Archivo de abril 28th, 2009

La situación actual en relación con el brote de peste porcina gripe A (H1N1) está evolucionando rápidamente. Actualización de la OMS de 27 de abril de 2009

Como podéis comprobar los diferentes informes se repiten y aportan poca información nueva , además ésta no esta actualizada, pero como los informes van a irse actualizando en los siguientes días, respetamos éstos tal cual están publicados.

 

La situación actual en relación con el brote de peste porcina gripe A (H1N1) está evolucionando rápidamente. Actualización de la OMS de 27 de abril de 2009

 

El Gobierno de los Estados Unidos ha informado de 40 casos humanos confirmados en el laboratorio de la especie porcina la gripe A (H1N1), sin muertes. México ha notificado 26 casos humanos confirmados de infección con el mismo virus, entre ellos siete muertes. Canadá ha informado de seis casos, sin muertes, mientras que España ha informado de un caso, (en este momento 2 casos) sin defunciones.

Más información sobre la situación estará disponible en el sitio web de la OMS sobre una base regular.

(más…)

Etiquetas:

Que significan las Fases de Alerta Pandémica de la OMS

Como podéis comprobar estoy trabajando, un poco a contrarreloj,  hay que esperar que la OMS publique el siguiente informe, traducirlo y colgarlo; pero mientras tanto va surgiendo información que es necesario ir explicando sobre la marcha  y así vamos.

 

Las fases de Alerta Pandémica  se han vuelto a revisar en 2009. En esta última revisión, la OMS ha mantenido el uso de seis fases para facilitar la incorporación de las nuevas recomendaciones y enfoques nacionales existentes en los planes de preparación y respuesta.

 

Fases de Alerta Pandémica


La agrupación y la descripción de las fases de la pandemia han sido revisadas para que sean más fáciles de entender, más precisas, y basándose en los fenómenos observables. Las fases 1ª- 3ª se corresponden con las fases de preparación, incluyendo el desarrollo de la capacidad de respuesta y planificación de actividades, mientras que las fases 4ª- 6ª representan, claramente, la necesidad de una respuesta y los esfuerzos para minimizar los efectos de la enfermedad.

Además, los períodos después de la primera ola pandémica se elaboran para facilitar las actividades de recuperación posteriores a la pandemia.

 

La actual fase de alerta pandémica declarada por la OMS es de 4.

(más…)

Etiquetas: