Existencia de Dios en entredicho

No puedo negarles lo mucho que disfruto leyendo a titanes de la divulgación científica como Stephen Jay Gould, José Manuel Sánchez Ron -con cuyo “El Poder de la Ciencia” estoy disfrutando actualmente- o Richard Dawkins, y su último libro, “El Espejismo de Dios”, claramente posicionado en un ateísmo profundo –muy bien documentado, eso sí-, el cual va a encontrar en el próximo libro de otro monstruo, con perdón, de la ciencia y su divulgación, Stephen Hawking, un decidido aliado...

No puedo negarles lo mucho que disfruto leyendo a titanes de la divulgación científica como Stephen Jay Gould, José Manuel Sánchez Ron -con cuyo “El Poder de la Ciencia” estoy disfrutando actualmente- o Richard Dawkins, y su último libro, “El Espejismo de Dios”, claramente posicionado en un ateísmo profundo –muy bien documentado, eso sí-, el cual va a encontrar en el próximo libro de otro monstruo, con perdón, de la ciencia y su divulgación, Stephen Hawking, un decidido aliado…

Hawking en buena compañía
Hawking en buena compañía

Su nuevo libro “The Grand Design” (El Gran Diseño -o Designio, no está claro-, en cristiano, nunca mejor dicho), escrito junto al físico Leonard Mlodinow, y que saldrá al público en breve, no ha podido tener mejor pre-estreno que las polémicas declaraciones de los autores sobre la plausible NO existencia de Dios. Esto es publicidad gratuita y lo demás son tonterías…

Según Hawking, y tal y como se pensó con la teoría de la evolución de Darwin en biología, las nuevas teorías científicas en astrofísica, y a falta de la GRAN UNIFICADORA –esto es, la teoría que unifique todas las fuerzas del universo, desde las subatómicas hasta las galácticas- hacen que el concepto de Dios sea redundante e innecesario. El Big Bang, la expansión del universo, la creación de galaxias, estrellas, planetas y, finalmente, su vecino del 5º, se pueden explicar sin echar mano de un creador inteligente. Es más… ¿quién quiere un universo, cuando probablemente tengamos un multiverso con sus planetas poblados de filósofos preguntándose por el qué somos, de dónde venimos y cuándo volverá a ganar la Roja?

Por supuesto, si nunca llueve a gusto de todos, tocando –o mejor dicho, eliminando- al diseñador inteligente, todo es, como con las pipas, comenzar y no parar… a polemizar. Científicos creyentes y, por supuesto, la Iglesia ya han protestado pidiendo que no se mezclen “churras con merinas”, esto es, la Ciencia con la Fe. Tiene gracia –aunque poca- que una Institución que cuando ha tenido poder lo ha empleado a hoguerazo limpio salte ahora con esas…

Curiosamente, el propio Hawking parece haber variado algo su postura cuando en obras anteriores hablaba de llegar a conocer la mente de Dios aunque, me imagino, que se trataba del mismo Dios que No jugaba a los dados al que se refirió en su momento Einstein… En cualquier caso, esperaré a tener El Gran Diseño en mis manos. ¿Y usted?

JAL -(CBMSO)

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA A 03 DE SEPTIEMBRE DE 2010

ENTRE PROBETAS (Píldoras científicas en 2 minutos). Radio 5

A HOMBROS DE GIGANTES Radio 5

MADRI+D TV (Divulgación científica con cara, e imágenes, en 3 minutos)

Compartir:

7 comentarios

  1. Hola Pingback. No serás un bot, verdad? es que como sueles aparecer simplemente señalando frases dichas en otros medios no tengo muy claro si es algo automático o no, sorry…
    Una cosa está clara y es cierta: le estamos haciendo el marketing gratis a este genio. Su libro se venderá como churros, y eso que él nunca ha dicho que Dios no existe. Simplemente que aquellos conocidos 7 días de la creación estaba de sabático…
    En fin…

  2. No Jal,

    Es el blog Universo Invisible. Pienso lo mismo que tu en ese sentido, pero no me gusta nada este asunto.

    Saludos cordiales

    Juanjo Ibáñez

  3. Ah, vale. Perfecto. Es que no estaba seguro de si había alguien al otro lado. Hace un tiempo me dieron de alta en algunos buscadores y pensaba que Pingback eran respuestas automatizadas. Todo aclarado. Gracias.
    Un abrazo.
    JAL

  4. Pues también es verdad, Miguel. Es que, al parecer, tiene buenos agentes de prensa…
    Un abrazo.
    JAL

Deja un comentario