Una cita recomendable para finales de mayo: Las IX Jornadas de Desigualdades Sociales y Salud de Andalucía

Como el año pasado, os recomendamos a los interesados en temas de desigualdades sociales en salud (DSS) asistir a las IX Jornada de Desigualdades Sociales y Salud en Cádiz. Este año los temas centrales a  tratar van a ser “Privatización y Desigualdades en Salud” y  “Análisis de la Implantación de la Ley de Dependencia en  Andalucía”. La Jornada va a tener lugar el próximo día 23 de mayo, en Cádiz.

El programa previsto es el siguiente:

 

  • 9.30 h.: Presentación de la Jornada. Resumen de actividades de la ADSPA.
  • 10-11 h.: Conferencia Inaugural:”Privatización y Desigualdades: La experiencia de Madrid”.  Marciano Sánchez Bayle. Federación de Asociaciones para la Defensa  de la Sanidad Pública (FADSP).
  • 12.30-14 h.: Mesa Redonda:
    • “Desigualdades en Salud: Modera: Lola Martínez (ADSP Andalucía)
    • “Tradiciones Políticas en la Unión Europea y Desigualdades en  Salud”. Albert Espelt. Agencia de Salud Pública de Barcelona.  Ayuntament de Barcelona.
    • “Publico-privado y desigualdades en Salud en Andalucía”. Antonio  Escolar Pujolar. Jefe Sección Salud Pública y Medicina Preventiva.  Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
    • 16-17h.: Conferencia:”Sobre equidad y eficiencia. Una visión histórica de la organización de la Atención a la Salud en el mundo contemporáneo”. Prof. Esteban Rodríguez Ocaña. Catedrático de Historia de la Ciencia. Facultad de Medicina. Universidad de Granada
  • 17-17.30h.: Debate
  • 17.30-18.30h.: Mesa de Debate: “Análisis de la implantación de la Ley de Dependencia en Andalucía”.  Modera: Antonio Vergara (ADSP Andalucía). Miembro de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Miembro de Cáritas Andalucía. Testimonio de Afectad@ o cuidador/a.
  • 18.30-19.30 h.: Debate.
  • 19.30 h.: Lectura de las Conclusiones de la Jornada. Relator: Bernardo Santos  ADSP-Andalucía
  • 21h.: Cena de clausura con Chirigota de Carnaval.

…………………………………

  • Organiza: Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía

      (ADSP-A).

  • Colaboran: Diputación Provincial de Cádiz; Universidad de Cádiz; Sociedad Española de Epidemiología (SEE).
  • Lugar:Facultad de Ciencias Económicas (UCA). (Antiguo Hospital de Mora)(frente playa La Caleta)
  • Información: 956254669; lolamaru@telefonica.net

 

 

Javier Segura del Pozo

Médico salubrista

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Hablamas de tasas de porcentaje de desigualdad: desempleo, discapacidad, divorcio. Los más desfavorecidos social y económicamente. Contemplamos una sociedad esperando sea más justa e igualatoria y con menor desigualdad. Pero no pensamos que hay una cuña mas desigual y es los afectados FM; SFC; SSQM, si ellos no pueden trabajar, no tienen ingresos mas que los minimos INSS, o no tienen derecho a desempleo por no poder trabajar, y por ello no tienen derecho en la mayoria a una pensión. Nos encontramos que la mkayoría son kmujeres con hijos a su cargo que han sido abandonadas el 90 % por sus maridos, sin ingresos económicos, con una familia y una sociedad que le estamos negando su existencia ya que no se le concede una discapacidad. Como no tienen discapacidad reconocida no podran derecho a ser personas dependientes. Es una enfermedad que queda mucho en formacion, como podran la familia atenderles son no hay una expecializacion adecuada en formacion a la familia como cuidadores. La mayoria son tratados por depresión, pero no tienen depresion son efermedades psicomaticas y órganicas, solamente tienen una discapacidad mental y fisica que la salud española no quiere complicarse en comprenderla.

Estimada Margarita, gracias por su interesnate comentario, aunque a algunos lectores les pasara lo que a mi: me pregunto si debo avergonzarme por no saber el significado de ciertos acronimos: ¿Que signifca FM, SFC,SSQM?

Un saludo

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..