Archivo de octubre 30th, 2009

Infecciones o Enfermedades nosocomiales (intrahospitalarias): Brote nosocomial por Serratia

Encontrar documentación sobre infecciones nosocomiales no es difícil, pero que esta información sea relevante y fácil de comprender y aplicar ya es otro tema. Ahora bien, en los tiempos que corren los brotes nosocomiales son difíciles de estudiar, es más prioritario aplicar las medidas de control del brote que diseñar un estudio de casos y controles para estudiar los diferentes factores de riesgo que puedan señalar la posible fuente de infección.

Muchas veces la metodología más simple es la más eficaz y el estudio de este brote lo demuestra, no se pierde en diseños complejos, un simple estudio descriptivo bien hecho puede aportar más información, es más rápido y menos costoso de realizar y permite aplicar las medidas de control en el momento. Este es el caso de el siguiente brote: Serratia marcescens: Descripción de un brote de infección intrahospitalaria.

 

 

He dejado el texto prácticamente íntegro, únicamente he aligerado un poco las técnicas de laboratorio que se pueden consultar en el link de la citación final.

(más…)

Etiquetas: