Barcelona acogerá un nuevo congreso sobre innovación y tecnología en 2009

Barcelona acogerá en el primer semestre de 2009 un nuevo formato de congreso sobre innovación y tecnología que incluirá conferencias, exposiciones comerciales y un programa de inversores, con el objetivo de crear un entorno que facilite y acelere el crecimiento y desarrollo de los proyectos innovadores.

Durante cuatro días, el congreso denominado HiT Barcelona’09 (Hothouse for Innovation and Technology) reunirá a los principales ejecutivos internacionales, inversores, investigadores y empresas para debatir en torno a las novedades de los sectores de Tecnologías de la Sociedad de la Información y Comunicación (TIC), Tecnologías de la Salud, Tecnologías limpias y Automoción.

Uno de los ejes del evento será el Mercado de la Innovación, un punto de encuentro entre los responsables de proyectos innovadores con los inversores, donde se podrán cerrar acuerdos de inversión para el desarrollo de futuros negocios. El presupuesto este año es de 13.000 millones de euros.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, explicó durante la presentación del congreso que la iniciativa favorecerá el cambio de una estructura económica basada en «costes bajos» a una economía basada en la competencia a través del valor añadido.

Fijó como objetivos del Gobierno llegar a destinar el 2% del PIB a Investigación y Desarrollo (I+D) en 2010, y aumentar la participación privada en innovación hasta un 50%. Además, recordó que el Ministerio prevé aumentar la dotación presupuestaria para I+D en más de 20.000 millones de euros en 2010.

Fuente:
Noicias.com

Compartir:

8 comentarios

  1. Soy docente universitario y estudiante de doctorado en materiales, adelanto investigaciones a nivel universitario, quisiera conocer como puedo participar, y sí existe la posibilidad de convenios desde mi tierra natal con ustedes.

    gracias

    Jorge Ramos

    Cali, Colombia

  2. Hola, soy maestra de tiempo completo a nivel licenciatura, en el programa educativo de Ingenieria Industrial. Tengo maestria en logistica y calidad y me especializo en el bloque de calidad de la carrera.

    Estamos realizando proyectos de investigación relacionados al desempeño de los Sistemas de Gestión y tengo experiencia en proyectos de consultoría en el ramo de sistemas de gestión basados en ISO (ambiental, calidad, inocuidad alimentaria, seguridad-OSHAS-, entre otros), así como en el aspecto de impacto ambiental (PROFEPA, ROHs), por lo que nos gustaría participar, como lo podemos hacer???…

    saludos!

    Gilda Martinez

    Navojoa, Sonora, Mexico

  3. SOY MASTER EN CIENCIAS, PROFESORA AUXILIAR E INVESTIGADORA AUXILIAR, ESTOY FINALIZANDO UNA TESIS DOCTORAL SOBRE FORMACIÓN DE GESTORES DE PROYECTOS DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y QUISIERA SABER CÓMO PARTICIPAR EN ESTE EVENTO YA QUE ES EN MI OPINIÓN UNA IMPORTANTE TEMÁTICA PARA DISCUTIR A NIVEL INTERNACIONAL.

  4. COmo estan:

    estoy interesado en el evento que van a realizar sobre innovacion, quisiera saber si es abierto al publico, de ser asi cual seria su costo.

    Tambien me gustaria saber la fecha aproximada de realización.

    Muchas gracias

  5. Se sabe cuando es la fecha precisa y algo del progra,a tengo interés en presentar alguna ponencia, saludos desde Chile

    Fernando Fuente-Alba

  6. deseo participar con una ponencia pero no se si cuentan con ISBN y me gustarìa saber fechas de recpeciòn de trabajos

Deja un comentario