Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
 

¡GANA EN UN CLICK!

 

Descripción

El día 11 de febrero Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar ese día como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia según resolución A/RES/70/212 con el fin de llamar la atención para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, lograr la igualdad de género y fomentar las vocaciones científicas y el espíritu innovador entre las niñas, animándolas a estudiar asignaturas de ciencias.

La Fundación para el Conocimiento madri+d se une a esta celebración mediante la realización de una serie de actividades:

Propuesta de actividades:

  1. Mini-cross para niños y niñas en el contexto del cross universitario de la Universidad de Alcalá (UAH)
  2. Encuentro entre mujeres científicas y alumnos de ESO y bachillerato de centros educativos madrileños
  3. Jornadas de puertas abiertas en los IMDEA dirigidos por científicas
  4. Domingo 11 de febrero: celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC). Concurso sobre mujeres científicas dirigido a escolares con entrada gratuita además en el Real Jardín Botánico - CSIC y el real Jardín Botánico Juan Carlos I - UAH