Arte en la tipografía y tipografía en el arte (recomendada para publicitarios)
Considerando el concepto platónico de belleza, según el cual ésta se manifiesta en los objetos que son simplemente útiles, la radical utilidad de la tipografía se exalta por si sola en una belleza tan espléndida en su variedad como recatada en su ostentación. Porque la tipografía es prácticamente invisible pese a tenerla permanentemente a la vista, y por eso la contemplación dual de esa belleza se ofrece en sus más inéditas creaciones, modelos o prototipos: unas, increiblemente quintocentenarias (aunque sigamos leyéndolas a diario en grandes cantidades), y otras, producto de la evolución seguida por grabadores, impresores, diseñadores y artistas, desde 1450 hasta nuestros días.
Sin duda, un tipo de letra de imprenta cualquiera es capaz de reunir propiedades estéticas porque, como apreció el eminente arquitecto Peter Behrens (autor, por cierto, del diseño de algunos), «es uno de los más elocuentes medios de expresión de cada época o estilo. Próximo a la arquitectura, proporciona el retrato más característico de un periodo y el testimonio más severo del nivel intelectual de un país».
Último pase: 30 minutos antes del cierre.
Entrada gratuita.
"A veces lo más importante es invisible a los ojos"