La pelicula de Al Gore

He estado viendo esta mañana la película de Al Gore: «Una verdad inconveniente». Me ha gustado, aunque no sea más que porque sigue punto por punto mis presentaciones sobre el cambio climático.
Quería recomendar tanto que la veais, si podeis, como que la recomendeis al número más amplio de personas posibles, puesto que es un esfuerzo muy importante para despertar las conciencias de muchos sobre este problema pavoroso en el que estamos metidos.

Compartir:

160 comentarios

  1. Siento mucho tener que comunicarles esta verdad, nuestro planeta se esta calentando cada dia mas pero nadie podra hacer nada. esto es algo natural que ocurrira durante este milenio la razon es muy censilla el astro principal que conforma nuestra sistema a comensado su fase de colaxo razon por la que vendran cambios en el planeta tierra, el sol que por mas de 20 millones de anios a irradiado su luz sobre el planeta a comensado a dar muestras de fallas de hecho fotografias de la corteza solar muestran que grandes extenciones ya se han apagado afortunadamente tendremos sol suficiente para los proximos 20,000 anios y tomando encuenta que el hombre se auto destruira en este milenio no hay mucho que se pueda hacer en cuanto a futuro. Si alguin preguntase en que esta basado este comentario podria decir que es producto del analisis de situaciones complejas de la evolucion constante que rije el universo. nada es para siempre algunas materias y celulas viven un poco mas y otras un poco menos el sol apesar de ser muy grande tambien tubo su principio y tendra su final pero antes de que se apague por completo aumentara su calor en algunas partes y en otras sera menos. tanto asi que ya no sera factible para algunos sere vivos por mucho tiempo la fuente de luz solar estuvo bien regulada sobre la corteza del astro por lo que fue posible el desarrollo de las celula vivas en nuestro planeta un ejemplo seria si pones un troso de carne en un horno de microhondas de 1000 vatios y de pronto el voltaje es rreducido de 115 a 75 tu horno tendria problemas para cosinar la carne que pusiste. de igual forma si el sol comienza a tener fallas la superficie terrestre sufrira las consecuencias y no hay nadie que pueda rreparar el astro rey. por tal razon yo creo que cuidar el medio anviente seria question de imagen para que algunos puedan decir que estan salvando al planeta realmente deveriamos preocuparnos mas por ser mejores seres humanos y en vez de gastar el tiempo en tanto blablabla o ir en busca de ser el mas rico del mundo devemos enfocarnos en aquellos que sufren hambre y miceria, con el dinero que se gasta en guerras podriamos alimentar y mejorar el nivel de vida de todos y retardar el camino que llevamos a la auto destruccion del hombre sobre la faz de la tierra.

  2. peliculas genero gore

    la question es que los que les gusta ver eso es porque estas un poco dementes o porque tuvieron algun problema en su infancia.

    ese tipo de peliculas solo las ve la gente que esta mal de la cabeza.

  3. Muy pero muy buena y es maravilloso q personas politicas tenga un acercamiento con los científicos q ellos dedicas su tiempo y vida a comprobar mil cosas y q desgraciadamente pocos los toman en cuenta y Gore con sus medios esta ayudando a difundir la información de miles de científicos del mundo y hacer una conciencia de nuestro medio ambiente.

    Muy Bien para Gore

  4. La Pelìcula es Impresionante desde su inicio hasta el final, Vamos Gente!!!! Nosotros mismos podemos cambiar nuestras vidas en nuestro hogar….la tierra. Ahora es el momento de elegir nuevos lideres que no solo vean lo superficial, dinero y sus cochinillos…llenandose los bolsillos…Si ves esta peli fomentala! .

  5. Alberto Gore…a que paises afectarà especificamente…???

    como para que estos tomen conciencia y promueban sus politicas a cuidar el aire.. como dice el documental..

  6. si, ya ví el video y me parece increible lo que nosotros mismos le estamos haciendo a nuestro planeta, pero lo que me parece más increible es que no hagamos casi nada para cuidar a nuestro planeta

  7. como se puede decir que el hombre no hace daño al planeta?a donde creen que van a parar todos los residuos toxicos,todo el humo de las fabricas,toda la basura que generamos?a jupiter?pues no,se queda aqui,en la tierra y en el mar,y no para adornar los paisajes,sino para destruir animales y plantas,sus medios de vida y para hacer que la vida en el planeta vaya a peor. joder,hay que plantearse muchas cosas,reciclar mas,y pasar de lo que digan los politicos.tenemos que hacerlo nosotros mismos,porque si esperamos por ellos me parece que la cosa esta jodida.

    muy bien hecho lo de Gore,pero si solo se queda en que la gente vea su documental y no haga nada,mal vamos.

    las bicicletas estan de puta madre,para empezar

  8. esta pelicula es una verdadera denuncia a la contaminacion a nivel global y siento profundamente que debemos hacer algo antes de que sea el principio del fin.

  9. Me parece my importante lo que AL GORE dice en la pelicula pòrque nos sirve para que tomemos conciencia de todo lo que significa el cuidado del medio ambiente, lo admiro por lo mucho que sabe y su inteligencia.

  10. Creo que la película es un llamado de atención no sólo a los políticos, ni a los que manejan las grandes industrias, sino a cada uno de nosotros individualmente. Un jalón de orejas a todos los que por un momento nos conmovemos con todo lo que sucede pero que despues nos olvidamos y continuamos nuestras vidas como sin nada, nuestra participación también es muy importante, la forma de vida que llevamos y lo que podemos enseñarles a nuestros hijos. Yo tengo un hijo de año y cuatro meses apenas y de verdad que no me gustaria que en 40 años más vea todo tipo de desastres y enfermedades por esta causa. Hagámoslo por ellos. Un 10 por producciones como estos que si nos educan.

    Saludos.

  11. ésa pelicula es la mjor q vi peroe s demasiado larga pero claro q nos ayuda a saber mas sobe el calentamiento global sus conssecuencias y sus causas px gracias al gore x brindranos esa pelicula n.r.c.

  12. a quienes no han visto la pelicula, deberian verla es necesario tomar una posicion en realidad de lo que debemos hacer y no estamos haciendo, por otro lado yo he reproducido dentro de mis presupuestos la mencionada pelicula y la he pasado a mis conocidos y amigos y estamos en un franco posicion de establecer una campaña agresiva por la detencion del calentamiento global, si alguien se digna ayudarnos seria muy importante su aporte considerando que tengo un numero grande de familiares que viven y votan en EE.UU. son ciudadanos norteamericanos y estan interesados en este problema. un abrazo

    those who have not seen the film, they deberian to see it is necessary to in fact take a position from which we must do and we are not doing, on the other hand I have reproduced within my budgets the mentioned film and I have passed it to my known and friends and we are in a frank position to establish an aggressive campaign by the halting of the global heating, if somebody worthy to help serious very important its contribution us considering that I have I number great of relatives who live and vote in EE.UU are citizen North Americans and estan interested in this problem. a hug

  13. those who have not seen the film, they deberian to see it is necessary to in fact take a position from which we must do and we are not doing, on the other hand I have reproduced within my budgets the mentioned film and I have passed it to my known and friends and we are in a frank position to establish an aggressive campaign by the halting of the global heating, if somebody worthy to help serious very important its contribution us considering that I have I number great of relatives who live and vote in EE.UU are citizen North Americans and estan interested in this problem. a hug

  14. Hola escribo desde Perú:

    Las diferentes consecuencias de la incongruente actitud de los paises desarrollados con tecnología,con ciencia y desarrollo social, nos lleva a reflexionar sobre el consumismo liberal autista que han producido las desiciones politicas y los grandes monopolios comerciales de vuestras naciones en todo el mundo, degenerando así como en mi pais tercer mundista, a este paso creo que ya dejamos de ser tercer mundistas para descender una categoria más, las mentes de las personas del primer mundo.

    El consumismo mercantil exagerado del ser humano me hace pensar que continuan en la prehistoria, no por vivir en cavernas o manejar macanas, o pulir todavia la piedra, sino porque todavia se encuentran en una fase depredadora irracional de los recursos naturales o porque no ha evolucionado vuestra razón en la dimensión que se necesita para administrar mejor todas sus formas y desiciones politicas de organizacion.

    Cuando tengan la capacidad racional evolutiva natural de organizarse o cuando desgarren de vuestras mentes los paradigmas y parametros capitalistas habremos salido de la pre histora.

  15. Tengo una fé enorme en que: antes de que el incremento del nivel del mar, motivado por un cambio climático, amenace los sistemas informáticos de los bancos de islas caimán, alguien encontrará y pondrá en práctica una solución, eso implica que no estoy dispuesto a pagar la factura de un problema que no he generado, porque yo no vendo energía, ni decido que tipo de procesos se emplean en la elaboración de bienes de consumo, y total a las malas como siempre me voy a joder igual. que hay que pasarse al hidrogeno, pó fale pero a ver cuanto me clavais por el puto coche y como cada cuanto rompe y a ver a como dejais el kilo de repuestos. ya vendisteis mucho refugio atómico marca acme en vuestra tierra como para colar un remake asi por las buenas en tol mundo un besote bertiño cada dia estas máis juapo.

  16. me parece que la pelicula de Al Gore es estupenda uno se da cuenta de lo que realmente esta pasando en nuestro mundo al cual no cuidamos y destruimos cada dia mas

    los que no han visto aun la pelicula les recomiendo que la vean

    por que deja mucho en que pensar ……..

    tomen consiencia de que" SI NO CUIDAMOS NUESTRO PLANETA DESAPARECEREMOS JUNTO CON EL"

    adios

  17. jajaja! posiblemente hay quienes creen quel mundo se va terminar muy pronto a esos paranoicos les puedo decir que tememos mundo para muchos siglos y si se pone mas caliente por la falta de arboles pues los enfriaremos con aires acondicionados aqui en la USA son baratos ej: 5000btu $89.99 usdollars hay de aquellos incautos que se creen de una pelicula ficticia o de toda la mentiras be los ecolocos que quieren salvar el mundo si como no! bueno sigan opinando su opinion es importante. saludos a todos…

  18. si no cuidamos el planeta desapareceremos con el! ke va hombre…el planeta aguanta mucho… glaciaciones, impactos de meteoritos e incluso cometas y demas barbaridades, los ke no aguantaremos seremos nosotros como especie, por eso el ecologismo es lo mas antropocentrico del mundo, ke coño les va a importar el planeta lo ke importa es nuestra supervivencia!

  19. por otra parte ya esta bien de pseudocientificos ignotos como Ruiz de Elvira ( la mitad de lo ke dice no tiene ningun sentido cientifico ) con tintes apocalipticos, señores ke no estamos en el primer milenio, ke el mundo no se acaba… o la infame película de Al Gore, por favor, es como si la hubiese hecho Ana Rosa Quintana

  20. Lo preocupante de la pélicula o documental no es el tema que trata, sino que creáis que lo que se cuenta es cierto. No es más que una sarta de mentiras una detrás de otra sin ninguna base científica y mostrando imagenes del polo norte en verano donde el hielo se derrite como cada año en esa época desde hace millones de años, para volverse a congelar en invierno, y no cuenta nada de como el nivel de hielo está aumentando en el polo sur. ¿Que pasa que al polo sur por estar en el sur no le afecta el citado calentamiento?. ¿Como se puede explicar esto?. Buscad información sobre el glaciar Perito Moreno situado el sur de Argentina. Y por favor. Si al ecologismo de carrera y no al ecologismo de afiliación sin estudios y menos al ecoalarmisno.

  21. este comentario va dirigido a los graciosos que dicen que cada vez hay mas arboles, cada vez nieva mas y que cada vez hay mas peces en el mar, a pesar de que cada vez se cortan mas arboles, cada vez se pescan mas peces y cada vez se emiten mas emisiones de gases contaminantes a la atmosfera. Ahora resulta que estos graciosos han inventado la versión moderna de los panes y los peces. Un dato, soy de Segovia, hace cincuenta años se producían cinco o seis grandes nevadas en mi ciudad, y la nieve acumulada en la sierra llegava algunos años a los tres metros de espesor, ahora ya no nieva ni en la sierra. Pero claro, la culpa la tiene el sol que calienta mas, y esto esta por supuesto perfectamente demostrado.

  22. vi la peli me kede anonadada … realmente es interesante y a la vez alarmante ver como hemos kagado a nuestro planeta … las personas ke dicen ke kieren ver pruebas y todo eso, ke pruebas mas kieren … la gente no reacciona hasta ke le cae el baldaso de agua es por eso ke somos tan inconcientes …

    Me baso en lo ke vi y en lo ke esta pasando en mi pais y creo ke la unica forma de ke no empeoremos mas al planeta es no contaminando y es facil hacerlo si se ponen a pensar de a pocos y con la aydua de todos se hace … y akel ke diga ke no … ke se pegue un tiro x estupido!!!!!

  23. Juan estoy de acuerdo contigo, realmente las consecuencias por el calentamiento global y el cambio climatico son evidentes en todas partes del mundo, por eso considero que es importante tomar en cuentas soluciones, tal vez no pueda radicarse este problema de manera completa, pero puede conseguirse controlarlo, aunque cada vez veo más díficil hayar una respuesta porque hay quienes todavia no se dan cuenta de este problema o simplemente no lo creen y prefieren adoptarlo como una hipótesis o teoría falsa.

    Adios……….

  24. Necesito alquilar o comprar esta pelicula para presentarla en mi empresa en el marco de un proyecto ambiental que estamos desarrollando…no la encuentro por ningún lado!!!!

  25. ASUNTO: Incendios forestales y calentamiento globala acelerado. Causa y efecto.

    En relación con la noticia publicada en La Razón, sección de medio ambiente: "El verano que pone en duda el cambio climático", es importante que abandonemos de una vez por todas el absurdo debate de "si el verano es propio o no del calentamiento global", "si el huracán tal es consecuencia del cambio climático", etc., y por el contrario debemos centrarnos en los verdaderos termómetros del clima global, los polos y los hielos continentales, la única variable tangible verdaderamente objetiva en el clima global, que es, al fin y al cabo, un sistema "semicaótico".

    Asímismo, vengo leyendo últimamente en diversos medios algunas noticias sobre el incremento de incendios forestales con motivo del calentamiento global, pero…

    ¿Todavía no se han percatado?

    Estamos jugando con fuego y mucho me temo que por parte de los medios se está obviando la verdadera noticia: “El exceso de incendios forestales son causa directa e ignorada, y no solo efecto, del calentamiento global acelerado”. No siempre es el perro el que muerde al hombre.

    Tras un año de investigación independiente, he llegado a la conclusión de que si el impacto de los incendios forestales no ha superado ya al impacto de las emisiones antropogénicas, es muy posible que lo haga en los próximos 5-10 años, para entonces el fenómeno entrará en un proceso acelerado de difícil solución.

    Más allá de lo que se considera un mero efecto, me temo que los incendios forestales constituyen una variable causal que está siendo ignorada en la ecuación del cambio climático, no sólo por parte de los medios y de la sociedad, sino también por parte del colectivo científico.

    Por todo lo expuesto, les agradecería cobertura mediática para la difusión de mis conclusiones sobre los incendios forestales y su impacto en el calentamiento global acelerado, para lo cual pueden consultar mi web personal:

    http://inicia.es/de/rlv«>http://inicia.es/de/rlv/clim.htm»>http://inicia.es/de/rlv«>http://inicia.es/de/rlv/clim.htm

    Por si les interesa, les remito nota de prensa para su publicación.

    "Informe independiente no avalado sobre calentamiento global desafía a comisión multidisciplinar de expertos a desmentir una hipótesis que relaciona directamente al Calentamiento Global con el exceso de incendios forestales."

    Un informe independiente sobre cambio climático y calentamiento global elaborado por un investigador no vinculado en absoluto con ningún ente corporativo ni gubernamental, intenta advertir al colectivo científico que no se están tomando las medidas adecuadas en este sentido al ignorarse factores que pueden ser determinantes sobre el fenómeno. El informe plantea la necesidad urgente de calibrar el impacto derivado del exceso de incendios forestales como coagente directo causante del efecto invernadero y su posible repercusión directa en el incremento de fenómenos meteorológicos extremos a nivel global mediante el incremento de los diferenciales térmicos que dichos incendios originan en la troposfera.

    La tesis planteada por este investigador independiente (no dedicado a la ciencia de forma profesional) no es la típica noticia "Calentamiento global podría favorecer, alimentar o aumentar incendios forestales como consecuencia del incremento de temperaturas", la cual podríamos asimilar por pura similitud al modelo "perro muerde hombre". Sus planteamientos, basados en investigaciones llevadas a cabo durante casi un año, van mucho más allá convirtiendo su hipótesis en un auténtico modelo de noticia "hombre muerde perro", y con posibilidad e intención de imprimir un giro de 180º a las actuales líneas de investigación sobre este fenómeno que a nivel mundial se están llevando a cabo en diversas partes del mundo. Los incendios forestales pueden estar pasando de ser un mero efecto a una variable causal.

    "Toda mi investigación comenzó hace aproximadamente un año partiendo de una premisa lógica y sólida:

    Si la mano del hombre está detrás de la gran mayoría de los incendios forestales y la población mundial se ha duplicado en los últimos cuarenta años (3300 mill. en 1965; 6500 mill en 2005, exactamente la milésima parte del tiempo que el homo sapiens lleva habitando la faz de la Tierra), la ecuación final es irrefutable, el aumento en los incendios forestales es evidente y determinante, y el desequilibrio con respecto a otros momentos de la historia resulta flagrante. Por lo tanto, y pese a la absoluta y alarmante inexistencia de registros mínimamente fiables a escala global, los incendios forestales no pueden continuar considerándose como una constante en la ecuación final del problema. Mi objetivo fue entonces intentar calcular el impacto real que dichos incendios podían estar produciendo sobre el calentamiento global de la atmósfera.

    En resumen, mi postura apunta al EXCESO de incendios forestales como una de las principales causas del Calentamiento Global Acelerado a través del efecto invernadero y también del principio del equilibrio térmico. A diferencia del resto de posturas y más allá de la incuestionable retroalimentación positiva que se ejerce entre incendios forestales y cambio climático, la mía es apuntar al exceso de incendios como CAUSA DIRECTA, y no sólo como EFECTO de dicho calentamiento.

    En este sentido, hace algún tiempo, poco más de un mes, la FAO lanzó varias notas de prensa sobre la contribución de los incendios forestales al cambio climático, pese a que yo contacté con ellos (sin respuesta) en varias ocasiones advirtiéndoles de mis investigaciones (todo esto está detallado con pelos y señales en mi web "Notas de última hora").

    También hace unos días, ecologistas en acción lanzaron diversas notas de prensa en las que se alerta del impacto de los incendios forestales sobre el cambio climático, sin embargo, yo llevo casi un año investigando y lanzando mensajes a medio mundo sin ser oído. Cuando digo medio mundo, hablo de "medio mundo", por no decir al mundo entero. Menos mal que en febrero de este mismo año se me ocurrió pasar por un notario para que diera fé de mis planteamientos en un informe, de no ser así, hoy algunos ya me estarían acusando de "ecoloco" (término acuñado recientemente para la descalificación maliciosa de investigadores)."

    El autor de dicha investigación mantiene contactos puntuales con expertos de varias disciplinas a través de los cuales ha podido exponer sus planteamientos a dichos expertos. En este sentido, a juicio del propio autor de la hipótesis, lo más curioso del estudio no es que éste no haya sido aún ratificado por algún experto, sino que a fecha de hoy, absolutamente nadie entre los más de 30 mil lectores que han tenido acceso al informe (muchos de ellos expertos e investigadores), han podido refutar la hipótesis en ninguno de sus extremos básicos.

    Si bien el autor en dicho informe no se muestra excluyente con ninguna de las líneas de investigación actuales así como las políticas de reducción de emisiones antropogénicas de gases invernaderos, el mismo alega con rotundidad la alarmante indiferencia que al parecer se está otorgando al factor de los incendios forestales y las posibles repercusiones que éstos pueden estar ya imprimiendo en el fenómeno del calentamiento global acelerado. En dicho sentido, su mensaje intenta acentuar la urgente necesidad de cocienciación al respecto por parte de todos los agentes sociales, fundamentalmente medios de difusión, entes gubernamentales y por supuesto, la propia sociedad. El hecho de que el propio IPCC (Panel Intergubernamental para el Cambio Climático dependiente de la ONU y formado por más de 2000 científicos de todo el mundo) no haya establecido a los incendios forestales como posibles coprotagonistas del fenómeno ni haya intentado cuanficiar su efecto, así como la indiferencia mostrada por las actuales corrientes informativas (por citar un ejemplo, el documental del exvicepresidente Al Gore recientemente premiado con diversos reconocimientos internacionales) ante el impacto de los incendios forestales en el fenómeno, son ya, a juicio de este investigador, una muestra relevante de las verdaderas dimensiones del problema.

    Asimismo y más allá de argumentar estos planteamientos, el documento analiza las posibilidades reales de combatir el fenómeno del calentamiento global a través del control , prevención y erradicación parcial de los incendios forestales a escala global, planteando reducciones factibles en las emisiones anuales de CO2 que van desde más de MIL millones de toneladas hasta más de DOS MIL millones de toneladas, todo ello con la reducción de sólo el 20% en los incendios forestales escala global.

    "Abordar la solución de un problema sin identificar antes la magnitud y el peso de las variables implicadas, puede llevarnos a un laberinto sin salida.Si los incendios son parte del problema, también son parte de la solución. Mi conclusión a fecha de hoy es que si el impacto de los incendios forestales no ha superado ya al impacto antropogénico, es muy posible que lo haga en los próximos 5 años, pero EL MUNDO DEBE SABER que para entonces, el fenómeno habrá entrado (si no lo ha hecho ya) en un proceso acelerado de difícil solución."

    A los ojos de este investigador, la percepción social del problema sigue siendo muy lejana y sólo la sucesión de hechos graves y de consecuencias catastróficas, principalmente los significativos incrementos del nivel del mar por el colapso y fusión de grandes masas de hielos continentales, conducirán a una concienciación real del fenómeno, cuando tal vez sea demasiado tarde.

    Este investigador, ofrece acceso al informe completo así como otros documentos y cálculos de interés para el lector en su web personal:

    + http://inicia.es/de/rlv«>http://inicia.es/de/rlv/informe.pdf»>http://inicia.es/de/rlv«>http://inicia.es/de/rlv/informe.pdf (Informe)

    + http://inicia.es/de/rlv«>http://inicia.es/de/rlv/informe/simulador.xls»>http://inicia.es/de/rlv«>http://inicia.es/de/rlv/informe/simulador.xls (simulador y otros cálculos en libro para Microsoft Excel; también incluye informe)

    + http://inicia.es/de/rlv«>http://inicia.es/de/rlv/informe/cambioclimatico.pdf»>http://inicia.es/de/rlv«>http://inicia.es/de/rlv/informe/cambioclimatico.pdf (documento introductorio al fenómeno del calentamiento global)

    Sin más que comentarles, reciban un cordial saludo.

    ——————————————————————————–

    Rafael Lomeña Varo – rlv@inicia.es

    (DNI 45283198Q)

    Alicante (Spain)

    http://inicia.es/de/rlv«>http://inicia.es/de/rlv

    http://inicia.es/de/marienrafa«>http://inicia.es/de/marienrafa

    Sin más que comentarles, reciban un cordial saludo.

    ———————————————————–

    Rafael Lomeña Varo – rlv@inicia.es

    (DNI 45283198Q)

    Alicante (Spain)

    http://inicia.es/de/rlv«>http://inicia.es/de/rlv

    http://inicia.es/de/marienrafa«>http://inicia.es/de/marienrafa

    http://www.calentamientoglobalacelerado.net

  26. Pues en realidad la pelicula estuvo buena porque se trata de el efecto de calentamiento global de la tierra en donde en realidad estamos todos nosostros los seres humanos en que cada vez se van ocacionando mas desastres naturales dedido a todos los gases contaminantes….

    Nota: Sigue así Senor Al Gore, la gente que si sabemos comprender sobre los efectos del calentamiento global sabemos la situacion en que vivimos, durantes los fenomenos natuarales que ocacionan en los diferentes puntos del mundo.

    Nota: Gracias por venir a la cuidad de Puebla.

  27. En mi opinión esta es una pelìcula que no debe ser tomada a la ligera porque todo lo mencionado en ella es real, y lo único que podemos hacer es tomar consciencia y hacer algo por nuestro mundo que cada año se va deteriorando más por el calentamiento global, realmente todos debemos hacer algo, y debemos empezar por informar a toda la población de todo lo que está sucediendo, y realmente aportar soluciones, pero hacerlo ya! no esperar y esperar y no hacer nada. Pensemos en las futuras generaciones, en nuestros hijos, en nuestra propia vida, que será de ella en tan sólo 10 años, realmente las gráficas son devastadoras ya que muestran que cada vez el mundo irá empeorando y lo que es peor cada día nos lo iremos acabando más.

    hagamos conciencia de nuestro mundo! nos lo estamos acabando! aporta soluciones! haz algo por tu planeta! el futuro lo definimos nosotros! cuida el medio ambiente!

    Gracias.

    Lorena Almazan.

  28. solo quiero pedirles un gran favor a los creadores de la pagina quisiera que me ayuden a comunicarme con el señor Gore si fueran tan amables se los agradeceria mucho

  29. admiro el trabajo y la investigación científica del señor Al Gore y me parece muy oportuno informar y concienciar a la población a traves de algo que nos gusta a todos;una buena película basada en una realidad tan preocupante y sobre todo urgente.

  30. El calentamiento global o la gestión del miedo global

    ———————————————— —-

    Hola! A Tod@s:

    AaaaaaaaaaH! Este va a ser un post largo, … yo no quería peroooo …. ….

    Puesss estaba foreando por ahí, he llegado hasta aquí y, Bueno!, no es que tenga que añadir nada en pro un tema tan sobado e insostenible como el calentamiento global, salvo que …, a veces, cuando leo lo que leo, cuando veo lo que veo, cuando escucho lo que escucho, me cuesta creer que a estas alturas todavía hay o haya personas que se limitan a opinar (o hacen suyas) en función de la -=des=-información predigerida que vierten los medios y que casi tod@s tragan a pies juntillas; sin el menor asomo de duda razonable; como si cuestionárselo no estuviera contemplado. En mis tiempos, (es que soy del pleistoceno 🙂 a esto se le hubiera llamado "comulgar con ruedas de molino". Actualmente las "ruedas de molino" son bucles audiovisuales y "pasan" la mar de bien, sin vaso de agua. Me pregunto, ¿Qué ha pasado con la inquietud, la duda razonable y espíritu críticos? A este ritmo, estos conceptos pronto podrían desaparecerán del diccionario y esto, sí que sería catastrófico. Tanto que el homo sapiens se extingiría. Así es, El Calentamiento Global Ilusorio podría precipitar la extinción del homo sapiens siendo reemplazado, éste, por el homo ovis. No hay calentamiento global ni nunca lo ha habido. Me refiero al C.G. como algo artificial provocado por el, en vías de extinción, homo sapiens. No obstante, para los perversos genios que manejan los medios es muy fácil echar mano de algún que otro científico "en paro" portador del virus patógeno de la "ausencia de ética profesional" y convertir la ciencia en pseudociencia y ésta en propaganda. Luego, los pobres seres (homo ovis) asustados hacen el resto. En mi época, … siiiiiii, Vale! en el pleistocenoooooo, en la década de los 70 solían leerse muy de vez en cuando pequeñas noticias según las cuales los científicos creían, por los datos recogidos, en la inminencia de una glaciación. Claro! A escala geológica lo de "inminencia" es como muy poco ubicable en nuestro amorfo calendario de 12 lunas. Vamos!! Que no es como para adelantar o atrasar las fechas de tus próximas vacaciones para que no coincidan con la dichosa glaciación. También en esa época que duró hasta finales del 80 no existía el control y filtrado totales de las noticias como ocurre actualmente. Ahora los 6 grandes lo controlan todo. Hace 4 ó 5 años eran 5. Podeis descargar el organigrama desde aquí:

    http://www.mediafire.com/download.php?fh1c5mzqbsh

    No voy a comentar sobre la documentación escrita que trata sobre el fraude del C.G., es abundante y docta. Aunque si os comentaré sobre sobre los documentales que he visto en un sentido y otro y, … Jobar!!! El C.G. no se sostiene ni escayolado.

    Documentales:

    contra

    1º The Greenhouse conspiracy (1990 – CH4-UK)

    2º The great global warming swindle (2007 – CH4-UK)

    3º Little Ice Age; Big Chill (2005 – History Channel)

    4º EXPOSED: Climate of fear (CNN)

    5º Global warming: Doomsday Called Off (CBC – Canada)

    pro

    1º Global Warming: Bush’s Climate of fear (Panorama – BBC)

    2º An inconvinient truth (Al Gore docu o documental gore)

    3º Aritmética, población y energía

    4º The end of suburbia

    Todos estos documentales podeis encontarlos en torrent, ares o la red kademilia. Los únicos que deberíais comprar, por aquéllo de NO promover las copias ilegales son "Una verdad incómoda" presentado por Al Gore; "Escape from suburbia" y una edición especial ampliada recien salida de la "tostadora" de "El gran timo del calentamiento global". Aunque sobre el primero, yo esperaría un año para encontrarlo e €2 en los cajones de la videobasura que de vez en cuando pone media markt para liquidación.

    Dejaré unas direcciones por si algún afortunado las sigue y así resetea su BIOS, la actualiza y finalmente dejar de tener miedo por todo lo que le rodea o podría rodearle. Recordad que las cosas no son nunca lo que parecen. Y, definitivamente, si lo dice la caja tonta es para tomárselo con infinita desconfianza.

    Nop! no me refiero a la BIOS del ordenata sino a la BIOS del "otro" ordenata que suele llevarse encima de los hombros. Ahí van los enlaces:

    http://calentamiento-mundial.blogspot.com/«>http://calentamiento-mundial.blogspot.com/

    http://homepage.mac.com/uriarte/

    http://antonuriarte.blogspot.com/

    SalU2 Cordiales

    potoolo

    Nota: No dejeis de descargar en http://calentamiento-mundial.blogspot.com/«>http://calentamiento-mundial.blogspot.com/ el Vol. I de "Ecología: Mitos y Fraudes"

  31. proyectaron la pelicula en mi universidad en la clase de ecologia todos los del curso quedamos impactados

    creo es diferentes decir tantas teorias y verlas en la realIDAD aunque muchos no crean q sea algo de que preocuparse

    pues bien el calentamiento global es la consecuencia del daño q el mismo hombre se ha probocado

    PD: tengo 18 años y soy de Ecuador de la universidad ESPOL

    PD2:Me gusto el experimento de la rana

  32. Deberian todos de empezar a preocuparse por lo qe esta pasando en vez de estar tratando de desenmascarar a Gore, simplemente todos nos damos cuenta de esto, en serio, cambien los focos por lo menos en sus casas, hagan algo significativo, tal vez asi no nos vayamos al hoyo tan rapido.

  33. su pelicula es un exito para que el mundo sepa que hay posibilidade

    nosotro lo del proyecto miguel vargas prsidene en republica

    dominicana queremos una conferencia de algore para los profecionales de republica dominicana

    es perando respuesta

    mario colon moronta

  34. Que vuestra rabia no os lleve a decir tantas mentiras, -las fechas de los Links que a continuación aparecen -son falsas hablando de LEOGIM como puede verse- quien está interesado…

    Medio Ambiente y Ciencia – lunes, 17 de abril de 2006 Entries

    ÚLTIMOS COMENTARIOS. cristina clo de Al Vira que Gilippollas e ignorante eres • lo del leogim es una puta estafa, que nadie haga caso …

    weblogs.madrimasd.org/medioambiente/archive/2006/04/17.aspx – 27k – En caché – Páginas similares

    Medio Ambiente y Ciencia – martes, 15 de noviembre de 2005 Entries

    cristina clo de Al Vira que Gilippollas e ignorante eres; lo del leogim es una puta estafa, que nadie haga caso; re: La pelicula de Al Gore …

    weblogs.madrimasd.org/medioambiente/archive/2005/11/15.aspx – 23k – En caché – Páginas similares

    LEOGIM Motor Hidráulico se dio a conocer a principios de 2.007. Por mucho que sigáis mintiendo e insultando, nadie podrá detener que se realice LEOGIM Motor Hidráulico. Las explicaciones que de la invención se están dando públicamente, junto al resto por conocer, tener todos por seguro que muy pronto quedareis como lo que sois, una banda de servidores a terceros, carentes de vergüenza y con una capacidad técnica nula. De lo contrario, exponer una explicación aclarando –técnicamente- que cosa de lo explicado no funciona en LEOGIM, pandilla de mamelucos, incluyendo a los que dan soporte de tal barbaridad e insultos en el presente Link.

  35. Eduardo Ferreyra, desconozco si perteneces a madridmasd, para decir lo que escribes. Te aclaro que son ellos los que están insultando a través de realizar más de cien Links, en 24 horas, con el objeto de insultar y desprestigiar la invención. Madridmas I+D+I están vinculados con la ciencia de España y otros países. Mejor harían en exponer públicamente sus argumentos contra LEOGIM de manera técnica, si son capaces entre tantos Doctores de Ciencias, los estoy esperando para dejarlos en ridículo y llamarles lo que se merecen, mientras llega el momento de que les haga comparecer en los tribunales, amén de otras acciones. A madridmasd, les debería dar vergüenza del papel que están haciendo –sirviendo a quien yo me imagino- que no dudaré en sacar públicamente.

    No pe pidas que me calle al insulto Javier, soy una persona que no he recibido nunca, un céntimo del Gobierno, a ti no se te cae la cara de vergüenza, si es que la conoces, diciéndome lo que debo hacer, como dice ese que opina ¿eres gilipollas? O que te mueve en esto. Todo el gasto lo vengo poniendo yo, y como sabrás los organismos del estado gastan y también despilfarran muchos millones. Mi trabajo de años no me lo paga nadie, faltaría más que aguante insultos de un centro de ciencias, que ellos si que cobran de mis impuestos. Anímalos a que expongan sus dudas, os espero.

  36. porfabor q alguien m envie la pelicula ami correo antes de las 7:oo de la noche porq tengo q verla para un examen q m ban a ser si porfa bor o q tansolo m digan como la descargo si

  37. Para saber mas de los problemas de salud , ecología , calentamiento global y contaminación electromagnética (antenas telefonía móvil , uso de móviles , transformadores , alta tensión , nudos eléctricos , etc) , mirar este blog de nuestra asociación "ANTENANO-GETXO" , antenano.blogspot.com o escribir a nuestro email , antenano.getxo@gmail.com , muchas gracias .

  38. Anoche ví la película como parte de la clase de biología,me pareció excelente,cosas que ya conocemos y seguimos evitando por ignorancia,egoísmo y por creernos que el mundo a pesar de nuestras acciones seguirá como siempre,la conciencia y la educación empiezan por casa y desde niños. Lamentablemente como adultos solo usamos las palabras y a nuestra conveniencia,cuando nos toca de manera personal pero si le toca al vecino difícilmente levantemos la mirada.

    Con una mano en el corazón.¿Cuántos realmente hacen algo por mejorar la situación? ¿No será qué estamos esperando qué otros hagan lo que deberíamos hacer nosotros?

    Cuando vea en el noticiero que alguien perdió su casa,a un ser querido

    o su propia vida no se lamente pregúntese qué hizo ud para contribuir para que eso ocurriera.¿Verdad qué duele?

  39. Pide diculpas por la libertad que me he tomado para solicitarles que me consigan la dirección, correo, y de todo para localizar a Mr. AL GORE e invitarlos a Panamá. Licdo. SALEY BARRIOS. MUCHAS GRACIAS. adspa y saly se lo agradecen.

  40. Acuérdate de que tienes que tenerle primero los doscientos mil dólares, y el hotel 5 estrellas para el y su comitiva, por si desean quedarse.

    La dirección puedes pedirla directamente a Occidental Petroleum Co., de la que Mr. Gore es antiguo accionista.

  41. hola a todos, no he leido todos los comentarios, pero dejenme decirles algo NOS ESTAMOS DESTRUYENDO SOLITOS, HAY QUE CAMBIAR LA CABEZA, DEBEMOS EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS Y LUEGO TRATAR DE CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN.

    NO SEAMOS TONTOS, AL GORE TIENE RAZON!!!

  42. no me importan los antecedentes del tipo, ni si esta peli es una simple estrategia politica, lo que me interresa, es que por fin alguien se esta poniendo las pilas y nos esta abriendo los ojos del grave problema que estamos transitando.

    ES UN PROBLEMA DE TODOS.

    HAGAMONOS CARGO

Deja un comentario