Archivo de mayo 20th, 2011

La primavera ha llegado a España y muchos no se quieren enterar.

Ya es primavera en España y esta vez no nos lo ha tenido que contar el cortinglés. Las calles se han llenado de ciudadanos que han recuperado la palabra, la ilusión,la esperanza y la dignidad y han perdido el miedo, que se sienten ciudadanos y eso es algo que, al principio poco a poco, y con la crisis de golpe, habíamos perdido.

 

No podéis imaginar cuantas veces me he preguntado, estos últimos tiempos, si mi generación se había equivocado en su lucha durante la transición, porque esta democracia secuestrada por los actores económicos con la sumisión de los políticos, desde luego, no es lo que habíamos soñado ni por lo que tanto habíamos luchado. Tampoco la situación anterior a la crisis era la ideal, nos habían secuestrado la palabra y la libertad era solo un escaparate porque real no era.

Primavera en la Puerta del Sol

Diario Público imagen

Pero soplan vientos nuevos de regeneración, la juventud ha vuelto a tomar las calles y las plazas y han cogido el relevo para segur avanzando.

 

Dicen “lo queremos todo y lo queremos ya” y yo suscribo totalmente esta afirmación. Ya les hemos robado demasiado tiempo, ahora hay prisa.

(más…)

Etiquetas: