Museo de Telecomunicación "Profesor Joaquín Serna"

 

Descripción 

El Museo Joaquín Serna de Telecomunicaciones es heredero de los materiales utilizados en la Escuela de Telegrafía de la madrileña calle del Conde de Peñalver y fue inaugurado en 1984.

En 1965 se inaugura el edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en Ciudad Universitaria, adscrita desde la Ley de Enseñanzas Técnicas de 1957 al Ministerio de Educación Nacional. A partir de ese momento, la ETSIT se desvincula de la Escuela Oficial de Telecomunicación, cuyos locales de Conde de Peñalver había continuado compartiendo. La Escuela Oficial de Telecomunicación siguió adscrita a la Dirección General de Correos y Telecomunicación en el Ministerio de la Gobernación, conservando también los fondos de la Biblioteca y Museo.

El ingeniero de Telecomunicación Joquín Serna Sturla (promoción 1962), tuvo la iniciativa de reunir y exponer diversos elementos históricos existentes en la ETSIT, iniciativa que constituyó el gérmen del actual Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

Dirección: Avenida Complutense 30, 28040 Madrid

Metro
EMT: Ciudad Universitaria

Interurbanos: U-G-82

Cercanías

Plano -  foto

Horario:. Lunes a viernes lectivos, de 9:00 a 14:00 h.

La entrada es gratuita. Es necesario concertar cita previa

Precio: Gratuito.

Perfil de usuario: Público general.

Materias: Historia de Telecomunicación.

Teléfono: 91 067 19 34

Página web