Publicar su propio libro ya es gratis

Raquel tenía 25 poemas y un montón de dudas. Con apenas dieciséis años, esta alicantina incondicional de Edgar Allan Poe se resistía a aceptar que su carrera de escritora se acababa incluso antes de empezar. Había llamado a la puerta de varias editoriales sin suerte y, sin contactos o premios literarios bajo el brazo, el camino hacia la publicación estaba todo menos despejado. Rascarse el bolsillo para autopublicarse tampoco era una opción. «Al preguntar precios me echaba las manos a la cabeza, porque tengo 16 años, estudio, no trabajo, y no me puedo permitir gastar 600 euros en publicar un libro que después no sé si se vendería o sería dinero perdido», explica. El desánimo ganaba la batalla hasta que probó en internet: «Un día leí ´Publica tu libro de forma gratuita´ y fue como si se me apareciese la virgen, eso aumentó mi ilusión y mis ganas por escribir. Leí y leí, y escudriñé la página buscando el truco, y todo parecía bonito, fácil al alcance de todos y, lo mejor, gratis».

Desde hace una semana, su primer libro, El trayecto de una lágrima,una fusión entre lírica, drama y fantasía, está disponible en Bubok, la primera gran editorial española de autopublicación on line bajo demanda, que empezó a funcionar a mediados de abril. «Ahora falta que alguien lo compre, y saber si gusta a la gente, para terminar de ver mi sueño cumplido», arguye ilusionada. Pero Raquel no es una excepción. Miles de escritores han optado por servicios de autopublicación en la red para sortear las dificultades de acceso al muchas veces inaccesible y saturado mercado editorial español. Aunque ya existían varias iniciativas que ofrecían la promoción o publicación de pequeñas tiradas de libros, el secreto de estas nuevas editoriales tecnológicas reside en un sistema de distribución, promoción y publicación bajo demanda, sin coste inicial ni pedidos mínimos, que permite imprimir únicamente las copias que se van a vender. Ya no se trata de las pequeñas editoriales – calificadas por los críticos, no sin sorna, como «editoriales de vanidad»- que, tras el adelanto de una determinada suma de dinero, imprimen unos pocos centenares de libros. Ahora, cuando el lector quiere hacerse con un ejemplar, sólo tiene que encargarlo y en diez días lo tendrá en casa. Gastos de impresión y envío al margen, el autor es quien fija el precio (puede ser gratuito), escoge el diseño y obtiene un 80% de los beneficios, mientras que la editorial se embolsa una comisión del 20%.

Además de Bubok, que en los primeros quince días de vida cuenta con 365 títulos registrados y más de 2.000 usuarios, otros portales similares como los americanos Lulu, que también tiene versión española, Blurb o Tikatok (especializada en libros de niños con dibujos infantiles) han tenido un éxito espectacular. Creada por Bob Young en el 2002, Lulu lleva publicados más de 320.000 títulos y suma 5.000 nuevas obras cada semana de más de 80 países diferentes. El lema de la empresa estadounidense es toda una declaración de intenciones: «No se trata de cien libros que vendan cien mil copias, sino de cien mil libros y cien copias».

Pero a veces se trata de un número bastante superior. En cinco años, los creadores de Lulu han vendido más de dos millones de ejemplares en papel y cien mil libros de fotos, calendarios, folletos o e-books (digitales). En lengua española, el libro más vendido en esta web desde hace un año es el manual técnico Fotografía: un enfoque práctico,obra del cordobés Juan García Gálvez, quien ha vendido cientos de ejemplares. Aunque ya había publicado obras anteriores en una editorial tradicional – una experiencia que define de «alto coste, riesgo y que conlleva gran dedicación»-, este informático de 40 años decidió recurrir a esta alternativa digital ante los problemas de acceso al mundo editorial. García Gálvez, que hace unas semanas recibió una oferta de una editorial tradicional para publicar su obra ( «Pero tendría que dejar de ofrecerlo por la red y eso no me seduce mucho», dice), considera que lo importante de estas nuevas editoriales tecnológicas no es la posibilidad de negocio para el autor sino «la difusión de la obra, la facilidad para producirla y la ausencia de riesgo al no tener que hacer inversión previa».

Ver más:
La Vanguardia
Bubok
Lúlu

Compartir:

112 comentarios

  1. http://WWW.PUBLIFACIL.COM/3957760

    ¿QUÉ OFRECEMOS?

    Que con la simple lectura de correos desde un ordenador, ganes mensualmente una buena cantidad de dinero y que:

    Puedas trabajar en cualquier parte del mundo,

    a cualquier hora,

    en cualquier lugar.

    PLAN DE MARKETING DE PUBLIFACIL.COM

    El plan de compensación desarrollado, se realiza mediante un sistema de MULTINIVEL (MLM), con una matriz forzada de 4×7 (contando con la posición propia).

    La inscripción de los afiliados es GRATUITA.

    Las comisiones de los afiliados serán exclusivamente por la lectura de correos PUBLICITARIOS, estos no se envían al buzón personal del afiliado, sino que se leen accediendo a un Panel de Control privado, que tiene cada afiliado.

    Los afiliados ganan dinero por los correos que leen ellos y por los que leen los afiliados que han ingresado en su matriz o downline, para cobrar por el trabajo que realizan los afiliados que están en su downline tienen que estar CLASIFICADOS, es decir tienen que haber introducido DIRECTAMENTE afiliados, si tienen afiliados en el downline pero NO tienen afiliados directos, SOLO obtendrán comisiones por la lectura de correos que hacen personalmente, NO por la lectura que hacen los afiliados del Downline.

    Los afiliados pueden entrar en la empresa esponsorizados (referidos) por otros afiliados y además libremente a través de la Web de publifacil.com, en este caso el esponsor será la propia Publifacil (ID 99999999).

    El afiliado tiene obligación de leer todos los correos publicitarios que se envían a su Panel de Control, si esta más de 30 días sin leer correos, la empresa lo dará de baja como afiliado, una vez dado de baja no puede recuperar ni su ID ni su posición ya que se borra toda la información del afiliado.

    En la afiliación SOLO se piden los datos mínimos imprescindibles para identificar al afiliado, no se piden datos de carácter personal como cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito, ni de carácter intimo como de creencias, políticas o temas personales.

    http://www.publifacil.com/3957760

  2. en una fria y ventosa noche de mes de enero la luna tan solo asomaba timidamente por que estaba tan oscuro hesa noche tan fea que se escucho un grito de una chica fuertemente por que le clabaron un cuchiyo en la espalda y la encontraron muerta en el suelo yena de sangre la jente yoraba pro que lachica estaba muerta una nena de 10 años se fue a un bosque el hacesino la mato con un machete la corto la cabesa y las manos el hacesina decido matarce el solo y se pego un tiro en la cabeza fin

  3. una noche tan oscura un hacesino salio a matAr gente por la calle,venian 5 chico caminando y depron

    to mato a uno de ellos lo mato con un cuchiyo muy garnde en la cabesa y despues mato 4 que quedaban los corrio en un bosque con flechas a 2 les hapunto en la cabesa quedaron chicos a los dos lo mato de 2 tiros en el cuerpo

  4. Hola deseo publicar mi obra titulada LA CONFESION DE UN NARCO.

    La obra narra la historia de dos hermanos que son abandonados por

    sus padres e ingresan desde muy jóvenes al mundo de la delincuencia,

    el poco a poco se va convirtiendo en un gran capo del narcotráfico y el

    para-militarismo en Colombia.

    Su hermana va escalando peldaños en el mundo de la prostitucion

    hasta llegar a montar su propio prostíbulo en un municipio cercano a la

    ciudad de Medellín.

    En la historia se utiliza el dialecto malevo y lunfardo que es conocido

    en el bajo mundo de la delincuencia.

    Los casos que relatan sus protagonistas son de la vida real y ocurren

    en las diferentes ciudades de Colombia, como también en las grandes

    ciudades del mundo. Muchos niños son abandonados diariamente por

    sus padres y para sobrevivir tienen que acudir a mendigar en las

    calles, vender drogas, prostituirse y terminar en las bandas

    delincuenciales porque esa es la única opción que encuentran para

    subsistir, pero también son inducidos porque el medio no les da otras alternativas.

    El autor.

  5. The Confession of aNarco

    Carlos Mario Alvarez Velez

    Medellin – Colombia

    2009

    All Rights Reserved Copyright

    Reproduction in whole or in part without written authorization author.

    PROLOGUE

    The play tells the story of two brothers who are abandoned by

    their parents at a young age and enter the world of crime,

    little by little is becoming a top drug kingpin and the

    para-militarism in Colombia.

    Your sister is going to climb steps into the world of prostitution

    until you get to start her own brothel in a town near the Medellin.

    In the story uses the dialect and slang outlaw is known

    in the underworld of crime. The cases relate their characters are real life and occur in the different cities of Colombia, as well as in large

    cities worldwide. Many children are abandoned daily their parents and to survive they have to resort to begging on the streets, selling drugs, prostitution and end up in gangs criminal because that is the only option that are to survive, but also are induced because the medium does not give other alternatives.

    The author.

    – Doctor, how hard life is pa people who never had to the spoon (parents) to our side, "so that lead us in the right way of life and all we found the groups to outside the law, we have provided the means pa ‘survive and not starve. I do not understand why the children of Colombia suffer so much and I break all their rights, while government is very little is being done by them, or if not, look at the dotor number of underage girls that are having the

    prostitution or rather have become whores because find other life choices and repeated stories of his parents, because they live in a deep loneliness and abandonment, seems not to exist in society.

    – You’re right, Ferney, when you speak of the situation to them

    many children are living and I understand why you must be very hard live in groups that are outside the law because the personal and social processes that develop during the adolescence, such as the definition of personality, the achievement of autonomy, the acquisition of greater responsibilities and a rebellion inherent to the social and family environment in which they operate, are enervate once you agree to belong to armed groups that are outside the law. Doctor, in Colombia there are many girls and children, between eight and fourteen, who have joined these groups armed. I happened to see them with my own eyes. Ferney, the ages of twelve and eighteen defined important processes in the overall development and structure of the personality of all children and adolescents. Upon entering the ranks of the armed groups involved in internal conflict processes are hampered schools, job training and

    recreation, which are replaced by training military, political indoctrination, the delimitation of almost always marked by secrecy and by the adult world.

    – See Doctor, I lived very young what is telling me uste, because the only alternative I found pa ‘survival were the criminal groups that are outside the law.

    – Men Ferney in this process appear to be directed under insurgent life, such as Project definition of life outside the law, relationships affective and mate choice within the group and independence family, in many cases the complete abandonment, as happened toyou with your family, given the unsafe conditions that hinder come back closer to her. Many of the connections the

    under these armed groups are made through many deception, and for me that is a violation of the rights of children produce a negative impact on the emotional level or better at all levels, because it affected the family and social background and equally true of what they call the misnamed link voluntary, which implicitly assumes that the child has had to make this decision alternatives to joining the group armed. So until we have alternatives such as education,

    training for decent and well paid for adolescents over fourteen spaces for proper use of leisure time, exercise participation and

    construction of citizenship, among others, that are not present in most rural areas of the country where work prevails underpaid as the only alternative to irregular or illegal, as the case of scratch-chines. The link "voluntary" children and adolescents is their only option. If we start to delve into the motivations for these children

    and adolescents are linked to armed groups voluntarily, the situation becomes even more sad if we consider that the politica cause is a reason for admission, but there are others who express their attraction to guns and uniforms and, in general, means that

    use these groups to achieve their ends. In the same way one might think that the weapons and uniforms granted, adolescents and the child, attributes which, by their stage of development, are eager to

    gain recognition, power, ownership, originality and Finally, a status that promote adult status.

    These attributes constitute alternative solutions to individual situations such as abuse, infatuation, the boredom or situations related to the same war, as the revenge, protecting your family and / or difficulties with the same other side, against which legal mechanisms solution to conflict simply no operate u operate

    inadequately man Ferney. In them is evident that the income "volunteer" is determined by the lack of alternatives and

    preceded by the violation of their rights. All this is very serious by the fact that in Colombia, especially in rural areas, families are not in

    conditions, nor have the minimum guarantees to defend the rights of their children, such as education, health and recreation,

    to facilitate their full and harmonious development. By contrast,the levels of poverty, unemployment, inequality and social injustice increase, which enables and facilitates that life in groups outside

    of the law you will see it as a life plan that is consistent with loca dynamics. Finally, the supposed "voluntary" the linkage group

    armed disappears when you can not get out under – age desired. If teenagers are caught in escape plans

    sanctions imposed on them within the group, if they’re caught in full flight. – Did not see dotor that I had run my two boys

    thirteen who were going to escape from the ranks and then the tube ( pattern ) I gave the order pa ‘to give them Materila (death ). – Let me go, then please tell me. So there is a

    feeling of insecurity among children themselves once evade the group, against retaliation that may be victims. See dotor came as he did several times telling me what I Usté This singing with classmates who wanted to fly. The other time two pelaos tried abris the ranks, and caught in the middle ation and where we took the squadron commander and the man of good people gave them another chance. Of course the 20 days tied to a pole and give them one meal a day and water, then the sanction punish them and put them to make trenches tip pick and shovel, and they built several burners and finally that will learn the rules. Many pelaos belonging to the organization are forced to do things very boars. – What for example, Ferney?

    – Walk a few days being sick, kill, blast holes pa bury victims who we killed three seeds (rebolver shots)

    then we put them to take out the guts pa ‘que no swell above ground and throw them pa ‘cover. Another thing that force children do is meet all the orders and if you do not meet the shot.

    – What other activities would turn teens develop within the group?

    – Well, see Doctor, I’ll tell you what were the main ones: The training for war, that is military training, the maintenance of all camps, ranches and several offices, and to special missions, as do intelligence, because one as a teenager could easily infiltrate anywhere.

    The tasks that they recommend one having to do with performance,

    confidence and skills to take the boy dotor. That life there is very boars.

    – Ferney, is the life for you has been very difficult? – Dotor, the story of my life is very painful. Did not see that me on the mountain when he was involved in those groups outside the law, with multiple partners until we had to eat human flesh when are just meat in the camp and drank the blood of same victims who ajusticiábamos ourselves. I’ll tell the story of my life so that I understand why I ended up at the armed groups operating outside the law.

    – But Ferney, your attitude is not justified, because many people in

    this country is very poor backgrounds and have come alone later in life.

    – Listen to my story dotor! I lived in the neighborhood in Santo Domingo Savio Carambola left in the northeast Medellín, and as you know, in that neighborhood needs and there is only poverty everywhere and opportunities

    Work and study are very small. There I lived with my mom and Sister Teresa. My mother worked washing clothes and selling flowers I had a job as the San Pedro cemetery entrance. I was very small and was only seven years old and of course first Elementary, my sister was older than me a year she was also in first grade in the same school that I studied. My mom weekend took us to the cemetery to the two for you us to help sell flowers. My spoon was very young, she had twenty-four, is that t doghouse moved seventeen, Doctor, my dad, if dad can call someone who leaves one so small, and when she went to live with the bucket already pregnant, waiting for my sister Teresa. I Cushiti arrecuerdo that was very nice and attractive. Many times my Mom would tell my sister and me that life itself was very funny, and we wondered why she told us that, and we responded that if it were not for us we were dying dead hunger and that not only were we the only ones who lived in the dead but there were many people who sought the livelihood at the expense of them, but that’s life, she always ended telling us that some die so that others may live; words to me I will never forget, because it stuck with me in the mind. My dad, Doctor, abandoned us when I was five and Teresa six; what most infuriates me is that my dad left us by a woman who called Star and had met at a seedy bar, we had the doghouse crying, and as that old picked it up and wrapped tip of lies and one day he decided to leave us alone. One year later he left us, my doghouse came home saying that at cucho that it had killed the girl, because he found it in the house making love to another old and right there in bed stiff left the two and again at the point of stabbing shit and sent to live to the quiet neighborhood. She after committing the double crime disappeared and two years as the police threw the glove, the elongation and was sentenced to several years in prison. I think we still is stored in the jail of the Good Shepherd. That itself was not dumb as my Mama, he made it and put it to travel girl included and all.

    – When your father abandoned you, what did they do to keep forward?

    – Well, Doctor, my mom continued to work very hard pa ‘give us the study me and my sister and was much hunger that we had to endure because what made his doghouse at times could not pa ‘anything. I arrecuerdo me that many times Teresa and I had to ir pa ‘school without taking drinks because not eating anything at dawn the house and I did was that the guys stole the rope or if they brought me breakfast or mid morning the dishes because I did not I could starve. After the cucho us left, life went on normally, but with many needs until it appeared in the life of my mom mancito she had known outside the cemetery when he brought flowers to a son who was buried there and killed him for five months robber and gunman; (hitman) arrecuerdo I that this man, Manuel, closer to the doghouse since he had pa pa buy her flowers’ ponele to the grave of her adorable son. One day, Manuel told my Mom if I could chat with her awhile, she felt alone and very sad and that she had seemed very formal and attentive. My mom as he was notindifferent to this guy and from that Manuel was now more often

    to the cemetery to visit her son and took advantage right there, and visited the doghouse, sometimes came drunk, others in sound mind and so on, my old lady became interested much this gentleman and I were more Often, it was no longer alone in the cemetery but also outside it and she wanted us to tell my sister and I was in love with Manuel because she thought we were very young pa ‘que knew their affair, she had a secret with him. The days passed and although I was very young I realized that my mom clung more and more to this man and the bucket started to work less in the position we had in the cemetery, and washing clothes less usual because he spent his time drinking with his friend. Despite The few years that we begin to see all changes that the spoon had. One day, Doctor, we wanted to talk with my mom and asked why we were no longer near the cemetery as before and why she left us so many times

    alone at night and the only answer we found was a beating they gave us and hit us while screaming that she was tired of us and who did not want to see us. This happened repeatedly, until the day came that broke down and disintegrated home we had and each one was opened by his side. I picked my way and I left the school where he studied. Teresa also went out and cucha opened the patch with her boyfriend, and even as he was alone in life, then went to live together.

    – Your sister and you to where you were?

    – I went to live in downtown a few days with my sister and we started to sell candy and flowers at traffic lights.

    – What money they paid the rent?

    – I stole my mom a silver she had hidden and thereby pay the first month in a fleabag residence, then with we won what we sell candy and flowers at traffic lights and restaurants. I was about eleven and Teresa twelve. Suddenly my sister and I drove slowly losing and every day we receded further from each other and suddenly I did not know anything about she nor her about me because we were falling into the world of drugs and alcohol. Teresa met a man named George and brought to live with him when I was thirteen. She was a little girl mancito beautiful and this took it, bought new clothes, put her to live like a princess in her house and promised that she would help out forward. My sister did not have that figure before disposable, she told me. One day George came to the house where they lived together and said, "Teresa I have good news, tomorrow we will live in Puerto Triunfo. I have several businesses there and I want you begin work this week at any of my business. "

    Teresa, very happy, he replied that he had no problem going to

    live in Puerto Triunfo, she did what he said because he was delighted with her Prince Charming who seemed to have emerged from a story tale. Is that she, being so unprotected and without a family, did the he told her. After a week of arriving in Port

    Triumph, George went to work at Teresa a whore in a brothel in his

    property because, as she was so beautiful and it represented for young a lot of money because it could offer its customers a very good price.

    – Ferney, and you do you do?

    http://carlosmarioalvarez.bubok.com

  6. http://WWW.PUBLIFACIL.COM/3957760

    ¿QUÉ OFRECEMOS?

    Que con la simple lectura de correos desde un ordenador, ganes mensualmente una buena cantidad de dinero y que:

    Puedas trabajar en cualquier parte del mundo,

    a cualquier hora,

    en cualquier lugar.

    PLAN DE MARKETING DE PUBLIFACIL.COM

    El plan de compensación desarrollado, se realiza mediante un sistema de MULTINIVEL (MLM), con una matriz forzada de 4×7 (contando con la posición propia).

    La inscripción de los afiliados es GRATUITA.

    Las comisiones de los afiliados serán exclusivamente por la lectura de correos PUBLICITARIOS, estos no se envían al buzón personal del afiliado, sino que se leen accediendo a un Panel de Control privado, que tiene cada afiliado.

    Los afiliados ganan dinero por los correos que leen ellos y por los que leen los afiliados que han ingresado en su matriz o downline, para cobrar por el trabajo que realizan los afiliados que están en su downline tienen que estar CLASIFICADOS, es decir tienen que haber introducido DIRECTAMENTE afiliados, si tienen afiliados en el downline pero NO tienen afiliados directos, SOLO obtendrán comisiones por la lectura de correos que hacen personalmente, NO por la lectura que hacen los afiliados del Downline.

    Los afiliados pueden entrar en la empresa esponsorizados (referidos) por otros afiliados y además libremente a través de la Web de publifacil.com, en este caso el esponsor será la propia Publifacil (ID 99999999).

    El afiliado tiene obligación de leer todos los correos publicitarios que se envían a su Panel de Control, si esta más de 30 días sin leer correos, la empresa lo dará de baja como afiliado, una vez dado de baja no puede recuperar ni su ID ni su posición ya que se borra toda la información del afiliado.

    En la afiliación SOLO se piden los datos mínimos imprescindibles para identificar al afiliado, no se piden datos de carácter personal como cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito, ni de carácter intimo como de creencias, políticas o temas personales.

    http://www.publifacil.com/3957760

  7. Razonamos con el cerebro pero sentimos con el corazon los mejores sentimientos que salen a flote de lo mas profundo de el y guarda muchos secretos inolvidable pero tanbien vive en el no con tristeza sino con alegria haci es como se pasa los obtaculos en esta vida y ese es el secreto para poder vivir

  8. Hola,

    ¿Está buscando un préstamo.?

    ¿Está buscando un préstamo personal?

    ¿Está buscando un préstamo de negocios.?

    ¿Está buscando un préstamo rápido?

    ¿Está buscando un préstamo para pagar las deudas.?

    ¿Está buscando un préstamo para comprar una casa, coche.

    ¿Está buscando un préstamo urgente.?

    Entonces, para obtener más información sobre ustedes deben contactar con el Sr. Richard Coleman por e-mail a continuación:

    superfinancelimited@live.com

  9. HOLA ME ENCANTARÍA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE COMO PUEDO VENDER MI PRIMER LIBRO A UNA EDITORIAL ES LA PRIMERA VEZ QUE INTENTO ESTO Y NOSE COMO FUNCIONA MUCHAS GRACIAS

  10. Poemas para matar el infortunado ayeresla historia de un renacimiento, de una metamorfosis que se costruye con la palabra en contra del pasado, a pesar del pasado. Es la más íntima y la más universal de todas las historias: la batalla que todos deberíamos librar, para tratar de no sufrir, ni hacer sufrir mañana por los mismos errores del ayer.

    Algunos de estos errores son históricos: la guerra civil española y los años de dictadura franquista se hacen aún resentir en la España moderna, con la larga cadena de sufrimientos e injusticias originadas por el fascismo. Otros, como los que padeció nuestro poeta, son demás pequeña escala, pero no por esto de menor importancia: la intolerancia, la necedad, la brutalidad y el racismo cotidianos. Disparates contra los cuales los hombres de bien deben de luchar diariamente …

  11. Mucho se habló y se sigue hablando de las numerosas víctimas de nuestra última contienda, así como de la bestial inercia fratricida que perduró largo tiempo después de finalizar la guerra. Pero ¿quién se interesó jamás en las cicatrices que aún hoy en día, generaciones después, perduran?

    En la primera generación, a nuestra abuela paterna, Catalina Gómez Oncina, mujer apolítica por convicción, le arrancaron despiadadamente sus tres niños: Josefa, francisco y Fulgencio,que quedaron indefensos y abandonados a la miseria, el odio y los malos tratos de los vencedores, mientras ella sufría, durante interminables años, en las cárceles franquistas.

    Crueldad que le hicieron padecer por haber sido la mujer del valeroso republicano y capitán de caballería , Fulgencio Donoso Gallardo, más conocido bajo el nombre de “Capitán Magacela

    Este, nuestro abuelo paterno, por haber sido leal a un gobierno democráticamente elegido y haberlo defendido hasta el final contra un ejército golpista, fue asesinado en la cárcel de

    Badajoz el 20 de julio de 1940, a los treinta y tres años de edad, y jamás se supo nada de sus restos. Más de treinta años después de la muerte de Franco, aún no se han sucedido en España para rehabilitar su memoria, como la memoria de todos aquellos que dieron sus vidas y sacrificaron las de sus descendencias por defender la libertad.

    En la segunda generación, nuestro padre, Francisco Donoso Gómez, al igual que sus dos hermanos, se vio pasar de la noche a la mañana, de una vida despreocupada de niño, protegido por el amor de unos padres atentos, a una vida siniestra donde para sobrevivir tuvo que enterrar, con solo seis años de edad, su alma de niño . Y, descalzo, andrajoso, hambriento y lleno de piojos correr los montes guardando rebaños ajenos para ganarse su mísero sustento. Cuando se hizo hombre, nuestro padre, como muchos hijos de “rojos”, tuvo que exiliarse con

    nosotros. Primero a Madrid, en los suburbios más míseros como el pozo del Tío Raimundo, donde trabajaba de solo a sol para medio llenar el único plato toda la familia comíamos los garbanzos nuestros de cada día y para pagar la triste chabola, de diez metros cuadrados, donde vegetábamos. Sin luz, sin agua, de paredes hechas con tablas mohosas de cajas de sardinas y tejado goteroso de uralita recuperadas y plásticos

    podridos.

    Después, allá por los años sesenta, cansado y amargado de tanta injusticia social, emigró a Suiza, donde conoció y después nos tocó conocer a nosotros, la asquerosa y necia xenofobia. Todas estas miserias que padeció hicieron de él un animal mortalmente herido que, antes de fallecer a los cuarenta y dos años de edad, descargó rabiosamente aunque sin maldad sus infinitas frustraciones en algunos de sus cinco hijos. Sobre todo en el tercero.

    En la tercera generación, Fulgencio Donoso González, el tercero, fue el chivo expiatorio del sufrimiento de nuestro

    progenitor y, al igual que el animal ritual del antiguo pueblo de Israel, fue mártir de pecados ajenos.

    Día tras día y año tras año, guantazos, correazos, insultos, desprecios, patadas, humillaciones, puñetazos, platos rotos sobre la cabeza, mucha sangre y otras mil infamias fueron el pan diario de este hermano mío. Nunca conoció una palabra afectuosa de ese padre que, paradójicamente, tanto quería.Ni una mirada amable, ni un solo gesto de ternura…

    Aún braman en mi cabeza los gritos desgarradores de este niño de ocho años que, entre las manos brutales del padre, no espera ya nada de la vida: “mátame, mátame por favor, ¡ pero no me hagas más sufrir!”

    Fulgencio vino a este mundo, como el patito feo del cuento, en una familia equivocada. Demasiado sensible para tan malos tratos, tenía poca probabilidad de sobrevivir.

    Este hermano siempre me causó admiración. No solamente por su fuerza y resistencia física fuera de lo común con las que

    podía, como le vi en varias ocasiones, pelearse con una decena de niños de su edad al mismo tiempo y vencerlos en menos de un minuto sin aparente esfuerzo. O caminar sobre las maños durante un tiempo interminable, parar la respiración durante largos minutos, correr decenas de kilómetros bajo el sol de agosto sin que apenas se alterase su respiración…Fulgencio tenía también un don para el dibujo, para la escritura, para las matemáticas…

    Muchas veces me pregunto: ¿ que campeón internacional habría sido si hubiese practicado algún deporte? ¿Qué científico eminente si hubiese seguido al menos una escolaridad básica como los demás niños? ¿Qué artista famoso si hubiese estudiado Bellas Artes? ¿Qué escritor de talento si hubiese leído un libro en su vida?

    Nada de esto fue y, desastrosamente, la vida y la estupidez humana siguieron ensañándose con él. Haciéndole conocer a los psiquiatras más necios, la cárcel de menores, el alcohol y los neuróticos.

    La vida le negó , hasta ahora, toda posibilidad de poder ser él mismo y, como un diamante en bruto, sigue yaciendo, invisible, envuelto entre fango, tierra y piedra, esperando que alguien o

    algo le permitan al fin emerger y deslumbrar al mundo, a la luz del día.

    Estos poemas que hoy se editan, son poemas que he ido recogiendo de mi hermano Fulgencio año tras año. Unos escritos en las servilletas de los bares, en la margen de algún periódico, en el mantel de papel de alguna mesa y otros en el papel de un paquete de cigarros, en un trozo de papel higiénico…

    Querido hermano, con este libro de poemas tuyos quisiera definitivamente matar tu infortunado ayer . Quisieraque estas páginas te modtrasen tu verdadero reflejo, asín como las aguas límpidasde aquel riachuelo donde el patito feo de Hans Christian Andersen vio por fin su verdadera imagen.Donde vio por fin que no era un pájaro torpe y gris, sino un hermoso cisne

  12. Se me parte la vi

    Se me parte la vida y entristece el alma

    y día tras día intento recomponerla

    pero muere el niño hambriento

    y las guerras queman

    la piel tierna de media humanidad

    se me parte la vida y entristece el alma

    intento recomponer los cachos

    Pero rompe la injusticia

    El interior fetal del mundo

    Lloran las cárceles

    Las calles se llenan de vagabundos

    Condenados a serlo

    Se me parte la vida y entristece el alma

    Saco la mano por la ventana de la esperanza

    Pero llueve injusticia

    Llueve sangre envenenada

    Manchando las calles de odio

    Se me parte la vida y entristece el alma

    Mientras cuelgan el cartel de la paz

    Sobre paredes manchadas

    Del fusilamiento de la palabra

    Se me rompe la vida y entristece el alma

    Ya casi no tengo fuerzas para repararla

  13. chicos, me gustaria que me informaran, toda mi vida escrito poemas e historis, y me encantaria publicarlos, sei saben de una pagina que este interesada o deonde pueda hacerlo, por gfavor contestenme.

    saludos

    diana

  14. Al final parece más fácil escribir un libro, que conseguir que alguna editorial lo pueda ver. Esto demuestra que todo es negocio, y para todo hay que tener enchufe.

    Pues lo disfrutarán los mios!!!

  15. me gustaría publicar una recopilación de poemas y haikus

  16. Me gustaria publicar el libro del que soy el autor,MADRID CAMPO DE EXTERMINIO,escrito en primera persona con esto quiero que conozca toda españa lo que sufrimos,aquellos que fueron vencidos en nuestra guerra civil,mi madre en el penal de saturraran,mi padre en belchite y yo en un campo que reinaba la muerte,les doy mil gracias ,espero su respuesta un saludo juan galvez.

  17. Vi er et registreret og certificeret långivere, vi lån penge for både forretnings-og personlige purpose.we give lån på en klar og forståelig måde og conditions.We give lån til en lav rente på 3%. Kære læsere bør bemærke, at dette tilbud er for alvorligt sindede enkeltpersoner, virksomheder og companies.Do ikke lade denne mulighed passere du by.Get dit lån til at løse dine økonomiske problemer og oprettelse af nye virksomheder, bør de berørte enkeltpersoner, virksomheder og selskaber bedes du kontakte os via e. post p.williamsloanfirm234@gmail.com
    Fuld Information Needed:
    Deres navne:
    Dit Land:
    Din Adresse:
    Din Occupation:
    Køn Mand eller Kvinde:
    Status på arbejdspladsen:
    Telefonnummer:
    Månedlige indkomst:
    Lånebeløb Needed:
    Lån Varighed Needed:
    Så hvis du har brug for et lån, du har til at kontakte os i dag.
    Vi vil være glade for at have dig som vores kunde.
    Tak for dit samarbejde.
    venlig hilsen
    Altid til tjeneste
    Dr.Poyendo Williams

  18. hola les quiero contar un cuento
    la amaca de 5 personas
    un dia una grande amaca estaba en la finca de mi tio carlos andres patiño castaño hivamos haya cada 20 dias pero ahora el pienza vender la amaca y la finca entonces yo le digo q no no no y el sigue pensando lo mismo entonces le dije a mi mama y papa q le dijeran haber y el le comento eso pero mi tio pensando pensando lo mismo
    pero como mi papa le encanta esa finca decidio comprarla entonces mi tio vio q de esa finca hiva a salir muchas cosas buenas para la familia y decidio regalarme la finca a mi con todo lo q tenia dentro ………..alos 25 dias ya se estaba dañando la finca,,,,,entonces unos niños se reina y yo les gritaba pero ellos me molestaban entonces un dia en la noche ellos incendiaron la casa de muñecas de la finca
    yo les grite y de ahora en adelante me respetan demaciado okkkkkkkkkkkkk
    soy la jefe de ellosss siempre…………..

  19. Soy un aficionado sin prisa pero sin pausa, me gusta el cuento de escribir, soy un poco mayor pero escribo desde muy joven, últimamente estoy desilusionado con este asunto de que casi siempre son los mismos escritores y se olvidan que personas que tienen talento y que están en el misero anonimato ellos también merecen que los toque la barita mágica. Sobran escritores noveles lo que falta es una oportunidad; la verdad, escribo por que me gustaría vivir de este oficio, por el momento cuento con dos novelas narrativas costumbristas, un manojo de 56 poemas, claro los seleccione por que la verdad tenia casi los 300 pero para publicar basura es un asunto de falta de respecto hacia el lector, y por ultimo unos cuantos poemas, entre ellos esta tu soledad y mi tristeza. Si de algo puedo ser útil me gustaría que chequearan mis escritos, un saludo. Ramiro Aguirre Yela.

  20. Para pedidos de amor , oracion infalible , de todas las mujeres, ella es su protectora, es una entidad de luz poderosisima y vela por las mujeres, sus amores y sus problemas cotidianos, aqui va la oracion

    POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS MI REINA, conozco tu fuerza y tu poder, te pido encarecidamente que vayas a mi hombre P R C , haciendole pensar en mi GM las 24 horas del dia, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo, su mujer GM, que P R C quede exitado solo de oir mi voz, que piense en hacerme su esposa, que aumente su nostalgia y su deseo de verme, quedar conmigo, que tenga mucho celos de mis pasos, que se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo G M .Que P R C sea cariñoso, amoroso, dedicado, que piense en mi G M todo el tiempo, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo G M, que solo yo G M sea la unica mujer para P R C, que P R C tenga solo un proposito, hacer a G M su esposa, ya esta hecho. Confio en ti MI REINA, que P R C venga a mi G M muy apasionado y loco de amor, que P R C sea solo mio, para mi G M. . SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, confio en tu poder, voy a divulgar tu nombre por las 4 esquinas del mundo, confio en ti socorre a mi pedido. SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Y TODAS LAS DE SU FALANGE, traiganme a P R C a mi G M como mi marido, asi como el gallo canta, el burro relincha, la campana toca, la cabra berra, asi tu mi P R C, has de andar detrás de mi G M, asi como el sol aparece, la lluvia cae, vas a ser dominado por mi G M. preso debajo de mi pie izquierdo P R C, con 2 ojos te veo, con 3 yo te prendo P R C , con mi angel de la guarda pido que P R C ande detrás de mi G M como una cobra arrastrandose, que me ame locamente, que solo sienta deseos por mi, que no consiga ver con ojos de deseo a ninguna otra mujer, que no sea yo G M, que atienda a todas mis voluntades, que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre este en su pensamiento y se acuerde de mi G M, que P R C no pueda vivir sin mi G M, que sus pensamientos y deseos sean siempre para mi G M, que P R C sea cariñoso, romantico, me ame, y sienta celos por mi G M. Que asi sea, y asi es Por el poder de San Cipriano, asi sea y asi es ya, P R C va a vivir detrás de mi G M, arrastrandose, humilde y manso, para que podamos tener una buena convivencia , unidos, casados y felices para siempre. Pido esto al poder de las tres almas negras que vigila San Cipriano, que asi sea y asi es ya, que P R C me quiera de una vez como su mujer G M, que los enemigos no nos vean ni molesten, asi sea , asi sera y asi esta hecho. MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS, pido que amarres a P R C en los 7 de sus sayas y en los 7 guizos de su ropa para mi G M. Que P R C no este con ninguna otra mujer que no sea yo G M, que todas las mujeres se aparten de el definitivamente, que P R C solo me tenga a mi G M como su mujer, siempre en sus pensamientos y en su corazon, que P R C jamas me abandone a mi G M, que P R C siempre me busque en todo momento, y que sienta placer solamente conmigo. MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, pido que P R C quede ciego de amor por mi G M , lleno de amor, que el sienta placer solamente conmigo, que asi sea, y asi esta hecho. En agradecimiento divulgare tu nombre MI REINA. Que P R C me busque y me necesite las 24 horas del dia, a mi G M, que P R C me extrañe y quede loco de deseos de verme y de tenerme en sus brazos a mi G M. SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Confio plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo.

  21. Es difícil arrancar de cero, se dice..pero, aunque parezca casi imposible, a razón de algo extraño, la más mínima posibilidad -en lo que concierne, a transferencia de la plata – nos orienta para tener un número de serie, para ubicarnos en la serie y así perdernos, en las estadísticas, en la infinidad de dígitos. Dónde se sitúa, entonces, la necesidad si es que tiene un lugar donde localizarse, y por qué viene, a exquisitez de la economía, determinada por el sórdido y tan entrañable tema de la plata? Si también yo, referido a un único interés promovido en la generalidad, caigo en la boleada, avanzo en retrospectiva, pero no retrocedo, el tiempo no me deja. Solo alcanzo a verme en pos de él que se adelanta en mi carrera al tiempo, y ya todo me parece extraño. El ser circunstancial, y el espacio ideal, aparece como una eventualidad a la que el genio de otros, y quizás la confianza de uno, me arrima haciéndome un lugarcito, abriéndome los ojos; solo así logro ver con los ojos cerrados para no olvidarme de quien soy, aunque es muy fácil que yo me abra, que el desconcierto me corra, que el fastidio me aísle, que mi sonido se apague. Pero así como es imposible hallar un peso en un mar revuelto -no significa que no me haya pasado, ja.. aunque tampoco digo que me pasó – también se plantea como absurdo olvidarme de que estoy hablando, pero basta con que otras cosas del tipo que conlleve por buen puerto mi imaginación surjan, para que descubra la gracia en la correlación de un tema, o la continuidad en la sucesión de un relato, o el premio donde se relame la necesidad que, tarde o temprano, hace de la plata un estigma por el que todo se desbarata.

  22. Tengo poemas inéditos relatos cortos vivenciales y cortas obras, de teatro para niños de escuela elemental, entre otros escritos. Me encantaria públicar pero no tengo dinero. Los poemas son de tématica romántica. Me encantaria que me leyeran…

  23. Les envió Este poema haber si les gusta: es uno de los tantos que tengo inéditos:
    Una lágrima se escapa…

    Por: Myrna Martínez Muñiz

    Se escapa una lágrima de mis ojos

    Llora mis amaneceres de roció

    Blancas gaviotas alzan su vuelo

    y en mi alma aletea, amor sombrío

    Alzan vuelo más allá del horizonte

    Más allá de las distancias permitidas

    Y en vuelo alado, va mi alma

    A buscarte en la agonía rasgada

    En la ausencia orgásmica, del alba.

    Rueda una lagrima y besas mi mejilla

    Con ese beso se disuelve la vida en un eco

    De ilusiones entretejidas, en mi vientre

    Del que nunca te hiciste, en mi presente.

    .

  24. Hola, mi pregunta es si es posible publicar unos cuentos que escribio mi marido, el falleció imprevistamente por una mala praxis, su sueño era poder publicar un libro pero la inconciencia y la falta terrible que cometió esta persona que no se le puede llamar médico ya que lo diagnosticó y medicó erroneamente trunco nuestra vida para siempre, teniamos un monton de sueños, nos amabamos y se me fué asi en 5 minutos, no tuvimos hijos, lo único que me quedó fueron sus escritos que atesoraba con ilusion, inclusive había escrito un prólogo, el siempre participaba por internet en concursos donde enviava sus cuentos,yo no se si es posible pero quisiera publicar sus cuentos como un homenaje al gran amor de mi vida y que mas personas lo conoscan, tambien escribía sus pensamientos, opiniones, su forma de ver la vida, me gustaria poder recopilar estos escritos para que de alguna manera lo conoscan y siga vivo en la memoria de mas personas, gracias por contestarme y espero respuesta.

  25. Tengo una novela, de una chica enamorada, tiene drama y romance pues las dudas la atormentan, al estar enamorada de su mejor amiga desde primeria, ya han pasado casi 7 años y no se atreve a confesarselo, por miedo al rechazo, a perder su amistad, y x q ella es feliz y tiene novio… Le ha encantado a toda persona a la que se la he contado, tengo 200 pags… ¿que puedo hacer?

  26. Hola me gustaría publicar mis novelas,escribo desde que tenía 12 años, pero no he tenido oportunidad de publicarlas por miedo, pero mi vida ha pasado y veo que si no lo hago ahora no lo hago nunca… son mini novelas,podría pagar para publicar pero temo que me enmbromen… gracias…

  27. HOLA SOY UN JOVEN DE 16 AÑOS MIS SUEÑOS ES PUBLICAR MI LIBRO TITULADO IGLESIA DESPIERTA, PERO NO SE COMO.LOS FELICITO POR EL BUEN TRABAJO QUE HACEN QUE EL SEÑOR DIOS LOS BENDIGA.

  28. HOLA TENGO 16 AÑOS, DIOS ME DIO LA PORTUNIDAD DE ESCRIVIR UN LIBRO TITULADO IGLESIA DESPIERTA ESPERO ME AYUDEN Y SE QUE DIOS UN DIA SE LOS PAGARA,..TIENE 100 HOJAS. ESPERO SU RESPUESTA,DIOS LES BENDIGA

  29. Cordial saludo.
    Me gustaría tener más información sobre PUBLICAR SU PROPIO LIBRO YA ES GRATIS. Tengo varias obras literarias de género novela y estoy interesada en esta empresa.

    Gracias por la información.

  30. Tengo varios poemas escritos deseo crear un libro con ellas y publicarlo que pasos debo seguir.¨Publicar su propio libro ya es gratis´

  31. TENGO VARIOS POEMAS ESCRITOS DESEO PUBLICAR UN LIBRO PARTIENDO DE CEROS.QUE PASOS DEBO SEGUIR.MAS ORIENTACIOS PUBLICAR SU PROPIO LIBRO YA ES GRATIS

  32. Hola.
    Hemos recibido su correo y queremos que vaya y haga lo primero que el pago de esta mañana y nos envía la información de pago en sí por la Agencia Tributaria para aclarar y aprobar su transferencia del préstamo en sí por nuestro banco para acreditar su préstamo en su cuenta bancaria hoy. Esperamos su correo electrónico en lo que respecta a la información de pago en sí por más demora que hay que evitar en la transferencia de su préstamo para usted hoy.
    Saludos.

  33. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas, pagar sus cuentas, resolver sus problemas o asistencia financiera para apoyar su negocio. en caso afirmativo en contacto con nosotros por correo electrónico realpersonalfinance@live.com

  34. oferta de préstamo se aplican ahora

    Hola,
    Ofrezco préstamo de todo tipo,
    Préstamos comerciales y préstamos personales están disponibles.
    Si usted está en deuda y necesita un préstamo de sólo háganoslo saber, incluso con mal
    créditos!
    Estamos todavía a su disposición un préstamo ya que somos la última parada de autobús en la Ayuda financiera.
    Llene el formulario de solicitud a continuación y póngase en contacto conmigo en:
    robertmilan97@yahoo.com
    Nombre ……………..
    Apellido ……………..
    Ocupación ……………..
    Sexo ………………..
    País ………………
    Estado …………….
    Ingreso mensual ………………
    Cantidad necesaria ……………
    Duración …………………
    Número de teléfono …………………

  35. Hola a todos aquí . Lo que la señora Camacho dijo es muy cierto , aunque yo no lo sepa ella. Lo experimenté de primera mano también . Fue esta organización llamada firma préstamo Stella René ( SRLF ) que realmente me ayudó a pagar mis cuentas médicas cuando yo estaba en necesidad de dinero porque soy viuda. Un amigo de mi también me dirigió a ellos. Cuando estaba a punto de hacer una operación importante y yo no tenía dinero en ese momento , vinieron a mi rescate y en menos de 40 minutos , conseguí mi préstamo . Pero decir la verdad , yo estaba nervioso y asustado al principio, porque yo he sido estafado dos veces. Pero cuando me armé de valor y seguir sus políticas de préstamo , junto con mi consejo amigos , al final me encontré sonriendo. Si no fuera por ellos, tal vez yo habría sido muerto. Incluso he tomado otro préstamo de ellos empezar mi negocio después de mi recuperación que yo también estoy pagando de vuelta ahora . Mi único consejo es que ahora cualquier cuerpo que está realmente en necesidad de préstamos deben ponerse en contacto con su correo electrónico a través de : {mrsstellareneloanfirm@hotmail.com} y obtener un préstamo de ellos . Gracias .

    Elena Camacho

  36. Buenas Tardes. Tengo dos libros para editar, pero que no implique un gasto económico para el autor, de hecho lo que más desea es darlos a conocer. Si esto es posible , espero vuestra respuesta.La temática sobre física cuántica, tecnología y transhumanismo. Del Dr. Prof. Ing. Hilario Casarin. Espero vuestra respuesta . Desde ya muchas gracias .

  37. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la única persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la próxima semana y repítelo para ti mismo(a) (seis veces)…* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Después de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hará realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hará tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucederá,o esto no sucederá jamás…………..Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15

  38. Hola respetables lectores : Con el deseo que este escrito sea de su agrado…

    ASÍ ACONTECIÓ…
    Autor : JOEL FORTUNATO REYES PEREZ

    Cargaba mil días cultivando mis recuerdos
    en los reflejos del lago cuando cené nubes.
    En el aire gris: sembré unas espinas de hielo
    con humo y ceniza que fuese fresca flama.

    Cansado, subí las manos sobre aquel cielo
    amarillo: desnudé las abundantes razones
    del suelo. Y quedé hecho trizas siempre
    al ignorar el tiempo creador del espacio.

    ¡ Nunca soñé tan despierto !
    sentado, vino el camino de agujas con anhelos
    inundado de ausencias ardiendo, en la piel,

    líquido acero y miel perfumada con espadas
    de tinta, y ausente la inmensa ignorancia
    con su niebla devoraba luz lenta.

    Después ninguno fué igual en mis ojos
    hechos de platos con sabor a hambre
    con la sangre seca de gruesos huecos
    entre las pestañas, latiendo impalpable
    una rota campana era sepultada.

    Todo eso abrió una caverna, cegadora,
    la luz servía de sombra enorme
    con el pañuelo en su boca briosa
    una lágrima temblorosa se secaba
    el barníz de fruta silencia ese día.

    Autor : JOEL FORTUNATO REYES PÉREZ

  39. Saludos respetables lectores. Deseando que este poema les sea de su agrado.

    En la noche verde…

    Me soñé soñándome desayunando noche,
    agria risa que descendía de la nube espinas,
    del placer de las campanas sordas grises,
    y el grito amarillo y ligero de las cavernas.

    ¡ Dormí, siglos en pedazos, distintos al ojo
    rojo, el aliento al esconderse de los bosques,
    débil sabiendo que los lagos lamen secos
    los ecos ahogados por alfileres desnudos !.

    ¡ Creí añejar las delirantes montañas,
    en las alas de los barriles de polvo !
    ¡ Sinfonías de lágrimas bajo la tierra ,
    y la sangre de las estrellas en el río !.

    Ya nadie sueña en los relámpagos violetas
    de tigres, humo lloviendo como voces
    sobre la vertical de los años mudos
    vistiendo las tinieblas de manchas blancas.

    Hubiera preferido devorar las brasas
    como peces de maderas embriagantes
    el ácido quemar de las ausencias sin fondo
    seguir las mariposas decorando la tristeza.

    Pero lloví demasiado en el pasado algodones
    inermes las plumas furiosas de paja indefensa
    en mis necias pesadillas de plástico emplomado
    y acerando el huracán de los frenéticos gusanos.

    Tal vez, la noche joven la red enrojecida arruye ,
    el palpitar de la ceniza en el pálido sollozo,
    que lleva los moluscos al desayuno de las tardes,
    por las albas del verde amargo atardecer perdido.

    Dicen que las serpientes hablan rectas dulces
    en medio de los vidrios sembrando ebriedades
    ocultándose de las rodillas con el festín del fango
    por el que se disipa la memoria del resto frágil.

    Soñé que me soñaba la sangre seco y nocturno
    en el verde de esa noche que la llave abría
    los hoyos sin cesar de escoltar al éter frágil
    en los dedos de las sillas hecho olvido.

    ¿ Habré sido acaso el sueño atroz de un año
    del ocaso desprendido del futuro suelto y roto,
    o los huesos del aliento perdido en la camiseta
    del polvo que estalló en una lágrima humillada ?.

    Nada sé ahora del aire ciego sordo y mudo
    de piel en el pesado abrigo del servil grupo
    de la carne seca de los botones indiscreto
    del festín en donde todo es cruel abuso llano.

    Porque en la noche el rumor se acuesta casto
    volviéndose verde vértigo vasallo vilipendioso
    donde me dicen me sueñan por horas los gatos
    verde joven verde coraje verde noche verde.

    Autor : JOEL FORTUNATO REYES PEREZ. ( México ).

  40. hola soy viko y tambien estoy en busca de quien me ayude xq no tengo idea de como editar mi libro. es un gran sueño para mi con solo tenerlo en mis manos y les dejo mi face asi el que quiera puede escribirme e intercambiar ideas o simplemente charla sobre ello… victoria camargo soy de avellaneda y en mi foto de perfil estoy sola tengo 26 y gracias espero sus msjs

  41. Siendo menor de edad, se puede registrar un libro, y también publicarlo y venderlo, lo que pasa, es que debe haber alguien mayor de edad que se comprometa a firmar al lado del menor, pero como poderse, se puede hacer.
    Cervantes vendió pocos ejemplares de sus obras, y murió pobre. La mayoría de sus libros los vendió a familiares y amigos, y eso está comprobado…
    Si el gran Cervantes apenas vendió ejemplares de su quijote, no nos obsesionemos con ser más que él… Si vendemos mucho, mejor, pero sin obsesionarnos…
    Hay que elegir una editorial de confianza. Yo publiqué un diccionario en la editorial Círculo Rojo, y desde que les envié el libro, hasta que lo recibí en mi casa, tardaron solamente 17 días… Son de fiar, y buenos profesionales.
    Por cierto, comprad el Diccionario Saverius, que es bastante bueno. jejejeje

  42. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar su factura? . he aquí una oportunidad que ofrecer crédito a aquellos que están dispuestos a aplicar y someter nuestra condición, por lo que si usted está interesado en un préstamo para nuestra empresa, entonces usted tiene que enviarnos un correo electrónico ahora ……

    Email: Ladylopezloaninstitute@gmail.com

    Gracias

Deja un comentario