La situación actual en relación con el brote de peste porcina gripe A (H1N1) está evolucionando rápidamente. Actualización de la OMS de 27 de abril de 2009

Como podéis comprobar los diferentes informes se repiten y aportan poca información nueva , además ésta no esta actualizada, pero como los informes van a irse actualizando en los siguientes días, respetamos éstos tal cual están publicados.   La situación actual en relación con el brote de peste porcina gripe A (H1N1) está evolucionando rápidamente. Actualización de la OMS de 27 de abril de 2009   El Gobierno de los Estados Unidos ha informado de 40 casos humanos confirmados en…

Que significan las Fases de Alerta Pandémica de la OMS

Como podéis comprobar estoy trabajando, un poco a contrarreloj,  hay que esperar que la OMS publique el siguiente informe, traducirlo y colgarlo; pero mientras tanto va surgiendo información que es necesario ir explicando sobre la marcha  y así vamos.   Las fases de Alerta Pandémica  se han vuelto a revisar en 2009. En esta última revisión, la OMS ha mantenido el uso de seis fases para facilitar la incorporación de las nuevas recomendaciones y enfoques nacionales existentes en los planes…