Vacuna contra la Rubeola y embarazo accidental

El artículo sobre Rubéola y Rubéola congénita ha generado una gran cantidad de preguntas sobre los riesgos que puede contraer el feto si una mujer recién vacunada se queda embarazada accidentalmente o si no sabe que está embarazada y se le administra la vacuna. Ya he contestado varias veces que no existe riesgo observado, es decir, que se ha seguido a mujeres embarazada que han recibido la vacunación contra la Rubéola y los niños al nacer estaban perfectamente sanos. De lo que suele hablarse en la literatura es de un riesgo teórico del 2%, pero es únicamente teórico, en la vida real no se ha constatado que suceda. Pero como todos sabemos, la medicina no es una ciencia exacta y todos intentamos cubrirnos las espaldas aceptando un cierto margen de error en nuestras predicciones y hablamos del “riesgo teórico”, eso quiere decir que “en teoría” podría existir un pequeño riesgo, aunque en la realidad no ha sido observado nunca,

 Así que he seguido buscando y he encontrado este texto que espero sirva para tranquilizar a todas las personas que están pasando por esta situación.

Actualización sobre las Recomendaciones de Vacunación  contra la Rubéola durante el Embarazo

La evidencia disponible al momento actual, indica que no existe riesgo real de Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) si la vacuna contra la rubéola se aplica en una mujer embarazada o durante los meses previos a la concepción.

Datos disponibles en el Registro de Vacunadas contra Rubéola en Estados Unidos (Oct. 2001), Programa Nacional de Vigilancia del SRC del Reino Unido (Abril 2001), Laboratorio Enders y Colaboradores de Suiza y el Instituto Virología, Infectología y Epidemiología de Alemania (Sept. 2001), demuestran que de 680 nacidos vivos de madres susceptibles que inadvertidamente se vacunaron tres meses antes de la concepción o durante el embarazo, no ocurrió ningún caso de SRC, por lo que el riesgo real es “cero”.

Las campañas de vacunación contra la rubéola realizadas en los países de la región de las Américas aportan conocimiento a la seguridad de la aplicación de la vacuna RA27/3 durante el mes antes de la concepción o en mujeres embarazadas. Datos de seguimiento actualizados al 2006, muestran que de 24.925 mujeres que se vacunaron contra la rubéola durante las campañas de vacunación en adultos en la región de las Américas, no se identificó ningún caso de SRC.

Estudios controlados prospectivos publicados en la literatura científica, han documentado consistentemente la NO ocurrencia de casos de SRC como resultado de la vacunación inadvertida contra la rubéola.

Por lo anterior, durante los últimos años se han dado cambios en las recomendaciones de vacunación contra la rubéola durante el embarazo. Es así como la recomendación de esperar 3 meses para quedar embarazada luego de la vacunación anti rubéola, planteada por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) en 1998 , se redujo a 28 días en el año 2001 . El fundamento de esta recomendación es teórico, basado en una analogía de la viremia que ocurre con el virus salvaje con respecto a la respuesta inmune de la vacuna con virus atenuado.

En diversas reuniones realizadas con grupos de expertos, para evaluar las estrategias de vacunación para la eliminación del SRC, se refuerza la seguridad de la vacuna si se aplica durante el embarazo. Durante la reunión del Grupo Técnico Asesor de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (GAT) del 2000, se indica:

“Se dispone de datos contundentes que documentan la ausencia de cualquier riesgo de la vacuna contra rubéola durante el embarazo. Para las mujeres que hayan sido vacunadas y posteriormente se diagnostique que estaban embarazadas durante la vacunación, no se recomienda el aborto… “No es necesario aconsejar a las mujeres que eviten el embarazo después de recibir la vacuna contra la rubéola ya que no hay riesgo conocido de resultados adversos en el feto”.

Aunque no se ha documentado un riesgo real de SRC asociado a la vacuna contra la rubéola, la recomendación de no vacunar mujeres embarazadas contra la rubéola es para no asociar a la vacuna con complicaciones que eventualmente pueden ocurrir durante la gestación, incluyendo la probabilidad de que tener un aborto espontáneo o que el recién nacido presente alteraciones como resultado de otras causas, no asociadas a la vacuna.

Además podéis puede consultar la página: Guía para la vacunación de mujeres embarazadas

 

Consuelo Ibáñez Martí, médico salubrista y epidemiólogo

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

mire la verdad me urge saber mas sobre este articulo debido a que estoy embarazada, apenas tego un mes y me aplicaron la vacuna de la rubeola, y mi iedo es saber si el bebe puede venir mal, por la misma vacuna, ya que los docotores que e consultado no me dan ota alternativa mas que abortar, quisiera una respuesta por favor, k me saken de esta duda agradeceria una pronta respuesta, MUCHAS GRACIAS, yo radico en colima un estado de mexico

hola, pues yo soy del d,f y pues tambien estoy embarazada de mes y medio, dejame decirte que he investigado bastante y la verdad es que no existe riesgo alguno, la verdad es que muchos ginecologos no estan actualizados con la vacuna pero ten confianza y no pienses en perder a tu bb.. espero te sirva de algo, saludos.

Hola que tal!!

Yo tambien me encuentro en la misma situacion, estoy embarazada y me vacunaron cuando apenas tenia unos dias de embarzo (lo cual no sabia), pero tengo el temor de que me bebe nazca mal o tenga que abortar, ya que los medicos me han dicho que corre un gran riesgo el bebe de estar infectado, quisiera saber que tan certeros son estos articulos y si es que mi bebe nacera bien y sano, que es lo mas importante para mi, porfavor ayudenme a aclarar estas dudas!!!

He leído todsa la información pero no entiendo porque los médicos son tan alarmistas me di cuenta que tenía 4 semanas de embarazo y me habían aplicado 15 días antes la vacuna de la rubeóla la veradad no sé que hacer todos me recomiendan un aborto me dijo el doc. que me hicieran un estudio de sangre para ver si tengo el virus pero estoy muy confundida y preocupada.

Hola en verdad estoy sumamente preocupada por que a un mes de haberme aplicado la vacuna de la rubeola me entero que estoy embarazada y al ir a visitar a mi doctor me recomendo que lo mejor es que aborte ya que existe una alta probabilidad de que mi bebe nazca con alguna enfermedad y no se que hacer, pues por los articulos que he leido en la red hace alucion de que el riesgo es cero y no se recomienda el aborto, por favor ayudeme estoy muy confundida y desesperada.

Hola!Estoy muy preocupada porque hace tres días me hice dos pruebas de embarazo y me dio positivo, la preocupación es porque el pasado 21 de abril me aplicaron la vacuna contra la rubeola y no sabia nada de que estaba embarazada, fui al doctor y me dijo que tenia que abortar ya que existe un 95% de probabilidad de que mi bebe nazca con malformaciones. Yo he estado leyendo que no existe caso comprobado que la vacuna ocasione ese tipo de cosas, yo quisiera saber mas porque no se que hacer y tengo miedo de que mi bebe nazca con algun problema, por favor ayudeme para estar mejor informada, yo no quiero abortar deseo tanto a mi bebe!

hola por favor ayundenme se un mes y media me tome la vacuna de la rrubeola y ase una semana fui a serme unos analisis de sangre y me salio positivo k estoy embarazada y estube leyendo en internet k puede salir mal el feto k puedo aser existe probabilidad de k nasca mal…

tengo 11 semanas de embarazo y me aplicaron la vacuna sin saberlo que resgos corre mi bebe estoy muy preocupada

hola estoy en el mismo problema ke todas,, me pusieron la vacuna el 4 o 7 de abril no recuerdo muy bien y resulta ke me acabo de dar cuenta ke estoy embarazada tengo 4o 5 semanas de embarazo y el doctor la unica recomendacion ke me dio fue la de abortar debido a ke el bebe puede salir afectado,, aparte como no sabia ke estaba embarazada dias despues tuve relacione sy me tome la pastilla del dia despues (obvio esto fue antes de ke supiera ke estaba embarazada) porfavor necesito su ayuda…

Hola:

Igual me ha pasado ami, me vacunaron unos dias antes de que me llegara mi periodo, por el cual deje que me vacunaran, al alicarla me dijeron que no me dibia embarazar si no hasta los 3 meses si no mi bb tendria mal formaciones, Me hize la prueba de embarazo de sangre y salió positiva ESTOY MUY PREOCUPADA. tengo 1 mes 2 semanas de embarazada…como puedo saber que mi bb esta bien , por un ¿ultrasonido? he tenido hace tres dias tuve un dolo en la espalda no se a que se deba si tenga relacion con mi embarazo, francamente estoy sumamante preocupada. ayudenme porfavor

oye estuve investigando un poko sobre las alteraciones o komplikaciones ke konlleva la aplikacion y el embaraxo accidental y pues komo te lo dije no es algo sertero o algo ke digas que por ende puede suceder. vale

espero y te sirva de algo y pues komo te lo dije

no hay ma que ir kon el ginekologo y ke el les de mas informacion y sobre todo les ayude a tomar una decicion ok. y pues

deceo de todo koraxon que todo este de lo mejor ok.. mira ke algun dia kiero konocer a ese angelito ok

cuidate niño mozhoo y kualkier kosa estamos en kontacto ok..

hola!! la verdad estoy muy preocupada y confundida, ya ke actualmente tengo aproximadamente 6 sem. de gestación y me aplicaron la vacuna contra la rubeola y el sarampión en las primeras 2 semanas y claro que yo lo desconocia por completo. Y es ahora que me entero de todo y de las posibles consecuencias. Los doctores me dicen ke hay un riesgo latente de malformaciones en el feto o un aborto espontaneo. Les ruego me envien informacion para documentarme mas, ya ke no se ke hacer puesto ke algunos sugieren el aborto y otros no. Por favor comprendanme y ayudenme.

Agradecere toda la informacion ke puedan darme. GRACIAS

hola yo tambien estoy pasando por lo mismo,yo soy de puebla, estoy viendo a unos doctores en el hospital angeles,ellos son muy buenos me dicen que no ahy ningun problema , que me cuide mucho,yo me vacune teniendo 2 semanas de embarazo,sin saberlo, claro,ellos dicen que nol ahy registro alguno sobre malformaciones acausa de la vacuna, y que el gobierno no se arriesgaria a este tipo de problemas, mamasno se preocupen, los medicos luego no estan actualizados, yo les recomiendo gastar un poco mas y que visiten a un medico particular bueno, para que les saque esa duda

todo va a salir bien …este es mi correo por si quieren platicar conmigo

itali_morven@hotmail.com

Hola , yo tengo una amiga , que tiene el mismo problema , he investigado por maestros de la facultad de medicina de la UAN, Nayarit, que ahi muchas posibilidades de que la vacuna afecte al embrion o feto, (dado que es un virus atenuado, sigue vivo) la verdad es que estoy muy preocupada por el bienestar de mi amiga por que ha esperado mucho tener un bebe, se vacuno sin saber que estaba embarazada, una inmunologa recomendo ir al instituto nacional de perinatologia, pero actualmente no ahi reccursos economicos necesarios, la verdad quisiera saber de donde obtubieron el articulo cientifico que refuta que el 2% de las vacunas causan el SRC , y si es asi que porfavor me lo manden de esta manera estaria mas tranquila, muchas gracias y si saben de quien mas podria ayudar mandar un correo porfavor !!

Me aplicaron la vacuna y quede embarazada casi esa semana, yo estoy deacuerdo con un comentario que dice que el gobierno no estaría aplicando vacunas a todo mundo si existiera un riesgo grave, yo platiqué con mi ginecologo y comenta que riesgos siempre existirán, pero que se recomienda que no se aplique la vacuna en el embarazo por si tienes una complicación no se le heche la culpa a la vacuna. No se preocupen, todas las que les recomendaron abortar realmente es una tontería!!

Hola Alejandra,

Para entrar en el artículo original únicamente tienes que pinchar en el enlace situado en el título que reza así: Actualización ….

Un codial saludo

yo me vacune contra la rubeola estando de 2 semanas de embarazo , sin saberlo ahora estoy de 31 semanas y los ultrasonidos que me e efectuado salen todos bien aparte e tenido muchas complicaciones en el embarazo aun asi sabiendo que hasta el momento esta todo bien tengo miedo y las comprendo solo una sabe lo que se siente siquiera pensar que esa personita a la que amamos tanto pueda nacer con problemas por culpa de no saber que estaba dentro de nosotros ; solo nos queda confiar en dios que va a proteger a esa alma inocente y que todo va a salir bien aunque nos cueste hacerlo un beso a todas y mucha fuerza que habeces a mi me a faltado..

HOla a todas, yo estoy en la misma posición que todas ustedes, pues recibí la vacuna y al mes siguiente me enteré que estaba embarazada. No creo que ese angelito que llevamos dentro merezca morir, si ni siquiera hay datos latentes de que pueda haber malformación. Mi ginecólogo especializado en Biología Genética por la Universidad de México me reconfortó diciendome que todo va estar bien, si tiene algún problema no será por la vacuna.

hola a todos los especialista.

quisiera mas informacion sobre si en realidad hay consecuencias sobre la vacuna de la rubeola en las mujeres embarazadas, es q me mi herman la vacunaron hace mas de mes y medio y se entero que esta embarazada.

quisiera saber que tanto % hay que una mujer de 8 semanas de gestacion quede con src si se aplico un mes antes la vacuna y quedo embarazada y que complicaciones tiene si llegara estar infecctado el feto, gracias

Bueno creo que ya somos muchas seria bueno que nos dieran tranquilidad por que no se vale que no den información bien ya que a uno lo hacen padecer tanto con tantas opiniones en contra y a favor, me gustaria que todos los ginecologos o los que ponen la vacuna informaran esto antes de ponerse la vacuna, preguntar ESTAS REALMENTE CONVENCIDA DE QUE NO ESTAS EMBARAZADA, O PEDIR EL DIAGNOSTICO EN LA MANO antes de vacunar, he pasado unos dias muy tristes pero quiero mucho a mi bebe muchas gracias por su atención

anyela ormeño me gustaria que cuando nazca tu bebe nos comentes por favor que tal esta, creo que eres la mas proxima a dar a luz, y el que tu bebe nazca completamente sano, nos dara un poco mas de tranquilidad en el embarazo

mucha suerte y espero que todo te salga bien

hola, yo tambien me vacune antes de saber que estaria embarazada, hoy acudi con mi medico y no me recomendo abortar, al contrario me impulso a echarle ganas y me dio tratamiento para asegurarnos de que el bebe saldra bien, yo tambien me preocupé pero solo confio en que dios y mi medico me ayudaran a salir adelante, animo a todas y tengan fe y confianza en que todo saldra de maravilla……..

hola,tengo muchas dudas una a pricipios d marzo (6)me vacunaron contra la rubeola y el sarampion y me dijeron ke no puedo embarazarme dentro d 3 meses pero el 29 d mayo tub relaciones y creo kede embarazada pero tengo miedo porke no espere exactamente los 3 meses sera ke tenga alguna consecuencias? solo por dias no pase los 3 meses

Kiero saber ke tan riesgoso 1 embaraz si yo antes tenia irregúlares pero hace 10 meses termine mi tratamiento y éstaba bien y ahora tengo 1semana de retraso

Hola yo estoy en la misma situacion, tenia ya 3 años cuidandome con metodo natural nunca pense que al vacunarme ya tenia unos dias de embarazo , al enterarme empezo mi preocupacion le pregunte a un doc amigo y me dijo que el riesgo podia ser que el bebe naciera con problemas de vista, o de oido, etc. me recomendo tomara acido folico para contrarrestar algo, pues la verdad fue lo unico en que hacerto, porque fui con mi ginecologo y el me dijo no pasa nada note preocupes no hay ningun antecedente de que algun bebe nasca mal y mira que me an tocado muchos caso similares, no me recomendo abortar , me pidio que me relajara me alimentara bien y listo. Yo pienso que DIOS tiene la ultima palabra para el no hay imposibles, que el nos bendiga y nos cuide principalmente a nuestros angelitos.

hola… yo tambien me encuentro en la misma situación , sin embargo me entere hace poco que estoy embarazada y tengo tres meses,me vacune sin saberlo y me preocupa la salud de mi bebe, fui al doctor del centro de salud y me recomendó abortar,he deseado el bebé desde hace mucho tiempo y no pienso abortar porque es una bendición de dios y tengo fé en que todo saldrá bien con cuidados y buena alimentación, no les hagan caso al doctor mejor visiten a un ginecólogo.mucha suerte…saludos….

pues el proximo año habra muchos bebes!!!!!! hola la verdad q antes q nada felicidades a todas ustedes por q tienen la bendicion de ser mamis y quiero compartir algo con ustedes yo no se aun si estoy embarazada (espero q si… ) y hace como mes y medio me vacune y creo estar preñada por q mi periodo no llega. pero se q si eso fuera asi en lo ultimo que pensaria seria en abortar he investigado mucho y no he visto asi como nada relevante sobre esto solo que es muy minima la probabilidad y yo apoyo a quien dijo eso de que riesgos hay siempre y no somos superheroinas para proteger po siempre a nuestros seres mas amados asi que solo podemos unirnos como en este caso y tener FE en ese dios que todas creemos. y si ala mujer de 31 semanas de embarazo que nos cuente!!!!! felicidades a todas!!!tal vez nuestros hijos (o en el caso de que yo no este en espera) sus hijos se conozcan y sean amigosO_o

hola!!!, hace 3 minutos me encontraba en la misma cituacion de miedo en la que se encuentran ustedes; pero me acabo de dar cuenta que mamas miedosas abemos muchas y que es hora de ponernos las pilas ,hacer a un lado ese miedo de que nuestros bebes nascan con malformaciones y penzar pocitivamente ya que eyos desde muy adentro de nuestro vientre sienten todo lo que nosotras sentimos;pero tambien esta el respaldo de todos los buenos pero deverdad buenos docotores que nos aconsejan echarle los kilos y ver que de verdad exixte riesgo ZERO . a mi tambien me bacunaron sin saber que estaba embarazada,sin embargo ya estoy tranquila con toda la informacion que encontre con los doctores epidemiologos asi que futuras mamis cambien de doctorcito y manden a la fregada esos ginecologos con falta de etica y sobre todo falta de amor a la vida porque vengan como vengan son nuestros hijos y no tenemos porque abortar.muchas felicidades a todadas y de todo corazon espero buena salud para ustedes y sus babis,,que dios las vendiga y a echarle todos los kilos SUERTE!!!!!

ENTIENDO EL GRADO DE PREOCUPACION DE LAS MUJERES EMBARAZADAS Y EL RIESGO DE USTEDES Y EL DEL BEBE QUE LLEVAN DENTRO MI PAREJA TAMBIEN ESTA EN LA MISMA SITUACION, DE LA QUE SE HABLA EN ESTA PAGINA SIEMPRE ESTA LATENTE LA PREOCUPACION POR EL SABER QUE NOS VA A PASAR, Y YO HE LEEIDO CASI TDOS LOS MENSAJES QUE HAN DEJADO YO NOY MEDICO, TAMPOCO GINICOLOGO, PERO SI HE LEIDO UN POQUITO, NO SE PREOCUPEN YA QUE NUESTRA FE PUEDE MOVER MONTAÑAS, SOLO CONFIANDO EN NOSOTROS MISMOS Y CONFIAR EN DIOS POR QUE NUESTROS BBEBES ESTEN BIEN Y COMO LES COMENTABA LA VACUNA NO TIENE QUE VER EN LO ABSOLUTO POR LO QUE TODAS LAS MUJERES DE AQUI COMENTAN ASI LO MEJOR QUE PUEDEN HACER AHORA RELAJARSE Y CONCENTRARSE EN QUE TODO SALGA BIEN Y EN CASO DE LO CONTRARIO NO HECHARLE LA CULPA A ESA VACUNITA DE VIRUS VIVOS ATENUADOS POR QUE ELLOS NO DESTRUYENNI TRANSFORMAN UNA SIMPLE VACUNA QUE NO SEA MOTIVO PARA ABORTAR YA QUE LOS MOTIVOS PUEDEN SER MULTLIPES SALUDOS A MI NOVIA POR SEGURIDAD NO VAMOS AREVELAR SU NAME.

Hola a todos!Yo solo quiero decir con dos palabras-NO HAY RIESGO,TRANQUILAS:)Yo soy de Bulgaria,tambien estoy embarazada i con puesta vacuna.Estoy de 12 semanas y desde el principio estoy leyendo todo que sale de esta tema,de momento no hay informacion para riesgo.Mi ginicologo dice lo mismo.SUERTE.BESO A TODAS.

Hola a todas, la verdad me da gusto que todas quieran y amen a sus bebes y se refleja en sus preocupaciones, yo no estoy embarazada pero tengo muchas ganas de embarazarme el 15 de Mayo me aplique la vacuna y como tengo unas ganas enormes de embarazarme he investigado sobre los riesgos que se pueden poner al aplicarse esta vacuna en un embarazo o antes de cumplir los tres meses y asta ahora no he encontrado algun caso de bebes que hayan nacido con algun problema, por lo que les pido que no se preocupen y hagan lo posible por informarse mejor y evitar que aborten ya que hay muchos medicos que no se actualizan y recomiendan por recomendar lo mejor es que hagan un esfuerzo y asistan a medicos particulares especialistas en ginecologia que los puedan orientar de la mejor forma. Les deceo mucha felicidad y disfruten a sus bebes que todo saldra bien Dios esta con ustedes.

Hola a todas…

Yo tengo 6 semanas de embarazo y tambien me vacune contra la rubeola-sarampeon en una capaña que hubo en el trabajo, en mi desesperacion llame y envie o correos a varios ginecologos de monterrey incluso al pediatra de mi beba de 1.3 añitos le pregunte, para ser exactos fueron 22 ginecologos y 1 pediatra y todos me dieron una respuesta positiva, solo 1 me recomendo abortar.

Asi es que lo mejor es que todo lo dejemos en manos de Dios, aun cuando no te vacunas pueden llegar a nacer bebecitos con algun problema.

Lo mejor es estar tranquilas ya que de la preocupacion que traia y el sttress me estube expuesta a un aborto, por el momento mi bebe esta bien y tengo mi corazon y mi fe puesta en Dios y estoy en sus manos.

Si las hace sentir mas tranquila tambien consulte con una oncologa que es la persona que se encarga de hacer las vacunas (en el IMSS)y me comento que no hay ningun problema no pasa nada.

Saludos a todas y estaran en mis oraciones para que nuestros bebecitos nazcan muy sanos.

que tan riesgoso es que quede embarazada si todavia no se me culmlen los 3 meses de vacunarme contra la rubeola y que porcentaje es de que el bebe traega una deformacion. agardeceria su pronta respuesta…

bueno soy una mas con temor miedo estoy embarazada de 2 meses me aplique la vacuna sin saber que tenia ya 2 semanas de embarazo y si en vedad tengo miedo de lo que pueda pasar a mi bebe de que por falta de informacion el vaya a sufrir las consecuencias pero se que somos fuertes y pese a los pronosticos saldremos adelante y todo saldra bien y tendre un bebe fuerte y sano.

solo que pido alas dependencias encargadas que sean mas humanitarias e informen o se capaciten mas, no podemos estar esperanzadas a los pronosticos frivolos que dan los centros de salud publica que podemos esperar de ellos les falta mucho.

hola estoy en la misma situacion que muchas de ustedes pues el 14 de abril me aplicaron la vacuna contra rubeola y sarampeon y el 2 de junio consulte al ginecologo por que tenia dudas de que siestaba embarazada.

y efectiva mente lo estoy pues tengo 6 semanas y medijo que tengo que abortar locual meda mucho miedo pues deseo tanto ami bebe’ y no quiero abortar pero tampoco quiero que nasca con malformacion y que despues baya a sufrir las consecuencias si alguien o algun especialista lee mi comentario porfavor aconsejeme que hacer.

hola yo tambien estoy en la misma situacion,hace 2 meses me vacunaron contr la rubeola,,pero hace unos dias tuve relaciones y no nos cuidamos,,lo mas seguro es que ede embarazada,,que tan riesgoso es que si quede mi bebé tenga algun daño,,estoy muy preocupada porque si quedo embarazada que lo mas seguro es que si,,pueda ´tener problemas mi bebé si no cumpli los tres meses apenas llevo 2 alguioen contesteme porfavor

ESTOY EN LA MISMA SITUACION TUVE RELACIONES Y CREO QUEDAR,,PERO HACE 2 MESES ME PALICARON LA VACUNA CONTR LA RUBEOLA,,CREN QUE HALLA PROBELMAS CON MI BEBÉ SI LLEGO A QUEDAR DE FAVOR,ALGUIEN AYUDEMEYA QUE E LEIDO QUE ES UN VIRUS LATENTE

HOLA A TODAS YO ESTOY CON UNA ANGUSTIA QUE NO PUEDO DORMIR, YA QUE TENGO DOS MESES DE EMBARAZO, Y CUANDO ME PUSIERON LA VACUNA ESPERABA QUE ME BAJARA MI REGLA Y NO ME BAJO, ME HIZE EL EXAMEN DE HORINA Y FUE POSITIVO ESTOY EMBARAZADA ESTOY PREOCUPADA HE VISTO ALGUNOS DOCTORES Y DICEN QUE SI PUEDE HABER MAL FORMACIONES EN EL FETO, Y OTROS DICEN QUE NO NO SE QUE HACER CON TANTOS COMENTARIOS QUE HE ESCUCHADO QUE UNOS DICEN QUE HAY QUE ABORTAR Y TENGO MIEDO POR QUE EN MI SER NO CABE LA IDEA DE ABORTAR NOSE VISITARE MAS GINECOLOGOS POR QUE TENGO UNA DUDA Y EXIGO A LAS AUTORIDADES QUE DEN UNA INFORMACION VERIDICA YA QUE QUE SOMOS MUCHAS MUJERES CON ESA DUDA, Y TODAS TEMOS POR NUESTRO BEBE. CONFIO EN DIOS QUE SALDRA BIEN PERO NECESITAMOS MAS INFORMACION URGENTEEEEEEEEEEEEEE

HOLA, AMI ME PUSIERON LA VACUNA DE LA RUBEOLA EL DIA 10 DE ABRIL Y TENIA UNOS DIAS DE EMBARAZO, PERO YO NO SABIA, MI MEDICO FAMILIAR ME MANDO A PONERMELA PORQUE SUPUESTAMENTE YO NO ESTABA EMBARAZADA, YA QUE ME HABIAN HECHO UN ULTRASONIDO DIAS ANTES Y NO HABIAN ENCONTRADO EMBARAZO, YO CONFIANDO EN EL MEDICO ACEPTE QUE ME LA PUSIERAN PERO A LOS DIAS ME ENTERE QUE SI ESTABA EMBARAZADA, MI MEDICO FAMILIAR ME DIJO QUE LAS VACUNAS CONTRA LA RUBIOLA SI TIENEN EFECTO EN EL BEBE, QUE PUEDEN OCACIONAR MALFOMACIONES O QUE NO SE DESARROLLE BIEN EL BEBE Y SOLO ME DIJO QUE HABIA QUE ESPERAR A VER LOS RESULTADOS Y EL SEGUIMIENTO DE MI EMBARAZO, ESTUBE EN OBSERVACION Y ME HICIERON MAS ULTRASONIDOS E INCLUSO LOS ANALISIS PRENATALES, TODO SEÑALABA QUE YO ESTABA BIEN, NO TENIA INFECCIONES, NI ANEMIA, PERO YO ME PUSE MAL Y COMENZE A SANGRAR, ESTUBE ASI POR VARIOS DIAS, INCLUSO ME INTERNARON Y ESTUBE CON REPOSO ABSOLUTO, NO ME LEVANTE NI AL BAÑO, EL DIA QUE ME DIERON DE ALTA, ME PUSE MAL EN MI CASA Y SE ME VINO MI BEBE A LAS 6 SEMANAS (ESTO FUE EL 13 DE MAYO), ME HICIERON UN LEGRADO Y ME DIJERON QUE HABIA SIDO POR LA VACUNA DE LA RUBEOLA, YO NO SE SI SEA VERDAD O QUE PERO USTEDES DICEN QUE NO HAY EVIDENCIA DE QUE ESTO SEA POSIBLE Y A MI ME SUCEDIO, TALVES SOY DE 1 EN UN MILLON PERO ASI COMO ME PASO A MI TAMBIEN LE PUEDE PASAR A ALGUIEN MAS. YO YA TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS, TENGO 24 AÑOS, ESTOY SANA Y NO SE QUE OTRA COSA PUDO HABER OCASIONADO MI ABORTO.

hola ketal el motivo de mi correo esel mismo de todas las futuras madres vacunadas mi hermana se aplico la vacuna y tiene 2 meses de embarazo me preocupa q su bb pueda salir mal ya q todos los medicos q se les ha consultado le dicen q aborte saludos y espero q todo salga bien

BUENO YO COMO TODAS ME APLIQUE LA VACUNA EN ABRIL Y EN MAYO SALIO POSITIVO MI EXAMEN DE EMBARAZO ESTOY MUY ANGUSTIADA QUISIERA SABER A QUIEN CREERLE SI A TODO LO K DICE K MI BEBE NO CORRE RIESGOS O A LO K DICE K SI YO NO KIERO ABORTAR A MI BEBE Y ME GUSTARIA SABER MAS DEL TEMA POR FAVOR AYUDENME

Hola, yo me entere el dia de ayer de lo que mi bebe podria tener por la vacuna, la verdad es que el doctor nunca me dijo que abortara, pero si me dijo que podria haber muchos problemas, tampoco me dijo cuales exactamente, en realidad solo me dijo que estuviera tranquila y que lo iba a monitorear, no se que hacer la verdad, pues uno de mis grandes miedos es que mi bebe salga con malformaciones o alguna grave enfermedad, creo que seria traerlo a sufrir nada mas. Mi esposo dice que esperemos que va a hablar con doctores, pero aun asi aunque me dijeran que no pasa nada, creo que no me dejare de preocupar. El que creo este sitio, deberia de invitar a ginecologos especializados o incluso hacer tipo conferencia, yo creo que mucha es la gente interesada. Ojala lo puedan hacer y publicarlo aqui.

bueno miren yo tengo cuatro meses casi 2 semanas de embarazo y tambien estoy muy angustiada pero ese bebe que traigo en mi vientre lo amo demasiado es un bebe muy qurido y esperado lo que yo les puedo comentar es que mi doctor me diho que no hay ninigun problama que le ocacione algo a mi bebe que le heche ganas y que me cuide francamente le creo y con toda la informacion que he leido estoy convencida y sobre todo creo en dios y en nombre de el y con ayuda y el apoyo de los seres que nos quieren tenemos que salir adelante y todas ustedes les pido se tranquilizen no aborten es una vida un ser no se arrepentiran cuando los tengan en sus manos y ha todas les deseo de todo corazon que DIOS las bendiga y le hechen ganas y dios dijo amemonos unos a otros mucha suerte ha y tambien dijo maldito el hombre que confia en el hombre (tomenlo en cuenta)………..bye

Hola mujeres…mmm pues fijense que igual a mi me vacunaron contra la rubeola hace como un mes, despues de que me habia bajadoen abril ,me tocaba el 25 de mayo, pero no me ha bajado, supongo que estoy embarazada, quisiera esperarme unos 15 dias para hacerme la prueba…pero tengo miedo que si lo estoy mi bebe salga mal…muchas veces me ha pasado por la mente abortar pero no quiero, estoy confundida y desesperada quisiera que me ayudaran que puedo hacer????

ME PUSE LA VACUNA EN14 DE MAYO.PERO NO SABIA Q ESTABA EMBARAZADA,TENGO 2MESES,ESTOY MUYPREOCUPADA POR QUE ME HAN DICHO Q MI BB PUEDE SALIR CON MALFORMACIONES ,O CEGUERA ,SORDERA.YO NO QUIERO ABORTAR.APESAR Q TENGO 2BBS,DESEO MUCHO AEST.¡AYUDEMEN!

HOLA ESTOY MUY PREOCUPADA,EL 14DE MAYO M PUSE LA VACUNA .NO SABIAQUE ESTABA EMBARAZADA TENGO 2 MESES.ME HAN DICHO QUE MI BB PUDE NACER CON CEGUERA .OSORDERA,O MALFORMACION.NO QUIERO ABORTAR,TENGO2BBS,Y DESEO AESTE.¡AYUDEMEN Q TANTO ES EL RIESGO!

hola a todas al igual me aplique la vacuna el 1ro de abril yo esperaba mi periodo asta el 17 de abril por lo cual me la aplicaron pero a mi no me dijeron que no debia embarazarme dentro de tres meses no me dieron ninguna informacion y mi periodo nunca llego fui al medico porque supe por amigas lo de la vacuna y mi ginecologo me dijo que no me preocupara que es riesgo es hay es que se muera el bb dentro o que sea siete mesino pero me dio reposo mucho reposo y cuidarme y mimarme mucho para que todo salga bien

pero eso de las deformaciones no hay riesgo solo tengo que cuidar de que mi bb se mueva es todo y tomar acido folico bueno espero que todas nos vaya muy bien esperemos en dios que el proximo año todas tengamos un angelito en brazos cuidense mucho bye

hola, crei que yo era la unica que sufria por esta situaciòn, yo tuve mi periodo el 4 de abril. y el 7 de abril me vacunaron, y como tengo un problema hormonal por un quiste, no pense que fuera salir embarazada justo en este mes,el 10 de mayo me hice la prueba positiva, ya que tenia 5 meses sin cuidarme y no salia embarazada. estoy angustiada y preocupada ya que me imagine mi bebe sin dedos o con deformaciones horribles a causa de la exageracion de personas que me asustaron. gracias a dios estoy un poco tranquila x que mi ginecologo me dijo que los riesgos son los mismos que cualquier mujer embarazada que no se haya vacunado y que las deformaciones no son de ese tipo. todo se lo voy a dejar a dios y con todo mi corazòn le estoy haciendo una manda al divino niño jesus, para que me mande mi bebe sano ya que de lo contrario todos sufririamos empezando por el. animo, pidanle mucho a dios.

sinceramente, esta pagina a sido un poco mas de alivio para nuestros lastimados corazones pues en lo personal nuestras esperanzas habian sido pisoteadas por 2 ginecologos que al final nos decian que lo mejor era abortar ( aun me falta checar muchos mas), al ultimo que trabaja para el imss nos dijo que conoce personalmente 2 casos en los que aplicaron vacuna y decidieron tenerlo y sus bebes estan perfectamente bien, estoy abrumado aun pues hoy a sido el peor de nuestros dias hoy nos dijeron todo la gran peor noticia, anexo este link pues hablan de una vacuna posterior para ayudar a no tener el sindrome en el bebe http://espanol.babycenter.com/pregnancy/infecciones/rubeola/ como medida preventiva , ahora bien yo sugiero que todos contribuyamos a exponer nuestros casos con amigos por medio del correo suplicarles que les pregunten a sus amigos que si han pasado por lo mismo con sus hijos y salieron sin problemas tambien sirve para que las futuras madres no cometan el error de dejarse llevar por gente inexperta pues en mi caso nunca advirtieron las posibles consecuencias, yo pongo mi mail para que nos pongamos en contacto, ya es de noche y me siento tranquilo con mucho miedo pero tranquilo.

este es mi correo dul_ccoatza@yahoo.com.mx , mi esposa tiene apenas segun el ultrasonido 6 semanas de embarazo tambien advirtio el medico que los ultrasonidos no revelan nada de la infeccion y que solo se vera hasta que nazca

otro detalle seria que el moderador de esta pagina incluyera un apartado de fichas tecnicas para todos los que estamos pasando por esta angustia para llenarlas cada uno y seguir el avance de cada caso, lei tambien que es recomendable hacerse un examen creo que de sangre antirubiolica 4en total, uno por cada semana para ver como estan los niveles de anticuerpos y ahi se verian los cmbios por semana para detectar como estas con respecto al virus de rubiola , mañana indagare en los laboratorios para ver de que tipo de examen se refiere, me gustaria saber mas de las que estan casi por dar a luz como anyela ormeño , no importa el hablarles por tel , saber que tipo de complicaciones han tenido cada una pues a mi esposa aun no nada aunque presentaba un poquito de dolor eso antes de saber la mala noticia, disculpen me cuesta trabajo dormir y se me vienen ideas a la cabeza

Hola, les quiero contar q el año pasado vacunaron a todos y todas la guatemaltecas, les puedo contar que me la puse en el mes de abril un dìa domingo y el martes quede embarazada (Sè x mis dias fertiles) los drs. desde el principio me dijieron q iva a tener una serie de problemas, pero en ningùn momento me dijieron q abortara, les puedo contar q mi embarazo fue frustrado llegue a mis 4 meses de embarazo 3 meses estuvo bien mi bebe pero es un milagro q este viva ya que 1 mes tuve a mi bebe muerto, el consejo q les doy es q esperen y q le digan a Dios q se haga su voluntad (fue algo triste) pero le di Gracias a èl porq el es el unico que decide, ya q milagrosamente estoy viva dicen q un aborto es lo peor en verdad yo no senti nada, no aborten es pecado Dios sabe si nace o no y no hay que renegar por nada ahora voy a probar salir embarazada nuevamente pero tendrè mas cuidado, otra cosa una amiga le paso lo mismo y tuvo bien a su bebe.. Chequense mucho para q no les pase lo q me ocurrio a mi..

Hola a todas las queridas lectoras. Pues en una ocasiòn pasada ya expuse mi situación ya que fui vacunada cuando tenia 2 semanas de embarazo y al igual que cada una de ustedes he estado muy preocupada puesto ke mi embarazo sigue y a pesar de los desalentadores comentarios de algunos medicos NO ABORTÉ, pero despues de checar los comentarios de algunas de ustedes queridas y valientes mamàs estoy un poco mas trankila, pues yo desde que me dijeron los riesgos ke se pueden tener con el bebé y que me recomendaron abortar no he podido estar trankila, pero he visitado muchos medicos generales y otros ginecologos, incluso fui con un epidemiologo y la mayoria coincide en que no existe problema alguno pues son virus atenuados (virus tontos) que no pueden hacer gran cosa y el porcentaje de riesgo es del 0.01% y si se diera un aborto espontaneo seria por otras causas ajenas a la vacuna, pero entiendo la preocupacion de cada una de nosotras pues no es cualkier cosa, se trata de nuestro tan anhelado bebé. Pues solo me resta contarles que hasta ahora el desarrollo segun los analisis y los ultrasonidos el bebé va bien, ahora tengo 2 meses y medio y lo que me recomendaron es reposo, buena alimentacion y sobre todo relajarse, ya ke el estres pudiera ocasionar mayor daño ke la misma vacuna. Me gustaria que la amiga Angela Ormeño nos pueda contar como nace su bebé y asi estar mas trankilas todas.

MUCHO ANIMO Y SOBRE TODO NO OLVIDEMOS A DIOS EN NUESTRAS ORACIONES Y TODOS ESTOS BEBES KE ESPERAMOS SALDRAN BIEN.

Besos a mi gordo que me apoya en todo y ha sido mi fortaleza, te amo.

P.D Escriban todo lo ke se enteren respecto al tema para tener mas informacion. GRACIAS

Bién, desde Guatemala, les escribo ´porque también soy mamá.

Dejenme contarles que trabajo en un hospital, sin embargo estuve involucrada en la campaña de vacunación de Rubeola y Sarampión y a pesar de que llevamos un control por ejemplo las mujeres que sospechaban estar embarazadas no las vacunamos, en teoría, ya que algunas pues sabiendo la sospecha se vacunaron. Existenb estudios de que la vacuna no tiene efectos sobre el embarazo, un o.o1 porciento tiene la posiiblidad de efectos adeversos. pués a las mujeres que vacunamos no sufrieron abortos, su embarazo fue normal, resolvieron satisfactoriamente. Algo importante es que el stress puede afectarles y tambien recuerden que la mente es tan poderosa.

No se preocupen tanto, preocupense al nacimiento de sus bellos bebes, porque es una gran responsabilidad en todo sentido.

Lolita

bueno mi problema es un poquito mas fuerte, me vacune el 4 de mayo mas o menos y hace unos dias me entere q tengo 3 semanas de embarazo, apenas ayer me empezo un sangrado que obvio no es normal y el doctor que fui a ver me dijo que puede haber probabilidades de un aborto no deseado, pero que tengo que esperar unos dias para ver si se controla y que obvio fue por la vacuna. tengo miedo, no se que hacer. espero me puedan ayudar y aconsejarme de tomar la mejor desicion. llegue hace 2 semanas a Canada y aqui supe de mi embarazo.

gracias

me aplique 18 de abril del 2008 la vacuna de la rubeola y regle 2 días despues no me cuide porque tengo problemas de prolactina ya que en 5 años no he podido embarazarme y el 6 de junio fue y regla me no sangre tubo un poco de sangre de color negro y nada mas manche la pantaleta y el día 12 de Junio me comence a sentir muy debil y postriormente me han dado nauceas y me hice la prueba de embarazado con la orina y salio positivo. Espero me ayuden ya que me encuentro desesperada por los riesgo de la vacuna. No se que hacer.

Mil gracias si me pueden orientar ante mi problema

hola en mayo me puse la vacuna de la rubeola pro hace unas 2 semanas y media tuve relaciones creo kede embarazada..

ke hago tengo tan solo 19 años y esto me preocupa pues si me gustaria tenr al bebe pro ke tan rirsgoso es esto..

segun estudios no pasa nada pro que tan cierto es eto porfa ayudenme no se que hacer¡¡¡¡

gracias

hola en abril me puse la vacuna mi esposo se la puso en mayo me acabo de enterar que estoy embarazada de un par de semanas, mi bebe tiene riesgos? estoy confundida y atemoprizada a ala vez.

es cierto que son tres meses exactamente o puede ser menos.espero me ayuden

gracias

hola yo solo quiero comentar lo siguiente tenia pocas semanas de embarazo no lo sabia cuando m puse la vacuan tras una dificil decision interrunpimos el embarazo debido a k los doctores m decian k mi bb tendria malformaciones ahora no saben el dolor k siento por haber perdido al bb pero lo unico k yo les pido es k lo piensen muy bien es una personita k ya siente y k la ultima vez escuche latir su corazon y con todo el dolor de mi corazon ya no pude hacer nada por k apesar k es mi cuerpo mi pareja y yo lo analizamos todo pero finalmente nos sentimos mal espero esto no afecte mas mi relacion pero espero para ustedes una esperanza.y luchen por ese bb k llevan dentro

hola mi nombre es uziel quiero saber si puede contajiarse el feto y si es cierto que se pueden enbarazar despues de 3 meses por q mi esposa se la puso en mayo afectaria en algo quiero saber estoy muy nervioso si afecte al feto gracias espero su respuesta gracias

hola, yo me acabo de enterar que estoy embarazada y me vacunaron el 6 de Mayo, la verdad es que estoy muy preocupada pero ya no se a quien creerle, pero ami cuando me aplicaron la vacuna me advirtieron que no me debia de embarazar en 6 meses pues mi bebe podria tener una malformacion y asta me hicieron firmar un cuaderno de enterada, supongo que esto es por ordenes del gobierno, pero no entiendo todo lo que hay en sitios como este pues sie el mismo gobierno te esta advirtiendo, por que aparecen estudios de este mismo diciendo todo lo contrario cunado te hacen firmar de enterada para lavarse las mamos como siempre, yo ya estoy enojada pues no es justo que pasemos por todo esto, cuando deberaiamos de estar felices y como estamos en un mar de confuciones……. yo exijo respuestas, por q siempre nos dan atole con el dedo, yo se que la ultima palabra esta en Dios y confio en q el nos de la sabiduria para poder manejar la situacion….

Solo piensen por que nos hacen firmar…….y despues nos dicen lo contrario por q hay informacion de la secretaria de saludad que no pasa nada…………….

Mi experiencia fue esta el 14 de enero me puse la vacuna pues dias despues esperaba mi regla y oops no llego el 8 de febrero me hice la prueba de sangre y salio positivo a las 11 semanas empece con un sangrado color marron me recomendaron reposo absoluto lamentablemente un dia salio mucha sangre y de color rojo inmediatamente fui a urgencias y me mandaron hacer un eco endovaginal y ahi me dijeron no habia embrion el 19 de marzo me practicaron un legrado es la experiencia mas horrible de mi vida aun me sigo sintiendo mal y el doctor me dijo era por la vacuna

Hola, me he estado informando acerca de este tema ya que hace unos dias mi novia me dio la buena noticia de que iva a ser padre y devido a esto me preocupa el estado del bb ya que nos vacunamos contra la rubeola en la pasada campaña. Encontre algunas paginas que refuerzan esta aportacion de este blog de los riesgos que puede contraer el feto si una mujer recién vacunada se queda embarazada… En los paises sudamericanos y centroamericanos en años anteriores se ha aplicado este tipo de vacunas y se les dio seguimiento a aquellas mujeres que se vacunaron accidentalmente.. el resultado es que no hubo en ningun caso concecuencias negativas como deformaciones en el BB.. de todos modos lean este portal que proviene de una organizacion seria como lo es la Organización Panamericana de la Salud

http://www.ops.org.bo/rubeola/vacunacion-2006/materiales/instructivos/evi.pdf”>http://www.ops.org.bo/rubeola/vacunacion-2006/materiales/instructivos/evi.pdf

http://www.ops.org.bo

otra pagina que mas que hace referencia a este tema..

http://www.geosalud.com/vacunas/RubeolaEmbarazo.htm

De todos modos recuerden la ultima desicion lo tiene ustedes, informence bien

Disculpen creo los links anteriores los copie mal.. ahi le va de nuevo..

Dirijanse a esta pagina.. y a la seccion de GUIAS E INSTRUCTIVOS

http://www.ops.org.bo/rubeola

de todos modos les dejo el link completo

http://www.ops.org.bo/rubeola/vacunacion-2006/materiales/instructivos/evi.pdf

http://www.ops.org.bo/rubeola/documentos/2.pdf

Hola existe mas informacion acerca de este tema en la pagina de la Organizacion mundial de la Salud,

http://search.who.int/search?ie=utf8&lr=lang_es&site=default_collection&client=WHO&proxystylesheet=spanish&output=xml_no_dtd&oe=utf8&q=Rubella+vaccine+risk+pregnancy

Si ya no quieren entrar al buscador de la OMS entren a este link aqui viene informacion acerca del tema…

http://www.who.int/vaccines-documents/DocsPDF00/www744.pdf

en la pagina 18 viene toda la info relacionada al tema…

me aplique la vacuna de la rubeola el 23 de abril , pero ahora estoy embarazada tengo apenas dos semanas pero quiero saber si la vacuna puede afectar en algo por el poco tiempo que tengo desde que me la aplique agradecere mucho su respuesta bueno gracias.

(Se que este comentario no sera posteado,las razones..no puedo saberlas unicamente Isabel Mendez Navas)

Me refiero a ti no de una forma grosera ni mucho menos con prepotencia y soberbia.

Se que a muchos lectores tuyos no les va a parecer el comentario,

pero creo que no es justo que estes borrando las recomendaciones que doy, yo te puedo asegurar que mi objetivo como persona separando mi profesion, es ayudar a los demas sin buscar nada a cambio , mucha gente esta desesperada por recibir una respuesta de tu parte pero no has podido responder al tiempo debido…te afirmo que lo que expongo ha sido tomado con razonamiento y veracidad, conforme a principios y conocimiento del caso, nunca tomando soluciones apocrifas o basandome de fuentes sin respaldo ni peso sustancial, así que finalmente te pido respeto no a mi ,sino a los internautas que llegan aqui buscando una respuesta y se han quedado con las manos vacias.

Si tienen alguna duda,critica, insulto, queja etc.

Chac-r@hotmail.com

Dr. Isaac Chac Reyes ( Hospital Mount Sinai )

"Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad"

José Martí

pues miren nosotros fuimos con un ultimo ginecologo uno de los mejores de mi ciudad y nos dijo que es incorrecto la informacion de interrumpir, sere mas descriptivo>: vacuna rubiolica son virus en vivo ( creo que todos o sabemos de alguna manera) pero atenuados como han dicho otros compañeros sin riesgo ese 2% es teorico no comprobado y por lo tanto la crisis en la que te agarra un medico es la mas facil para ellos , un aborto terapeutico, ahora bien a mi esposa la lleve a que le hicieran la prueba de anticuerpos antirrubiolica no es necesaria segun muchos medicos ya que si te inyectaste aparece el virus es para detecar nivel y otros detalles , a ella le salio negativo por lo tanto una razon ams para estar tranquilos, eso si nos dijo que si la rubiola les da por contagio natural en los 3 meses ni siquiera pregunta si queremos interrumpir es obligatorio por que el daño es severo e irreversible, nosotros estamos mas a gusto , tranquilos eso si la fe es algo que es necesario en todos casos , les recomiendo que vayan a sus respectivas iglesias dependiendo de que religion , al final todas nos llevan a lo mismo no tengo los datos a la mano pero publicare los resultados del analisis antirrubiolica , se dice ( por internet ) tambien que se recomienda de 3 a 4 analisis de anticuerpos antirrubiolica una por cada mes para ver cualquier cambio y que el seguimiento de analisis respectivos se haga bien en tiempo para detectar cualquier cambio. he invitado al doctor le pasare el link y espero pueda dejar su nota y para todos nosotros que dios nos de su bendicion. contacto para estar mas unidos dul_ccoatza@yahoo.com

No quiero alarmar, pero yo me puse la vacuna antirubeola cuando tenia 4 semanas de embarazo (yo no lo sabia)

por desgracia a la semana 7 de embarazo tuve un aborto espontaneo

el dr. me dijo que fue por causa de la vacuna que le afecto directamente al feto

quiero decirle que me senti muy triste y hasta la fecha todavia no me repongo

a pesar de que vi muchisima informacion en donde se decia que la vacuna era inocua y no afectaba al feto eso me daba tranquilidad

pero por desgracia la realidad fue otra

YO QUIERO CREER QUE EN REALIDAD LA VACUNA ES INOFENSIVA, Y FUE OTRA COSA LA QUE CAUSO MI ABORTO

LO DIGO POR TODAS LAS FUTURAS MAMIS QUE SE VACUNARON SIN SABER QUE ESTABAN EMBARAZADAS

LES DESEO DE TODO CORAZON QUE SU EMBARAZO SIGA LA TRAYECTORIA NORMAL Y SIN NINGUN PROBLEMA

hola tengo 26 y un año y medio de casada ya me kiero embarazar pero me puse la vacuna ya llevo 2 meses cuidandome kiero sabe si no hay ningun problema si ya no lo hago

Hola la verdad yo me vacune el 28 de mayo y el 20 de junio me entere que estaba embarazada tambien me advirtieron que no deberia de estar embarazada y que tenia que esperar 3 meses, tengo miedo que le pase algo a mi bebe, a pesar de que fui a consultar con un ginecologo particular y al centro de salud donde me vacunaron, ellos me dijeron que no habia problema que si no tenia fiebre y ronchas, no habia hecho efecto en mi cuerpo, pero en el centro de salud me pusieron embarazo de alto riesgo y que iba a ser supervisado como caso especial. A parte dieron aviso a la secretaria de salud.

Quiero estar 100% segura de que no va a pasar nada.

hola chicas mil felicidades a todas pues yo no estoy en la situacion pero si tengo una nena de 12 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida y si tyuviera mal formaciones no importaria por que eso tambien es una bendicion ANIMOOO(= si es verdad que no hay riesgos creanlo y si no tambien no piensen en eso porque el embrazo tambien se deve de disfrutar no transmitan ese temor a sus bbs y no se sugestionen lo mas seguro es que todo valla perfecto y que tengan un bb saludable y hermoso

hola,,, yo me puse la vacuna hace 2 meses y cuando me la puse si me dijeron q no debia embarazarme dentro de tres meses, y ahorita no me a bajado y si pienso q estoy embarazada,, la vdd, estoy mas trankila de saber q no hay posibilidades de q mi bebe salga mal!!!!! no saben la angustia q tenia, puees tengo un niño de 2 años y mi esposo y yo ya keriamos otro,, de repente paso y me enbarace, pero agradesco a todas las personas q nos dan animos y todo esta en dios, y el es kien sabe lo que te manda,,

animo!!!!!!! y gracias por la informacion!!

hola ,,yo tengo un problema muy grande en abril me pusieron la vacuna de la rubeola y yo no sabia que esbaba embarazada ,ya tenia mes y medio de ambarazo y ahora ya tengo 4 meses ya voy para 5 y el ginecologo que me esta tratando me iso unos exames de anti-rubeola y salieron positivos,estoy muy asustada,el ginecologo me dijo que yo no le isiera caso ala gente y que el me iva ayudar que no me asustara ,solo estoy pensando si mi bebe biene con alguna mal formacion,, estoy muy preocupada ya que es Mi primer bebe y lo deseo tanto que ya hasta me lo imagina traerlo cargado,solo espero una esperanza de dios ,creo que mi bebe esta en sus manos ,y espro que todo salgo bien para no preocuparme por el bien mio y el de mi bebe,,,y espero creer que la vacuna no le aga nada ami bebe ,muchas gracias por la pagina..

hola,, estoy un poco preocupada ya que me pude la vacuna contra la rubeola hace una semana y creo estar embarazada al parecer mi regla debe de aparecer el dia 30 de este mes, mi esposo dice que no me precupe y que me espere hasta esta fecha,y en verdad estoy precupada,angustiada y no he podido dejar de pensar si ESTARE O NO ESTARE,yo le he pedido mucho a dios que no lo este,pero yo creo que si el me lo mandaria me pondira a rezar y pedirle a dios x mi bebe y x mi .

saludos y besosssss

Hola soy brenda anterior mente ya les habia comentado que yo me necuentro igual que uds. yo tengo 3 meses ya , mi doctoa dice que todo esta muy bien, que lamentablemente ahy muchos medicos que no estan actualizados con el tema, mamas no aborten van a ver que todo va a salir bien , a mi tambien me recomendaron los anticuerpos de la rubeola, pero eso es para saber si tu tienes la rubeola nadamas, mi correo electronico es este por si quieren platicar conmigo, italia_morven@hotmail.com y ahy que estar pendientes con aynela ormeño que es la mas proxima les mando besos y bendiciones y cuieden a susu angelitos

hola soy gloria pues yo me vacune hace , mas o menos como unmes y media pero tambien creo estar embarazada tengo miedo por k yo siempre eh pensado k tener un bebe enfermo es traerlo al mundo a sufrir pero no se k hacer la verdad no me gustaria tener uhn bb enfermo y no c k hacer ayudenme porfavor

HOLA ESTOY EN EL MISMO CASO QUE USTEDES Y MI DOCTOR MEDIJO QUE TAL VEZ PUEDA HABER UN LIGERO RIESGO. PERO SIENDO OPTIMISTAS Y CONFIANDO EN DIOS QUE ES MISERICORDIOSO MI BEBE ESTARA SANO Y FUERTE.TENGAN FE

Yo tambien estoy muy preocupada ya que me aplique la vacuna contra la rubeola y poco despues quede embarazada y tengo miedo porque mucha gente conocidos, amigos, doctores y hasta mi propia pareja me dicen que el bebe puede nacer con alguna mal formacion no se que hacer y necesito saber en que fechas aplicaron la vacuna por que no me acuerdo y con este dato saldria mas de mis dudas cualquier comentario se los agradeceria. gracias.

hola.

yo tambien estoy en la misma situacion me vacune el 18 de abril y el 10 de junio me entere k estaba embarazada consulte un ginecologo y me dijo k tenia que haberme esperado 3 meses despues de la vacuna pero k no estaba comprobado cientificamaente k hubiera algun problema y k no debia interrumpir mi embarazo pero otro dr. me dijo que podria haber problemas cardiacos en el bb que lo monitorera y de ser mejor que me checara con un especialista ( cardilologo ) la verdad me angustia demasiado pues amo este bb y mis dos hijos tambien le pido tnto a mi dios me todo este bien pues solo en el confio.

HOla solo queria saber que causas afectan al feto cuando se pone la vacuna de la rubeola antes de consevir por que a una amiga le dicen que lo mejor es que aborte por que el bebe puede nacer mal o con deformacioness me urgeeee si es malo o no.

gracias de verdad.

buenas tardes

mi esposa y yo etamos e el mismo problema, consulto esto con Genetistas de perinatologia y me han comemtado que existen riesgos graves y que existen casos documentados en que la vacuna de la rubeola ha afectado a los bebes, la verdad estoy deses`perado pr que me aconsejan la interrupcion del embarazo nose como platicarlo con mi esposa queremos mucho anuestro bb y yo creo que dios no deve permitor esto, por eso pido a los especialistas que nos hablen con la verdad que nos digan las cosas como son aun asi vamos asegir amando a nuetro bb pero con la ayuda de ustedes los especialistas podemos mejorar la calidad de vida de los bebes, por favor no nos den falsas esperansas y mejor ayudenos a mejorara la salud de nuestro hijo.

solo ruego a dios me ayude a tener un bb sano

gracias y vamos a echarle ganas

hola Julio.

Yo pase por el mismo , pero yo te aconsejo que consultes a varios especialistas, pues tienes que estar seguro tanto tu y tu esposa yo tambien estaba muy indignada por todo lo que nos dicen unos una cosa y otros otra. Mira a mi doctor me mando varios estudios y ultrasonidos ESPECIALES,(no como los comunes) me dijo que si a los tres meses se detectaba algo anormal ya era desicion de mi esposo y mia. Pero confia en Dios aparte tambien me estoy tratando con medicina Homeopatica es muy buena no te encasilles con un solo doctor es bueno que tengas varios a y tambien fuy al Hospital de la mujer del DF y me aseguraron que no pasaba nada claro todo embarazo corre riesgo pero hay que ser muy positivos ellos me explicaron muy bien.

Pero lo mas importante es que se aserquen a Dios y le des mucha confianza y cariño a tu esposa pues imaginate si tu estas asi, Como estara ella?

Hola, al igual que ustedes también estoy embarazada estoy por cumplir los tres meses. me paso lo mismo que a ustedes, al principio llore cuando me entere de mi embarazo, ya que fueron muchos sentimientos encontrados pues no me lo esperaba, pero ahora día con día le doy gracias a DIOS por este pequeñito(a) que va creciendo en mi vientre y le pido mucho por el ó ella para que salga bien, ya que también me aterró al principio la idea de que hubiera algún problema con mi bb, hasta ahorita NO HE TENIDO NINGUNA COMPLICACION, estoy de maravilla y muy feliz por mi bb, aunque también paso por mi mente un aborto, pero gracias a DIOS no lo hice, les parecerá raro pero yo me estaba cuidando para no salir embarazada y aun así sali, DIOS me lo mando y no hay que renegar pues ÉL sabe porque hace las cosas, no hay que olvidar que todas las noches en nuestras oraciones debemos de pedir por nuestros bb´s para que cuando nazcan sean unos hermosos bb´s y sobretodo sanos.

Para las mamás que tienen dudas de que salieron embarazadas antes de los tres meses les platico, que yo en mi primer embarazo también sali embarazada antes de los tres meses, ahora mi niño tiene la edad de 3 años 9 meses y esta perfectamente sano y normal, ahora le pido mucho a DIOS que este bb que espero salga bien ya que fue simultaneo el embarazo y la vacuna y lo más grave es que a mí me aplicaron la de la rubeola y el hepatitis.

Pero la más importante es que no debemos perder la FE y tener siempre presente que para DIOS nada es imposible. Mucha suerte

hola

antes que nada todas deben tener mucha fe que todo saldra bien

mi hermana esta pasando por lo misma situacion de ustedes ella sin saver que estaba embarazada se aplico la vacuna ya que ella tiene 10 años que no tiene bb al principio fue un aemocion muy grande saver que denuevo seria mama .ahora ella tiene mucho miedo de que el bebe salga mal. apenas unos dias fue con su medico ya que le hizo un ultrasonido para saver como esta el bebe ya tiene sus resultados y todo esta bien el doctor le dijo que su bebe esta muy bien que no tiene por que preocuparse ahora solo tiene que cuidarse mucho para que todo salga bien..

solo le pido mucho adios que salgan con bien hermana saves que te quiero mucho hechale muchas ganas . y a todas ustedes que dios las bendiga mucha suerte??

hola

al igual k todas, estoy preocupada por mi bb, estoy viviendo con mucha angustia y miedo. pero tengo fe en Dios para k tdo salga bien. Ya que tengo 5 semanas e embarazo y 2 meses de haberme aplicad la vacuna, necesito mas información sobre esto. ayudenme porfavor.

TRIZTEMENTE TENGO EL MISMO PROBLEMA, YA TENGO 7 SEMANAS DE EMBARAZO Y LA VACUNA FUE 3 SEMNAS ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA MI BB NO SE ESTA DESARROLLANDO CORRECTAMENTE, YA CONSULTE OTRO DR Y ME DIJO LO MISMO QUE TENIA RUBEOLA CONGENITA MI BB, SOLO ME QUEDA ESPERAR UNA SEMANA PARA VER SI LATE SU CORAZONCITO, YA TENGO UNA SEMANA SUFRIENDO DOLORES EN EL ABDOMEN, AUN ASI VOY A CONSULTAR UN PERINOTOLOGO ANTES DE TOMAR LA DECISION SI ME HACEN EL LEGRADO, SERIA MI 2DO BB PERO ESTOY TRANQUILA YA QUE MI ESPOSO ME HA APOYADO Y TENGO EL APOYO DEL MEDICO QUE ME ATIENDE, ADEMAS CONFIO EN DIOS Y ME DE LA FORTALEZA DE SOPORTAR LO QUE PUEDA VENIR. MUCHO ANIMO Y FE EN DIOS D EQUE DE ALGUNA MANERA NOS DA SU AYUDA YA SEA DE QUE TODO SALGA BIEN O TENIENDO LA FORTALEZA DE SOPORTAR LO MLO QUE SUCEDA. ANIMO A TODAS.

el dia 9 de mayo me aplique la vacuna doble viral sarampion/rubeola congenita pero no me dijeron que no debia embarazarme aprox el dia 21 de mayo tuve ronchas,dolores de articulaciones,cabeza inflamacion de ganglio y me dijeron que fue una alergia a la vacuna, pero otro medico me dijo que era la rubeola en chiquito y q estaba contraindicado el embarazo, tome pastillas de amoxicilina,diclofenaco y clorfenamina alos 3 dias desaparecio la enfermedad y ya no tenia ronchas, aprox el dia 26 de mayo quede embarazada ala fecha de hoy 9 de julio 08 llevo 6.2sem de embarazo me hicieron un estudio de igg /igm el cual salio en gris osea ni positivo ni negativo pero mi dra me comenta q es mejor el aborto por que el virus estaba latente cuando me encontraba en la embriogenesis y ahi se forma el cerebro que lo mas seguro es q tenga retraso mental quisiera saber si esto es verdad o q otra malformacion puede tener mi bebe y si es recomendable el aborto, tambien le hicieron un ultrasonido pero ahi todo salio normal espero su respuesta y le mando saludos (es muy importante para mi ya que es mi primer embarazo despues de 13 años de intentarlo , pero tampoco quiero traer al mundo a un bb que sufra por q mientras yo este viva el estara bien pero cuando ya no, que pasara con mi hijo)

en cuanto al resultado del analisis de igg ese salio positivo y el igm salio en la zona gris osea ni positivo ni negativo este estudio me lo realize en 4 de julio y la vacuna me la aplicaron el 9 de mayo exactamnete el 21 de mayo me dio un rash y tome los medicamentos antes mencionados pero el dia 22 de mayo ya estaba casi bien y el 23 estaba completamente bien osea ya no tenia nin gun sintoma del rash el dia 20 de junio del 2008me hice un estudio de sangre para saber si estaba o no embarazada y el resultado fue el sig 99.75 bhgc que segun corresponde a 4 semanas de embarazo el dia 26 de junio del 2008 realize un ultrasonido endovaginal en el cual solo aparecia el saco gestacional de 6mm con aprox 4 sem de embarazo yel dia 8 de julio me realizaron otro ultrasonido endovaginal el cual presenta un saco gestacional con puvi de 6.2 sem de gestacion y el corazon con latidos de 150 por min y todo normal desgraciadamente no tengo una fecha de menstruacion exacta ya que soy completamente irregular y me preocupa bastante por que nosotros si deseamos a este bebe pero me dice el medico q no hay una seguridad que el este bien o este mal y el medico prefiere el aborto le agradeceria bastante que me pued ayudar saludos y gracias

hola que tal!! me gustaria que angela ormeño nos comente los pormenores despues de dar a luz a su bebe-asi nos matendra al tanto todos los que estamos en las mismas condiciones de incertidumbre-mi esposa tiene 3.5 meses de embarazo y se aplico la vacuna estamos con un medico que ha atendido y está atendiendo casos similares y aun casos donde la madre ha tenido la rubeola durante el embarazo y los bebes han nacido con buena salud-les sugiero que se informen con buena literatura y no se dejen influenciar con los malos medicos que piden abortar porque no estan actualizados-nosotros hemos decidido continuar con el embarazo aun despues de consultar varios medicos que pedian la interrupcion-mi esposa y yo estamos mas tranquilos porque tenemos un medico que ha y esta atendiendo casos similares, ello nos ha dado confianza. Asi que esten tranquilos(as) hay que hacer mas caso a la buena información y a los buenos estudios. saludos a todos.

bueno chicas: pues la vdd soy una mas que estoy en la misma situacion y yo e leido mucho sobre la vacuna y pues al parecer no existe mucho riesgo, no por eso dejemos de preocuparnos pero yo creo que en nuestro estado hay que estar tranquilas, y eso que e smi primer bb y tengo 23 años asi que no podria opinar mucho pero respecto a lo que he leido no hay por que alarmarnos, no hay que confundir la enfermedad con la vacuna????? cuando es emfermedad afecta al feto pero la vacuna no tiene nada que ver obiamente es por precausion, no embarazarse durante los primeros 3 meses de haber aplicado la vacuna pero todo saldra bien.. animo es por nuestro bb

hola! yo me vacune contra la rubeola el 7 de abril 08 y me embaraze em mayo de este mismo año por lo q mi medico dice q mi bb puede tener problemas ya sea q nasca sordo mudo,o malformaciones me a caban de hacer la prueba de anticuerpos de la rubeola pero aun no tengo los resultados y pues a ello acudi con un ginecologo particular y le platique de la vacuno y en el tiempo q me embaraze y me dijo q no tenia ningun riesgo q simplemente me cuidara y tomara mis medicinas q me recetaron para el embarazo y no hay problema , pero mi medico me dijo q si hay demasiodo riesgo y q si sale positivo los analisis q tendria q abortar y yo no quiero espero tener alguno respuesta de los especialistas ya q no soy la unica somos varias ya lei todos los demas comentarios y tengan fe q q todo saldra bien .

me puse la vacuna en abril de ete año pero quiero embarasarme como por el mes de noviembre ay algun riesgo con el bebe pero la vacuna tambien me la habian puesto años atras es todo gracias

hola estoy embarazada y hace poco mi hermano tiene rubeola , dormi con el lo he abrazado , pero el no le ha dado fiebre nada de eso solo el brote, quisiera saber si hay algun riesgo para el bebe igual ninguno tiene la cuilpa…quisiera saber si es peligroso o no si es posible quedarme en otro lado mientras pasa la enfermedad.gracias espero pronta respuesta

Hola desgraciadamente estoy en el mismo caso que todos yo me vacune el 22 de abril y el dia 21 de mayo fue mi ultimo periodo, me dice el doctor que hay un riesgo del 95% que nazca mal ya que debi esperar 3 meses, pero yo estoy leyendo y el tiempo de espera a partir del 2001 es de 28 dias, entonces yo ya no entraria en ese riesgo el doctor me dice que espere hasta las 16 semanas en hacerme un estudio donde sacan liquido de la placenta, y el resultado que se esperaria saber si el niño viene bien o mal y no se que hacer. voy a buscar mas alternativas con otros ginecologos haber que dicen y lo importante es no perder la fe.

yo estoy embarazada tengo muy pokito tiempo me dijo mi doctor ke tengo entre 10 a 15 dias de embarazo yo me vakune el 30 de abril pero me dice mi doctor ke tengo ke abortar ke porke mi bb puede nacer ciego sordo o kon mal formacion estoy desesperada no se ke hacer alguien me puede decir ke tan cierto es esto en verdad estoy un mar de lagrimas y mas ke mi esposo dice ke si el doctor dijo ke tengo ke abortar eso se tiene ke hacer y yo no kiero ke puedo hacer

VAMOS CHICAS NO PIERDAN LA ESPERANZA TODO VA ESTAR BIEN FE EN DIOS

mi esposa se puso la vacuna de la rubeola el 30 de mayo y ahora 1 de agosto al parecer esta embarazada quiciera saber si hay algun riesgo para el bebe de antemato te agradesco tu repusta

Hola:

Estoy convencido de que en nuestro país gran parte de los doctores deben actualizar sus conocimientos.

Nosotros comenzamos a informarnos recientemente ya que nos paso lo mismo que a ustedes, con la diferencia que durante 8 meses habíamos tratado de embarazarnos, cuando lo supimos no sabíamos si saltar de alegría o llorar, hoy día tomamos la decisión de tener a nuestro bebé y se que será un excelente ser humano por que es un ser muy querido.

Doctores: es necesari oqe se actualicen ya que podemos estar perdiendo tantas vidas por la desinformación.

Dios bendiga a todos.

gracias a esta pagina pude ayudar a mi primo q esta pasando x este caso,espero en DIOS q esto sea verdad y q mi sobrino no tenga ninguna dificultad ni complicacion al venir a este mundo.

gracias a todos y suerte en sus casos.

luis garcia tovar splet_lsd@hotmail.com

HOLA SOLO QUIESIERA SABER QUE RIESGO CORRE MI BEBE PORQUE ME APLICARON LA VACUNA CONTRA EL SARAMPION EL 26 DE ABRIL DE 2008, Y YA TENIA UN MES DE EMBARAZO, Y APENAS ME DIJERON QUE ES MUY MALO QUE ME HAYAN APLICADO LA VACUNA PORQUE MI BBEBE CORRE EL RIESGO DE NACER CON MALFORMACIONES ES VERDAD ESTO? Y QUE PROBABILIDADES TIENE DE NACER BIEN

GRACIAS

Pues yo estoy pasando por el mismo caso me aplicaron la vacuna contra la rubeola el dia 1º de mayo y yo me entere que estaba embarazada el 31 de mayo pero por lo que ahora se no debia embarazarme pero a mi no me comunicaron eso cuando me pusieron la vacuna. Ahora mi preocupacion es el daño o efecto que esta puede traer a mi bb pues en el hospital me dijeron que puede nacer con alguna malformacion y que en ese caso seria necesario interrumpir el embarazo, pero me acaban de hacer un ultrasonido y el bb se encuentra normal, la ginecologa me sugirio esperar hasta las 24 semanas para hacer un ultrasonido en 3D y ver el desarrollo del cerebro del bb, puede nacer mal, necesito saber que le puede pasar a mi bb por esta vacuna, es recomendable interrumpir mi embarazo ayudenme estoy muy angustiada.

GRACIAS

hola solo quiero platicar y reafirmar lo que he leído pero a pesar de esto muy angustia mucho el SRC ya que mi doctora me menciono todo lo que según puede provocar la vacuna yo me la aplique el día 26 de mayo y quede embarazada ese mismo mes según la doctora mi preocupación es que me menciono que solamente tenia 2 opciones el arriesgarme a las consecuencias o abortar lo y yo la verdad me angustie mucho la doctora me mando con un perinatologo y lo voy a consultar el próximo lunes si alguien conoce algún medico experto en la materia les agradeceria me hiciera saber gracias.

Cuando se piensa en un riesgo por parte del SRC no es posible que este sea provocado por la mal información y el desinterés por parte del sector salud es momento que un especialista en el tema aclare públicamente los riesgos y consecuencias que trae consigo la aplicación de la vacuna en caso de embarazo, es momento que el sector salud responda a todas estas madres angustiadas y muestre pruebas tacitas de estos casos es su obligación al igual que todas ustedes comparto de diferente manera esta preocupación, ya que en mi familia existe un caso similar al que ya se comenta dentro de este espacio, lo único que les quiero comentar que no queda más que ponerle muchísimas ganas a su embarazo y encomendarse a la virgen de Guadalupe y confiar en que cualquiera que sea el resultado de esta angustia hay que enfrentarlo con mucho valor y fortaleza, que confiemos en que dios y la virgen son muy milagrosos y que no hay cosa que se salga de sus manos. Del mismo modo este es un mensaje muy especial para ti Erika sabes que cuentas con nosotros y que de un modo u otro estamos aquí para lo que sea que te quiero mucho y que sabes que se van a agotar las posibilidades medicas para averiguar estos riesgos.

Hola a las mamas y papas !!!!!! eh leido a cada una de ustedes , sus preocupaciones , las comprendo y mucho , y les dire algo que les va a dar animo !!!! a seguir su embarazo Dios esta por encima de todo su poder es infinito , una amiga mia que vivia en España le diagnosticaron los Drs ; Que su bb estaba mal y que debia de abortar , ops que descicion tan cruel. Ellos optaron por tener a su bb , se confiaron a Dios pero no iban a atentar contra su bb, llego el alumbramiento !!!!! oh que cosa tan bella su bebita nacio sana , linda rubia , que hubiera sido de la bb si hacen caso a los drs? Asi que confien en Dios!!! pidan la intercecion de la Virgen y de Arcangel San Rafael que lleva tu peticion directa a Dios, ya veran que todo saldra Bien !!!!!! su amiga

hola

ESTOY SUPER ANGUSTIADA ME PUSE LA VACUNA Y NO SABIA QUE YA ESTABA EMBARAZADA TENGO TRES SEMANAS DE EMBARAZO Y ESTOY FELIZ ESPERO A ESTE BEBE CON MUCHO AMOR PERO ME DICEN QUE DEBO DE ABORTAR QUE PORQUE PUEDE SALIR MAL MI DRA. ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA QUE TODO IBA ESTAR BIEN NO SE QUE HACER ESTOY ANGUSTIADA POR LO QUE LE PUEDA PASAR A MI BEBE, ESPERO SUS COMENTARIOS GRACIAS

Hola a todas hasta hace unos dias estaba super preocupada por que tambien estoy embarazada tengo 12 semanas y me aplique la vacuna rubeola-sarampion el 16 de abril, ahora estoy un poco mas tranquila por que ya me hicieron mi primer ultrasonido y el bebe esta muy bien no hay problema alguno (mas que nauseas y sueño que es muy normal). Ademas el perinatologo me dijo que no habia ningun problema y aparte con el articulo que he leido en esta pagina pues la verdad hacen que me sienta mucho mejor. Hay que recordar que no somos nadie para quitarle la vida a esa personita que crece dentro de nosotras saludos a todas y tranquilas todo saldra bien.

hola a todas pues yo estoy en la misma situacion pero yo no queria vacunarme por que yo queria embarazarme y las personas que vacunaban me dijieron que la vacuna ya no afectaba que una se podia embarazar si queria al dia siguiente y hoy tengo 3 meses mi medico me mando hacer un estudio de sangre para saber si no esta contaminado mi bebe no entiendo por que me dijieron eso de la vacuna la vdd ahora estoy muy asustada por lo que le pueda pasar a mi bebe espero y todo salga bien

HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!yo tambien estoy en la misma situacion tengo 2 meses y medio de embarazo y estoy muy feliz porq aunq tambien me puse la vacuana de la rubeola y el sarampion, y me recomendaron abortar no lo voy a hacer y A PESAR DE Q me dijeron las consecuencias q puede tener no me importa yo amo co toda mi alma y con todo el corazon a mi bebe y tengo muchisssssiiiiima fe en dios que todo va a salir bien,ademas fui a hacerme un ultrasonido y aparentemente todo esta bien y mi bebe esta enorme para el tiempo q lleva ademas se mueve mucho ya se le distingue la forma de sus manitas de sus piecitos su cabecita es algo tan hermoso q le pude pasar a una mujer y voy a luchar con el para q todo salga bien porq aunq el es tan pequeño me demuestra q tiene muchas ganas de vivir porq cuando el doctor mensiono lo del aborto el comenzo a mover sus manitas como diciendonos no papitos yo estoy bien veanme vean q tengo tantas gans de vivir.

NO RENUNCIEN A SUS ANGELITOS LUCHEN JUNTOS POR Q TODO VA A SALIR BIEN.

GRACIAS BEBE POR LLEGAR ANUESTRAS VIDAS TU Y TU PAPI SON TODO PARA MI SON MI RAZON DE SER Y DE EXISTIR MIS DOS AMORES

TE AMO SALVADOR ROJAS GONZALEZ GRAX POR APOYARNOS Y ESTAR CON NOSOTROS TE AMAMOS.

ATT.TU NENA Y TU BEBE

hola, pues bien yo tengo dos meses y medio de embarazo y la duda es: a mi me pusieron la vacuna sacando cuentas como dos y medio meses antes de que me embarazara y no llegue a los tres meses que recomiendan de no embarazarse, obviamente tengo miego porque el embarazo esta muy adelantado y no kiero que mi bebé tenga complicaciones, me pueden ayudar.

Hola… el 27 de Marzo me aplique la vacuna de la rubeola, sarampion y paperas, en Mayo me entero que estoy en embarazo, por tal motivo estoy muy angustiada ya que el medico me dijo que tenia q esperar minimo 3 meses para poder quedar en cinta. sin embargo decidi seguir con mi embarazo, a los tres meses me tome una ecografia de detalles y gracias a Dios hasta la fecha todo va muy bien, Pero quisiera saber si tengo alguna probabilidad de riesgo de malformacion de mi bebe…pues la verdad paso noches enteras sin poder dormir pensando en el tema…

hola yo tambien como todas me puse la vacuna y a los pocos dias quede embarazada, pero lo supe hasta despues de 4 meses porque como yo eh sido un poco de pancita nunca crei que estuviera embarazada, cuando me entere lo que vino a mi cabeza fue la vacuna contra la rubeola, al igual que todas me preocuocupe fui con un ginecologo me hizo un ultrasonido y me dijo que todo estaba bien pero me quedo la duda, fui con otro me hizo otro ultrasonido y me dijo que estaba bien que el bebe al parecer estaba todo bien formado que el me daba un 95% de que estuviera bien pero el otro 5% no lo sabia, me dijo que no me preocupara que el bebe hasta que nace sa sabe si esta bien o no pero yo sigo preocupada y solo espero el momento de que nazca mi bebe para saber que esta bien, estoy deseperada.

holaaaa….

creo q mi caso es el mismo de todas pues no sabiamos q estavamos embarazadas y recibimos la vacuna de la rubeola, pero a diferencia de todas yo he tenido ya la desgracia de perder a mi bebe q tanto adoraba a solo una semana de saber del embarazo…

les cuento en cuanto supe q estaba embarazada acudi al medico y me informo sobre las consecuencias como son una probabilidad del 90% de malformaciones o incluso el aborto espontaneo…… obviamente no quede conforme y acudi a 3 medicos mas de los cuales 2 opinaban lo mismo y 1 decia q no pasaba nada, esto fue en solo 5 dias, y al sexto dia comenzo un sangrado extraño al igual q muchos colicos, acudi nuevamente con un medico y m dijo q todo indicaba q el bb estaba muerto, fue muy doloroso pero muy rapido ya q de inmediato el dolor aumento cada vez mas hasta antes de llegar a un hospital el aborto ya habia terminado ya no se pudo hacer nada…. los doctores dicen q cirtamente fue a causa de la vacuna…. mi bb solo tenia mas y medio de gestacion………….

hola como les comentaba algunos meses tambien me vacune tenia algunos dias de embarazo hoy tengo 6 meses ya se lo que va a ser ,sera varon nacera si DIOS quiere para el mes de diciembre es el bebe que mas pronto se a movido patadas , manotadas y hasta nalgasos. Mi preocupacion a mermado bastante trato de no pensarle mucho al asunto todo se lo he dejado a DIOS . me he hecho varios ecos y todo esta bien segun me dice el gine ya pesa un kilo todo se le ve sus manitas, sus piesitos todo, me imagino como estuviera yo si lo haya abortado no estaria viviendo esta esperiencia tan maravillosa el de dar vida a un ser que a la vez te llena de amor y ternura que dios las bendiga y mucho animo por que deprimirnos es mas malo que cuaquier vacuna que dios nos cuide que el unico error que cometimos fue querer protejer a nuestros futuros hijos sin saber que ya estaban presentes que el señor todo poderoso nos lo tome en cuenta.

alguien tiene comunicacion con anyela ormeño , el 29/05/2008 ella tenia 31 semanas de embarazo para estas fechas ya deberia de dar alguna respuesta , digo como un apoyo.

yo he enbviado mis comentarios a esta pag. y en un inicio los doctores me decia lo mismo ahora tengo casi los seis meses de embarazo y al parecer todo va muybien con mi bebe y al igua ke Rubira va ser hombre y nace en enero. ya despues de ver todo su cuerpo en las ecografias estoy trankila y los medicos ke he consultado coninciden en ke el riesgo es minimo.

ojala ke no hayan abortado las mujeres ke hacen sus comentarios pero al igual ke muchos kisiera saber SI ANGELA ORMEÑO YA DIO A LUZ A SU BB Y COMO ES KE NACIO, no por ser chismosa pero si para saber y trankilizarnos, ya ke muchos estamos esperando ke nazcan esos bebes de madres vacunadas.

ojala ke ANGELA ORMENÑO NOS PUEDA CONSTESTAR Y CONTAR BREVEMENTE KE PASO CON SU BB.

HOLA A TODAS, ESTUVE LEYENDO SUS COMENTARIOS, Y REALMENTE LES ACONSEJO AMPLIAMENTE, QUE SI SE APLICARON LA VACUNA DE SARAMPIO-RUBEOLA, POR LO QUE MAS QUIERAN EN LA VIDA NO VAYAN ABORTAR, PORFAVOR!!!!! YA QUE YO PASE POR LOS MISMOS MOMENTOS EN EL MES DE JUNIO Y 2 DOCTORES ME DIJERON QUE SI EXISTIA MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE MI BEBE NACIERA CON PROBLEMAS NEUROLOGICAS Y CIERTAS MALFORMACIONES, Y MI ESPOSO Y YO, DESGRACIADAMENTE NOS FUIMOS POR EL MAL CAMINO, PENSANDO EN EL SUFRIMIENTO DEL BEBE Y TAMBIEN DE NOSOTROS AL VERLO, Y COMETIMOS EL GRAN ERROR DE ABORTAR, POR LO QUE EN ESTOS MOMENTOS ME ARREPIENTO ROTUNDAMENTE!!!!, PORQUE POSTERIOR A LAS INVESTIGACIONES SE CONFIRMO QUE NO HABIA ALGUN PROBLEMAS, POR LO QUE LES ESCRIBO Y LES PIDO DE FAVOR, QUE NO VAYAN ABORTAR!!!!, PORFAVOR!!!.

Vaya, pero si somo muchas! yo ahora tengo 6 MESES de embarazo. Me vacuné 4 días antes de embarazarme. He preguntado a doctores, pediatras y neonatólogos (además de la búsqueda en el internet) y aparentemente no hay ningún problema debido a que la vacuna tiene virus atenuados. Hasta ahora llevo varios ultrasonidos para verificar que no tenga malformaciones o retraso mental y parentemente no hay ningún problema. ESto lo han hecho midiendole la corteza que esta en la nuca. De lo que no sabemos nada es de su vista o sus oídos… pero yo soñé con mi bebé cuando tenía unos pocos días de emabrazo …. y soñé que todos me señalaban a la panza diciéndome que ese bebé estaba muerto…. yo lo creía… hasta que empezaba a sentir sus patadas y le preguntaba si estaba vivo y me pateaba…luego preguntaba si estaba bien.. y me pateaba y yo empezaba a reirme y le decía a todos que mi bebé estaba bien. En ese momento supe que estaba embarazada, una semana después, cuando ya esperaba mi período, me hice la prueba y confirmé que estaba embarazada. Asi que cuando la gente me decía: nooo aborta ese bebé que viene mal… yo solo sonreía acaraciandome mi pancita.. y diciendo NO. ESTE BEBE VIENE BIEN. Y ahora sé que es una niña…. :)

para exponer de la rubiola ¿que es la rubiola? como se reproduce para exponerlosel martes o el jueves

MI EXPOCION ES SOBRE LA RUBIOLAOSEA YO TENGO QUE EXPONER SOBRE EL EMBARAZO ACCIDENTAL YO QUIERO SACAR UNAS COPIAS PARA EL MARTES O EL JUEVES

HOLA AMIGAS… he entrado a varias paginas en Internet tratando de entontrar la mejor de las respuestas a esta Duda que nos mata a todas, veo que somos muchisimas,, Les cuento yo tengo 34 semanas de embarazo, mis periodos eran irregulares, y mi primer hijo tiene 4 anos y medio NUNCA ME CUIDE CON NADA para no tener BEBES, me aplique la vacuna doble viral en la campana de vacunacion pasada el 17 de abril y el 28 de Mayo me entero que tengo 11 semanas, yo al igual que muchas de Ustedes un medico Patan me recomendo abortar, sin hacerme analisis ni ultrasonido, despues consulte al Dr. Fernando Carvajal aqui en Puebla , y el me dijo que todos los embarazos aun sin ninguna complicacion tienen un riesgo, que estuviera tranquila, me ha revisado con ultrasonico cada mes, y afortunadamente todo aparentemente MI NENA va bien , aun asi, queda esa sosobra, Pero cuando me entra la melanolina y la sospecha de que algo malo pasara, ME MENTALIZO de que DIOS me envio esta Beba por algo y para algo, y tengo confianza en que Dios todo lo puede y que Mi hija nacera sana, ya que su hermano y sus papys la esperamos con mucho amor,,CREANME DIOS ES EL DOCTOR DE LOS DOCTORES, SOLO HAY QUE ACERCARSE A EL .. QUE PADRE LE NEGARIA ALGO A SU HIJO. PIDAMOS CON FE Y EL NOS ESCUCHARA, SOMOS UNA CADENA,,, DE ORACIONES, DIOS LAS BENDIGA Y A SUS BEBES IGUAL les dejo mi correo

carol051207@hotmail.com

Yo tengo una amiga que se puso la vacuna estando embarazada y el bebé nació perfectamente bien, no tiene ningún problema de salud.

A ella también le dijeron que debía abortar a su bebé, buscó muchos doctores y todos le dijeron lo mismo. Hasta que uno le comentó que no había ningún tipo de problema.

Claro está que igualmente estuvo los 9 meses torturándose la cabeza, pero como les digo… el bebé está sano, no tiene ningún problema de salud ni de mal formación, ni de nada…

así que quédense tranquilas…

Espero que les sirva.

saludos desde Argentina!

Gente averigue y no se queden solo con una opinión.

Porque no siempre es verdad de que corre riesgo el bebe.

Asique hagan analisis y todo lo que tengan que hacer, pero no aborten. besos a todas y mucha suerte les deseo de corazón :)

Hola, mi pregunta es cual es el riesgo de quedar embarazada ya que el que se vacuno fue mi esposo el 15/10/08. mi medico me lo prohibio pero el se la aplico antes de consultar. yo vengo de una intervencion de miomatosis y justo es el momento despues del tratamiento de quedar embarazada pero ahora tengo miedo que la vacuna afecte la gestacion. Me dijeron que los riesgos son los mismos tanto para hombres como para mujeres y que hay que esperar 6meses.

hola,yo tambien me e puesto la vacuna mi ultima regla fue el 16-09 y me vacune el 19-09 y aparte me salieron unas ronchas en la cara el 30-09 la medica me inyecto– (inofensiva para el bebe lo e averiguado)— por q me dijo que era una racion alergica q podria ser de cualquier cosa,ni siquiera me acorde de la vacuna y a hora lo relaciono, la verdad q no se q hacer ,estoy mas preocupada si la semanana pasada(el viernes) me surjirieron el aborto en esa visita me hicieron una ecografia vaginal y vi q mi bebe esta muy pequeño ,la medica me dijo q aun era un embrion y no se le escuchaba el corazon,segun las cuentas q di tenia 7 semana,pero yo creo q menos,a ver q me dicen este viernes q tengo otra eco.y les diga lo de mi dilema de la alergia yo no quiero el aborto a unque mi bebe es muy pequeño yo ya lo quiero un monton y no se q voy hacer tengo miedo de traer al mundo un bebe enfermo q. el dia q yo no este q valla hacer de él y no quiero q sufra , la verdad q la estoy pasando muy mal me duele el corazon q tome la desicion equivocada y me arrepienta si no fuera por la alergia estubiera mas convencida me arriesgara ,pero no se q voy hacer ,seguro q estos medicos mediran que aborte y a hora mismo estoy muy confundida.mi correo es lolanaranjo26@hotmail.com.

DIOS MIO AYUDAME ILUMINAME Y PROTEJE A TODOS ESTOS BEBES Y ASUS MAMIS QUE TODO SALGA BIEN TU QUE ERES TODO PODEROSO Y TODO LO PUEDES.

bueno mi historia es la siguiente …tuve un retrazo mas de diez dias fui a sacarme unos analisis y salieron negativos…supuestamente no estaba emabrazada —–la obtestra dijoq como me estaba cuidando con ampolla pasaba eso ….pero nuo, no fue asi…..sin saber q estoy embarazada me aplicaron la vacuna de la hepatitis la tercera dosis ….despues de una ssemana me doy con a sorpresa q si estoy embarazada de 3 semanas……la ampolla me aplicaron a la semana y media …..tengo miedo de q mi bb nasca mal …de miedo ni al doctor eh ido ….nuo se q hacer …me atrevo a preguntar ….solo pido una respuesta ….y si es para bien o para mal ….pero se q mi bb no esta bien …..tengo muxo miedo ….ayudenmeeeee

hola me encuentro en la misma situacion tuve relaciones con mi esposo y a los 4 dias me aplicaron la vacuna, hoy me he enterado que estoy embarazada y estoy realmente preocupada ya que ademas de la vacuna padeci varicela hace 2 semanas, por favor comentenme si sus bebes nacen bien, me serviria mucho de consuelo ya que no pienso interrumpir mi embarazo, gracias mi correo es: adamar_28@hotmail.com

hola…….buenos dias……………

pues nadamas quisiera comentarle lo siguiente…….

esque una amiga tenia entre 1-2 meses de embarazo pero dias antes fue al centro de salud a consultar por una gripay pues le preguntaron q si no le habian puesto la vacuna de la rubeola y dijo q no y pues ya se imaginara…….le pusieron la vacuna…..

ese mismo dia hablo con su hermana y le explico lo anterior y su hermana le dijo q esa vacuna le afectaba……eia (la embarazada) recurrio inmediatamente a un ginecologo con el q estaba iendo en su embarazo….el (ginecologo) , eia volvio a explicarselo a el y el le dijo q si le afectaba….y le empezo a explicar los riesgos q tenia el bebe despues de esa vacuna….. q el bebe podia nacer con problemas, como los siguientes: labio leporino, sin un brazito, eqiz to2 esos problemas…ella al ver q iba a nacer su hijo asi decidio de manera logica…ABORTAR… ya no podia mas xq con todos a los q eia recurria le decian lo mismo(q le afectaba). …. bueno pues eso es lo q qeria comentar y qisiera q me dijera q si le afectaba o no, aunq ya no hay nada xq x desgracia el feto fue abortado…

mil gracias y espero su respuesta o comentario….me gustaria q fuera lo mas antes posible….

MUCHAS GRACIAS……….Q TENGA BUEN DIA……..BYE!!!!!

EL COENTARIO DE ARRIBA ES MIO…..MI CORREO ES libre_and_loka@hotmail.com

espero su respuesta o comentario

Hola a todas, me e dado a la tarea de buscar de este tema por que el caso de ustedes es el mismo caso de mi hermana ella esta muy asustada incluso con lo que e leido en los casos en donde han presentado abortos expontaneos no encajan con el estado de mi hermana ya que ella tiene 7 meses de embarazo y por el momento todo en las sonografias parece normal ella vive los momentos mas dificiles de su vida a esto le han aunado el que le detectaron una anemia aguda ya que este es su tercer embarazo y solo tiene 24 anos. SOLO LES PEDIMOS A LAS PERSONAS QUE DECIDIERON COMPARTIR LA EXPERIENCIA QUE NOS UNE QUE SEAN TAN AMABLES EN INFORMARNOS QUE PASO CON SU EMBARAZO, RECORDEMOS QUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS LO QUE MAS NOS INTERESA SABER ES QUE TODAS LLEGEN A TERMINO DE SU EMBARAZO Y SI SUS BEBES NACIERON BIEN. EN MI CASO ME ENCANTARIA QUE ME INFORMARAN PARA TRATAR DE CONFORTAR A MI HERMANA DANDOLE ESPERANZA DE ACUERDO A SUS EXPERIENCIAS. SUERTE A TODAS Y QUE DIOS LAS ACOMPANE PARA QUE TODO SALGA BIEN, Y QUE CUANDO VEAN A SU ANGELITO NO TENGAN MAS QUE DAR GRACIAS A DIOS PORQUE ESTE SANO Y EN MAGNIFICAS CONDICIONES.

hola soy lola antes habia manifestado mi problema ,hoy he ido al medico y veridico solo tengo 6 semanas segun la ecografia ,pero mi gran sorpresa es que estoy embarazada de gemelos ,estoy muy contenta y de la vacuna me dijo que no habia problema que se habia informado con especialista y que no habia necesidad de interrumpir el embarazo ojala sea asi y mis bebes nazcan sanitos.

hay que tener fé y seguir orando a nuestro DIOS, que nos proteja, que todo salga bien y nuestros bebes esten sanos.

no lo unico que estuve leyendo y vivi una cituacion de mierda con mi mujer no sabiamos que hacer y me decian que podia nacer con mal formaciones todo igual a las demas mamas que publicaron estas notas ahora si me vacuno yo pasa algo si quiero tener un hijo o tengo que esperar un tiempo lo que dice solamente es quer tenes que vacunarte nada mas estos de publicidad pero nada de informacion .y otra cosa que no entiendo como todos los medicos van estar equivocados con respeto a las opiniones .NO ENTIENDO.

Buenos dias a todos:

Mi caso es como el de miles de personas en el país, al enterarme que estábamos esperando un bebe fue el día mas feliz de mi vida, al platicarle a mi hermana que es enfermera y decirle que estábamos esperando, pero nos vacunamos contra la rubeola mostro cierta preocupación, por lo que investigo y los pronósticos realmente fueran extremadamente desalentadores, por lo que decidimos ir a un medico y nos dijo que no pasa nada, que el gobierno no puede sacar a la población algo que en lugar de ayudar mate mexicanos, otro doctor nos dio pésimas esperanzas y de plano unas pastillas tomar a las 10 pm y empezar a abortar a las 5 am cosa que nos espanto mucho, me recomendaron un medico en lindavista DF, un tal Carlos Makita, el cual no comento que si hay riesgo pero es bajo, dejamos nuestro embarazo en el, y nos mando a hacer un estudio de triple marcador genético (solo se hace en la semana 16), para descartar una probabilidad de que el bebe tenga síndromes, lo cual salió perfecto, el siguiente paso, es que casi cada mes le hago a mi bebe un ultrasonido y le caigo gordo al doctor pero le pregunto todo, como están sus manitas, piernitas, cabecita, etc. Para asegurar que es sus extremidades este bien, a los 5.5 meses le realice el de 3ª dimensión y todo salió muy bien, y es niña les presumo, el doctor nos dijo que todo va bien y que si existieran problemas el cuerpo lo abortaría, me encuentro en este momento en manos de dios, mi bebe tiene 7 meses por el momento, cualquier cosa se las comento, pero si es bueno que se aferren a un solo doctor, ir con la mente fría, no hacer tanto caso a los comentarios de la gente y encomendarse a dios que el tiene la ultima palabra, en cuanto llegue les doy la noticia, PD, nos vacunamos a los 15 días de embarazo.

Tengo uan tia que decea embarazarce pero se acaba de poner la vacuna de sarampion y rubeola y le dijeron que se podia embarazar seis meses despues de la vacuna por que si se embarazaba antes corria el riesgo de que su bebe naciera emfermito que de cierto es esto y despues de que tiempo de la vacuna se puede embarazar

estoy desesperada no se que hacer ayudenme los medicos me dicen que lo aborte y no quiero se que dios me iluminara si el me lo dio el me lo quitara.

Hola como estan todas,les quiero contar que mi bebe ya esta por nacer estoy a dias, el miercoles me programan, como soy de cesarea, pero yo pienso que de un momento a otro nacera espero todo salga muy bien es tanta mi emocion que ya lo de la vacuna no me quita el sueño tengo tanta FE EN DIOS que se que nacera sano y hermoso cuando nasca le dire a mi esposo que envie los comentarios de todo, con esto espero ayudar a calmar sus dudas y angustias. siempre me encomiendo a DIOS, y a mi bebe se lo encargo al DIVINO NIÑO JESUS. espero se encuentren bien y que las que ya tienen a su bebe en brazos se contacten para saber como les fue que no se olviden de las que todavia estamos en espera, que esten bien que dios las bendiga y las cuide.

a Rubira muchas felicidades espero que todo haya salido bien en tu parto y que tengas un bebe hermoso lleno de bendiciones .

espero nos cuentes como te fue, a mi tambien solo me faltan dias para que mi beba nazca y todo lo dejo en manos de Dios, y la Virgen.

Cuidate mucho y a tu bebe tambien.

Hola a todas! yo estoy en la misma situacion yo me puse la vacuna los ultimos de marzo y para los ultimos dias de abril supe ke estaba embarazada, me supongo k kede embarazada 2 semanas despues de haberme puesto la vacuna, tube mucho miedo consulte a varios medicos el primero me dijo ke tenia ke abortar, ke era un hecho ke vendria mal, despues fui con una doctora me dijo ke no pasaba nada ke me cuidara y despues fui con mi ginecologo el me ha dado mucha tranquilidad me dijo ke no pasaba nada ke el bebe vendria sano ke el habia tenido muchos casos asi,ME HIZO LOS ESTUDIOS DE RUTINA, ULTRASONIDOS, ETC, Y TODO MARCHA PERFECTO. Ahora tengo 8 meses de embarazo y me ha estado revisando mes x mes y mi bebe esta sano estoy mas tranquila, ustedes no se preocupen confien mucho en dios como yo lo he hecho y ojala todos esos angelitos nazcan sanos y fuertes como estoy segura asi va estar mi bebe, tengan fe.

Hola como estan ya nacio mi bebe fue por medio de cesarea peso 3.350 grs. y midio 52 cms. el dia 10 de dic. a las 9:50 a.m. esta muy hermoso, y completito . nadamas come y duerme es muy tranquilo andamos muy bolados con el , lo miro y no dejo de agradecerle a DIOS la bendicion tan grande que nos dio es un verdadero milagro hecho bebe mi DIVINO NIÑO . espero que esta tranquilidad que siento sea para ustedes un aliciente para seguir adelante les deseo de todo corazon que todo salga bien que primeramente dios asi sera, que pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo lleno de amor paz y fe .

hola soy soledad de la plata argentina necesitaria sacarme una duda mi esposo se dio la vacuna el 1 de diciembre yo quisiera saber si hay que esperar para tener un bebe. y cuanto tiempo desde ya muchas gracias

muchas felicidades rubira ante todo nos traes suficiente alegria yo inmediatamente se lo mostre a mi esposa y de por si ya estaba muy tranquila esto la dejo super bien, pero quiero retomar un detalle muy importante para todas las mamas , papas que quieran tener un bebe o que se hayan puesto la vacuna : como dicen medicamente no esta comprobado nada pero por que no tomar las precauciones si se esta a tiempo, he leido muchas preguntas similares a las de soledad en las que preguntan tiempos antes y despues de la vacuna para tener un bebe.

en todo caso lo mejor es que esperen su promedio que creo recordar son 3 meses despues de la vacuna a nadie se le desea vivir con el temor y sufrimiento en la que hemos vivido los primeros meses de nuestros bebes.

el sentimiento es de impotencia y bajo esta desesperacion muchos han tomado un camino sin salida, doy gracias a dios de habernos encontrado aunque sea solo para escribirnos esporadicamente eso a nosotros nos dio fuerzas junto a la gente que te quiere ustedes son como mi familia.

NOS UNE LAS MISMAS ESPERANZAS

estoy igual de preocupada que todas ustedes, me vacunaron estando de un mes de embarazo y yo no lo sabia. pero quien me dara respuestas aqui? esto me preocupa mas

hola a todos yo tambien me vacune de la rubeola sin saber que ya estaba embarazada de unas cuantas semanas.

Y ahora despues de 8 meses de larga espera y sobre todo de una larga preocupación ya tengo a mi bebe en mis brazos.

es una niña hermosa que nació muy sana y que a una semana de nacida esta muy despierta y sonriente.

hasta ahora todo esta perfecto respecto a su salud.

espero les sirva mi mensaje de apoyo y aliento a todas las demás y no dejen nunca de tener fe en Dios de que todo saldrá bien.

Suerte y Feliz Navidad y año nuevo.

Olaaa estoy preocupada pss tengo 2 meses de embarazo y tengo unas ronchitas en la espalda la verdad nose que sea talvez una simple alergia por algo que comi o no lo se?? Tengo miedo que le afecte a mi bb Cualquier tipo de alergia le afecta al producto??

hola de nuevo ya solo le falta menos de 3 semanas de embarazo a mi esposa y le confirmaron el novio de su hermana que un familiar tmbien estaba con el mismo problema y ya tuvo a su bebe y todo perfectamente bien asi que uno mas para no preocuparse, de antemano les comento que la proxima anecdota sera para despues del 31 de enero ya que aun no decide si es parto natural o cesarea : )

Hola, de nuevo:

Ya casi nace mi bebe, mas o menos dos semanas por el 30 de enero o 26, creo que el unico riesgo es que el bebe traiga el cordon en el cuello, ya revisamos a mi bebe, multiples doctores y ultrasonidos y no hay problema alguno al parecer, todo esta en manos de dios y el cariño y cuidado de los papas por sus bebes; mucha suerte a todos y en el siguiente comentario les comento cono llega mi beba, el el ultrasonido no presenta problemas de formación, escuha ruidos altos en la pancita y comienza a pegar, por lo que creo que es buena señal, no se preocupen y disfruten de su embarazo, ya que este tipo de sosobras no deja gozar esta etapa tan lida del matrimonio.

Adios

HOLA A TODAS L@S LECTOR@S YO COMENCE ESCRIBIENDO EN ESTA PAG. X KE ME HABIAN APLICADO LA VACUNA DE LA RUBEOLA Y MUCHOS DOC. SUGERIAN ABORTAR, DESPUES DE TODO Y TOMAR UNA DECISION MUY IMPORTANTE LES PUEDO CONTAR KE YA ESTOY EN LA ULTIMA SEMANA DEL EMBARAZO Y TODO VA BIEN, ESPERO TENER DE UN MOMNETO A OTRO A MI BEBE EN BRAZOS Y BESARLO. YA LO HE VISTO EN LOS ULTRASONIDOS Y ESTA MUY SANO, EL MES PASADO TRAIA EL CORDON EN EL CUELLO PERO ME RECOMENDARON NADAR Y FLOTAR PUES ASI EL SIENTE MAS ESPACIO Y HACE KE SE MUEVA MAS, HOY ME REALIZARON EL ULTIMO Y YA NO TRAE EL CORDON EN EL CUELLO SOLO ME FALTA ESPERAR UNOS DIAS PARA KE NAZCA. SUERTE A TODAS Y YA VEN QUE DIOS NO NOS ABANDONA, AL CONTRARIO NOS BENDICE CON ESTOS BEBECITOS. PRONTO ESCRIBIRE PARA COMPARTIR MI FELICIDAD. PD. KE TODO LES SALGA MUY BIEN A TODAS LA FUTURAS MAMAS. ¡¡¡¡SUERTE!!!!

Hola a todas!

Primero que todo les doy mis felicitaciones por esa bendicion tan linda que les ha regalado Dios.

Tengo 26 anos y estoy revizando cuidados antes de quedar en embarazo, ya que lo quiero conseguir pronto. Yo perdi mi bebesito hace ya un ano, asi que qiero estar con todas las pilas puestas para lograrlo ahora. -aborto expontaneo – razones muy diferentes con relacion a la vacuna-

Leyendo, he encontrado en la pagina de la OMS, Organizacion Mundial de la Salud : "La vacuna contra la rubéola se debe evitar durante el embarazo debido a un riesgo teratogénico teórico, aunque nunca demostrado. No se ha notificado ningún caso de SRC en más de 1000 mujeres embarazadas susceptibles que fueron vacunadas contra la rubéola inadvertidamente al comienzo de la gestación. En consecuencia, no es necesario asegurar la inexistencia de un embarazo antes de vacunar a una mujer contra la rubéola. Si se prevé un embarazo, se debe observar un intervalo de un mes después de la inmunización contra la rubéola. La vacunación contra la rubéola durante la gestación no justifica el aborto."

fuente: http://www.who.int/immunization/PP_rubella_SP.pdf

Espero esto les sirva, para confiar que todo saldra muy bien.

Abrazos,

Laura

Hola a todas, les pido de favor que a todas las chicas nos cuenten cómo les fué para tomar anímos todas aquellas que nos encontramos en la misma situación… De ser posible si aparece algún doctor por ahí con las agallas de confirmarnos que todo estará bien, creanme, ya somos muchas esperando qué ha pasado! Besos a todas

muchas felicidades a todas y estoy totalmente feliz, ha nacido mi nena , una hermosa niña ( claro todas y todos son hermosos para sus papas) peso 2800 por cesarea el dia de hoy 28 de enero a las 9:40 am. mi primer hija de 3 años y medio la vio con una inmensa alegria, con una mirada de sentimiento y se ve perfectamente bien pues nacio completita y se ve bien alegre, solo falta creo que un examen auditivo mas bien unas pruebas para verificar que todo este bien ; nada mas nos instalemos en la casa pues todavia estan en el hospital subo algun link con foto o video en youtube, estoy agradecido con DIOS y espero sea una esperanza mas para todos sus corazones les regalo mucha fe.

hola como estan espero que esten tranquilos mi bebe esta por cumplir 2 meses ya esta muy grande y gordo muy despiertito y sonrriente ya hace borcas y se hecha carcajaditas ya me reconoce es muy comelon bueno me puedo acabar la pajina en alagos para mi bebe todo esto les cuento para que sepan lo sano que esta y para que esten muy tranquilos tengan mucha fe y encomiendense a dios y muchas felicidades a las que ya tienen a sus angelitos en los brazos y que dios las cuide.

Hola:

Soy yo de nuevo, solo escribo para informar a la comunidad que soy el FELIZ papa de una nena de 3 kilos y 55 cm de largo con 8 días, con un perfecto estado de salud.

Mi esposa y yo nos vacunamos sin saber que estaba embarazada, posterior a enterarnos, fue un calvario de 5 meses, que si se quedaba la bebe o no! :(

Un doctor siento que poco etico, nos dijo que si teniamos suerte, solo podria estar sorda, ciega o muda, y si no hay suerte, malformada, con microsefalia o mal de su cabecita, nos dio una receta de unas pastillas para abortar y que nos apuraramos, ya que despues de la semana 12 era delito hacerlo, eso nos derrumbo la ilución, otros muchos doctores nos dijeron que no pasa nada, por que el gobierno no puede sacar una vacuna que mate mexicanos y que no esta comprobada.

Para no hacerlo largo, yo recomiedo que:

1.- Solo adopten un doctor de cabecera.

2.- Dejar a un lado comentarios de familiares, amigos y vecinas chismosas que lugo cuentan cada caso que no les consta y asustan a las futuras mamas.

3.- Muy importante hacer ultrasonidos periodicamente y en el mes 4.5 uno de 3a y 4a dimensión, y aunque le caigan gordos al fulanito del operador, que recorra al bebe de pies a cabeza.

4.- En la semana 16 (eso me dijeron a mi), hacer un estudio del triple marcador genetico, para evitar riesgos de un bebe down o con otro sindrome y enfermedad, la verdad no se que tomen como referencia pero el chiste es garantizar que no existan riesgos por la vacuna u otra situación.

5.- Cuidar mucho su alimentación y hacer un poco de ejercicio para olvidar el estres que causa la situación.

6.- Mas importante que todo "Pedir a dios por el bebe".

7.- Al nacer el bebe que le hagan un estudio de reflejos y estado de salud.

Nota: estos pasos yo los vivi y es por experiencia, soy Ing. en sistemas y para nada se de medicina, pero fue lo que nos guio a lo largo del embarazo de mi esposa.

Les pido a todos que no se preocupen y sigan adelante con sus bebes, si hay riesgo y como siempre, no somos iguales todos los organismos, pero siempre hay una luz en la obscuridad.

Me despido no creo escribir de nuevo, ya termine mi proceso y no saben lo contento que estamos con nuetra bebe su mama y un servidor, le pido mucho a dios por todos los bebes que llevan consigo y que ni uno sufra ni un poquito.

Atte.

Gerardo Daniel Delgadillo Estrada :)

Hola:

No hace mas de un mes mi esposa dio a luz a una hermosa reina… nosotros pasamos por la misma situación que muchos en este foro mencionan. Para nosotros fue desgastante cada día que pasaba, y más porque desafortunadamente en la red se encuentran un sin fin de información sin fundamentos, sin una fuenta confiable. Cometiendo el error de hacerle caso… existe fuentes confiables que mencionan que de un total (no recuerdo la cifra de este estudios realizado) de casos, ninguno tuvo problema. Pero seguimos con el temor. Después de lo que me pasó, creo que lo único que deben hacer es disfrutar y gozar de esta etapa maravillosa. Pidan a dios por su bebe… eso si.. no dejen de hacerlo…

HOLA

EN ESTE MOMENTO TENGO 6 MESES ME VACUNE A LOS DOS MESES Y TENGO MUCHO MIEDO UNA DOCTORA ME DIJO KE ES MUY PROBABLE KE NASCA CON ALGUNA MALFORMACION Y SI NO ES ASI CON DAÑO CEREBRAL CIEGUITO O SORDO AL PRINCIPIO PENSE EN ABORTARLO

PERO LA VERDAD NO TUVE EL CORAZON LO UNICO QUE PIENSO ES KE DIOS NOS MANDA UNA PRUEBA Y EL ENFRENTARLA SEA LA SITUACION KE SEA ASI NASCA BIEN O LO CONTRARIO ES TRATAR DE SER FELICES Y AMARLOS SOMOS SERES VIVOS Y LO MERECEMOS MAS ESTOS ANGELITOS KE NO SABEN NI KE ONDA ESTOY DISFRUTANDO ESTE SEGUNDO EMBARAZO Y LA VERDAD LO DISFRUTO MUCHO BUENA VIBRA A TODOS Y SEA LA SITUACION KE SEA DISFRUTEN POR KE DAR VIDA ES LO MAS HERMOSO

HOLA ESPERO Q SI ALGUIEN SEPA ME AYUDEN LO Q PASA ES Q LO MIO ES MUY DIFERENTE A LOS COMENTARIOS Q ESTA LEYENDO LO Q PASA ES YO TENGO EL VIRUS DE LA RUBIOLA EN MI CUERPO LOS RESULTADOS Q ME DIERON FUERON:

RUBEOLA INMUNOGLOBULINA "G"

1.80

VALORES NORMALES

MENOR DE 0.9 :NEGATIVO

ENTRE 1.0 Y 1.1 :INDETERMINADO

MAYOR DE 1.1 :P OSITIVO

RUBEOLA INMUNOGLOBULINA "M"

0.22

VALORES NORMALES

MENOR DE 0.9 :NEGATIVO

ENTRE 1.0 Y 1.1 :INDETERMINADO

MAYOR DE 1.1 :P OSITIVO

LA VERDAD ESQ DESEO SALIR EMBARAZADA Y TENER UN BB SANO ESPOR ESO Q ME HICIERON MUCHOS EXAMENES Y MI DOCTARA ME DIJO Q TENIA EL VIRUS DE LA RUBIOLA SI ALGO EMBARAZADA Q PASA SI ALGUIEN SABE POR FAVOR ESCRIBANME A MI CORREO YO SOY DE PERU Y ESAS VACUNAS NO HAY ACA Y TENGO MIENDO Q SI ME DESCUIDO PUEDA QUEDAR EMBARAZADA Y MI BB SALGA MAL ADIOS GRACIAS MI CORREO ES KCJAVE @HOTMAIL.CON

Hola , perdon por no contestar antes, y a nacio mi bb , nacio el 1 de enero a las 13:30 de la tarde peso 3.610 y midio 53 cm, en este momentomide 60 cm y pesa 7.200 grs, y es un HERMOSO bb se llama Diego y es la luz de mis ojos, mamas no ABORTEN, de verdad es tan hermoso ver a tu hijo sano fguerte y con unas ganas de molestar a mama por las mañanas ( no es ciertto es broma), me doy cuenta que mi bb es un niño feliz , saben s erie demaciado y lo veo muy despiserto. muchas felicidades a las mama que ya se aliviaron que dios las bendiga mucho y as sus hijos tmas.

les mando besitos y estamos en contacto mi correo es italia_morven@hotmail.com, por cualquie cosa

tamiz auditivo.

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=62292&Itemid=67

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=367088

http://www.hospitalangelesvillahermosa.com/popup/tamiz.html

el hospitas los angeles lo da gratis cuando se realiza el parto en sus instalaciones.

a mi me cobraron 350 pesos deberian de checarlo adicional al tamiz neonatal y en mi caso salio todo bien es un chicaro que lo colocan en el oido del bebe sin dolor y muy rapido no hay edad para hacerlo pero de preferencia en los primeros meses mejor.

cabe mencionar que es solo un medio preventivo para detectar y atender a tiempo alguna deficiencia auditiva causada por varias enfermedades entre ellas la rubeola.

chequenlo con sus medicos privados ya que apenas sera implementado en los hospitales publicos como una prueba obligatoria de igual valor que el tamiz neonatal ( el del pinchazo en el pie ).

y mi nena va perfectamente bien comelona y risueña. soy breve no quiero fastidiarlos.

mensaje para karin : no quedes embarazada si tu rubeola no es por motivo de la vacuna si no mas bien por la enfermedad original ya que la rubeola que se da por si sola si es mortal para el desarrollo de un bebe. ahi el aborto terapeutico es obligatorio.

ha y estoy teniendo comunicacion con brenda cualquier cosa no duden en contactarnos no somos medicos ni expertos pero sin duda somos padres que ya pasamos por la etapa mas dificil y seguiremos aqui para apoyar a los demas asi como nuestra amiga rubira

hola gracias juny por tu msm y por tus consejos la verdad esq estoy preocupada por conseguir esa ampolla en peru no hay mande una carta A LA EMBAJADA DE CUBA para q me den las vacunas pero no me dan ninguna respuesta por fa te pido un favor bien grande averiguame cuanto me cuesta esa vacuna en tu pais y si me la puedes mandar a peru yo corro los gastos tu me lo envias y yo pago aca en mi pais te lo voy agradecer juny mi doctora me dijo q tengo q ponerme dos una cada seis meses osea necesitaria dos vacunas gracias . cuitate y cuiada tu bb chau.

HOLA A TODOS.

EN ESTE MOMENTO TENGO 24 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME PUSE LA VACUNA SIN SABER QUE ESPERABA UN BEBÉ.

LA VERDAD ES QUE AL PRINCIPIO ME ASUSTÉ UN POCO, PERO AL LEER FOROS COMO ÉSTE Y UNA INFINIDAD DE ESTUDIOS QUE HAY EN LA RED, EN LOS CUALES SE REITERA UNA Y OTRA VEZ QUE NO HAY RIESGO ALGUNO, YA NO TENGO MIEDO.

ADEMÁS EL TESTIMONIO DE UNA PAREJA AMIGA A QUIENES LES SUCEDIÓ ALGO SEMEJANTE, ES PARA MI MUY MOTIVADOR, PORQUE A ELLOS EL MÉDICO LES DIJO QUE TENIAN QUE ABORTAR Y ELLOS OBVIAMENTE NO LO HICIERON Y HOY DIA TIENEN UN PRECIOSO BEBÉ, PERFECTAMENTE SANO.

A QUIENEN ENTRAN AQUÍ CON DUDAS EN SU CORAZÓN SOBRE ABORTAR O NO, YO LES DIGO QUE NO LO HAGAN. CON SEGURIDAD Y CON LA AYUDA DE DIOS SU BEBÉ VA A ESTAR PERFECTO. YO HE REZADO MUCHO POR MI BEBÉ Y TENGO LA CERTEZA EN MI CORAZÓN DE QUE ESTÁ BIEN. NO DEJEN DE PEDIRLE A DIOS POR LA SALUD DE SU HIJO Y ÉL SE LA CONSEDERÁ. NO TENGAN MIEDO!

UN ABRAZO DESDE BOGOTÁ- COLOMBIA

hola..

hablando de este tema que creo realmente no hay mucha informacion, o se cree realmente que se "tiene". Les comento mi historia, quedé accidentalmente embarazada (es decir no estaba buscando)a los 23 años, y mi marido 25 años, ambos llevamos una vida sana, sin alcohol, cigarrillos… nada de nada, sinembargo en las primeras semanas de gestacion si saberlo yo, me aplique la vacuna contra la rubeola.., y lastimosamente mi hijo nació con muchisimos problemas, en si problemas neurologicos, que hasta hoy no se tiene conocimiento del porque nació asi, como mencione somos jovenes y sanos y sin antecedentes en la flia de algun caso similar, nos hemos realizado estudios geneticos, los cuales salieron bien, a mi hijo se le practicó estudios de todo tipo si saber el porque de sus malformaciones. Sinceramente he analizado todo mi embarazo.. y lo unico que creo que pudo desestabilizar la concepcion de mi hijo es la aplicacion de esa vacuna. Lo que tengo pendiente averiguar son los componentes de la vacuna que si bien creo capaz cada pais produzca su propia vacuna de formas diferentes, la verdad nose mucho de eso…, pero mi intuicion de madre me dice que la vacuna fue el problema.

hola a todas, espero que sus experiencias hayan sido buenas y que sus bebes esten sanos.. que es lo mas importante…, pero me impresina la cantidad de mujeres que nos pasó esto, de vacunarnos sin saber que estabamos embarazadas. En uno de los mensajes mas arriba leí lo que escribió una de las madres… de lo cual creo es que fue un comentario muy acertado. Atendiendo a que existe tanta informacion de este tema, sinembargo no hay una certeza de que esta vacuna influya o no en el desarrollo del bebe, es decir no hay una postura igualitaria por parte de los medicos, unos dicen que hay probabilidad de malformaciones inclusive recomiendan abortar y otros que no existe problema alguno…, esto es una cosa de locos… ponganse por favor de acuerdo… somos madres!!!…, hay que hacer una concienciacion, como habia dicho una madre…, que los que vacunan pidan que se les consulte si estan o no embarazadas…, porque… no se puede seguir con la vacunacion si ni siquiera los medicos se ponen deacuerdo con las consecuencias de la misma. Si hubiera mejor informacion.., ninguna de nosotras.. o al menos la mayoria no estaria tan angustada ahora, me incluyo porque en mi caso mi hijo si nació con malformaciones y problemas neurologicos y como habia dicho mi marido y yo somos jovenes y sanos … en mi embarazo lo unico extraño que hice fue aplicarme esta vacuna… capaz mi caso fue la excepcion…

Espero de todo corazon que sus hijos nazcan sanos y fuertes y que halla mas conciencia y por si las dudas alguien que quiera tener hijos o esté embarazada no se arriesgue aplicandose esta vacuna.

A las embarazadas que estan en esta situacion, no aborten.. un hijo este enfermo o no es lo mejor que te puede pasar en la vida

que Dios les bendiga…….

Hola… antes que nada quiero comentarles que yo estuve en la misma situación que ustedes, me puse la vacuna estando embarazada y viví varios meses con una gran preocupación y sobre todo depresión, pero saben una cosa, me puse las pilas porque con mi actitud solo le estaba haciendo daño a mi bebé porque ellos sienten todo lo que nosotras sentimos, asi que me encomendé mucho a Dios y le pedí con todo mi corazón que mi bebé naciera sano, le pedí a San Juditas Tadeo, a la Virgencita de Guadalupe… les pedí con toda mi Fe por la salud de mi bebé y gracias a Dios mis rezos fueron escuchados, mi bebé nació muy bien, ahorita tiene tres meses y es un bebé muy hermoso y sobre todo felíz, quise compartir esto con ustedes para que no se desanimen, al contrario, pidan mucho a Dios por su bebé y vivan tranquilas su embarazo para que su bebito también este tranquilo, que Dios las bendiga y también a esos pedacitos de cielo que llevan dentro, verán que con la ayuda de Dios nuestro señor todo saldrá muy bien, estaremos en contacto, cuidense mucho y mucha suerte!!!

yo no tuve la misma suerte que uds. yo no sabia que estaba embarazada y me pusieron la vacuna y a los dos dias lo aborte, fue algo muy feo lo mas horrible que se puedan imaginar.

PUES MI CASO ES QUE YO ME A PLIQUE LA VACUNA DE SARAMPION Y RUBEOLA, UNA SEMANA ANTES DE ESTAR EMBARASADA ME LA PASE TODO MI EMBARAZO PREOCUPADA POR COMO HIBA A ESTAR MI BEBE.

UNA DOCTORA ME DIJO QUE MI BEBE PODIA NACER CON RETRASO MENTAL, CEGUERA O SORDERA Y GRACIAS A DIOS MI BEBE TIENE 5 MESES Y ESTA MUY SANA, TODO LO QUE SE DICE SON MENTIRAS DESPREOCUPENCE Y DENLE SOLO ALEGRIAS A SUS BEBES EN SU VIENTRE,

ya nadie escribe , a nadie le importa sabemos que tenemos la facultad de recuperarnos de los dolores emocionales pero realmente te olvidarias de tu promesa, te olvidarias de que en el momento mas dificil encontraste una luz de esperanza y te paso la idea de apoyar a tus semejantes para mitigar un poco el dolor, solo unas pocas palabras de alivio un – ya nacio, esta sano – es suficiente… he intentado subir el link de la foto de mi hija para que muchos mas les sirva de guia pero la pagina no me deja pues borra el link. mas sin embargo aqui estoy…

dul-ccoatza@hotmail.com

hola….soy lola perdonar por no haber escrito antes me he quitado el inter. ,les comento que seme adelanto el parto (8 meses)y con la bendicion de dios mi sergio y mi daniel ya van a cumplir 3 meses y an nacido sanos y hermosos me le han hecho el examen auditivo y estan bien solo me falta el visual q me lo hacen en octubre pero estan bien por que te siguen con la mirada yo estoy feliz con mis tres hijos algo cansada pero feliz.

les doy animo a todas las personas que esten pasando por esta experiencia que se recomienden a dios y que con mucha fe todo va a salir bien.

yo doy gracias a este espacio y a las personas que se pusieron en contacto conmigo por que en su tiempo me ayudo mucho me dio la fuerza q me faltaba para seguir a delante.

me despido que les valla todo muy bien a todas y que con la bendicion de dios tengan unos hijos sanos y hermosos

que DIOS te bendiga a ti y a tu familia LOLA es bueno saber que estan bien, y tienes historia para contarles de cuando pensaban tu esposo y tu que solo era uno ( y para todas nunca dejen de buscar opciones siempre habra alguien que te dara una respuesta positiva ) ; tengo una amiga a distancia orgullosa madre de su bebe ( el chico es autista pero ella siempre ve hacia adelante y ya reconoce colores numeros y objetos por su nombre ).

hola,mi pregunta es:estoy embarazada de 2 meses y me han hecho un analisis de sangre y me ha dado la serologia rubeola negativo.puede pasarle algo a mi bebe.gracias espero su respuesta

que raro lucia ya te habia contestado pero no veo mi respuesta, en fin nuevamente te escribo no con las mismas palabras : no tienes problema tambien mi esposa se lo hizo pero la prueba es por que te dio rubeola embarazada o es igual por vacuna. checa mis anteriores respuestas hablo de algo similar ya hace un buen

hola, al igual que todas stoy preocupada, bueno yo estoy con 20 semanas de embarazo,no estoy segura si me dio la rubeola de chica,mis anteriores embarazos fueron buenos, pero ahora despues de 14 años, soy un iman para los virus, y he estado con una niña con rubeola en el periodo de fiebre y todos pensaban que estaba con otitis, estoy preocupada por si me contagio que le pasaria a mi bebe, el dr, dice que es posible que de tener la enfermedad tenga el bebe problemas con el oido y los ojos, espero sus respuestas para tener un poco de alivio gracias

mi espose se vacuno hace 6 meses y le dijeron que no podia tener hijos hasta despues del año, y hace unos dia me dio positivo el tes, estoy muy preocupada, necesito una respuesta urgente, gracias. yo perdi un embarazo cuando me vacune contra la rubeola hace 3 años.

disfrutten de su embarazo realmente confien y tengan fe : la vacuna no esta comprobada como nivel de contagio en embarazadas sugiero que visiten mas doctores con mas opiniones. la prueba de anticuerpos antirrubiolica no es necesaria segun muchos medicos ya que si te inyectaste debe de aparecer el virus es para detecar nivel y otros detalles , si sale negativo pueden estar mas tranquilos, si la rubiola les da por contagio natural en los 3 meses el daño es severo e irreversible y ahi si es aborto terapeutico aunque con las nuevas disposiciones no se si sigan los hospitales con ese esquema.

yo escribi hace un año preocupada por que me habian aplicado la vacuna contra la rubeola ignorando que tenia un embarazo de apenas 4 semanas ademas de eso me enferme de varicela. El 16 de junio de este año dia a luz a un hermoso niño al cual le puse por nombre Jesus y gracias a DIOS nacio perfectamente sano, el medico que me trato me indico que no se ha comprobado que la vacuna ocasione un riesgo real sobre el bebe ya que el riesgo es teorico, mas de 200 mujeres que presentaron el mismo caso y que fueron atendidas en la misma clinica tuvieron a sus hijos muy sanos, asi que no se preocupen y nunca PERO NUNCA PIENSEN EN ABORTAR, tengan fe en DIOS, El sera tu medico DIOS ama y cuida a quienes cren en el. SUERTE!!!!!!!!!

Hola amigos, cuando tenia tres semanas de gestaciòn me puse la vacuna de la rubeola (del virus vivus atenuadoa), mi bebè y está por cumplir tres años, ha sido un niño sano, es una belleza, inteligente, dulce, vivaz, sin embargo hace un año le detectaron una estenosis valvular aortica moderada con un gradiente de 50 mm/Hg, querìa saber si es posible que esta enfermedad congènita pueda haberse originado por la vacuna. Gracias

Hola a todos, escribi el 14 de julio de 2008 aún cuando mi esposa estaba embarazada; después no se que pasó con la página pienso que estaba bloqueda porque no pude accesar en varias ocasiones para avisar lo que sucedió con nuestro bebe. Para no hacerlos entrar en suspenso el bebe nació el 20 de diciembre de 2008 a la fecha está a punto de cumplir 1 año tres meses y es un niño felizmente sano física e intelectualmente, se llama Ehecatl Isaac. Así es después d de pasar por la incerticumbre de que la vacuna le hiciera daño como lo explicó la primera doctora que consultamos y que sugirió el aborto; consultamos a un segundo, un tercero con las mismas posibilidades y un cuarto con unas espectativas alentadoras, con el nos quedamos hasta el final del embarazo nos dió confianza porque ha atendido casos similares al nuestro y mujeres aún con rubeola donde existe alta probabilidad que el feto se infecte y tenga problemas y aún en éstos casos los bebes han nacido bien; claro con los adecuados estudios para determinar que el feto esté sano. A mi esposa le realizaron varios estudios para determinar la inocuidad de la vacuna, es decir para observar cual fue la reacción de la vacuna en su organismo en nuestro bebe y un ultrasonido en 3-D a las 48 semanas de embarazo, en lo cual todo salio bien. Hoy sabemos que tomamos la mejor decisión de nuestra vida aceptar el camino largo pero el mas alentador, aceptar ir adelante sobre la tempestad de los malos medicos, tomar la información positiva sobre la mediocridad, aceptar a Dios sobre todo y tener fe en el y solamente en el; Gracias Dios por darnos la valentia de vencer la adversidad y conocer la felicidad de un niño al que le haz dado la oportunidad de tener una vida sana y feliz.

Gracias a todos, les sugiero tengan a sus bebes sé que también serán sanos y ustedes también felices.

hola yo al igual que todas ustedes me aplique la vacuna de la rubeola sin saber que estaba enbarazada y los doctores me han dicho que debo abortar y yo no quiero yo tengo mucha fe en dios y se que todo va asalir bien pero tambien me gustaria que me recomendaran a un buen doctor que acepte que yo siga com mi enbarazo para que lleve mi tratamiento este es mi correo a_ngie19@live.com.mx por favor recomiendenme uno yo vivo en el d.f.

hola yo estoy pasando por el mismo problema m vacune el 12 de abril y m entere q estoy enbaraza el 2 de marzo ya consulte 3 medicos y uno de ellos m mando acido folico al doble m dijo q es cuestion de esperar q puede o no estar mal ,y el otro m dijo q lo q le puede causar es sordera despues del q cumpla 1 año estoy preocupada muy angustiada y no c ya q hacer si alguien m pudiera ayudar gracias

hola yo estoy en la misma con muchas preocupacion me puse la vacuna y no sabia que estaba embarazada esto me esta matando por si me bebe bienes mal solo tengo fe en dios que todos estara bien

dejo mi correo para que platiquemos . la_flakis291920@hotmail

hola a todos , karen y teresa es un placer recibir y darles la mas cordial bienvenida con una positiva respuesta: no se preocupen mi pingo esta hecho una taz y escucha muuuyyy bien, traga como hambrienta y tiene mucha facilidad de comprension igual y la ayuda la hermana mayor, realmente tengan mucha fe esto los une mas solo lean hay muchas que ya tuvieron a sus hijos y estan todos bien algunas no han respondido y otras tardan en hacerlo pero lo hacen principalmente por que ven que su mundo se vuelve de felicidad y se les olvida confirmar como nacieron.

pero en serio no le hagan caso al ginecologo que ofrezca el aborto, no es una opcion busquen los mas que puedan quedense con el que les de alientos o mas bien los tranquilize. disfruten sus embarazos en serio las puedo subir algunos videos o fotos si asi lo quieren. claro directo a sus correos o igual lo subo a youtube si asi las hace sentirs mejor, estoy a sus ordenes es mi deuda moral:
dul-ccoatza@hotmail.com

y tere ya te agregue a mi correo, busquen mis preguntas y respuestas, pero de preferencia lean todo tomense su tiempo , encontraran a gente que se oye igual que ustedes y despues les cambia la vida.

gracias juny es lo que me da fuerza saber que hay una luz y todas esta experiencia de madre que pasaron por eso y sus niños estan bien con la bendicion de dios , yo tengo tanta fe que de que mi bebe esta bien por que por algo dios me lo mando , hablamos messeger y muchas gracias

hola yo escribi el 13 de abril y tambien me vacune hoy estoy cumpliendo 15 semanas yo decidi tener a mi bebe. Hace 15 dias me realice un ultrasonido de genetica y me dijeron que mi bebe esta bien, le comente al doctor que es medico materno fetal que me habia vacunado contra la rubeola y me dijo que si ya me habia dado de chica que no me preocupara pero que si no me habia dado que tampoco habia mucho riesgo de que le afectara a mi bebe. tambien me dijo que como vio en mi ultrasonido mi bebe esta dentro de lo normal en tamaño y formacion.
TENGAN FE EN DIOS EL NO QUIERE QUE ABORTEMOS SOLO EL SABE POR QUE HACE LAS COSAS AVESES DIOS NOS PONE PRUEBAS Y LAS TENEMOS QUE SUPERAR Y MAS SI ES UN BEBE DESEADO.
no se preocupen todo va a estar bien les repito tengan fe en DIOS yo voy a estar en contacto respecto a mi embarazo.
saludos. a_ngie19@live.com.mx

tengo cuatro semanas deembarazo y convivi con una niña que tiene rubiola le puede hacer daño al bebe ami medio de niña la rubiola y hace 2años me pusieron la vacuna estoy preocupada

Al ver los comentarios de tantas personas que estan pasando por situaciones similares a lo que yo vivi les puedo dar mi experiencia, cuando me embaraze fui al IMSS a realizarme un chequeo por Preveimss me hicieron el papanicolao y me pusieron la vacuna de la rubeola yo no sabia que ya estaba embarazada, hasta 2 semanas despues que me hice una prueb de sangre ya que antes me habia hecho 2 pruebas de orina y habian salido negativas. al saber esto mi preoccupacion fue mi hijo ya que yo sabia que los niños odrian nacer con problemas, lei algunos comentarios y decidi seguir adelante ya que mi hijo no tenia la culpa, al nacer todo estuvo muy bien, ya mi hijo tiene 2 años 5 meses y es u niño normal ha presentado un retraso en el lenguje pero no se lo achaco a la vacuna ya qu mi sobrino tambie tuvo el mismo problema, solo les puedo deir que la espera valio la pena ya que uando salio de mi y lo vi no me importaaba si tenia prblemas o no yo solo queria verlo y abrsarlo y hoy por hoy que me dice mama creo que eso no lo podria cambiar por nada.
Creo que hay alguien en la vida (Dios, fuerza vital, ccomo quieran llamarle)que n os da por algo las cosas y creo ue solo el sabe por que y a quien, a si que mi mayor consejo puede ser tenga fe y sigan adelante sea lo que sea creamne bien vale la pena seguir para escuchar unicamente la palabra mama. gracias y suerte.

hola saben a mi me aplicaran la vacuna de la triple viral y al igual q muchas tengo mucha preocupacion ya al igual q ustedes quiero ver a mi bebe feliz sano y disfrutando de la vida como yo lo he echo. ojala que todas las q estamos pasando por esta dificil situacion tengamos la vendicion de dios para q todo salga bien.

hola como estan al igual que ustedes yo estuve en la misma desesperante situacion y duda pero todo esto a pasado, donde solo queda el recuerdo de la gra esperiencia de fe que es lo mas importante en esta y tantas situaciones de la vida bueno les quiero contar del personaje principal de mi pelicula es un divino niño blanco, chino, intelijente, hermoso que tiene 1 año 9 meses esta de lo mas sano ya tine todos sus dientes le faltan 2 colmillos para completar la mordida perfecta esten tranquilas no pasa nada tengan fe y todo va a salir bien como dice juny kim lean las esperiencias de otros, el mio es del 31 de mayo del 2008 desde ese dia empeze a contar mis sentimientos encontrados. que dios los bendiga a todos mucho animo y fe no se desesperen todo saldra bien y a ti juny te felicito eres una gran persona que aun despues de tener tu beba no te olvidaste de los que esta en su momento deangustia dios cuide y bendiga tu familia, yo no tengo perdon por no seguir dando mi experiencia, cuidence si quieren estar en contacto aqui esta mi correo rubiolvalc@hotmail.com

HOLA YO ESCRIBI EL 13 DE ABRIL Y EL 31 DE MAYO Y HOY TENGO 32 SEMANAS DE EMBARAZO Y ESTOY TRANQUILA POR QUE SE QUE TODO VA A SALIR BIEN PRIMERO DIOS Y DE IGUAL FORMA LE PIDO A TODAS LAS FUTURAS MAMIS QUE ESTEN EN MI SITUACION QUE LE HECHEN MUCHAS GANAS POR QUE NUESTROS BEBES VAN A NACER SANITOS Y QUE LOS ESPERAMS COM MUCHAS GANAS DE QUERERLOS Y CUIDARLOS Y QUE YO TAMBIEN BOY A ESTAR EN CONTACTO RESPECTO A MI BEBE QUE LO ESPERAMOS A MEDIADOS DE NOVIEMBRE. ***TENGAN MUCHA FE EN DIOS***a_ngie19@live.com.mx

hola consuelo el dia 17 de septiembre tube una aborto diferido de 9 semanas el dia 4 de octubre me pusieron la triple virica (estaba vacunada las dos veces ke se pone pero no cree anticuerpos y me la an puesto para ke la proxima vez ke me kede este todo bien)ahora bien my duda es la sigiente ¿cuanto debo esperar para buscar un nuevo embarazo? se lo pregunte al medico de cabecera y me dijo ke 2 meses pero me fuy a la sala de enfermeria y la enfermera me dijo 6 meses llame a mi ginecologo y me dijo ke de 3 a 4 meses asike con este desbarajuste ya no se a kien hacer caso cada uno me dice una cosa.
espero su respuesta muchas gracias de antemano.

Aparesco despues de 2 años para decirles a todas estas MUJERES VALIENTES que…DIOS EXISTE,porfavor no lo duden hoy mi hija tiene 2 años y 2 memes y cuando entre a este foro , al igual que ustedes queria que alguien me afirmara que todo estaba bien, es muy dificil, pero las estadisticas no mienten , no hay casos de deformidades en caso de aplicacion de esta vacuna,, QUE DIOS LAS BENDIGA Y ESE ANGEL QUE TRAEN EN SU VIENTRE DIOS ELIGIO A LA MAMY CORRECTA , NO LE NIEGEN LA OPORTUNIDAD DE DECIRLES MADRE..
les dejo mi correo
carol051207@hotmail.com

hola de nuevo, alguien por ahi me recordo mi mision y la verdad es que habia estado algo ocupado pues estoy retomando mis estudios universitarios, aparte se me daño mi compu y me quede sin material en fin cosas personales, pues sin tanto rodeo mi hija ya cumplio sus dos años y esta hecho un pingo espero con gusto poder anexarles info , ahora con esto del face es mas facil asi que ustedes dicen por cierto noelia aunque es algo tardado la respuesta deberias por cuestion de salud mental esperar 6 meses esta bien, aunque no esta comprobado la crisis de estar con la incertidumbre es pesado pero en si como pareja ustedes deciden , igual yo hiria con dos o 3 ginecologos y que den su opinion.

HOLA SOY YO OTRA VEZ ANTES QUE NADA UNA DISCULPA POR NO HABER CONTESTADO ANTES ES QUE NO SERVIA LA COMPU PERO QUIERO COMTARLES QUE MI BEBE NACIO EL 22 DE NOVIEMBRE Y HASTA AHORA NO PRESENTA NINGUN SINTOMA DE LO QUE ME HABIAN DICHO QUE PODRIA PASAR CON LA VACUNA DE QUE NO PRODRIA VER O ESCUCHAR SI NO TODO LO CONTRARIO TIENE UNOS OJOS GRANDOTES Y ESCUCHA HASTA LO QUE NO DE VERDAD TENGAN MUCHA FE EN DIOS POR QUE EL TODO LO PUEDE Y YA ME LO DEMOSTRO CON MI BEBE SANITO POR FAVOR NO ABORTEN QUE UN BEBE ES UNA VENDICION DE DIOS
Y A USTEDES QUE VAN A SER MAMAS QUE DIOS LAS BENDIGA

hola como estan yo les quero desir a todas aquellas parejas que se en cuentran en esta situacion de la aplicacion de la vacuna ,las entiendo son momentos de intranquilidad pero mire mi bebe ya tiene 2 años 2meses es mas activo que mis otros 2 hijos es tan inteligente, alegre, que habeces bromeo y les digo a mi familia miren al rubiolito que le sirvio la vacuna es tan especial hay veces que lo veo y recuerdo cuando me dieron la opcion de abortarlo, no me imajino la vida sin el yo les aconcejo a las mama que les den esta opcion que lo piense no 2, sino mil veces porque lo mejor es encomendarse a DIOS el es el que tiene la ultima palabra,que DIOS las bendiga, los cuide ,les de fe, paz y mucho amor, hoy ya les puedo decir no pasa nada que DIOS no quiera tranquilas porque el estres es mas fatal que cualquier vacuna , la vida cambia pero para bien muy bien dicho aquello de que lo que no mata fortalece y eso es la verdad. cuidence.

tengo 4 semanas y dias de embarazo e tenido contacto con niños ke an tenido la rubiola. ami cuando niña me dio la rubiola pero no se si me podra volver a dar estando embarazada, si estoy en contacto con niños contagiados.segun el doctor no deberia haber problemas ni debiera volver a darme…pero tengo miedo igual por mi bebe. si alguein puede ayudarme s elso agradeceria.
att mary

no creo que haya problema mary pero pues evita mejor estar cerca de gente enferma por salud mental… aunque comenta como estas ahorita por que ya hace un mes XD… juny

Hola, quisiera que alguien me de un consejo, yo quiero embarazarme pero fui con la gine y me dice que ella me recomienda que antes me ponga la vacuna de la rubeola pero que tengo que esperarme 3 meses mas para embarazarme y yo la verdad no quiero esperar mas tiempo, pero tengo duda que si me embarazo y llega haber algun brote de rubeola pueda contagiarme, porque no recuerdo si ya anteriormente me vacune o no, ustedes creen que sea muy necesario que me ponga esta vacuna???

Al parecer dicen que no tienen efectos secundarios al recibir la vacuna de la rubeola, pero la verdad me estoy muriendo de la preocupacion me hice vacunar sin saber q estube embarazada y me dicen que podria tener efectos graves no se que hacer me estoy volviendo loca de tanto pensar qeu podria pasar y esto me ocasiono muchos problemas con mi pareja, piensa que lo habria echo intencional que es lo me podrian aconsejar

Hola, al leer todos estos comentarios, ya no sé que pensar, yo apenas tengo unos días de embarazo y hace dos meses me pusieron la vacuna de la rubeola-sarampión. Aún no voy con el doctor, pero mañana mismo iré con él. Mi preocupación comenzó cuando empecé a leer muchos artículos,acerca de las consecuencias. Alguien me puede ayudar por favor

Hace 4 años me embaraze y unos dias antes me habian puesto la vacuna, consulte con una ginecologa y me alarmo al decirme que era causa de abortos y malformaciones,despues consulte con un doctor del sector salud y me dijo que no me preocupara ya que el habia atendido a muchas embarazadas en esta situacion y ninguno de sus bebes habia tenido algun defecto o problema. Mi bebe nacio perfectamente y hoy estoy en la misma situacion. tengo 15 semanas de embarazo y me aplicaron la vacuna 2 semanas antes de embarazarme. Esta vez estoy mas tranquila por que se que no existe una relacion directa, yo soy psicologa y trabajo con niños especiales y dejenme decirles que ninguna de las madres de mis alumnos recibieron la vacuna, por lo que cuando te toca, te toca. Animo a todas¡¡¡¡ mi hijo es una prueba de que la vacuna no afecta.

Hola amigas ,yo despues de leer el articulo estoy mas Triste aun ,en febrero 2001 me vacune con el SRC y en Abril d ese mismo ano me interrumpi mi embarazo pues no sabia q estaba embarazada cuando me vacune ,desde entonces nunca mas he quedado en cintas ,y Mira q cosas tiene la Vida o la ciencia de avanzada q en ese mismo ano en octubre ya habian estudiado mujeres y no hay riesgo alguno, yo vivo en Miami y me he hecho 3 IVF frescos y 2 congelados ya no se que voy hacer ,Los anos pasan y me estoy poniendo vieja ,ustedes las q lean este comentario echenle ganas si las vacunan esperen 28 Dias y si por Casualidad estan embarazadas no lo interrumpan ok . Saludos .

yo tengo 5 dias de atraso me hice una prueba de embarazo casera me salio positiva y estoy muy asustada porque apenas 15 dias me vacune contra la rubeola y me dijeron que esperara un mes y la verdad ami se me olvido —
yo tengo apenas 17 años y estoy muy asustada por favor ayudenme

jummmm

He leido con atencion sus comentarios , hace 4 años yo pase por lo mimo, me vacune sin saber que estaba embarazada, consulte a mas de 6 medicos en menos de 3 dias, de ellos solo uno me dio un pronostico favorable, o mas bien lo que yo queria escuchar, que mi bebe iba a estar bien desgraciadamente no fue asi, perdi a mi bebe, pero a todas las mamas que estan en esta situacion les comparto lo que yo aprendi de esto y es que aun que muchos dicen que no pasa nada, la realidad es que si, les comento que yo perdi a mi bebe por que cuando sali embarazada conoci a una niña de 17 años, su mama se vacuno sin saber que estaba en estado, ella , la niña nacio malita, tenia insuficiencia renal, malfromaciones de la columna en fin algo muy dificil , a ella le hicieron muchos estudios donde se comprobo que fue por la vacuna, y si yo se que un hijo siempre es una vendicion pero les dejo un comentario para reflexionar y que tomen la mejor desicion, se que un bebe como venga es una vendicion y lo mas hermoso. pero desgraciadamente la sociedad no esta, no tiene la cultura , es cruel, hiriente y la verdad es que yo preferi arruinarme la vida y cargar con este dolor de no tener a mi hijo que solo dios sabe lo que me duele y lo que le llore, antes de que ese angelito derramara una sola lagrima de dolor , de tristeza , de saber que no tendria una vida plena, solo por mi egoismo de quererlo tener, el amor aveces requiere de sacrificios y si yo renuncie a mi bebe, fue por amor, espero a ustedes no les pase lo mismo, que su historia de vida sea diferente a la mia pero no lo tomen a la lijera ni hagan caso de las paginas que nos dicen NO PASA NADA, yo me fie , pero despues de 6 medicos especialistas en el tema, de estudios , tuve que caer en la triste realidad SI DAÑO A MI BEBE

chequen esta informacion les sera de mucha utilidad y mucha suerte

La evidencia disponible al momento actual, indica que no existe riesgo real de Síndrome de rubéola congénita (SRC) si la vacuna contra la rubéola se aplica en una mujer embarazada o durante los meses previos a la concepción.

Datos disponibles en el Registro de Vacunadas contra Rubéola en Estados Unidos (Oct. 2001), Programa Nacional de Vigilancia del SRC del Reino Unido (Abril 2001), Laboratorio Enders y Colaboradores de Suiza y el Instituto Virología, Infectología y Epidemiología de Alemania (Sept. 2001), demuestran que de 680 nacidos vivos de madres susceptibles que inadvertidamente se vacunaron tres meses antes de la concepción o durante el embarazo, no ocurrió ningún caso de SRC, por lo que el riesgo real es “cero”.

Las campañas de vacunación contra la rubéola realizadas en los países de la región de las Américas aportan conocimiento a la seguridad de la aplicación de la vacuna RA27/3 durante el mes antes de la concepción o en mujeres embarazadas. Datos de seguimiento actualizados al 2006, muestran que de 24.925 mujeres que se vacunaron contra la rubéola durante las campañas de vacunación en adultos en la región de las Américas, no se identificó ningún caso de SRC. Estudios controlados prospectivos publicados en la literatura científica , , han documentado consistentemente la NO ocurrencia de casos de SRC como resultado de la vacunación inadvertida contra la rubéola.

Por lo anterior, durante los últimos años se han dado cambios en las recomendaciones de vacunación contra la rubéola durante el embarazo. Es así como la recomendación de esperar 3 meses para quedar embarazada luego de la vacunación anti rubéola, planteada por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) en 1998 , se redujo a 28 días en el año 2001 . El fundamento de esta recomendación es teórico, basado en una analogía de la viremia que ocurre con el virus salvaje con respecto a la respuesta inmune de la vacuna con virus atenuado.

En diversas reuniones realizadas con grupos de expertos , , para evaluar las estrategias de vacunación para la eliminación del SRC, se refuerza la seguridad de la vacuna si se aplica durante el embarazo. Durante la reunión del Grupo Técnico Asesor de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (GAT) del 2000, se indica: “Se dispone de datos contundentes que documentan la ausencia de cualquier riesgo de la vacuna contra rubéola durante el embarazo. Para las mujeres que hayan sido vacunadas y posteriormente se diagnostique que estaban embarazadas durante la vacunación, no se recomienda el aborto… “No es necesario aconsejar a las mujeres que eviten el embarazo después de recibir la vacuna contra la rubéola ya que no hay riesgo conocido de resultados adversos en el feto”.

Aunque no se ha documentado un riesgo real de SRC asociado a la vacuna contra la rubéola, la recomendación de no vacunar mujeres embarazadas contra la rubéola es para no asociar a la vacuna con complicaciones que eventualmente pueden ocurrir durante la gestación, incluyendo la probabilidad de que tener un aborto espontáneo o que el recién nacido presente alteraciones como resultado de otras causas, no asociadas a la vacuna.

Hola buenas noches, anhelo saber con certeza si causa algun daño! El 27 de Febrero 2013 me vacunaron contra la rubeola, pero no me habia fijado que en el 2009 me la habian puesto, ahora tengo 21años… Mi esposo y yo anhelamos tener un bebe, pero ahora nos estamos cuidando con Cyclofemina; Quisiera saber si puedo embarazarme y si no existen riesgos… Gracias!

Yo solo les puedo comentar mi experiencia, a mi me vacunaron en el primer mes de embarazo porque hubo una campaña de vacunación en mi escuela, y como buena madre adolescente no sabía que estaba embarazada, mi padre es médico así que al enterarse de mi embarazo y del antecedente de vacunación lleve un control muy estricto de mi embarazo, con ultrasonidos endovaginales para ver si la cara de mi bebe se estaba formando bien, tuve alguno que otro problemilla pero al final mi bebe nació aparentemente bien a los 8 meses de gestación, solo con un problema algo que se llama ptosis palpebral congénita(padecimiento que no permite cerrar bien el parpado del ojo), me converti en medico y desde entonces cualquier cosa que le sucede a mi hijo pienso que es repercusión de la vacuna y le doy seguimiento estrecho, ahora mi hijo tiene 10 hace unos meses lo lleve con el otorrino porque rocan para dormir y al explorarlo resulto que mi hijo tenia paladar hendido sin embargo del frente si se había logrado cerrar y lo que no se había cerrado era lo de atras, este mismo padecimiento hacía que el tabique se desviara hacia la derecha y por eso no pudiera respirar bien si dormía de lado en la cama, a pesar de todo son padecimientos que se pueden corregir, pero si son cosas que pudieron llegar a ser mas grandes e incapacitantes, y todo por haberme puesto la vacuna, sin embargo estoy muy contenta de no haber abortado porque mi hijo es maravilloso, muy listo, buen atleta, la luz de mi vida, también estoy convencida de que Dios existe, porque solo creo que gracias a el las secuelas de la vacuna no fueron tan graves.

hola buuen dia
necesito saver que sucede si me puse la vacuna candi 1 y a los dos dia me entero que estoy embarazada de un mez
que problema me puede traer esa vacuna a mi bebe
gracias

Hola buenos días, pues le comento que he estado leyendo cada uno de los comentarios, pues mi novia se aplico la triple viral, y unas pocas horas mas tarde se entero que tenia 6 semanas de embarazo, y eso ya el 28 de octubre, ha sido una semana dura, pero de la cual no nos habíamos percatado de las vacunas hasta que hablamos con una enfermera quien nos comento que en caso de embarazo no las recomiendan ya que son bacterias del mismo virus que introducen en el cuerpo, y he ahí que no he podido dormir ya que he estado leyendo muchas cosas por la WEB y las cuales no son favorables y si muy negativas, y estas mismas dan la idea de preocupase de tomar una decision tan fuerte como la de interrumpir el embarazo de mi princesa… Pero muchas gracias a los comentarios de las personas que son padres de familia hoy en día y pasaron por lo que estoy pasando con mi novia en estos momentos, y me dan alivio, fuerza y esperanza de seguir en este proceso tan bonito de mi vida y muy importante el de mantener mi fe en Dios… Nuevamente gracias por los comentarios y espero dar los mismos mensajes positivos a un futuro…

Hola sé que este artículo es de hace mucho tiempo pero es que me siento muy mal ya que estoy pasando por la misma situación e leído todos los comentarios y me dan ánimos quisiera saber que tipo de análisis se tal izaron para descartar anomalías en el bebé y saber hoy por hoy como están sus hijos ojalá alguien responda

RECOMENDARON HACE MUCHO UN ABORTO TERAPEUTICO Y NOS ACABO LAS ILUSIONES…

AFORTUNADAMENTE NO SE QUEDA UNO CON UNA DOS O 5 SOLUCIONES EN ESTE CASO FUERON VARIAS MAS HASTA LLEGAR AL DOCTOR CORRECTO…

MI CORREO PARA Lo que requieran es solo eso apoyo moral

junykim@live.com.mx

estare subiendo info a la red para que vean a mi pingo como se encuentra ahora XD soledad y alex animo seguro todo estara perfecto

he creado esto con la intencion de compartir nuestro presente, saludos animo a todas las mamas y felicidades…

https://www.facebook.com/groups/467447670021715/

Buenas noches, bueno ya dias, pues observando los comentarios el ultimo fue el mio que fue el 3 de noviembre fecha a la cual me encontraba muy asustado por la vacuna que se aplico mi esposa sin tener conocimiento de que se encontraba embarazada. Pues puedo comentar que al dia de hoy (julio 16 de 2014) tengo una bebe preciosa de 23 días de nacida, quien nacio pesando 3125g, 50cm y muy normal. Puesto al parecer tanta especulación que tuve sobre el desarrollo de mi bebe durante el embarazo fue muy positiva ya que mi esposa estuvo en control de un embarazo de alto riesgo, y tuvo varios examenes de laboratorio y de igual forma exámenes rutinarios, y todos fueron saliendo muy bien, y al dia de hoy comparto con mi señora esposa una bebe muy linda que se llama Emily, y doy gracias a Dios por haberme dado fortaleza de afrontar los riesgos de lo que pudiese pasar, y darme a mi mismo la valentía y fortaleza de decir no al aborto. Nuevamente doy gracias a Dios. Bueno este esta es mi experiencia y quería compartirla con las personas de este grupo y a las personas que posiblemente esten buscando un consuelo de lo que puede pasar por este tipo de vacunas, pero la verdad esta en que Dios es quien decide, y si se le pide con fe, todo saldra muy bien.

Buenas noches de nuevo pues no se que paso con la pagina pero lo ultimo que mostraba era mi comentarios pues pensé que habían abandonado la pagina, buenos mal no es asi, Gracias Kim Rosas, y pues por lo que comentaba todo ha salido muy bien con mi bebe..saludos…

Hola, necesito ayuda con algo similar,

mi ultima menstruación fue el 15 de julio hasta el 20 de julio y recibí la vacuna contra la varicela (virus vivo atenuado) el día 21… accidentalmente quede embarazada una semana después de recibir la vacuna, en este momento tengo casi 5 semanas. Necesito saber cual es el riesgo de que mi bebe sufra las consecuencias, es riesgoso?, porque se debe esperar un mes para poder quedar embarazada?… es urgente por favor ayuda

He estado casado durante los últimos 3 años sin un niño que tengo buscar todo tipo de ayuda que puede hacer que me quede embarazada, pero nada funciona, pero a través de una visión me encontré con el perfil Dr mikapo en internet cuando yo estaba buscando ayuda sobre cómo i puedo quedar embarazada rápidamente me puse en contacto él para que me ayude, me dijo que va a lanzar un hechizo y rezar para que me hará dormir con mi pareja y quedo embarazada, él lanzar el hechizo para mí y me piden que ir y tener relaciones sexuales con mi socio, así que hice para mi mayor sorpresa i quedó embarazada después de algunas semanas, con tanta alegría en mi corazón quiero compartir esto a todo el mundo que necesitan ayuda para ponerse en contacto con él ahora a través de correo electrónico: mikaposolution@hotmail.com él es Dios enviado

Hola, yo estoy en la misma situación hace 1 mes me pusieron la vacuna triple viral es probable que ahorita este embarazada, tengo preocupación del como seria la formación de mi bebé si llegara estar embarazada,de favor a esas mujeres aue estuvieron en la musma situación pudieran comentar el edo de salud de sus bebes. Gracias

he creado esto con la intencion de compartir nuestro presente, saludos animo a todas las mamas y felicidades…
https://www.facebook.com/groups/467447670021715/

como reitero por ahi puedo enviar el estado mental y siniestro de mi hija ( parece que trae un bulling excesivo hacia su papa) y segun era la enfermita dios… lo bueno que no la mando tan sana.

puras verguenzas con esa niña, ya me da miedo salir a la calle con ella tengo un cotorro, hiena y leon todo eso en una viviendo en mi casa o.O

solo en serio despreocupense y tengan fe

buenos dias quiero que me ayuden es que tenia mucho dolor en las manos y me he puesto trombocil pomada y estoy embarazada de casi dos meses,sera que afectara a mi bebe porfa estoy desesperada ayudadme.

ola buenos dias kiero k porfavor me ayuden urgente mente aver el dia 8 de diciembre fue mi ultima menstruacion entonces en dia 13 de enero me ize un tes y me salio positivo el problema esk me puse la bakuna rubeola el dia 2 de diciembre y nose de cuanto estoi y tengo miedo k salga algo mal porla bakuna estoi mui ilusionada y tengo mucho miedo ayudarme porfabor

Monica ntp no tengas miedo dejame una forma de contactarte te agrego a un fb donde hay varios que nos mandamos fotos de nuestros hijos si no mandame wp 9211366924
Ten fe junto a tu pareja y familia… Esperare me contactes en fb estoy con ese nombre de coatzacoalcos

Hola buenas noches, les comento mi caso, a mí me pusieron la vacuna triple con quince días de gestación bajo el consentimiento de mi ginecóloga, ella no estaba muy segura de que yo estuviera embarazada ya que apenas me iba a bajar mi menstruación, pero si tenía la ginecóloga la sospechas de que yo estuviera embarazada, aun así ella decidió ponerme la vacuna ya que me comento que no corría ningún riesgo, confirme hace una semana mi embarazo por una prueba de sangre, así que hoy cumplo 5 semanas de gestación por tal motivo le llame a mi ginecóloga para comentarle que si estoy embarazada y que si tenía algo que temer por esta vacuna y me dijo que para nada, que me va monitorear y vigilar la salud de mi bb pero que no me preocupe por la vacuna, créanme que confió en Dios y en la decisión de la ginecóloga ya que es una doctora muy reconocida en México y no considero que arriesgaría la salud de mi bb de forma inconsciente considerando la experiencia que tiene, de todas formas cuando nazca mi bb les escribiré sobre su salud.

(requerido)

(requerido)


*