Llega a Madrid la exposición «Bodies, the exhibition»

Tras su éxito en medio mundo, ‘Bodies’ aterriza en Madrid para mostrar una visión única del organismo a través de cuerpos humanos y órganos reales.
No es arte. Es ciencia hecha espectáculo. Once cuerpos humanos completos más doscientos sesenta órganos, todos ellos tan reales como inertes. La exposición Bodies… The Exhibition aterriza en Madrid avalada por los más de tres millones de personas que ya la han visitado en distintas ciudades del mundo. Una expectación comprensible por el carácter insólito de la muestra, que permite al visitante algo tan sorprendente como conocer qué es lo que tenemos las personas debajo de la piel observando cuerpos reales. Cuerpos que algún día fueron personas y que hoy son maniquíes involuntarios sometidos a un complejo proceso de preservación.

No es arte. Es ciencia hecha espectáculo. Once cuerpos humanos completos más doscientos sesenta órganos, todos ellos tan reales como inertes. La exposición Bodies… The Exhibition aterriza en Madrid avalada por los más de tres millones de personas que ya la han visitado en distintas ciudades del mundo. Una expectación comprensible por el carácter insólito de la muestra, que permite al visitante algo tan sorprendente como conocer qué es lo que tenemos las personas debajo de la piel observando cuerpos reales. Cuerpos que algún día fueron personas y que hoy son maniquíes involuntarios sometidos a un complejo proceso de preservación.

Y es que la materia prima de Bodies procede de ciudadanos chinos que fallecieron por causas naturales y cuyos restos no fueron reclamados por nadie al carecer de familia conocida. Así que lo que se expone son, al fin y al cabo, cadáveres disecados y diseccionados, por lo cual es difícil obviar el componente transversal que la muerte juega en la muestra. Pero más allá de este aspecto, lo cierto es que la exposición posee un potente carácter didáctico para los vivos.

Ver más…
guiadelocio.com

Compartir:

43 comentarios

  1. Por mucho que "doren la píldora" considero los precios de ESCANDALO ,total para ver unos pobres cuerpos que ni siquiera ellos sabian donde iban a acabar .Para este plan me voy a la "Morgue" y me sale gratis ,estamos hartos de listillos que se quieren forrar y de imbéciles que les sablean y encima dícen que está bién -SRS. esto es -ASOMBROSO-

  2. Yo no pienso ir porque me parece escandaloso el precio. Hasta 10 Euro por persona ok pero lo que piden me parece de sin verguenza, sobre todo por como esta la gente de dinero, y luego dicen que la cultura es para todos!!!

  3. yo he estado y no lo vale!!!

    ah!! y muchas gracias alfredo pascual gutierrez, soy uno de esos imbeciles al que le han sableado…

    pd: hay que ser un poquito mas educado.

  4. mensaje para Alfredo pascual.No hace falta que insultes y faltes al respeto, simplemente da tu punto de vista sobre la exposicion, no sobre las personas que van a verla.Tú sabías perfectamente cuanto valía entrar desde la taquilla.Estas fuera de lugar y no te da derecho a opinar.

  5. Ola, queria saber si tiene un limite de edad y si los menores de edad pueden ir sin kompañia de un adulto. gracias

  6. Es verdad que es mucho dinero pero mi opinión es que merece sobradamente la pena.claro que hay que tener una cierta curiosidad o interés en el tema del cuerpo humano. Seguro que no habeis visto nada ni parecido en vuestra vida; es una ocasión estupenda ahora que lo tenemos aquí. Sobre la pregunta de sí es adecuado para los menores de edad, pues sí y por supuesto no hace falta que un adulto les acompañe, a no ser que pueda enriquecer la visita con sus aportaciones sobre el tema.

  7. Yo tenia ganas de ir, pero despues de ver los precios, creo que paso. Me parece abusivo.

    Como se dice en uno de los comentarios, "luego dicen que la cultura es para todos".

  8. Ante todo dos comentarios:

    1- Me parece que es cara para ser una exposicion y q las reducciones por estudiante y demas son de vergüenza (solo 2 €)

    2- Tambien me parece una exosicion digna de ver, por curiosidad, por cultura (se aprende mucho del cuerpo) y por el metodo empleado que nos permite ver el cuerpo real sin reproducciones ni demas historias.

    Se aprovechan de la "novedad" para clavar en el precio pero sinceramente no me arrepiento de haberlo pagado… lo que si pediria es que juntaran la exposicion de barcelona y madrid porque son parecidas pero distintas por lo que he visto… y por el precio que es ya podian hacerlo…

  9. hemos ido y no está mal. Lo que si que podían incluir en el precio es la guia de audio, pues lo pagas de sobra con la entrada. Recomendable.

  10. Hola¡¡¡ Yo soy de Oviedo y este fin de semana me voy a Madrid y me gustaria ver la exposición, dónde está en Madrid???Gracias

  11. no, lo ke pasa ke aki nadie sabe apreciar el arte, si, podrá ser caro pero contestando a uno d los comentarios, la cultura no tiene precio y ya no estara al alcance de todos pero asi es la vida no te joes? ay tantas cosas asi..am y para akellos ke en verdad se sientan interesados,, no agais caso de los otros comentarios , yo pienso de ir. hay muxa inculturaa

  12. Es cierto que 20 euros es mucho para una exposición pero si te tiras casi 4 horas como hice yo, la cosa se compensa. La exposición es increíble. No conozco a nadie que se haya arrepentido de haber pagado ese precio. Ciertamente lo merece o por lo menos se te olvida cuando sales de allí impactado y reflexivo. Se la recomiendo a todo el mundo.

  13. Es cierto Cristian, hay mucha incultura, tu comentario es una gran prueba de ello.

    Salud!

  14. Los comentarios son para todos los gustos. Sobre el abusivo precio, a algunos les merece la pena a otros no. A mí me pica la curiosidad. ja ja ja

  15. Hay comentarios para todos los gustos. A mí me ha entrado una gran curiosidad. Yo voy, jajajajaj. Si me acompañas te invito.

  16. yo no he ido todavia pero me muero de ganas por ir, quiza sea porque soy fisio y todo lo relativo al cuerpo humano me fascina….en realidad creo que mas que por eso es por lo curiosa que soy y por que me encanta todo lo diferente e innovador….promete ser genial,ya os contare….en cuanto al precio…no me parece nada caro…me lo gasto sin mirarlo en ropa o en copas…como no en esto!!!!no os entiendo!!!

  17. me parece una vergüenza los comentarios de ciertas personas. yo pienso ir, soy fsioterapeuta, y creo q es una oportunidad unica, q seguro q es mas intructivos q las disecciones de la carrera y lo q he aprendido de libros. creo q es obligatorio para mi como profesional y para cualquier persona porque todo el mundo tiene un cuerpo y asi, a lo mejor la ignorancia q se tiene sobre el cuerpo, qda atras.la gente tiene que aprender lo basico sobre su cuerpo, porque todo el mundo sabe utilizar su coche y lo cuida, pero el cuerpo…. funciona solo por arte de magia y no hay que cuidarlo???? asi q animo a todo el mundo, que estoy harta de ver en la clinica gente que se queja de como esta, y no es mas q una consecuencia de su cuidado

  18. Estoy tootalmente de acuerdo con Marta la Fisio. Quizás porque soy colega y veo lo mismo, el poco cuidado que se le da al cuerpo y lo más importante y ya sabemos que la cultura es tortura( jejjejje) pero es necesaria.

    Y sobre los precios es como todo depende de las prioridades que tengamos.

    Saludos a todos…

  19. Yo fui con mi clase, y realmente la exposicion me gusto mucho, por mi parte no tengo afinidades hacia el area biologia, pero para los que si es una verdadera fuente de informacion, cada cuerpo te enseñaba algo distinto, desde los pulmones desechos por el cigarro hasta el higado con cirrocis, es algo que se podra ver una vez, algo verdaderamente educativo.

    Encuentro muy desconciderado aquel tipo que dijo que preferia ir a la morgue, por favor, es algo a lo que le hay que tener respeto, es duro pensar que un ser humano como todos nosotros esta allí.

    saludos!.

  20. Yo he estado en la exposicion y me ha parecido muy interesante ya que conoces lo que es el cuerpo humano y de que estamos formados y las cosas que nos pueden ocurir, lo que si me parece mal es que la entrada es super cara pero bueno merece la pena y estas cosas se ven una sola vez en la vida.

    Otra cosa le queria decir al tal Alfredo que a ver si es mas educado y no falta al respeto cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, ten un poco mas de verguenza……

    Os recomiendo ir.

    Goya nº 5

  21. yo creo que es bueno ver todo eso, aunque salga caro se aprende mucho sobre el cuerpo humano y seguro ke mas de 1 se quita de fumar cuando vea los pulmones, jejejeje. yo pienso ir pero tengo un problemoa, ¿en que sitio de madrid está?

  22. Hola chic@s!

    Ayer fuí a ver la exposición que tanta polémica está creando por aki. La verdad, soy analista de aplicaciones, no llego a mileurista, vivo sola , llevo desde que tenía 12 años sin estudiar anatomía ni nada por el estilo, además estudio……y sinceramnte, me ha encantado soltar los 16 euros de la entrada. No soy partidaria de enriquecer a nadie, pues nadie va a hacer eso por mí, pero de verdad….al menos no me considero imbécil…….tal vez sea necesario que las personas inviertan en este tipo de cosas para que, como bien comentáis, exista la educación.

  23. Yo la he visto y está bien. La recomiendo. Es algo caro pero bueno, 3 cubatas (no de Madrid, claro…).

    Por cierto, los que critican sin haber ido … de qué vais?

  24. Hola soy de Chile, esta exposicion llegó a mi país y el precio es como de 5000 aprox. aquí causa expectación,es un total revuelo, por el solo hecho de que los cuerpos son reales .

    A mi la idea me parece fabulosa, una buena manera de ver tú cuerpo y comenzar a valorarlo…

  25. Bueno yo voy a ir con mis amigos el Domingo. Espero que no de mucha sensación ver cuerpos " despellejados" como me han comentado. bueno estoy un poco sorprendida, he leido por ahí varios precios 21 en la we, 17 con descuento estudiante. y alguien ha dicho 10, Que pasa que según de guapo seas así te cobran jeje. Bueno espero disfrutarlo. Un saludo y gracias por poner vuestros puntos de vista, todos, así hay donde elegir.

  26. Yo fui a la exposicion y aunque es cara merece la pena ir, yo volveria a pagar para ir a verla. Estuve unas tres horas por lo que aprovechas bien el dinero.

  27. Intento enterarme hasta q dia estara la exposicion en madrid si alguin lo sabe por favor diganlo

  28. La exposición me pareció muy interesante y a la vez algo repugnante. Lo que más me gustó fue ver los órganos sanos y al lado el órgano enfermo. Me hizo mucha gracia que al lado del pulmón con cáncer por fumar hubiera una caja llena de paquetes de cigarrillos. Eso quiere decir que al menos a alguien le impactó, aunque estoy segura que la mayoría de ellos volverán a fumar. Lo que menos me gustó fue la piel y los músculos despegados del hueso… no era agradable de ver.

  29. ola,soy de madrid…y por lo ue decis la exposicion es algo unico e iteresante,estoy deseando ir.

    En cuanto al precio es lo de menos ya que cuando algo te gusta no importa nada mas que conseguirlo…

    El problema esque nose hasta que dia estara ni tan si quiera el lugar donde se encuentra,POR FAVOR,contestar si sois tan amables,porque me muero de ganas por ir…para mi es una oportunidad unica ya que quiero estudiar anatomia forense,si la exposicion se quitara, me sentiria realmente mal y suriosas conmigo misma por no haber estado,es importante,gracias,un saludo a todos aquellos que respetando al resto han dejado sus comentarios por aqui. =)

  30. hola, estudio enfermería soy de Tenerife y desde que supe que esta exposición llegaba a Madrid deseé ir a visitarla. Creo que es algo espectacular y, en mi opinión, quien no sabe apreciar esto es un completo inepto. He visto muchísimos cadáveres en prácticas de anatomía y os puedo asegurar que nada, absolutamente nada, se ve igual que en el bodies, creo que esta exposición es una gran posibilidad para aprender. Y el precio no es para nada abusivo, cuantos de vosotros os gastais 20 euros de copas en un fin de semana? muchísimoss. merece la pena, id a verla. Yo vine desde Tenerife asique más caro que a mí no os a salido a vosotros, y solo puedo describir la exposición con una palabra…INCREIBLE. Saludos.

  31. NI ES ARTE NI ES CIENCIA,ES PURA DEGRADACIÓN MORBOSA DEL SER HUMANO.DESPOSEERLO DE TODA SU DIGNIDAD.SE DIRÍA QUE HAY GRUPOS DE PODER QUE INTENTAN POR TODOS LOS MEDIOS ANIQUILAR TODO LO QUE HAY DE DIGNO EN LOS SERES HUMANOS,Y QUE SON ESOS GRUPOS LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE TODAS ESTAS EXHIBICIONES E IDEOLOGÍAS DEGRADANTES.PUEDE QUE SE TRATE DE INDIVIDUOS COMO PETER SINGER,IDEÓLOGO DE LOS DERECHOS DEL "GRAN SIMIO"Y QUE SIN EMBARGO CONSIDERA QUE NO HAY NADA DE MALO EN MATAR A UN SER HUMANO,ESPECIALMENTE SI SE TRATA DE NIÑOS POR CARECER DE AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA.

    SEGURAMENTE QUIEN HA TRATADO ASÍ A ESTAS PERSONAS ,QUE HOY SON CADÁVERES TROCEADOS EXPUESTOS EN UNA EXPOSICIÓN MORBOSA HA PENSADO QUE ERAN PERSONAS DE TERCERA CATEGORÍA,CARENTES DE DIGNIDAD.

    CABE PREGUNTARSE TAMBIÉN,DADO QUE SE TRATA DE CIUDADANOS CHINOS,PROVENIENTES DE UN PAÍS DONDE LOS DERECHOS HUMANOS BRILLAN POR SU AUSENCIA,SI NO ESTARÍAN VIVOS CUANDO LOS TROCEARON.HAY ANTECEDENTES DE ESTO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD,SIRVA DE EJEMPLO EL DOCTOR MUERTE,ARIBERT HEIM,QUIEN CONSIDERANDO QUE LOS JUDÍOS PERTENECÍAN A UNA ESPECIE INFERIOR,REALIZABA EXPERIMENTOS DE TODO TIPO CON ELLOS,INCLUYENDO LA AMPUTACIÓN DE MIEMBROS,SIN ANESTESIA.

  32. Para Cristian que tanto sabe de cultura…

    Para empezar, podías empezar a escribir sin faltas de ortografía, o qué pasa, que también es HARTE? Lo siento, pero para esa literatura ya tenemos a Vargas, así que ni te molestes. El arte es lo que a cada uno le hace sentir, y no lo que 4 políticos digan, ni lo que digan 4 supuestos entendidos que ya han recibido dinero por adelantado, claro está. A mí los inhodoros de Tapies no me lo parecen, al menos. Me inclino más por Roca! Imagino que para tí será como La Capilla Sixtina, porque el water lo vale!!! jajajaja

    En fin, yo probablemente vaya a verla, aunque me parece carísimo, pero desde luego, trataré de no pensar en la falta de moral de quienes "robaron" los cuerpos…Creo que tratándose de un país que viola continuamente los derechos humanos, pocos se creerán que los cuerpos no tenían dueño. Y si por desgracia fuera cierto, me encanta esa forma de pensar. Hay un coche de hecho que lleva tiempo aparcado en mi barrio y que parece no tener dueño…igual si en unos días nadie aparece me lo quedo…

  33. Pues a mi me costo 14€ y la verdad que vale la pena ir,yo no se que pensara la gente por aqui pero yo lo veo muy bien de precio y para mi lo e gastado muy bien,aqui seguro que hay gente que gasta el dinero en tonterias,yo volveria a pagar lo malo es que no puedes hacer fotos pero los fetos son impresionantes,saludos mortales.

  34. tremendo que cada vez seais mas gente la que se acostumbre a los precios abusivos de todo, y se diga que el precio esta bastante bien. bajo mi punto de vista UNA ESTAFA.

    Me encanta la cultura y es muy interesante poder ver esos cuerpos, pero amigos… conmigo no se van a enriquecer, NO PIENSO IR.

  35. Los imbéciles no son a los que como por ahí dicen que nos sablean….

    Los que vamos y pagamos lo que nos piden es porque realmente nos interesa tanto que no nos importa pagarlo… eso siempre que tu economía lo permita….. más caro es el teatro y nadie dice nada no???

    La cultura es cara ?? yo creo que no……

    Que vaya quien quiera o quien pueda a ver lo que le de la gana, pero respetemos todas las opiniones sin insultar….

  36. La verdad es que no se xq algunos de vosotros mezclais «las churras» con las «meninas».
    La exposiciòn es exquisita y respetuosa con los cuerpos.
    Seguro que esas personas estarían orgullosas de «enseñar» al mundo sus «interioridades» y saber que son el vehículo para que todos podamos aprender como es nuestro cuerpo.
    El concepto de caro o no,depende de cada uno.Para muchos de vosotrtos pagar una caña y un pintxo 3€ puede ser habitual pero no por eso deja de ser cariiiisiiiimo y lo pagais casi todos los días.
    Esta exposición vale de sobra lo que cuesta.

Deja un comentario