGO PARA HACER UNA JODA SINO PARA QUE SEPAN.

en base a esto, segui por las noches, me pasaba el betevencil, me daba mucha picazon, que hice? agarre hielo y lo puse sobre donde me picaba, y justamnete, la picazon se iva, luego al otro dia me levnataba me bañaba y usaba jabon SARNOL, ayuda mucho, al principio observo como ke me irrita la piel pero luego de relajarme, las manchas son mas suaves, como ke se va curando.
En el dia, me pongo la crema que justamente me alivia el tema de ronchas, granos y sarpullido.
Para alivianar la picazon, tomo LORATADINA 1 por dia y llevo tomadas 6.

a mi me funciona asi, observe buenos resultados.
creo que eso de los remedios caseros no sirve…

Me canse de la gente que te dice una y otra vez, HERVI LA ROPA PONETE LA POMADA, TOMA ESTO Y AKELLO, kiero soluciones efectivas y si no las hay, diganmelo pero no voy a regalarle plata a las farmacias por 2 años, el proceso lo estoy haciendo.

Podrias responderme algo concreto a eso Isabel:
sos dermatologa????
Padesiste sarna????
como sabes que son tan efectivos estos metodos que mencionas????
no lo tomes como una ofensa, sino como un simple cuestionario de una persona mas que se rasca por las noches y no le dan soluciones….

mil disculpas si afecte la moral de alguien presente

Hola yo vivo en España Barcelona soy de Ukrania y tengo 30 años y hace muchos años padezco de sarna y soy consiente de ello, el problema es q he usado el sarcop permitrina 0.5 hace años y no me hizo efecto al poco tiempo la tenia encima otra vez y hice todo el procedimiento de la ropa y todo bien, pero al no hacerme efecto lo deje correr ya q después de tanto tiempo he estado bastante acostumbrada de convivir con la enfermedad, pero últimamente he ido al medico y insistí en q me de un tratamiento de nuevo ya q me di cuenta de q en mi entorno muchos amigos empezaron a contagiarse y esto me supo muy mal a parte de la vergüenza que me supuso de hablar con ellos y confesar q tenia este problema y q probablemente ellos podrían también tenerlo, lo malo es q mucha gente q sospecho q lo tienen niegan de tener algo pues no me queda mas remedio de evitar contacto con ellos así q me he quede bastante aislada y sin amigos, pero es q no aguanto mas esta situación. Pues ahora estibe tratándome muchas semanas seguidas poniéndome yo y mi pareja el sarcop todas las semanas y por lo visto mi pareja le hace efecto la pomada por q en seguida deja de tener los picores y los granos pero a mi me pasa todo lo contrario no pasa ni 2 días después de tratamiento y a mi me empiezan a salir otra vez los granos por los manos brazos y el cuerpo y me pican mucho, al principio pensé q podría tratarse de caso de reinfectasion por ropa o por contacto con alguna gente infectada pero un amigo farmacéutico me comento q como se trataba de un caso de sarna q ya tenia hace bastante tiempo podría ser q la tenia en la piel a un nivel mas profunda entonces la permitrina ya no mataba a los ácaros como mucho me aliviaba el picor para un tiempo pero no me solucionaba el problema, y también pueda q por q tenga piel muy blanca y fina el bicho se mete al nivel mas profundo de la piel q de la piel mi novio ya q tiene una piel mas morena y mas curtida. La solución me ha dicho seria ir al medico preferiblemente de urgencias y poner me a rascar como loca y decir q hace tiempo q tengo picores insoportables y q he hecho todos los tratamientos pero segia con lo mismo y q he contagiado mas gente entonces los médicos se asustan y te hacen análisis de sarna y entonces si sale positivo te ponen una inyección no se de q es pero q se supone q es muy efectiva. Tengo visita con mi dermatologo este mes y es lo q voy a hacer voy a ir con mi pareja rascándonos sin parar(haciendo algo de teatro) pera q se asuste y se lo tome en serio y q me haga unos análisis y q me de una solución efectiva por q esto es insoportable. A mi lo q me indigna es q los médicos de aquí no se toman en serio este tema y no saben absolutamente nada y pobre gente q tiene sarna y no lo sabe y va de medico a medico estúpido tragando medicinas inútiles y perdiendo tiempo y dinero y luego si tienen suerte de encontrar un medico un poco inteligente q le haga un diagnostico correcto le da una pomadita q al igual ya no le hace ningún efecto por q tiene el acaro muy metido en la piel y luego no saben q hacer, te recetan la misma pomada una y otra vez, encima te miran raro como si fueras bicho raro, no es culpa de la gente toda esta situación es culpa de los médicos incompetentes y la medicina tradicional q no se toma en serio este tema y no sabe dar las soluciones reales a la gente.

http://www.dermatologo.net/index.php/granos-que-pican-mucho-en-varios-hermanos/

Mirad esta pagina este dermatologo de prestigio aquí en España sabe lo que dice se nota q es un buen especialista. Espero q os sirva de ayuda chicos hay q luchar con esta enfermedad hasta borrarla del faz de la tierra para siempre, ánimos chicos!!! Luz paz y amor para todos!!! Que los ángeles os ayuden a todos!!! Marina Barcelona.

Con que nombre comercial puedo encontrar la PERMETRINA 5%, en el peru. he buscado en las farmacias con el nombre de permetrina y no logro encontrarlo. le estare muy agradecido por su respuesta

COMO DESINFECTO MI Casa para no volver ainfectarme?

Hace 22 años, poco despues de tener a mi hija me dío sarna, tambien se contagio mi bebe. Entonces mi esposo me compro una jabón de azufre, me estuve bañando con agua de lluvia fría (o solo agua) y el jabón, tres veces al día, hasta que se me quito. Espero esto les sea de ayuda.

hola…tengo una kuriosidad, kisera saver si la sarna sale en la voka…y komo puedo kombatirla..xf respondadan!!

Este comentario es para Angelcaido,lei tu historia pero han pasado casi 2 anos espero que te hayas curado. Es triste y decepcionante saver que los drs.nobuscan la razon de un mal,yo te recomiendo que uses que pruebes cosas naturales como el huntarte ajo crudo en todos lados donde hay comezon, tambien, en tushampoo hecha ajo crudo y cebolla picados y usa ese shampoo. pero tam bien consume mucho ajo crudo en ensalada o como puedas comerlo.tambien huntate aceite de arbol de te, aqui esta el nombbre cientifico.(melaleuca alternifolia) y tambien aceite de olivo y aceite de coco, pero que sean aceites puros virgen,hunta tambien limon o cebolla por toda tu piel,tambien te recomiendo huntarte y tomar savila.Si pudieras conseguir en tu pais un producto que ami me curo lo incurable, se llama OREGANO,pero no es el oregano que se pone en la comida,este es un oregano especial hay en capsulas y en aceite y el aceite se hunta y se puede tomar.Y creeme mata lo que los antibioticos no pueden es potentisimo, gracias a ese aceite yo me cure de unos males que los drs. nunca supieron que era y me estaba muriendo,Le doy gracias Dios por aver encontrado ese aceite, solo una compania yo se que tiene el verdadero, yo no vendo nada ni pretendo hacer publicidad a esta compania,pero yo solo quiero ayudarte ati y aquien le sirva esta experiencia mia.Pero yo vivo en el estado de Nuevo Mexico USA, y aqui lo compre no se si lo tendran en tu pais, no sirve comprar el que no es pues mucha gente esta vendiendo aceite de oregano, pero eso no sirve por que lo que venden es el oregano regular que se usa en la cocina como condimento yese no es, si deceas saver mas y te interesa saver y como contactar esta compania, pues primero que nada si eres menor de edad te pido le digas atus padres lo hagan o avisales pues no quiero un mal entendido, pues yo soy una mujer de 48 anos y no quiro poner el numero de la compania, pues no se si estare haciendo algo ilegal,este es mi correo.fidelinacordoba@q.com si por algo mi correo no entran los mensaje me puedes encontrar en facebook, con el mismo nombre del correo.Suerte y ojala nunca me contactes pues eso quire decir que te encontraron el mal y te lo curaron y eso seria muy bien o quizas nunca mires mi nota pero yo solo quise ayudar, pues tu historia medio mucha tristesa y me recorde cuando yo consulte muchisimos drs, y ninguno me ayudo.

Buenas a todxs! Como están? he leído muchos de los comentarios que han dejado en esta página… muchos ya son viejos (espero se hallan curado todas y todos)… pasando por aquí he decidido escribir y contarles y recomendarles algunas cosillas sobre la Sarna, este maldito ácaro que parece indestructible pero… en la mayoría de los casos lo podemos combatir!

Vamos por parte: Primero… siempre consultar al médico o médica especialista en pieles, dermatólogos/as.

Cabe destacar una gran diferencia, he leido varios comentarios sobre “mascotas infectando a humanos”… a lo que me cabe decir que es casi (digo casi porque solamente en pocos casos de personas inmunodeficientes /VIH+ PVVS, CON CANCERES, ETC./ han adquirido el ácaro de un animal) imposible que el ácaro de un animal con sarna (vaca, caballo o perros) pueda sobrevivir en el cuerpo del humano; puesto que si es un trastorno para el animal para el humano no lo es.

Hay que focalizarnos que la sarna humana se contagia de humano a humano, ya sea por prendas, cama o simplemente relaciones sexuales.

He visto que muchisimos médicos diagnostican muy mal la enfermedad y hacen que la misma se generalice demasiado. No hay que alarmarse, el estres no tiene relación directa con la sarna pero tengamos en cuenta que el estres siempre genera una baja de defensas de nuestro organismo.

Por otro lado he visto gente que ha “cocinado” la ropa en agua hirviendo, o a probado con cientos de productos naturales, y demás cuestiones… no hay que ser paranoicos… simplemente lavando la ropa con un buen programa de lavado, el más largo, siempre por la mañana temprano y dejando la ropa secar al sol por más de 4 horas y un buen planchado, lo normal que hacemos todas y todos con nuestra ropa no hay ningún tipo de drama, y no colocandote esas prendas por más de 48 hs (el bicho no sobrevive fuera del cuerpo) es pan comido.

Luego… si ya es muy trastornante, uno puede usar cualquier tipo de insecticida (aunque todos son altamente contaminantes y tóxicos, y no son para nada recomendables utilizarlos en ropas) el 80 % de estos contienen LA FAMOSA droga “permetrina” entre sus componentes, por lo cual es sumamente efectivo pasarlo en pisos, sillas, sollones, colchones y dejar actuar! (eso sí, no te pongas a gastar mucho dinero, hay muchísimos líquidos limpiadores que contienen este producto, solo lee el prospecto y pum!. Las soluciones de “trietilenglicol o también fenilfenol” como son los “santitarizantes de ambientes o famosos desinfectantes (aquí en argentina /ayudin-lysoform/” son muy buenos pero para “virus y bacterias” no para estos casos.

Por otro lado, cuando tienes ya manifestaciones de granos en tu cuerpo y como dice el informe es muy bueno hacer un tratamiento conjunto con tu grupo familiar, si son dos es mucho más fácil, pero si son más no hay que desesperarse…
He leído que muchas drogas no producen efecto, lo cual me resulta muy raro, quizás el problema no sea “sarna” o quizás el tratamiento fue incorrectamente realizado. Yo recomiendo emulsiones que contengan más de un compuesto, digo las “permetrinas” en cremas son buenas pero son mejores si están combinadas con benzoato de bencilo y algún reconstituyente de pieles, una de las mejores drogas en el mercado (aquí en Argentina) son el “Detebencil emulsión” es muy barata y con solo aplicartela dejar actuar por medio día o día completo y luego bañarse, ya la sarna debería haber desaparecido…! los tratamientos con estas emulsiones y lociones no son periódicas y siempre ten presente que debes cubrir en totalidad tu cuerpo, desde el cuello hasta la planta de los pies, obvio que alguien (con guantes) debería ayudarte a aplicártela para poder recorrer bien el cuerpo. Repetir luego de cuatro días y asegúrate muy bien de que no eres alérgico a estos compuestos, y obviamente recurre al médico y porque no recomienda estas drogas en el eventual caso de que tu diagnóstico de “sarna”.

Por otra parte puedo recomendar una droga muy efectiva y se consigue en farmacias con el nombre de “IVERMECTINA”, con solo una sola dosis tendría que ser suficiente (las dosis varían con el peso corporal y debe seguirse un régimen de toma que te indicará tu medico/a).

Por último… lo principal es no desesperarse! tomarse las cosas con calma y ver que todo es posible siempre y cuando sigamos las instrucciones de manera correcta, y consultemos a médicos y digamos siempre la verdad o también porque no sugerirle al médico que quizás puede ser “tal o cual” enfermedad, eso nos ahorrará que la misma no se generalice!

SIN MÁS! ESPERO PUEDAN VENCER ESTE RETO!

SALUDOS DESDE ARGENTINA
FACU EL DOC.

gente: perdon por esto, pero despues de años de tratamiento con cremas, e ivermectrina, mas lavado de ropa, toallas, ropa de cama, y desinfeccion de toda la casa, puedo decirles, que no creo que haya cura para esta terrible enfermedad. uno se reinfecta una y otra vez, ya que estoy mas que segura, de que hay una epidemia mundial de esto. los medicos, ademas de equivocarse en los diagnosticos, diciendo que son alergias, estress, etc, ademas de esto, minimizan las cosas. nadie reconoce la terrible epidemia que hay,
lo unico que me queda decirles, que es lo que yo hago, laven su ropa siempre con agua caliente, (no hace falta herbirla, un simple lavado en lavarropa con agua caliente, y enjuagado de agua fria esta bien, cuelguenla y guardenla con guantes; y sean higienicos, bañense todas las noches, con jabon de glicerina, antes de acostarse en sabanas limpias, y por lo menos, podran dormir en paz. la higiene ayuda, no cura, pero mi consejo: dejen de regalarle la plata a los laboratorios, ya que al haber epidemia, van a volver a infectarse. saludos, y suerte a todos.

la pomada se llama perme cure al 5% en españa desinfectar ropa y todo muy bien,toallas y sabanas con agua caliente ropa interior y todo 3 dias minimo en bolsas en la terraza o balcon duchese y untese del famoso permecure al 5% del cuello asta las plantas de los pies organos genitales y uñas inclusives pon sabana desifectada y a dormir al dia siguiente se ducha y no se pone ropa desinfectada y ala semana vuelve acer el mismo proceso de la pomada y al cabo de un mes todo solucionado saludo y espero q os cureis..yo lo e tenido y ya se me a ido

Bien contra la sarna hay muy poco metodos aceptables, por decir algunos la permetrina no deberia de serlo, pues contiene venenos y sobre todo acido citrico(aspergilius niger) terrible hongo que destruye tu celula -t , si ademas debes ponertela tres veces y a los cuatro dias otra tres veces ,ya me diran, la ivermectina es un concentrado de cloro,daña higado, cerebro,y ataca a las celulas complejas de cuerpo no las musculares, el lindano es una forma aun mas terrible de cloro,no hay comentario sobre la toxicididad del producto,los benzoatos son derivados del petroleo cuidado (cancerigeno), yo recomendaria cosas como la piscina que no este a mas de 26 grados y hidratar muy bien la piel con vitamina e tipo karite,aguacate, despues las esponja con precinto para cuando pique la piel aplicar la parte de precinto y el se lleva el bicho por el pegamento. otro metodo no probado es aplicar en la piel una crema conductora de la electricidad y aplicar un señal electrica de bajo voltaje 5 V aprox. alta frecuencia 30 khz y 0,2 mA mas o menos seria suficiente para matar este bicho,aprovechando que la piel conduce menos que el interior de los organos y la crema tendria la maxima conduccion de electricidad. esto es solo una teoria, ya que la electricidad no debe pasar a dentro del cuerpo humano,haria daños.

hola…ten muchas dudas sobre la sarna y mas por estoy embarazada y no se que tanto afecte a mi bebe estoy entrando a la semana 12 y apenas supe que una amiga tiene y presento todos los sintomas que ella y las erupsiones en la piel…mi pareja tambien la padese….que podemos hacer? la comesos sigue peor

ola tengo un problema lo q pasa esq mi perro tiene sarna y aparte tenia unas berrugas que ya se las operaron pero segun el veterinario tambn son contagiosas para los humanos, y bueno el problema es que mi hermano vacuno al perro pero no se fijo bien y tambn se pico el con la jeringa, alguien me podria decir si es probable que se contagie de la sarna asi como de esa enfermedad de berrugas la cual no se su nombre?? gracias espero su repuesta lo que pasa es que acaba de suceder esto hace como unos 10 min antes de entrar en este foro.

nose si tenga sarna o no de que tengo comezon la yengo y la verdad me gustaria saber que hacer tengo granitos ccomo de salpullidos y me da demaada pcazon los tengo en el ventre , las pernas, las axilas y entre pernas y me da demasiacomezon en las noches me estoy hechando permitriina pero no se me quita la comezon y he contagiado a mi esposo el doctor dijo que eran parasitos y estamos tomando pastillas para desparasitarnos el medicamento contene vermitrina por favor aconsejemen me urge quutarme esta picazon muchas gracias atte luzdya

Tengo 24 anios…la verdad no se si sea sarna pero desde muy pequenia cuando tenia uso de razón tenia un comezón en el abdomen solo esa parte.. me sale ronchas como sarpullido con materia y tengo siempre picazón..jamas lo he tratado… llevo ya varios anios así..y no se que hacer lo he tratado con muchas cremas pero no deja de salirme…siempre es lo mismo y tengo secuelas no desaparecen .. tengo el abdomen con lleno de puntitos oscuros y se ve re mal…ando muy acomplejada por ello.. que debo de hacer.. tal ves mi problema sea cronico ?? ayuda urgente por Favor … Gracias .

Hace recién un mes que apareció la sarna humana en mi familia. Al principio pensamos que eran picaduras de arañas o chinches ya que las lesiones solo aparecían durante la noche. El primero en contraerla fué mi padre, con 83 años y dependiente, de forma muy aparatosa en pocos días se le extendieron las “picaduras” por todo el cuerpo, favorecido por el rascado incontrolable que provocó multitud de lesiones infectadas, y en menos de una semana me pasó a mí y a mi hija a través del contacto con las ropas usadas. Por suerte tengo conocimientos sanitarios de veterinaria e inmediatamente tomé medidas de control y prevención aún sin saber de qué se trataba: lavado y desinfección de ropas y utensilios, guantes e higiene exhaustiva. Pero la sarna que yo conocía en animales no tiene nada que ver con esta otra, aquella respondía rápidamente a las medidas de control y sobre todo duraba poco tiempo, esta continúa extendiendose. La lentitud y burocracia sanitarias son increibles en España, hasta 15 días para visita urgente de dermatología, es el protocolo habitual, a lo que se suman los recortes de presupuesto y asistencias hospitalarias por la crisis económica. A la espera de la visita dermatológica y tras consultarlo con el médico de familia que no tiene suficientes conocimientos ni puede recetar estos productos por la Seguridad Social, comencé hace una semana el tratamiento desparasitador externo sin demasiado éxito ya que el porcentaje de piretrina es solo del 1,5%. Por mi cuenta he comprado otra crema de piretrina al 5% que pienso utilizar esta semana ya que aún faltan diez días para la visita y me comienzan a aparecer grandes zonas costrosas en muslos, glúteos, vientre y codos.

Después de buscar y leer bastante información sobre la sarna humana, lo que me sorprende es no haber encontrado ninguna referencia, en cuanto a las medidas de control, que incida en la importancia que tiene el rascado como fuente de transmisión a otras partes del cuerpo, a objetos y prendas y a otras personas y el uso de guantes para evitar dicho contagio. También, pienso y creo muy importante, debería aconsejarse la desinfección del asiento del wc tras cada uso, ya que todos los que comparten la vivienda han de usarlo diariamente y es un objeto que está en contacto directo con zonas de la piel afectadas por este parasitismo y por lo tanto es fácilmente impregnado.

Mi recomendación: además de lavado en caliente y planchado de costuras en la ropa, aspiración intensiva de sofás y alfombras, congelación o soleado, higiene máxima, etc….

-EVITAR EL RASCADO CON LAS MANOS
-LAVADO FRECUENTE Y EXHAUSTIVO DE MANOS Y UÑAS CON JABÓN Y AGUA ABUNDANTE
-UTILIZACIÓN DE GUANTES EN LA MANIPULACIÓN DE LA ROPA USADA Y LA YA LAVADA ASÍ COMO EN EL ASEO Y CONTACTO CON BEBÉS O PERSONAS MAYORES Y EN EL USO DE OBJETOS COMPARTIDOS.
-DESINFECCIÓN DE TODOS LOS OBJETOS COMUNES DEL ASEO Y WC TRAS CADA USO.
-NO MANTENER RELACIONES INTIMAS NI SEXUALES MIENTRAS NO ESTÉ CONTROLADA LA ENFERMEDAD

Espero poder atajar pronto este sin vivir que es LA SARNA HUMANA y ayudar a detener su propagación.

tengo una gata parida con 4 gaticos y no se si sera ideas mias pero siento animalitos en cuerpo sera que son pulgas?

hola olvidensen de esos pinches tratamientos por que no sirven tanto y tampoco son rapidos para actuar, por esperiencia propia yo padeci acariosis osea sarna y me la cure con agua oxigenada bueno solo me quedaron las secuelas desde los pies hasta las rodillas los tengo llenos de manchas a causa de la sarna pero en verdad apliquensen agua oxigenada 3 veces al dia y se la dejan por 2 horas y traten de bañarse ojala 4 veces 0 5 al dia la higiene es muy importante compren un jabon para la piel sencible y maltratada y bañensen con el nunka intenten usar cloro pues no sirve de nada ….espero y les sirva gracias…..

Hola!! tengo 25 años, y tengo granos inflados pequeños rellenos de agua…
me pican mucho, los tengo en las palmas de las manos y en los dedos, tambien tengo cono tres en cada planta del pie…
que puedo hacer???

cual es el desparasitante que debo tomar aparte de la crema que me unto, por fa un nombre comercial o como lo debo pedir en la farmacia

esto no lleva un tratamiento especifico debe ser preinscrito por un especialista es decir un dermatologo porque no es que los demas medicos sean incompetentes sino es necesario llevarlo al especialista. Nosotros llevamos mas de un año con el problema asistimos a diferentes medicos pero ninguno nos dio resultados definitivos sino se propago mas la infeccion entre los mienbros de la familia hoy es solo un pequeño problema pero si hubiera sido atendida por un especialista desde un principio no hubieramos llegado a extremos….y hay que seguir las indicaciones medicas al pie de la letra para ver resultados mas rapidamente.

hola estuve leyendo los comentario yo ya probe todo eso y nada es tanta la deseperacio que lloro y tengo mi nene de 3 años y en tanbien ya no se que hacerrrrrr caca ves somos massssssssssss

ami me diasnosticaron sarna pero me reconedo el medico launol pero estoy enbrsada y em medico me dijo que si podia usr el lunol pero quede en es duda podre usarlo?¿

buenas

He leído mucho sobre la sarna y quiero probar este fármaco : IVERMECTIN (ORAL )= (MECTIZAN =STROMETOL ) pero vivo en España y aquí no lo venden
Alguien me podría aconsejar como o donde puedo comprar IVERMECTIN (ORAL )= (MECTIZAN =STROMETOL ) EN ESPAÑA
Y SI VENDEN ESTE PRODUCTO EN FRANCIA SIN RECETA
ESTOY INCLUSO DISPUESTA DE IR A FRANCIA PARA PARA COMPRAR LO.
muchísimas gracias

me esta volviendo locooooo!!!! el medico despues de 4 meses descubrio que era scabiosis y me receto detebencil locion esperemos que se me pase!! no se lo deceo a nadiiieeeeeeeeeee1!

Hola, esto es un poco viejo pero espero que alguien siga visitando la pagina y POR FAVOR ME CONTESTE, ESTOY DESESPERADA. Hace ya 4 meses que vengo sufriendo una picazon imparable, fui 3 veces al dermatologo y me dice que sarna no es, me diagnostico dermatitis y me dio un medicamento con cetirizina y una crema con corticoides, pero no me hacen NADA, y cada vez me pica mas, todo empezo como una roncha en la cadera y se me expandio hacia las piernas, los pies, los codos y la espalda.. en los pies tengo unas ronchitas MUY PARECIDAS a las de la foto, y tambien mehan salido como unas bolitas, la ultima vez que fui (hace una semana) me seguia diciendo que para ella no era sarna, que era dermatitis, pero me dio el medicamento de la sarna para descartar, asique el jueves pasado tome las dos pastillas de securo, y este jueves tengo que volver a tomar las otras dos pero hasta ahora no veo ningun resultado, aunque se que dicen que los resultados tardan en verse. Otra cosa esta picazon aumenta por la noche y con el calor! Lo unico que me la calma es el hielo, ustedes que dicen?? Sera sarna de una vez por todas?? POR FAVOR AYUDENME, YA NOSE MAS QUE HACER, ESTOY TOTALMENTE DESESPERADA, ES MUY ANGUSTIANTE, LES AGRADECERIA MUCHO CUALQUIER AYUDA U OPINION!!

1) Permetrina al 5% desde el cuello hasta las plantas de los pies a todos los integrantes de la familia y conocidos que tengan contacto con nosotros, en bebes se recomienda el uso en el cuero cabelludo, esto por 3 noches reposar 4 noches y volver por otras 3 noches, la permetrina la mayoria de las veces es con receta medica por ende el medico tratante debe proveerla o dar orden.

2) Tomar toda la ropa (cama, vestir, almohadas y otros de contacto directo con nuestro cuerpo) y ponerla en bolsas negras selladas o cerradas sin aire por 7 dias, dejar 2 prendas para el uso diario hasta recuperarnos luego tomar esas 2 prendas y proceder a hacer lo mismo que la demas ropa cuando estemos mejor, con esto mataremos al acaro que esta en nuestra ropa debido a que no tendra contacto con el ser humano, lavar con agua caliente y secar con secadora al maximo(si no tiene use la plancha) / planchar al maximo.

3) Tratar de usar un dormitorio y dejar el resto vacio, recordar que el acaro muere luego de 3 a 7 dias, despues de mejorar dejar el cuarto vacio por 7 dias asi moriran acaros que se encuentren en los colchones y otros implementos del dormitorio.

4) Siempre identificar el foco de contagio y tratarse con el medico, no todo lo que pica y es rojo es sarna.

Espero les sirva!

Eugenia puede ser sarna deberias ver a otro dermatologo, la sarna aveces es confundida y la mayoria de las veces es mal diagnosticada como dermatitis, alergias a diferentes cosas y hongos… por eso deberias ver a otro especialista, un especialista que yo vi inmediatamente analiza la piel en busca de acaros con lupa incluso hay algunos que echan tinta china en la piel diluyen con alcohol y pueden observar los surcos que deja este acaro, si tienes surcos es por que tienes acaros en la piel…

saludos

tengo como un mes que tengo unos granitos disen que es sarna que en mi casa ay acaros y la comeson es insoportable ay veses que no puedo dormir que me recomienda

mi esposo es el que tiene mas ronchitas ay veses que se saca asta sangre y mas por las noches medisen que son los acaros que deve de aver en la casa que medicamento me recomienda por favor ya etomado mucho medicamento y nada me recetaron vaselinacon asufre untar en todo el cuerpo yo creo que eso no es bueno porque estamos higualque me recomienda

les cuento que mi nieto hace como 05 años vivio esa experiencia no habia remedios champu y cremas que no se le pusiera y nos recomendaron forrar los colchones con bolsas plasticas negras asi que el comentario by permetrina no esta errado hasta el dia de hoy no hemos vivido mas esa experiencia

Hace doce años que trato de curarme, tengo casi toda la cara lesionada, que remedio me aconsejan para mi rostro.

hace uno mes atras tuve mi primera experiencia con acaros la verdad me afecto practicamente todo el cuerpo me estuve tratando y lo desaparecio, pero en la actualidad me volvio aparecer a los costados del cuerpo por las costillas.
Quisiera saber el porque me volvio aparecer y como lo elimino totalmente de mi cuerpo y si el tratamiento que pueda seguir tambien puede seguir mi esposa y mi hijo que tiene 8 meses de vida; espero su respuesta GRACIAS.

hola! necesito saber si mientras me estoy aplicando el launol loción puedo ir al gimnasio, o la ducha posterior al ejercicio no permite q el tratamiento sea el correcto?… lo q hago ahora es aplicarlo despues de la ducha y cuando me baño en el gimnasio lo aplico otra vez. esta bien eso o simplemente es mejor no ir o aplicar el launol sólo después de la ducha del gym? (después de casi un mes de tratamiento volví a ir al gym)

Y las ronchitas Despues del tratamiento desaparecen? Solas

Yo lo tuve tambien y mi nena mayor nos curamos y ahora todo lo que me sale en el cuerpo lo veo como si fuera eso, todos en la familia usamos la permetrina , algunos para no contagiarse, Hoy mi esposo tiene ronchas en las nalgas y cintura y su medico dijo que era un hongo y le receto clotrimazole and betamethasone dipropionate 1& para las secar las ronchas. Pero vamos a ir al dermatologo para que confirme que es hongo. Pues yo he lavado todo con agua caliente y algunas las he puesto en fundas plasticas. Veremos a ver que nos dice el dermatologo.

yo quiero saber de donde son ustedes…yo soy de españa, en enero empecé con el mismo problema que comentan ustedes y pregunto donde están los médicos.. me pasó algo curioso, estamos infectados 3 en la familia, nos han visto medicos diferentes a los tres , dermatologos incluidos, todos de la seguridad social… claro está que ya con la desesperación del poco caso que nos han hecho y hartos de antiestaminicos.. pues se me ocurrió ir a un dermatólogo de pago que con solo verme , previo hacer ninguna prueba, me ha diagnosticado escabiosis, mas conocido como sarna, será que todo lo que he leído por mi propia experiencia , lo que lo cura es el dinero , ya descanso de picores y todo por unos 115 euros de la consulta , mas 18 euros por cada crema de permer-cure (permetrina al 5%) lo que he tenido que gastar en ropa para mi hijo de 5 años, todos los enseres de baño, manoplas etc… en definitiva, quieren soluciones, dinero es lo único que he visto que solucionan desgraciadamente los problemas de salud, penoso pero cierto…. 5 medicos de cabecera, 4 dermatólogos.. de la seguridad social , nadie sabe nada,…. 1 dermatologo de pago y caso resuelto…. ahí os dejo esto..

hola yo soy de argentina y estoy preocupada a se mas de un mes por k tengo un bb de 4 meses y mi nena de tres años k no se terminan de curar les di medicamentos ise tratamiento con cremas pèrmetrina etc y nada les calma y le salen de nuevo no encuwentro solucion los medicos me dicen k es sarna parasito infeccion etc pasiencia por los nenes seguire buscando medicos y gastar mucha plata

Hola, hace 6 meses me contagie de sarna… tarde 4 meses en curarme, tuve que combinar la toma de securo (2 pastillas juntas cada 15 dias, durante 3 aplicaciones) luego me ponia permetrina al 5% y bagovit A plus (que es para eliminar la inflamacion o picason). Lave toda la ropa, la planche, limpie, cambie las sabanas… La cuestion es que estuve 1 mes y medio que no me picaba nada. Hace 3 dias me empezo a picar de nuevo en los mismos lugares, pero con menor intensidad… a todo esto no presento los puntitos rojos, o blancos caracteristicos, solo la picason. Que debo hacer? repito el tratamiento? espero unos dias mas a ver si se me pasa? a lo mejor será que la piel quedo sensible y es una reaccion alergica? muchas gracias

Hola, hace 3 semanas me diagnosticaron sarna, me traté en mi casa familiar y volví a otro piso (me contagié en uno y lo dejé y entré a otro piso compartido con dos chicas), las chicas se enteraron y son muy reacias y me da miedo que después del primer tratamiento se haya contagiado algo de la casa, como la manta del sofá o cualquier cosa del espacio común, ya que el medico me mandó volverme a poner el tratamiento a la semana siguiente. Estoy demasiado angustiada por que me han dicho que no quieren contagiarse ni que les contagie (yo ahora salgo lo minimo del cuarto y estoy demasiado coartada, me sentiria muy culpable si las contagiara) pero no se si hay peligro de que se contagien por haberme sentado en el sofá o en las sillas del comedor, podrian responderme. Un saludo.

TRATAMIENTO

1.ivermectina (tolerado en personas con defensas bajas)

escabicida (crema o loción) no oral por tener toxicidad renal grave posible OJO

El tratamiento específico
a elección dependerá según el caso.
Dentro de los escabicidas tópicos más utilizados está la

2.Permetrina 5%,

derivado sintético piretroide, de muy baja toxicidad y alta eficacia.
Actúa como neurotoxina, que produce parálisis y muerte del ácaro.
Se aplica la loción por 12 a 24 horas,
según las recomendaciones generales antes descritas,
y se reaplica en 1 semana, con lo que se ha comprobado
una eficacia mayor de 92%. Actualmente se considera como la mejor
alternativa terapéutica en niños y adolescentes (13).

Se ha aprobado su uso en niños desde los 20 días,
pero no se ha establecido aún su uso en embarazadas.
La permetrina se usa comúnmente en forma tópica como loción,
crema, o spray, (14). por otra parte existen piretrinas naturales
con otras formulaciones tipo espuma termo lábil, también de uso tópico,
las cuales han sido tan efectivas como la permetrina al 5% para
el tratamiento de la escabiosis, incluso logrando una mejoría más
rápida y un control del prurito más completo (15).

también la

3. vaselina azufrada (5-10%).

es utilizada en forma tópica y ha sido el tratamiento de elección
para embarazadas, lactantes y recién nacidos (17).
Se aplica por tres noches consecutivas.

4.Benzoato de Bencilo con crotabiton al 10 per cent)

Recientemente han aparecido en la literatura, nuevos acaricidas tópicos,
como el

ALTERNATIVO 1. aceite de Melaleuca alternifolia (árbol del té),

cuyo componente activo es el Terminen 4- OL (terpinoides oxigenados),
el cual los autores proponen como uso alternativo en casos de resistencia del S. scabiei,
recientemente documentada, al tratamiento convencional con permetrina
al 5% o ivermectina oral en ratas, sin embargo, no existen hasta el momento
resultados efectivos en humanos (26).

Otras drogas acaricidas, utilizadas en la India, están siendo estudiadas
en animales para evaluar su eficacia terapéutica,

entre ellas el

ALTERNATIVO2.aceite de Cedro deodara, Pongamia glabra y Jatropha curcas (27).

Si después del tratamiento el prurito no mejora puede ser debido a que persiste
la infestación, a una respuesta de hipersensibilidad que cede lentamente
(nódulos postescabiósicos) o a la irritación por los medicamentos,
que resulta muy frecuente, sobre todo cuando se aplican repetidamente.
Por ello, se debe remarcar que no es preciso realizar más tratamiento que el indicado,
a pesar de que el prurito continúe durante 1 ó 2 semanas.
lavándose cada vez antes de la aplicación.

Se debe repetir a los 7 días.

OJO. El azufre tiene la ventaja de ser barato

y muchas veces constituye
la única alternativa de tratamiento en áreas donde la necesidad de
terapia masiva y la pobre economía requieren de una alternativa
escabicida.

La eficacia de la vaselina azufrada ha sido reportada
en varias publicaciones alcanzando un 82%.
Un estudio tailandés recientemente publicado mostró una eficacia de 71%
a las 4 semanas de tratamiento con azufre al 5 y al 10%
(sin diferencias significativas entre ambas concentraciones).

En el control de un brote de escabiosis en niños internados
en un orfanato (18).

IVERTAL 6 Mg -argentina-ivermectina.

mi hijo presenta los sintomas de la sarna pero ya tiene mas de 3 meses pero solo se presenta en granitos con liquido por dentro y es contajioso lo rraro es que no desaparese y si desaparese no lo ase del todo siempre queda uno o dos luego cuando ay arta umedad por donde vivo los granitos en la noche buenvn a apareser en cantidad que recomendasin me pueden dar por que ya llevel al medico ami hijo y no me dan un na solucion me dan medicamentos para esos granitos pero no pasa nada ya no se que haser estoy desesperado porfavor algien que sepa del tema que ago y aparte tiene mucha comeson le escuese cada granito algien que me ayude

Mi perro le diagnositicaron el acaro demodex y lo estoy tratanto con scabisin en shampoo y en solucion acuosa yo e empezado a sentir mucha comezon y e notado algunos granitos rojos pequeños en la zona de comezon mi pregunta es si pudiera tener el acaro o es una reaccion alergica al scabisin cuando lo aplico al perro no uso guantes ni ninguna proteccion

hola mi consulta es pq me diagnosticaron escabiosis hace una semana q estoy con granitos alrededor del ombligo y hace 4 dias estoy poniendome una emulsion detebencil en crema,tengo un bebe de 2 mese q no duerme conmigo pero como toma el pecho estamos en contacto tengo mucho miedo q se contagia q hago?Cuantos dias voy a estar con la picazon es muy feo.desde ya muchas gracias

Hola, mi pregunta es que si es lo mismo la sarna con los sintomas de mi hermana. ya que ella experimenta una comezon desesperante en el cuello y brazos, siente que le caminan bichos y siente que la muerden y le duele mucho. Sin embargo ella no tiene ningún grano ni erupcíon en la piel, solamente enrojecida por que se razca mucho. Le han dicho los doctores que es alergia, pero no se cura con los medicamentos que le recetan. y ya tiene así casi todo un año.

Hola y con que remedio se cura este enfermedad

Son imbéciles o qué?, por qué no leen? La solución ya está posteada más arriba!!!

Buenas noches, hace un año aprox. mi padre manifiesta que cogiendo manzanas del árbol le cayó un nido de ave sobre la cabeza, desde ese momento menciona q tiene una terrible picazón provocada por unos bichos invisibles, se daña el cuero cabelludo lavándose con lejía, agua caliente, cal, alcohol, gasolina y todo tipo de disolvente que encuentre a la mano, esta situación muy preocupante pasó a un segundo plano cuando se decidió llevarlo a un geriatra el q recomendó q visitaramos a un psiquiatra… durante todo este año estuvo con tratamiento psiquiátrico pero todo sigue igual, para este año llegué de otra ciudad para estar con él, día a día ví como se daña mencionando q esos bichos siguen, fuimos a un dermatólogo q le hizo unos análisis (muy superficiales para este caso) donde detectó la presencia de unos hongos… le dió el tratamiento… pero mi padre menciona q los bichos estan como molestos y q caminan y le muerden mucho más, me gustaría saber por favor que tipo de análisis necesita para poder determinar este tipo de microorganismos q tanto daño le hacen ya q queda descartado este problema psiquiatrico porque mi madre es la q le aplica la loción recetada y aplicación de cremas y el día de ayer después de ayudar a mi padre no se lavó las manos y se rozó la cara… ella también se contagió y define de la misma manera, q caminan y muerden causando un escozor insoportable, no forman ningún tipo de roncha, granito… Le agradecería muchísimo el me pueda ayudar, esta situación me estresa mucho. Saludos

Para Ninoshka:

1. Rapar el pelo a cero.
2. Lavar la cabeza 3 veces al dia (mañana, tarde y noche) dia de por medio con jabon de coco puro.
3. Bañarse 2 veces por dia todos los dias con jabon de coco puro.
4. Cortarse las uñas de pies y manos
5. Antiparasitario general oral en grageas hasta terminar (para descartar la posibilidad).
6.Dieta alta en cebolla,(todos los dias, puede ser como salsa mezclada con aceite de oliva y tomates) y jugo de pomelos crudos o limon (ESTO ES MUY IMPORTANTE).
7. No consumir leche o derivados(IMPORTANTE)
8. No consumir azucar blanca o derivados.(IMPORTANTE)
9. Cada dia antes de almorzar o cenar una cucharada de vinagre de manzana (vinagre de sidra)retener en la boca, mezclar con la saliva y tragar lentamente.(IMPORTANTE)
10. Consumir todos los dias una manzana roja FRESCA.(IMPORTANTE)
11.Consumir TODOS LOS DIAS 3 a 5 GRAMOS DE VITAMINA C -acido ascorbico. oral(IMPORTANTE)
12.En lo posible VITAMINA C INYECTABLE 3 a 5 GRAMOS dia de por medio.(IMPORTANTE)
13.Vitamina A 100.000 unidades internacionales una vez por dia con el almuerzo hasta terminar (esto debe hacerse una vez al año solamente)
Bañarse con agua tibia a caliente, mejor en tina si es posible.(IMPORTANTE)
14.Baño de sol ligero de 15 a 20 minutos dos veces por semana Lunes y Viernes por ejemplo.
15. Antimicotico oral gastro protegido.
16. Dos o 3 veces por semana ejercicio de PIERNAS para activar la circulacion de la sangre, ejemplo: bicicleta unas
vueltas alrededor de la cuadra.
17. Realizar esto por lo menos 1 mes CONSTANTEMENTE, no hacer una vez y luego dejar para despues hacerlo otra vez parcialmente. INSISTIR CON EL TRATAMIENTO que como veras no es caro y esta al alcance de casi cualquiera.
Hasta aqui te ayudo, comenta como va el caso de tu padre aquí. Saludos y espero que esto te sirva de ayuda!

tengo 19 años comenze con unos puntitos los cuales empezaron a reventarse y se agrandeban cada vez mas y me empeze a enronchar en el abdomen fuia a medico y me dieron a hecharme unas cremas “clotrimazol y betametazona” mi consulta es estas cremas realmente sirven para estos parasitos.

por favor esto que les voy a decir es bien delicado en la empresa donde trabajo la mayoria tienen sintomas de este tipo
no se que esta pasando pero en toda parte he escuchado hablar por celular que el hijo de alguien tiene piquiña es como una pandemia he visitado al dermatologo pero es muy costoso demasiado costoso ademas de los examenes que te mandan hacer y te mandan medicamentos para descartar el acaro de zarna pero te mandan antibioticos y cremas y demas pero es muy delicado supremamente delicado pues ya hay varias personas infectadas con este parasito he visto sus caras como si fuese gripe y se siente el entorno o espacio como malas vibras y esto te produce cambio de animo soy de cali colombia y esto esta pasando ahora pero las personas tienden a no decir nada por temor a rechazo y eso esta mal por que es un portador del virus que no afecta si es rico o pobre se trasmite hasta con un saludo de mano o estornudos….

!!IMPORTANTE!! PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN DEL MALESTAR DE SARNA YO LO HE TENIDO DESDE PEQUEÑA Y ES UNA COSA DESESPERANTE Y HORRIPILANTE LO SE! ESTUVE CON TRATAMIENTOS DE SCABISAN UNTADO Y MAS COSAS PERO NINGUNO RESULTO POR TEMPORADAS ME VOLVIA Y DE ALGO QUE SI ME DI CUENTA ES Q REGRESABA CUANDO TENIA DEMACIADO CONTACTO CON PERROS Y LA COSA ES Q ESTOS NO C VEN INFECTADOS PERO UAN VEZ Q TUVISTE EL ACARO DE HUSPED ERES MUY SUCEPTIBLE CON CUALQUIER MINIMA COSA, OK LA SOLUCION LA ENCONTRE EN UN MEDICAMENTO LLAMADO ivermectina, su nombre comercial en las farmacias es ivexterm y son unas pastillitas super pequeñitas, LA CAJA TRAE DOS Y PARA UNA PERSONA DE 40 A 60 KILOS SE DEBE TOMAR UNA Y MEDIA, LA TABLA DE DOSIS SE BUSCA POR INTERNET, Y ES EFECTIVISISISIMA EN VERDAD, SIENTO Q REALMENTE ES LO UNICO Q LA ERRADICA TOTALMENTE, ES IMPORTANTE REPETIR LA DOSIS DESPUES DE 15 O 10 DIAS AUNQ YA NO SE PRESENTEN SINTOMAS PARA MATAR POR COMPLETP ALGUN HUSPED O HUEVESILLO QUE PUEDA QUEDAR VIVO Y EVITAR FUTURAS APARICIONES, ESPERO AYUDAR A MUCHAS PERSONAS CON ESTO POR Q SE Q ES DESESPERANTE EN EXCESO. SUERTE ah! y si tienen perros con sarna o pulgas o algun bicho de esta indole esta la ivermectina de uso veterinario q es inyectada e igual de efectiva, en mi opinion es lo unico q funciona, saludos!!

La lociòn permetrina al 5% se puede aplicar tres dìas seguidos, para un tratamiento de escabiosis?

Se baña normalmente con su jabon azul y se coloca 1 taza de alcohol, con un puñado de sal, si es marina mejor..se deja por una media hora e el cuerpo y se saca con agua abundante, se le coloca somergan locion en el cuerpo y sobre la herida puede ser sabila y al secar eso, aceite dealmandras o aceite quemao de carro o moto y ves el efecto

ESTO SE REPITE POR VARIAS SEMANA HASTA VER MEJORIA PERO ES NECESARIO SEPARA TODO EN CASA Y SI ES UN ANIMAL QUE LO TIEN DEBE ESTAR FUERA DE CASITA Y EN CASO DE SEGUIR LA ENFERMEDAD INYECTAR IVERMECTINA , LO CUAL DEBES PREGUNTAR AL VETERINARIO..SUERTE..ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CONTAGIA FACILMENTE

¡Hola! Tengo sarna, desde hace 14 meses. He probado 21 días seguidos con permetrina 5%. He tomado varias veces ivermectina. También intenté azufre en polvo, durante 21 días. Todos me provocaron terribles alergias, que arriesgaron mi salud, gravemente, porque se me irritaron las córneas … Actualmente, de todo, tengo cinco cosas y roto, todo, siguiendo un ciclo de cinco días. Embolso herméticamente. Incluyo colchones, calzado, trapos de limpieza, esponjas de baño, toallas, ropa de cama, etcétera. Además, nunca, toco mi zona inguinal, sino que uso guantes, los cuales, también, roto, diariamente, dentro de un ciclo de cinco días. Constantemente, estoy colocándome alcohol y cloroxilenol, en todo el cuerpo, para aguantar los picores y perforaciones, que, diariamente, veo, que aparecen. ¡Ayuda! Es como, que, cada vez, aparecen, más y más perforaciones, que sangran abundantemente (no son estigmas ingüeales). Se parece a una plaga apocalíptica ¿? ¡Muchas gracias! ¡Saludos!

el medico me receto quanox, pero mi bb tiene año y medio, y mi esposa la da de lactar, el tratamiento es para los tres; por favor quisiera saber si esta bien lo indicado; porque los medicos tambn pueden ekivocarse, por eso consulto x este medio, para tener mayor elementos de seguriddad,- gracias

A MI PEQUEÑA DE 4 AÑOS LE DIO SARNA HACE UN MES ,LE HICIMOS TRATAMIENTO CON VARIAS CREMAS,JABON ESPECIAL Y ANTIALERGICOS PARA Q NO LE PICARA TANTO, EL CAMBIO DIARIO DE SABANAS Y ROPA Y LAVARLAS CON AGUA CALIENTE….LUEGO DE ESO LA PIEL LE QUEDO MUY ASPERA Y AYER NOTE QUE TENIA ENROJECIDOS POR LAS PIERNAS Y AHORA SE LAS ESTOY VIENDO COMO HONGOS,MI PREGUNTA ES ,PUEDE DAR HONGO DESPUES DE LA SARNA?,GRACIAS SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR,CARACAS-VZLA

Para la sarna lo unico que sirve es la crema detebencil y para la picason difenidramina en jarabe niños y comprimidos a adultos es lo unico que cura y jabon blanco para bañarse y lavar la ropa

tengo picazón en la cara y aveces en mi cuerpo mi dematologa m receto quanox ya tome pastillas para el ongos y nada tengo miedo tomar el quanox pq tengo tratándome mas de tres meses y nada siento q mi salud se empeora por tomar tantas pastillas hasta la voca la tengo amarga, por favor ayudeme

Los ácaros de la sarna se combaten con PASTILLAS DE ABENDASOL 1 cada 12 horas durante tres días continuos cuando los niños tienen ácaros hay que darles el ABENDASOL pero en ellos es solución liquida y es una sola toma el tratamiento que daré a continuación es también para los niños como para los adultos.
Para bañarse utilice BAÑO COLOIDE en una cubeta con 10 litros de agua y se baña con ella esto sucederá en cada baño así sean 2 o 3 o más baños al día con una bolsa de baño coloide le da para cada día dividido entre todos los baños que se realice no secarse con la toalla deje que el agua seque sola o se evapore en el cuerpo para que el medicamento penetre en los poros.
A continuación del baño y ya con el cuerpo seco colóquese crema de escabizan si tiene en la espalda pida ayuda para que se la coloquen un día si y un día no porque es un medicamento muy agresivo con la piel y deberá dejarla descansar un día del escabizan mas no del baño coloide y al dormir puede dormir con estos compuestos en el cuerpo no pasara nada si se embarra en las sabanas.

TRATAMIENTO PARA EL PATIO Y LA CASA
Hay que revolver PERMETRINA liquida o en polvo en una cubeta de 20 litros de agua, ACEITE de LAVANDA y ACEITE DE OLIVO las cantidades pueden ser a consideración de ustedes ya que de todas formas entre más cantidad mas rápido será el efecto y entre menos cantidad más lento será el efecto. Agitar hasta que las partículas se revuelva pero solo se revolverán no se disolverá por que no son compatibles ni disoluto ni disolvente.
Buscar la forma de regarla en el patio ya sea con un ROCIADOR o con una REGADERA DE FLORES o como quieran pero que se riegue por todo el patio los ácaros huyen de la LAVANDA y del OLIVO al igual que la MANZANILLA y ya hay pruebas demostradas que en las matas o arboles de estos productos no existen los ácaros ya que es un asesino natural de estas molestias.
en el interior de tu casa trapea o lavar con estos líquidos el piso muy bien y en todos los rincones tu colchón lávalo muy temprano y también échales el mismo liquido pero cerciórate que te alcance el día para que se seque al sol y procura echarle antes de terminar esta solución a una temperatura de calor de más de 30 GRADOS ya que los ácaros solo soportan hasta 27 GRADOS de temperatura y mayor cantidad de calor los mata tus ropas también remójalas en agua muy caliente pero no tanto como para que arrugue las de nylon.

Con este tratamiento bien aplicado podrán combatirla sin dificultades y contratiempos en un lapso no mayor de una semana y no olviden cuando se bañen jabonarse con jabón SOTE ROSA QUE ES PARA LA ROPA, con JABÓN DE COCO o con algún JABÓN PARA LA SARNA no importa que sea de USO VETERINARIO pues creo que lo importante es curarse antes que nada no?

De favor comenten después si alguien lo hiso y si les dio resultados positivos para que otras persona lo utilice.
LOS GASTOS ECONÓMICOS PARA ESTA CURA SON MUY ECONÓMICOS Y TODO LO MENCIONADO A UTILIZAR LO PUEDEN COMPRAR SIN RECETA MÉDICA AL MENOS AQUÍ EN MÉXICO Y SERIA UN GASTO NO MAYOR DE $500 PESOS EN TRATAMIENTO PARA TODA LA FAMILIA COMPLETA.

Estoy para servirles desde CD del Carmen Campeche México.
aranda_perez@hotmail.com

el medico me receto quanox +Destolit para el cuerpo pero mi bb tiene año y 02 meses, y mi preguntas son:
1.- es si mi esposa le puede lactar.
2.- asimismo si es necesario huntarse los pies con la crema
3.- cuantos dias demora en ver el contaguio en mis familiares

…gracias,

yo padeci de escabiosis y el doc me receto benzoato de bencilo… me termine yun frasco y vi mejoramiento pero demasiado lento me lo aplicaba por la noche despues de un baño la piel debe estar limpia y seca opte por bañarme con jabon neutro dos semanas despues de la aplicacion y haber tomado dos pastillas dosis unica ivermectina me compre la emulsion escabizan y mejoro mi picazon un poco mas hace un par de dias decidi mezclar el benzoato con escabizan y en vdd mejore en un 95% la picazon por la noche desaparecio y mis piernas y abdomen lucen mejor…

Hola yo he sufrido problemas de sarnilla, por mucho tiempo me trate con cremas y jabones, siempre desaparecian pero algunas veces volvian aparecer en ciertas zonas, hasta que empece a aplicar agua caliente en las zonas de la comenzon, agua bien calientee no hasta el punto de quemarme y terminar en urgencias pero si hasta aguantar y un poco mas, vi que a los dias fue IMPRESIONANTE como desaparecio todo y nunca mas parecieron. PRUEBENLO funciona realmente, pues si ustedes se ponen a pensar por logica si es que aplican calor a los acaros de la zarna mueren tanto en la piel como en las sabanas y demas. Saludos desde argentina

hace una semana mi hija tiene sarna 7 años a mi me ica estamos tratamiento nos onemos el sabado a la noche al otro dia nos bañamos y hasta el otro sabado no nos onemos asi or cuatros sabados quiero saber si esta bien el tratamiento queria saber si sique picando or que sentimos picason si es normal estoy asustada

Hola qiero hacer una pregunta, si es que se puede uno echar mas de 2 veces al dia despues del tratamiento?… Gracias.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*