Archivo de noviembre 13th, 2011

Abuso de fármacos legales utilizados para el dolor y muertes por sobredosis en EEUU. Una nueva epidemia no tan silenciosa.

Todos hemos seguido las irreverentes andanzas del Dr House viendo como abusaba de estos fármacos para paliar el dolor de la pierna y hemos comprobado su escalada en la dosis de los mismos.

Tambien comprobamos los estragos en el comportamiento que se produjeron cuando le retiraron el acceso a los mismos y cómo tuvo que acudir a una cura de desintoxicación en un intento de volver a la normalidad.

Los fármacos de abuso son muchos y el desconocimento que suele haber en torno a la posibilidad de producir dependencia es general; por eso me ha parecido muy interesante este artículo.

Fuente de la imagen

No conozco en España estudios como el que ha realizado el CDC en un intento de cuantificar con cifras los estragos que producen en la población.

Este es un resumen de los resultados del estudio.

Sobredosis con medicinas recetadas para el dolor en los EE. UU.

En la última década ha habido un drástico aumento en el número de muertes atribuidas a sobredosis con medicinas recetadas para el dolor. Casi 15,000 personas mueren todos los años por este tipo de sobredosis, un número mayor al número total de personas que fallecen por sobredosis con heroína y cocaína.

(más…)

Etiquetas: , ,