La Tierra al servicio del petróleo

Una noticia del NYT:

…….a move hailed as a victory for Texas elected officials and oil and gas executives who fought the proposal and asserted that the protected status was unwarranted and threatened jobs and oil and gas production.

Los petroleros celebran que se desprotejan extesiones de terreno para que sigan abiertas a su expolio.

Las razones que da casi todo el mundo es que la gasolina es »necesaria» (los humos del diesel han sido declarados concerígenos por la OMS) para el bienestar humano. Y es -casi- cierto. El petróleo y el gas son energía y el ser humano necesita energía para vivir. Pero la energía puede salir de otroas muchas fuentes sin necesidar de exprimir en 20 años la caja fuerte de abuelo: Los pozos y pizarras que los contienen.

Es imposible hablar de la limitacion del número de seres humanos sobre la Tierra. Pero no por razones morales. la razón por la cual se necesitan 7000 millones es que por poco que consuman esos 7000 millones pagan centavos por los litros de petróleo, y esos centavos engrosan las arcas de las petroleras y gasistas.

Podemos organizar nuestras vidas de formas que exijan consumir la mitad del petróleo y del gas que consumimos ahora. Son formas inteligentes y que generan riqueza, pero riqueza distribuida para todos, y no concentrada en muy pocos bolsillos.

Y eso es el mayor pecado, no del capitalismo, sino del nuevo feudalismo medieval revivido que nos está invadiendo desde hace unas décadas.

Somos tontos del ….. Ante la corrupción abierta y galopante, votamos para que sigan los mismos que se embolsaron los euros. Ante la inutilidad manifiesta de otros para arreglar la situación económica, les seguimos votando. En los EEUU han entrado en una espiral descendente en el reparto de al riqueza, pero la campaña electoral se juega no en términos de riqueza o pobreza, sino en términos de aborto o no aborto, la religión de cada candidato y el color de su piel. Tontos del …..

En Birmania, en China, aún pueden decir que no pueden hacer mas que lo que les manden. Aquí, y en Los Ángeles, en Dallas y en Nueva York, en Sevilla y en Madrid, en Valencia y en Barceloa elegimos libremente, aquí a quienes cobran por sestear, allí a quienes legislan pagados por los nuevos señores feudales.

Tontos del …..

 

 

Compartir:

Deja un comentario