ROTURA DE BÍCEPS BRAQUIAL

Sabemos que la imagen y la experiencia ayudan a la comprensión de los temas sobre los que se hace un aprendizaje teórico. Como saben los lectores de esta bitácora de vez en cuando introducimos este tipo de contenido que ayude al estudiante, al fisioterapeuta o al público en general.

Sabemos que la imagen y la experiencia ayudan a la comprensión de los temas sobre los que se hace un aprendizaje teórico. Como conocen los lectores de esta bitácora de vez en cuando introducimos este tipo de contenido que ayude al estudiante, al fisioterapeuta o al público en general.

En este caso divulgamos un vídeo de un paciente con rotura en la porción proximal del bíceps braquial. Es llamativo como aparece la tumoración que caracteriza estas situaciones debido a la caída del músculo en en brazo.


El paciente conserva su capacidad de flexión de codo. Un ejemplo de los mecanismos de los que dispone el cuerpo humano para minimizar los daños. La flexión del antebrazo  la realizan bíceps y braquial, ambos inervados por el nervio musculocutáneo (C5 y C6). Así, como vemos, el paciente puede realizar esta acción, con escasa repercusión en las actividades que no requieren mucha carga. La solución para la rotura sería, en todo caso, quirúrgica. Elección que dependerá de la situación de cada paciente.

LEER MÁS FISIOTERAPIA

Compartir:

2 comentarios

  1. hace 3 meses me rompi el musculo del biceps llevo 3 meses hiendo al fisioterapeuta del seguro de la empresa alli me dan corrientes y otra cosa mas creo que se llama algo de ondas magneticas pero claro cual fue mi sorpresa que me dice el medico al mes de rompermelo que no me operan por que no soy un deportista de elite, o un tenista importante asi que en estos 3 meses me tienen asi ejercitando el otro musculo pero sige el dolor y se me cansa mucho el brazo…. asi que agradeceria una opinion o una sejerencia sobre este caso gracias

  2. tengo el biceps braquial de puncion larga roto, y despues de me lo han detectado despues de un mes cual seria la solucion mas adecuada gracias

Deja un comentario