Centro de Documentación Cultural: Guía del lector 2007

En este año de la CIENCIA, decretado por el Gobierno, conviene recordar que una de las razones fundamentales es la publicación, en libros y revistas, de quellos avances científicos en los que los investigadores han puesto parte de su saber, formación y/o casualidad, tan importante en la ciencia, en algunos casos. Pues bien, el Centro de Documentación Cultural (CDD) del Ministerio de Cultura se ha sumado a este reto de la ciencia y ha publicado las referencias de algunas obras significativas en el campo científico. Conviene tenerlas a mano porque son un buen referente.

Como cualquier guía que se precie, ésta también tiene ausencias, pero conviene tener en cuenta que los que están han marcado un hito importante en este tipo de publicaciones científicas. Para ello, el Centro de Documentación Cultural  pone al alcance de los ciudadanos más de 25.000 libros y revistas especializadas que abarcan un amplio espectro del ámbito cultural.
Por su parte, el Gobierno pretende con iniciativas de este tipo, «potenciar la divulgación científica y la difusión de los avances científicos-tecnológicos, mejorando el diálogo ciencia-tecnología-sociedad».

Consulte aquí la Guía del Lector 07

Compartir:

Un comentario

  1. Me parece muy positiva esta iniciativa propuesta por el Centro de Documentación Cultural para acercar a los cuidadanos a las obras más relevantes para el campo científico que han tenido lugar a lo largo de la historia.

    Todas estan publicaciones son un gran patrimonio para saber qué es lo que se ha hecho hasta este momento, y para difundir estos conocimientos y promover nuevas iniciativas en las que exista una mayor reciprocidad entre la ciencia y la sociedad.

Deja un comentario