Archivo de enero 31st, 2009

Infecciones nosocomiales (intrahospitalarias), Diseño de un programa de Control de Infecciones. 1.- Comisión de Infecciones y Equipo de Control de Infeccion Hospitalaria

En varios post anteriores hemos hablado de lo que es una Infección nosocomial  y de diversos tipos de Infecciones nosocomiales.

Las infecciones nosocomiales son un problema en todos los hospitales por el aumento de la morbilidad y la mortalidad en los pacientes ingresados por otras patologías.

Hace tiempo el National Nosocomial Infection Surveillance (NNIS) hizo estudió la infección nosocomial en los hospitales de EEUU y encontró una prevalencia de más del 5% para los hospitales de pacientes agudos, con 2 millones de infecciones/año y una duplicación de la mortalidad. En uno de los últimos estudios el número de muertes relacionadas con la infección nosocomial ha sido de 20.000/año.

En la década de los setenta, se comprobó que era posible conseguir una reducción del 32% de las infecciones nosocomiales en los hospitales de EEUU en los que se había implantado un programa de control de infección.

 

(más…)

Etiquetas: