¿Por qué hay huracanes?

El huracán Rita y los huracanes en general

 

 

Estamos estos días encandilados y horrorizados porque estamos viendo, por primera vez quizá, a la Naturaleza en su verdadera dimensión. Hace tres años tuvimos la peor inundación en Centroeuropa desde hacía 150 años, inundación que se ha repetido este mismo verano. Estamos empezando  una larga sequía en España. Las imágenes de los ríos desbordados en China son habituales. El hielo se funde en las montañas y en el Ártico.  La tierra tiembla y se produce un tsunami.

 

Y ahora los huracanes (cuyo nombre deriva del demonio de los caribeños)  y «tai-funs» o tifones, los huracanes del mar de la China.

 

La energía es lo que mide el movimiento de un objeto. Si en una bicicleta avanzamos a 36km/h, tenemos una energía

Compartir:

87 comentarios

  1. Hola, Mariela:

    Huracanes se escribe con H y normalmente se ponen signos de interrogacion. Cuando el vapor de agua que sale de la superficie recalentada del mar asciende en la atmosfera debe girar en sentido contrario a las agujas del reloj (en el hemisferio norte, al reves en el sur) debido a la rotacion de la Tierra. Al subir ese vapor de agua se foman, pues, vortices, que a veces colapsan unos con otros, generandose tormentas grandes. Al subir el vapor condensa y al condensar cede calor al vortice que se mantiene mucho tiempo debido a este suminstro de energía. Cuando esas tormentas llegan al Caribe, recogen mucho más vapor, y el sistema se realimenta mientras haya vapor sobre el mar. Los huracanes desaparecen al entrar tierra adentro, pues se quedan sin "gasolina", es decir, sin vapor de agua.

    Saludos cordiales.

  2. Tal vez PODRAS EXPLICAR COMO ES EL HURACAN Y COMO SE FORMAN; PERO LA PREGUNTA ES PORQUE? NO COMO!!

    LA NATURALEZA SIEMPRE TIENE RAZON PARA TODO NO? LOS TERREMOTOS ES CAUSA DE QUE LA TIERRA ESTA CAMBIANDO; PERO LOS HURACANES EN QUE AYUDAN A LA NATURALEZA?? A DESHACERSE DE LOS HUMANOS? NO LO CREO:::::::LA PREGUNTA ES PORQUEEE EXISTEN? PORQUE LOS HIZO LA NATURALEZA ASI? CON QUE PROPOSITO!!??

  3. ¿Por qué la gente se desgañita pidiendo el porqué de los huracanes? ¡¡¡Como si la naturaleza tuviera que dar explicaciones a los humanos!!! Los huracanes son fenómenos físicos naturales que entran dentro de la dinámica energética de nuestro planeta, dentro del reparto de energía que sucede en la atmósfera. Y ya está.

    (Que el ser humano esté provocando con su actividad industrial que esos huracanes sean más poderosos o más reiterados, es todavía un tema a discutir)

  4. yo creo que los Huracanes son producto de calentamientos que se producen en la tierra ahora mi otra version es que la tierra ya no puede seguir soportanto tanta contaminacion

  5. Ok el huracán existe porque es parte de la naturaleza y porque el padre celestial osea Dios lo quiso asi. El ser humano ha provocado tanta contaminación y destrución del ambiente que por esa razón los huracanes han sido mas fuertes y puede que sea una señal de Dios para que el ser humano deje de estar destuyendo el ambiente.

  6. como me puedo protejer de un huracan cuando o cuales son los primeros auxilios des pues que pase un huracan que debo hacer en estos casos.

  7. Bueno yo creo que es debido al calientamiento que sufre la tierra, debido a la contaminación ambiental , ya sea el humo de las frabricas, la tala forestal y al deshielo de los glaciales ,ya que los árboles son la vida de los seres humanos

  8. SOY UN PAPA AYUDANDO A SU HIJA EN LA TAREA GRACIAS POR CORREGIR MI FALTA DE ORTOGRAFIA SALUDOS A TODO EL MUNDO

  9. bueno hola yo creo que hay tantos huracanes por que nosotros dañamos la capa de ozono como la dañamos??? tirando basura en el suelo, mar, rios, lagos, calles y aparte por el humo que causamos por los carros y obvio que se contamina y la naturaleza necesita limpiarse como nosotros ejemplo cuando estamos sucios debemos darnos un baño diario pero lo bueno que en los huracanes no es diario es lo mismo con tornados inundaciones pero gracias a la tecnologia podemos saber cuando llega un huracan apoco no. ok. es lo que pasa con la tierra. solo se limpia por todo los desechos que echamos. bueno ok gracias y espero que ya no tiren basura y si la tiran, tirenla en el bote de basura.ok gracias espero que les sirva de algo.

  10. la pregunta es que es un huracan y luego porque se forman si no no tenemos idea de que es y de que nos sirve saber como se forma…… o no???

    bueno ay les va mi respuesta:

    Qué es un huracán?

    El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (=en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 Km./h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 Km./h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 Km./h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

  11. YO VIVO EN MERIDA YUCATAN MEXICO CADA AÑO TENEMOS EL PROBLEMA DE LOS HURACANES DE ECHO EN ESTE INSTANTE SE APROXIMAEL HURACAN DEAN Y AQUI EN MERIDA TENEMOS UNA PAGINA WEB DONDE SE EXPLICA BASTANTE DETALLADO TODO LO REFERENTE A LOS HURACANES AQUI LES DEJO LA DIRECCION http://WWW.HURACANESYUCATAN.COM ESPERO LES SIRVA LA INFO DE LA PAGINA

  12. los huracanes existen por las razones mismas que lo forman, si te caiste de la bicicleta no es porque dios lo quiso asi, sino que no viste la piedra en tu camino , o no sabes manejarla, y eso fue la causa que causo el efecto. capichi, las razones que lo forman son la causa y el efecto es lo que forma.

  13. ay no se an mensos 1 uracan va con h eeeee 2 busqen en internet para eso esta y 3 si on saven callense el osico

  14. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BRUTAS/OS APRENDAN A ESCRIBIR ANTES DE METERSE EN INTERNET!!!!!!!!!!!!!!!… SOBRE LOS HURACANES NO ENTENDEMOS NI UN CARAJO ………………PERO BRUTOS APRENDAN A ESCRIBIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JA-JA-JA…

  15. para "una jovencita de por ahi" puede que sea que allan mas huracanes por EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

    lo hizo con el proposito de mostrarnos que lo que ocurre con todo loq nosotros(las personas) contaminamos!!!!.

    yo no entiendo como no pueden rasonar un poquito!.si quieren saver algo sobre huracanes (no lo dice todo pero… se puede aprender mucho) puedes ver el video "la verdad incomoda" esta muy bueno.

    chau

  16. exsisten los huracanes por el calentamiento global y por la cortesa terrestre

  17. los huracanes son muy peligros puesto que al pasar por una zona la destruye por completo. Querria saber mas sobre los huracanes, si álguien pudiera contarme mas sobre los huracanes que me diga por favor. Muchas gracias.

    Una cosa ha ver si la gente aprende a escribir mejor que huracanes se escribe con ¡H!

    Muchos besos a todos.

    Gracias

    Paula

  18. los huracanes son terribles eso ocurre por el calentamiento global es nuestro dever cuidar el planeta

  19. POR QUE LOS HURANES AFECTAN AQUINTANA ROO

    O

    POR QUE HAY HURACAN

    ARMIN_ARIAS89aHOTMAIL.COM

  20. Creo que es debido a al Calentamiento Global, pero precisamente entre aqui para conseguir mas información, que pena no.

  21. no me gusto la pagina me parecio una mierdaa +

    ballanse a la mierdaa

    chau feossssssssssssssss

  22. Es bueno querer saber mucho de algo, pero creo que es mejor agregarle algo más a cada preguna. Es decir por que todos preguntan ¿porque hay huracanes?tantas veces cansa o aburre mismo. disculpen si es necesario preguntar tantas ves una misma pregunta; de lo contrario seria más interesante una página que tenga varias interrogante que le pueda facilitar ciertos temas a alguien . Como por ejemplo :sobre huracanes, de tormentas; de los terremotos, maremotos o en general que te explique sobre la naturaleza en si de una for ma breve e nutritiva para tu conocimento.Disculpen pero creo que es mejor con preguntas variadas.Espero le guste esta idea para solicitar un tema y que te hablen más del mismo. se despide maría

  23. la pregunta es . por q existen los huracanes ? existe respuesta por es una preguntaq le dejaron a mi hija y no lo puedo resolver por fabor necesito respuesta ?

  24. la pregunta es . por q existen los huracanes ? existe respuesta por es una preguntaq le dejaron a mi hija y no lo puedo resolver por fabor necesito respuesta ?

  25. la pregunta es . por q existen los huracanes ? existe respuesta por es una preguntaq le dejaron a mi hija y no lo puedo resolver por fabor necesito respuesta ?

  26. Yo solo quiero saber que es un huracan y porque se forma ,etc. pero ustedes se viven corrigiendo errores de ortografia.

    hay alguien que pueda responde la Gran Pregunta "¿Por qué hay huracanes?"

    Muchas gracias.

  27. vallanse aLaa vergaaa pendejos ai huracanes porqee me kuLeeoo a sus jefas ii por esoo son porqee les saLeen los pinshiis pedoo kuandoo see Laaa metooo..

Deja un comentario