Museo del Cine

El Museo del Cine es el primer museo tecnológico y profesional del cine de España, inaugurado en enero de 2012 por la Directora General de Museos de la Comunidad de Madrid y Enrique Cerezo, considerado el mayor productor cinematográfico de España.

Está orientado a la recuperación, restauración, conservación y exposición de todo cuanto rodea al nacimiento y trayectoria del séptimo arte, desde sus inicios hasta nuestros días.

En él se muestran los primeros proyectores de la historia del cine, fabricados por los Hermanos Lumiére, Thomas Alva Edison, Charles Pathé, León Gaumont, etc., así como una colección única de aparatos precinematográficos, datados a partir del siglo XVII: linternas mágicas, rueda de Newton, rueda de Faraday, Zoótropos y Praxinoscopios, entre otros.

El Museo está orientado a colegios, institutos, universidades o escuelas de arte. Dependiendo de los visitantes, las visitas guiadas también se adaptan al turismo de ocio, rural o cultural, ofreciendo diversos paquetes turísticos.

C/ Mayor, 49
28590 Villarejo de Salvanés (Madrid)
(A-3, Km 51)
Tel.: 91 874 50 17
Página Web: www.museodelcine.es
Correo electrónico: museodelcine@museodelcine.es

Museo del Cine