Programa: «Jóvenes en Red» ofrecerá gratis un dominio .es a los menores de 30 años

Por fin un gesto del Gobierno en favor de la tecnología. Los docentes españoles estamos acostumbrados a disponer de pocos e ineficientes medios tecnológicos para la docencia. Este es, al menos, un primer paso hacia la participación mayor de los jóvenes en Internet. Ellos tendrán la oportunidad de mostrar su arte, su creatividad, sus textos, etc., en un espacio abierto a todos. Pasen y lean. Pasen y comenten.

El Consejo de Ministros aprobó esta semana el programa ‘Jóvenes en Red’, que se pondrá en marcha a partir del 15 de enero de 2008, con el objetivo de fomentar la presencia personal y social de los jóvenes de nuestro país en internet.

Esta iniciativa del Gobierno, en el marco de la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se aprobó en el Congreso de los Diputados, ofrece a todos los jóvenes de hasta 30 años el registro gratuito de su propio dominio ‘.es’, así como herramientas para la creación de sus páginas web durante el primer año.

Para poner en marcha este programa se habilitará una página web específica a través de la cual los internautas podrán registrar sus dominios en la Red, gestionar sus propias páginas web y encontrar información relevante sobre el programa y otras cuestiones de actualidad.

A través de esta página, los jóvenes podrán registrar sus propios dominios personales ‘.es’, crear sus páginas web y dotarlas de funcionalidades tales como blogs, enlaces con redes sociales y álbumes personales multimedia.

‘Jóvenes en Red’ constará de una primera campaña de difusión de seis meses de duración, durante los cuales todos los jóvenes de hasta 30 años que reserven su dominio ‘.es’ lo obtendrán de forma gratuita.

Además, los jóvenes interesados podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales y gratuitas durante 1 año como el alojamiento de su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia, espacio blog y entornos de redes sociales.

El coste de este programa será de 3 millones de euros en 2008 y de 1 millón de euros anuales a partir de 2009. El programa está limitado a 1 dominio por joven.

Leer resto del artículo en La Vanguardia

Compartir:

10 comentarios

  1. Siempre se dice que es mejor tarde que nunca y supongo que se le podría aplicar este dicho al Gobierno. Internet es el futuro y ya es hora de que los españoles nos demos cuenta.

    Hemos oído decir muchas veces a nuestro profesor Marcos Recio "si no tienes experiencia digital no te van a contratar en una agencia de publicidad". Es vital que los jóvenes nos familiaricemos con Internet y con las posibilidades que éste nos ofrece, pues ése será nuestro pan de cada día.

    Por tanto, estoy a favor de todas aquellas medidas que fomenten el consumo general de Internet pues al fin y al cabo se está mirando por nuestro futuro.

  2. Apoyo totalmente esta iniciativa, es una gran oportunidad que pongan al alcance de la mano de los usuarios la posibilidad de crearse un hueco, como es una página web, en la red, de una forma gratuita y accesible.

    Es importante conocer todos los recovecos de Internet y saber usarlo y esta medida ayudará a ello. Además de esto, dan cabida a muchos jóvenes con nuevas ideas que contar.

    La única pega es que esto se tendría que haber hecho antes.

  3. Es muy buena idea que a los jovenes nos den dominios .es para poder hacer una página web gratis. Es una manera de entrar en contacto con el mundo, de que te conozcan, de que sepan lo que haces. Es verdad que hasta ahora habia otros dominios mabién gratuitos, pero para que alguien te encontrara tenias que dar tu la pagina, sino en un bscador no aparecias ni por el nombre. Por lo que ahora podremos demostrar nuestra creatividad mostrandolo a una ventana exterior como es INTERNET.

  4. Seguimos viendo caso por caso, la importancia que está teniendo Internet en nuestra sociedad. En mi opinión, alcanza y supera a cualquier otro medio, ya que no sólo nos sirve para entretener, para comunicarnos, sino que es, para la gran mayoría de personas, nuestro material de trabajo, nuestro espacio íntimo e incluso el reflejo de nosotros mismos: guarda recuerdos, pensamientos inconfesables…

    "El perro deja de ser el mejor amigo del hombre, ahora esta el ordenador".

  5. Internet es actualidad es lo que ahora "lo mueve todo" y gracias a este proyecto nosotros los jóvenes tendremos la oportunidad de mostrar lo que queremos contar y enseñar, de expresarnos y además aprender con ello, hacinedo además que otros aprendan ya que es un espacio abierto a todos.

  6. Me parece muy positiva esta idea adoptada por el Gobierno. El futuro es Internet, y el futuro somos nosotros también, así que es imprescindible esta unión. Sin el conocimiento del manejo de Internet lo tendremos muy complicado en el exigente mundo laboral.

    De esta iniciativa surgirá el conocimiento de personas con grandes ideas que contar y compartir y demostrar así todo lo que saben sobre distintos ámbitos culturales.

  7. Os dejo a todos los interesados en la iniciativa Jóvenes En Red más información oficial en un blog creado para ello…

    http://www.jovenesenred.com.es

    Iremos actualizando el contenido a medida que se vaya otorgando más información sobre el tema.

  8. Buenas y feliz Año.Creo que esta iniciativa del "Gobierno de España" es genial.Facilitarnos el acceso a las nuevas tecnologías es abrir una puerta a nuestro futuro profesional y personal.Pienso que por una vez se están haciendo las cosas bien.

    Discrepo un poco con Sara en el sentido de que el ordenador será el mejor amigo del hombre desbancando al perro,eso si no habrá que bajarlo a pasear.Un saludo.

    (pablosanz87@hotmail.com)

  9. me puede confirmar alguien que se haya dado de alta en el programa y que le hayan confirmado que todo esta ok? Pq yo me di de alta (como no funcionaba bien el questionario, llame y me lo hizo un "tecnico" (voluntario?) del jovenes en red el pasado 16 de enero. Y aun no se nada.

    Hay alguien que tenga ya su dominio por el programa?

    Y por cierto lo de: "los jóvenes interesados podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales y gratuitas durante 1 año como el alojamiento de su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia, espacio blog y entornos de redes sociales", a mi, susodicho "tecnico" me dijo que nada de nada, que solo es el dominio por 1 año, y que todo lo demas, a cuenta propia…

Deja un comentario