Archivo de septiembre 25th, 2009

Prevención de la enfermedad y Promoción de la Salud en los hombres

En este blog hemos hablado bastante de enfermedades, sobre todo de enfermedades infecciosas, también de otras muchas cosas, pero a la hora de dar recomendaciones para proteger la salud me he centrado más en embarazadas, enfermedades de transmisión sexual y salud bucodental.

Si me pregunto por que solo podría contestarme por que, desde mi percepción, están un poco olvidados. Lo cual no tiene por que corresponderse con la realidad porque las embarazadas, junto con los niños, son las personas que más frecuentan el sistema sanitario para temas de prevención.

 

La realidad puede olvidarse porque vemos que los adultos cada día se cuidan más, pero muchas veces este cuidado únicamente obedece a la estética, a la corriente de moda que quiere esconder la edad con una apariencia más joven en la superficie pero que descuida otros factores.

Los anuncios, fundamentalmente de yogures, hacen que parezca que todo puede prevenirse tomando unos cuantos al día porque ¿bajan el colesterol?, ¿regeneran la flora intestinal? ¿nos protegen de todo tipo de enfermedades?.

 

¡Seamos serios! De verdad ¿alguien con dos dedos de frente puede creerse que existe esa panacea que sirve para todo en forma de 1 ó 2 yogures al día?

 

Veamos una serie de pasos, que aplicados diariamente, pueden servir, junto con la orientación de su médico, para tener una vida más saludable y prevenir enfermedades y discapacidades.

 

Fuente de la imagen

(más…)

Etiquetas: