Otra vez: ¿Qué es la ciencia?

Me preguntan una y otra vez ¿Qué es la ciencia?

Es difícil dar UNA definición de la ciencia.¿Por qué queremos UNA definición? Es el mismo problema que el de Stephen Hawking, que quiere UNA una fuerza que englobe a las demás. El universo es más divertido con 4 fuerzas sin necesidad de que todas sean una única.

Para saber que es ciencia hay que leer mucho y muy diverso.

Pero para empezar, piensa en Galileo: Antes de Galileo, si querías saber algo del mundo, preguntabas a la iglesia, que te daba una respuesta que no podías, bajo pena de excomunión, o de quema en una estaca en la Plaza Mayor, comprobar. Después de Galileo, se podía buscar la respuesta a cualquier pregunta y esa respuesta podía ser comprobada, aceptada, rechazada o sometida a nuevos análisis.

La ciencia es mirar el mundo, hacerse preguntas y comprobar las respuestas.

Ciencia es decir que una bola de 5 cm de diámetro, de plomo, y otra del mismo diámetro, de madera de balsa, si se sueltan al mismo tiempo en el mismo lugar de la Tierra llegan al mismo tiempo al suelo.

NO es ciencia decir que tras la muerte vamos al cielo o al infierno, o al nirvana o nos reencarnamos en un perro.

Lo primero se puede comprobar por cualquiera. Lo segundo no lo ha logrado confirmar ni rechazar nadie.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Los hombres somos aprendices de científicos, pues todo lo que sabemos y podemos efectivamente comprobar, es meramente relativo a la Tierra.Nos preguntamos, contestamos, manipulamos y así estamos .

Las hormigas, las abejas, estarían en casi en el mismo grado de conocimiento científico.Sin necesidad de preguntas, ni respuestas,sin alterar nada y ahí están.

Todo lo que se puede comprobar es por qué está y ha estado ahí ,frente a nosotros,esperando ser descifrado,esperando que desarrollemos la percepción necesaria para comprenderlo.

¿Cuántas manzanas habrán golpeados cabezas? y sólo una dió, en la acertada.

¡¡Ah los caminos de la ciencia!!

Parecen estar predeterminados al Caos del acontecer de la modesta vida diaria "extra laboratorio."

La ciencia tiende a establecer un Cosmos y parte del Caos de sensaciones y percepciones humanas.

Intento crear la duda de sí la ciencia, procesada por el hombre, como conjunto de conocimientos sistemáticos,¿está muy lejos de lo que no puede ser confirmado o rechado por nadie?

Definir a la ciencia independiente del hombre, es como dividir al hombre,por un lado con sus sentidos e intelecto y por el otro, con una posible "alma"

A ver entonces, si entendí bien.

Es Ciencia el conjunto de conocimientos sensaciones ,percepciones del mundo y de nosotros mismos procesadas por el cerebro y comprobadas por los mismos.

NO es Ciencia lo que Sentimos acerca de nuestro ser,de nuestra existencia y de nuestro estados.

Uff..qué embrollo …¿qué es lo que puede ser comprobable por cualquiera?

Lo siento…le preguntarán una y otra vez:¿Qué es la ciencia?.

(Algunas personas somos tan persistentes e impertinentes como niños).

Saludos cordiales desde la R.O.U.

que es la ciencia en realidad

Propuesta: ciencia es la búsqueda de conocimiento sobre nuestro mundo ateniéndose a unas reglas de trabajo que se han venido en llamar método científico.

"Nuestro mundo" significa aquello a los que tenemos acceso por nuestros sentimos, lo observable.

Angel: Necesitas refinar algo más tu definición: ¿Cual es el método científico que mencionas?

Saludos cordiales!

La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

es un trabajo urgente nesecito saber gracias =) muy buena la pagina

Locke decía cuando se es, no se puede no ser, argumentando que no había ideas inatas, ya a través de la sensación surgía el problema ¿qué es? ¿por qué es? ¿para qué es? ¿en dónde es? ¿con alguien es? ¿para quien es? ¿es esto es ciencia?.

Cero definición, seguiré pensando y posiblemente llegue a verificarlo.

Invito… sigamos pensando

Perdón, perdí el hilo, debería haber contestado mucho antes.

Ya sé que debo extenderme, más que refinar, pero es que la respuesta era un poco provocadora. La ciencia es un conjunto de prácticas dirigidas a aumentar el conocimiento objetivo. El método científico (MC) no es más que el conjunto de unas reglas que se han mostrado eficaces para separar lo verdadero de lo falso. En realidad el MC no es estrictamente necesario para hacer ciencia pero sí conveniente porque da garantías de que las aportaciones al corpus de conocimiento general son más o menos fiables. Para no repetir cosas ya escritas, la entrada de la Wikipedia está bien y basa el MC en dos condiciones: reproductibilidad y posibilidad de refutación (lo de "falsabilidad" no me gusta nada aunque signifique lo mismo). En mi blog tengo 3 entradas tituladas "ciencia y no ciencia" donde desarrollo algo más las características que permiten separar ambas prácticas y que, en su conjunto, conforman una definición razonable de ciencia.

Resumiendo: la ciencia es algo razonablemente claro, formado por practicantes (científicos), por reglas metodológicas (MC) y por un cuerpo de conocimiento que crece con rapidez. No es necesario marear demasiado la perdiz para separarla de la pseudociencia o de la pura creencia.

que es tecnologia’?

Gracias

como los conociemientos pueden ser comprobables?

ciencia es un proceso de adquisición de conocimiento empírico y la organización de dicho conocimiento

A todos los que preguntais por ciencia, tipos de ciencia, etc: Mirad en estos blogs: En ellos hay algunas respuestas.

Pero ciencia NO es encontrar lo que uno busca sin trabajo: es buscar lo que a uno le intriga con esfuerzo

La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

Es tratar de ender el mundo por medio de la ciencia empirica?

Edicson:

Defines algo introduciendo ese algo en la definición:

¿Qué es una piedra? Una piedra es una piedra.

¿Que es la ciencia? Es entender el mundo mediante la ciencia.

Tu definición es inválida porque es circular: No explica nada.

Saludos

quisiera saber que es la ciencia en biologia para obtener un verdadero conocimiento. gracias…

partiendo desde el conocimiento cientifico,la ciencia es el resultado de la investigacion y la aplicacion del metodo cientifico; tiene relacion con los valores que el hombre da alos distintos aspectos de la vida. esta relacion entre ciencia y valores se estable ce mediante las motivaciones e intereses humanos.

que es la ciencia con palabras cientificas?

Gracias me ayudaron mucho sigan asi

Para lilibeth y sarai:

Debeis tener cuidado a la hora de pensar. No se puede "definir" la ciencia con palabras "científicas" pues si aun no sabemos (antes de definirla) lo que sea la ciencia, ¿Cómo podemos utilizar palabras científicas).

Saludos

YOHHAMBCBHGDJKAKH NKKDHE KKDJ

la ciencia es una de las mas antiguas tareas para el hombre,es decir la ciencia es la tegnologia avanzada gracias al hombre, hoy en dia la ciencia se conparte en diferentes partes por ejemplo: la zoologia que es la ciencia que estuf¡dia los animales la astronomia que es la cienca que estudia el universo… osea que hoy la ciencia es una tegnologia que el hombre invento para su propio veneficio…

miren gays demen una deficion exacta de la ciencia gayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyys pestes muerance no saben dar definicion

DEJARIAN QUE UN GAY SE CASARA CON OTRO GAY POR Q YO SOY

ISE TRAMPAS PETRO IGUAL PERDIO

CHAVEZ ERES GAY – DIRIGIDO A CHAVEZ-

Quien fue Primero el huevo o la gallina ?

se supone q primero fue el huevo x q d en huevo d un reptil nacio una gallina|

mueranse todos

la ciencia es…… bueno noc q es!

BUENO SOLO C Q ES UNA BABOSADA COMO MATEMATICA = MIERDA

En relidad creo que nadie tiene en si definido que es la ciencia o talves se llega a conocer un poco pero no del todo ya que se lleva pormedio de leyes,pruebas y otros hechos que no dicen o compruevan que es CIENCIA se tienen muchos conceptos cada uno es aseptado deacuerdo a la materia o especialidad que se estudie y en todos hay alguna definicion distinta.solo espero algun dia se tenga algo claro y exacto aunque talves no se pueda.

que bola de mediocres!! no pueden dar una definicion exacta de ciencia??

Por favor enviemen acerca de la Explotacion de la ciencia en base a la inteligencia artificial

LA CIENCIA ES LA EXPLICACIÒN OBJETIVA Y RACIONAL DE TODAS LAS COSAS POR SUS PRINCIPIOS Y CAUSAS… PERO… QUISIERA SABER… ¿LA CIENCIA, SE CONSTRUYÒ, SE INVENTÒ O SE DESCUBRIÒ?

Pues ninguna de esas cosas: la ciencia se ha ido haciendo poco a poco con el trabajo de miles de personas.

pues ciencia es estar en continuo conocimiento

Pues para mi punto de vista, ciencia es todo aquello que tiene una explicación razonable y que se puede comprovar, y quisa, pues deve que ser hasta logica!!!.

BaBaY, SE LES KIERE!, atte: ¡*aLoNdRa*!.

me encanat todo lo referido a la historia, la amo.

pues yo creo que la ciencia es buena por que uno aprende todo lo que se refiere a la ciencia

federico te queri decir que te quiero mucho ojala que seamos amigos por siempre

te kiero mucho como un buen amigo y a ti sebastian tambien

hola fede te keria decr que eres super y nadie te va a cambiar como eres te quiere mucho

att:la niña ke te kiero mucho aleja

Bueno, estaba buscando la respuesta a una tarea, y la verdad quedé más confundida, será que la ciencia simplemente no tiene ciencia, será que este mundo loco en en cual estamos, necesitamos respuestas externas cuando realmente estan dentro de cada uno, cuando dia a dia nos dedicamos a vivir y a dejar vivir, o a ayudar a que no viva más… acaso la ciencia, un sofisma para olvidar nuestra esencia natural… en general ya encontre mi tarea gracias….marlo.

en realidad no entendi nada de el significado de ciencia por favor sepan explicarse o sea…que yo tenga entendido la ciencia es un conjunto de conocimientos mediante la observación que suele aplicarse en todo proceso experimental verificable.

necesito saber que son las ciencias juridicas y economicas, es par aun trabajo. muy bueno pagina. gracias

es divertido aprender muchas cos nuevas

gracias

como es una pagina para opinar, yo diria que ciencia es una palabra aun no definida del todo, puesto que para saber en realidad lo que es ciencia hay que investigar desde lo más profundo, es decir desde hace años; pero para variar un poco ciencia podria ser (xq cada quien con lo que opina)el conjunto de practicas que ha ido haciendo el hombre con respecto a lo que le entorna en su ambiente natural.

Yo diría que cuando a los jovenes en la escuela os pregunten lo que es ciencia, ustdes lean un poco de lo que dice en cada una de estas paginas de internet, reflexionen sobre ello, piensen bien, ordenen sus ideas y sacaran una conclusion magnifica, algo que si les aseguro es que nuestro creador nos hizo a todos iguales y x la forma de indhagar es como se desarrolla nuestro cerebro.

gracias a los comentarios de esta pagina ayudan mucho.

tarea sobre la ciencia

HAQUI SEESPLICA SOBRE LA CIENCIA ,COMENTARIOS SOBRE Q PIENSAN SOBRE LA CIENCIA .

bueno ami parecer la ciencia es un metodo cientifico q en realidad podriamos explicar q es un metodo cientifico

ciencia… ke es ciencia ´?

quiero saber mas sobre la ciencia y su caracteristica y tambien las caracteristicas del metodo cientifico y que es el conocimiento y mucho mas

oe mejia donde encontraste le ciencia

¿que es la ciencia?

solo kiero saber eso nada masa

quiero saber las areas de la ciencia por favor

quiisiera saber cuales son las areas de la ciecia como se divide bueno todo por favor gracias

HOLA SI ? QUISIERA SABE Q ES LA CIENCIA? MUCHAS GRACIAS CECI

URUGUAY NO MAS!!

hola quisiera saber que es la ciencia jorge

quisiera saber un poco mas de su origen ,y como comiensa esto y quiera que me ayude un poco mas .

oe ta q ta buenaso oe me ayudo para mi trabajo

la ciencia es el conjunto de conocimientos que se hn ido a cumulando a lo largo de la historia de la humanidad o como el estudio de las leyes que rigen los diversosaspectos de la natraleza

para mik cuando reflexionas ya estas haciendo ciencia

y tambien cuando

la ciencia es un conjunto de cono cimientos

la ciencia es un conjunto de cono cimientos

no, esto no funcionará:

COMO TRATAS DE BUSCAR UNA DEFINICION EXACTA SOBRE CIENCIA, SI NISIQUIERA PUEDES DIFERENCIAR ENTRE LO REAL Y LO NO REAL.

LA IGNORANCIA ES LA BASE PARA LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO.

la ciencia es un basófia a alguno que deve estar al p2 le gustaria buscar información, sacar hipótesis y toda esa gilada bueno me voy xq me aburro jojoojo!!!!!

q miercoles es ciencia ha un saludo a mi novia valeria(vallena)y a la momndongito

q es ciencia ps.

la ciencia es todo lo q engloba e n nuestra vida diaria…..

a mi opinion ciencia es lo que hace que el ser humano sienta al no sentirse contento con lo que tiene ya que en este mundo es un constante aprendizaje por lo cual definimos a la ciencia como un objeto de nuevas cosas; cosas que con sola la CURIOCIDAD podemos descubrirlas ¿por que? tan solo esa palabra despliega muchas interrogantes en conclucion para mi ciencia es CURIOCIDAD

mierda me dejaron el al misma aganse entender hijos de puata me cago

la ciencia es un conocimiento proyectado y ejecutado en la realidad.

es un conjunto de conocimientos donde se aprende la bilogia quimica fisica y quimica

quisiera saber cual es la diferencia entre una investigacion cientifica y el conocimiento cientifico

La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de conocimientos obtenidos a través de un proceso de adquisición, refinado y organización del conocimiento objetivo. Siendo este conocimiento objetivo producto de una práctica humana mediante la observación y el razonamiento,sistemáticamente estructurados y con reglas establecidas, cuya finalidad es deducir y obtener por diversos medios un conjunto de reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Descripción y clasificación de las ciencias

Dentro de las ciencias, la ciencia experimental se ocupa exclusivamente del estudio del universo natural, ya que por definición todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. Los científicos se ajustan, en su investigación, a un cierto método, el método científico, un proceso para la adquisición de conocimiento empírico. La ciencia puede a su vez diferenciarse en ciencia básica y aplicada, siendo esta última la aplicación del conocimiento científico a las necesidades humanas y al desarrollo tecnológico.

Algunos descubrimientos científicos pueden resultar contraintuitivos, es decir, contrarios al sentido común. Ejemplos de esto son la teoría atómica o la mecánica cuántica, que desafían nociones comunes sobre la materia. Muchas concepciones intuitivas de la naturaleza han sido transformadas a partir de hallazgos científicos, como el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol o la teoría evolutiva de Charles Darwin.

Disciplinas científicas

Esquema de clasificación planteado por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap quien fue el primero en dividir a la ciencia en:

Ciencias formales

Por contraposición a las ciencias fácticas, son aquellas que no estudian fenómenos empíricos. Utilizan la deducción como método de búsqueda de la verdad: Lógica – Matemática

Ciencias naturales

En ellas se encuadran las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Siguen el método científico: Astronomía – Biología – Física – Química – Geología

Ciencias sociales

Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano – cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: Antropología – Demografía- Economía – Historia – Psicología – Sociología

Terminologías usadas en ciencias

Los términos modelo, hipótesis, ley y teoría tienen significados distintos en la ciencia que en el discurso coloquial. Los científicos utilizan el término modelo para referirse a una descripción de algo, especialmente una que pueda ser usada para realizar predicciones que puedan ser sometidas a prueba por experimentación u observación. Una hipótesis es una afirmación que (aun) no ha sido bien respaldada o bien no ha sido descartada. Una ley física o ley natural es una generalización científica basada en observaciones empíricas.

La palabra teoría es incomprendida particularmente por el común de la gente. El uso vulgar de la palabra "teoría" se refiere, equivocadamente, a ideas que no poseen demostraciones firmes o respaldo. En contraposición, los científicos generalmente utilizan esta palabra para referirse a cuerpos de leyes que realizan predicciones acerca de fenómenos específicos.

Método científico

Artículo principal: Método científico

El método científico es el proceso mediante el cual una teoría científica es validada o bien descartada.

Los principios fundamentales del método científico son:

• La reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. Esto se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. En la actualidad éstos son publicados generalmente en revistas científicas y revisadas por pares.

• La falsabilidad, es decir, la capacidad de una teoría de ser sometida a potenciales pruebas que la contradigan. Bajo este concepto no existe en la ciencia el "conocimiento perfecto". Con excepción en la matemática, una teoría científica "probada" —aun la más fundamental de ellas— se mantiene siempre abierta a escrutinio (ver falsacionismo).

Existe una serie de pasos inherentes al proceso científico, los cuales son generalmente respetados en la construcción y desarrollo de nuevas teorías. Éstos son:

El modelo atómico de Bohr, un ejemplo de una idea alguna vez aceptada y luego refutada por medio de la experimentación.

1. Observación: el primer paso consiste en la observación de fenómenos bajo una muestra.

2. Descripción: el segundo paso trata de una detallada descripción del fenómeno.

3. Inducción: la extracción del principio general implícito en los resultados observados.

4. Hipótesis: planteamiento de las hipótesis que expliquen dichos resultados y su relación causa-efecto.

5. Experimentación: comprobación de las hipótesis por medio de la experimentación controlada.

6. Demostración o refutación de las hipótesis.

7. Comparación Universal: constante contrastación de hipótesis con la realidad.

La experimentación no es aplicable a todas las ramas de la ciencia; su exigencia no es necesaria por lo general en áreas del conocimiento como la vulcanología, la astronomía, la física teórica, etc. Sin embargo, la repetibilidad de la observación de los fenómenos naturales es un requisito fundamental de toda ciencia.

Por otra parte, existen ciencias, especialmente en el caso de las ciencias humanas y sociales, donde los fenómenos no sólo no se pueden repetir controlada y artificialmente (que es en lo que consiste un experimento), sino que son, por su esencia, irrepetibles, v.g. la historia. De forma que el concepto de método científico aplicado a estas ciencias habría de ser repensado, acercándose más a una definición como la siguiente: "proceso de conocimiento caracterizado por el uso constante e irrestricto de la capacidad crítica de la razón, que busca establecer la explicación de un fenómeno ateniéndose a lo previamente conocido, resultando una explicación plenamente congruente con los datos de la observación".

Objetivos de la ciencia

A pesar de la creencia popular, el objetivo de la ciencia no es responder todos los interrogantes. El objetivo de las ciencias físicas es responder únicamente aquellas preguntas pertenecientes a la realidad física. Asimismo la ciencia no puede enfrentar todas las preguntas posibles, por lo que la elección de cuáles responder es importante. La ciencia no puede ni se ocupa de producir verdades absolutas. En cambio, la ciencia física a menudo evalúa hipótesis sobre un cierto aspecto del mundo físico y las revisa o reemplaza acorde a nuevas observaciones e información.

De acuerdo al empirismo la ciencia no hace declaración alguna sobre cómo es realmente la naturaleza; la ciencia sólo puede producir conclusiones sobre nuestras observaciones de la naturaleza. Desde luego si la gente realmente pensara esto sería un acto imprudente confiar sus vidas a ciencias tales como la medicina. Tanto los científicos como las personas que aceptan la ciencia creen —y más aún— actúan como si la naturaleza fuera tal como la ciencia la describe. Aun así, esto es únicamente un problema si aceptamos la noción empirista de la ciencia.

La ciencia no es una fuente de juicios de valor subjetivos, aunque ciertamente puede ser utilizada en asuntos de ética y políticas públicas al señalar las consecuencias probables de ciertas acciones. Sin embargo, la ciencia no puede decirnos cuál de esas consecuencias es la deseable o "mejor". Lo que uno proyecta desde las hipótesis científicas más razonables hacia otros dominios de interés no es un problema científico, y como tal el método científico no ofrece ninguna ayuda a quienes deseen hacerlo. A pesar de esto la justificación (o refutación) científica es utilizada en muchos casos. Desde luego los juicios de valor son intrínsecos a la ciencia en sí misma. Por ejemplo, la ciencia valora la verdad y el conocimiento.

El objetivo o propósito subyacente de la ciencia para con la sociedad e individuos es producir modelos útiles de la realidad. Se ha dicho que es virtualmente imposible hacer referencias desde los sentidos humanos que describan aquello que "es". Por otra parte, como se ha dicho, la ciencia puede hacer predicciones basadas en observaciones. Estas predicciones a menudo benefician a la sociedad o a los individuos que hagan uso de ellas. Por ejemplo, la física newtoniana y, en casos más extremos, la relatividad nos permiten predecir todo desde el efecto que una bola de billar tendrá al impactar sobre otra hasta las trayectorias de transbordadores espaciales y satélites. Las ciencias sociales nos permiten predecir (con precisión limitada por el momento) elementos como la turbulencia económica así como también nos ayuda a comprender el comportamiento humano, producir modelos útiles de la sociedad y trabajar más empíricamente con políticas gubernamentales. La química y la biología han transformado nuestra habilidad para usar y predecir reacciones químicas y biológicas. Sin embargo, en los tiempos modernos estas disciplinas científicas (en particular las últimas dos) son más generalmente utilizadas en conjunción para producir modelos y herramientas más completos.

En breve, la ciencia produce modelos útiles que nos permiten realizar predicciones útiles. La ciencia intenta describir aquello que "es", pero evita tratar de determinar qué "es" (lo cual es imposible por razones prácticas). La ciencia es una herramienta útil, un creciente cuerpo de entendimiento que nos permite enfrentar más efectivamente nuestro ambiente y adaptarnos tanto social como individualmente.

ESTO ES LA CIENCIA PARA MI

la ciencia es la vision analogica y incognita en la sociedad la ciencia es dos palabras en una "cien" que significa cien veces factible en sociedad y "cias" de codicias de descubrir lo desconocido atravez de lo conocido…

Para mi, la Ciencia es un estudio que se basa en un amplio conocimiento del analisis, eficacia, etc. que se fundamenta especificamente en los avances tecnologicos de la actualidad. Por ello actualmente la ciencia se encuentra muy modernizada y tiene como objetivo el cumplir las espectativas propuestas.

son conocimientos ciertos y razonados de las cosas por principios y causas…….

La ciencia es el la contrastación constante de los conocimintos para poder mejorarlos….

que es cienciaa es mi tarea betty te amo la 51 akd manda la wada-lupana de tlakepake el huevo

La ciencia (del latín scientia,”conocimiento”) es un conjunto de conocimientos obtenidos atravez de un proceso de adquisición, refinado y organización del conocimiento objetivo.

Siendo este conocimiento objetivo producto de una práctica humana mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y con reglas establecidas, cuya finalidad es deducir y obtener por diversos medios un conjunto de reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema en determinadas circunstancias.

IMPORTANCIA:

La ciencia es importante ya que está en todas partes, descubrir que modo interviene en la vida diaria de los seres humanos, puede proporcionar una base excelente para el posterior desarrollo en la vida con éxito.

IMPORTANCIA:

La ciencia es importante ya que está en todas partes, descubrir que modo interviene en la vida diaria de los seres humanos, puede proporcionar una base excelente para el posterior desarrollo en la vida con éxito.

CLASIFICACIÒN DE LA CIENCIA:

Dentro de las ciencias, la experimental se ocupa exclusivamente del estudio del universo natural ya que por definición todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él.

Esquema de clasificación planteado por èl epistemologo alemán Rudolf carnal quien fuè el primero en dividir a la ciencia en:

 CIENCIAS FORMALES: Por contra posición a las ciencias facticas, son aquellas que no estudian fenómenos empíricos. Utilizan la deducción como método de busqueda de la Verdad: lógica –matemática.

 CIENCIAS NATURALES: En ellas se encuentran las ciencias naturales que tienen por objetivo el estudio de la naturaleza. El estudio de la naturaleza. Siguen el método científico: Astronomía-Biología-Física-Química-Geología.

 CIENCIAS SOCIALES: Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano-cultura y sociedad. El método depende de cada disciplina particular: Antropología-Demografía-Economía-Historia-Psicología-Sociología.

METODO DE INVESTIGACIÒN:

Es una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber, pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica como no plantear los problemas y como no sucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos.

LAS DIVERSAS CLASES DE METODOS DE INVESTIGACIÒN:

Podemos establecer dos grandes clases de métodos de investigación:

 METODO LOGICO,

 METODO EMPIRICO.

METODO LOGICO: Son todos aquellos que se basan en la utilización del pensamiento en sus funciones de deducción, análisis y síntesis.

METODO EMPIRICO: Son aquellos que se aproximan al conocimiento directo y el uso de la experiencia, entre ellos tenemos la observación y la experimentación.

RELACION DE LA FISICA CON OTRAS CIENCIAS

La física es la más fundamental y general de las ciencias y ha tenido un efecto profundo sobre todo el desarrollo científico.

De hecho la física es la equivalente actual a lo que solía llamar filosofía natural, de la que surgieron de las mayorías de las ciencias modernas.

 QUIMICA: La ciencia que esta mas profundamente afectada por la física es la química primitiva fue muy importante para la física.

 BIOLOGIA: Hubo una interesante relación inicial en la que la biología ayudo a la física en el descubrimiento de la conservación de la energía, que fue demostrada por Mayer en relación con la cantidad de color tomada por una criatura viviente.

 ASTROLOGIA: La astrología es más vieja que la física. De hecho la astrología puso en marcha la física al mostrar la bella simplicidad del movimiento de las estrellas y los planetas cuya comprensión constituyo el principio de la física.

 GEOLOGIA: Hablamos ahora de lo que se denomina ciencias de la tierra o geología

En primer lugar, la meteorología y la predicción del tiempo. Los instrumentos de la meteorología son instrumentos físicos y el desarrollo de la física experimental hizo posible estos instrumentos.

LA BELLEZA DE LA CIENCIA.

La ciencia es bella por que es el verdadero significado de la vida, por que gracias a ella hemos aprendido de donde venimos quienes somos pero no han podido definir a donde llegaremos.

Gracias a la ciencia las enfermedades se pueden curar, también gracias a ella sabemos quien fue el que arriesgo su vida para salvarnos. También hemos llegado a saber la capacidad de pensar que tenemos para razonar y aprender.

La ciencia es tan bella que gracias a ella tenemos la tecnologia EN FIN.

La ciencia (del latín scientia,”conocimiento”) es un conjunto de conocimientos obtenidos atravez de un proceso de adquisición, refinado y organización del conocimiento objetivo.

Siendo este conocimiento objetivo producto de una práctica humana mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y con reglas establecidas, cuya finalidad es deducir y obtener por diversos medios un conjunto de reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema en determinadas circunstancias.

IMPORTANCIA:

La ciencia es importante ya que está en todas partes, descubrir que modo interviene en la vida diaria de los seres humanos, puede proporcionar una base excelente para el posterior desarrollo en la vida con éxito.

IMPORTANCIA:

La ciencia es importante ya que está en todas partes, descubrir que modo interviene en la vida diaria de los seres humanos, puede proporcionar una base excelente para el posterior desarrollo en la vida con éxito.

CLASIFICACIÒN DE LA CIENCIA:

Dentro de las ciencias, la experimental se ocupa exclusivamente del estudio del universo natural ya que por definición todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él.

Esquema de clasificación planteado por èl epistemologo alemán Rudolf carnal quien fuè el primero en dividir a la ciencia en:

 CIENCIAS FORMALES: Por contra posición a las ciencias facticas, son aquellas que no estudian fenómenos empíricos. Utilizan la deducción como método de busqueda de la Verdad: lógica –matemática.

 CIENCIAS NATURALES: En ellas se encuentran las ciencias naturales que tienen por objetivo el estudio de la naturaleza. El estudio de la naturaleza. Siguen el método científico: Astronomía-Biología-Física-Química-Geología.

 CIENCIAS SOCIALES: Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano-cultura y sociedad. El método depende de cada disciplina particular: Antropología-Demografía-Economía-Historia-Psicología-Sociología.

METODO DE INVESTIGACIÒN:

Es una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber, pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica como no plantear los problemas y como no sucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos.

LAS DIVERSAS CLASES DE METODOS DE INVESTIGACIÒN:

Podemos establecer dos grandes clases de métodos de investigación:

 METODO LOGICO,

 METODO EMPIRICO.

METODO LOGICO: Son todos aquellos que se basan en la utilización del pensamiento en sus funciones de deducción, análisis y síntesis.

METODO EMPIRICO: Son aquellos que se aproximan al conocimiento directo y el uso de la experiencia, entre ellos tenemos la observación y la experimentación.

RELACION DE LA FISICA CON OTRAS CIENCIAS

La física es la más fundamental y general de las ciencias y ha tenido un efecto profundo sobre todo el desarrollo científico.

De hecho la física es la equivalente actual a lo que solía llamar filosofía natural, de la que surgieron de las mayorías de las ciencias modernas.

 QUIMICA: La ciencia que esta mas profundamente afectada por la física es la química primitiva fue muy importante para la física.

 BIOLOGIA: Hubo una interesante relación inicial en la que la biología ayudo a la física en el descubrimiento de la conservación de la energía, que fue demostrada por Mayer en relación con la cantidad de color tomada por una criatura viviente.

 ASTROLOGIA: La astrología es más vieja que la física. De hecho la astrología puso en marcha la física al mostrar la bella simplicidad del movimiento de las estrellas y los planetas cuya comprensión constituyo el principio de la física.

 GEOLOGIA: Hablamos ahora de lo que se denomina ciencias de la tierra o geología

En primer lugar, la meteorología y la predicción del tiempo. Los instrumentos de la meteorología son instrumentos físicos y el desarrollo de la física experimental hizo posible estos instrumentos.

LA BELLEZA DE LA CIENCIA.

La ciencia es bella por que es el verdadero significado de la vida, por que gracias a ella hemos aprendido de donde venimos quienes somos pero no han podido definir a donde llegaremos.

Gracias a la ciencia las enfermedades se pueden curar, también gracias a ella sabemos quien fue el que arriesgo su vida para salvarnos. También hemos llegado a saber la capacidad de pensar que tenemos para razonar y aprender.

La ciencia es tan bella que gracias a ella tenemos la tecnologia EN FIN.

bueno para mi laciencia es importante por que nos ayuda a descubrir muchas cosas

Ciencia:

- Es el conjunto de conocimientos susceptibles de probarse, sistematizados, realizables y dirigidos a objetos de una misma naturaleza. Esta serie de conocimientos pueden ser ciertos o probables, racionales, sistematizados y verificables, dirigidos a objetos de igual naturaleza. Dicho de otra manera el único objeto de la ciencia es comprender el mundo en que vive el hombre.

- Del griego "episteme", traducido al latín por "scientia", etimológicamente significa "conocimiento verdadero", conocimiento basado en razones sólidas.

- Mario Bunge: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.

- Trefil James: La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

- Hernán y Leo Sheneider: Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas.

- *"La base y punto de partida del científico es la realidad, que mediante la investigación le permite llegar a la ciencia." 3. Es decir, que la ciencia implica una relación organizada y paulatina entre la realidad, la investigación y la misma ciencia; en pocas palabra la ciencia implica un proceso.

*La ciencia de ser vista como una de las actividades que el hombre realiza, como un conjunto de acciones encaminadas y dirigidas hacia un determinado fin, que no es otra, que el de obtener un conocimiento vrificable sobre los hechos que nos rodean."

Tomando aspectos principales de los anteriores definiciones de la ciencia, puedo establecer, que la ciencia es un proceso sistemático en la que intervienen como

principio la teoría y las normas, establecidas a través del método científico. La labor de la ciencia, es de descubrir es de descubrir hechos y anexarlos a los informaciones ya preexistentes. Afinando así la totalidad del conocimiento actual.

- La palabra ciencia significa conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causa, diferenciados de la filosofía, que es la ciencia que estudia la esencia de las cosas. Son dos tendencias paralelas, pero ambas trabajan juntas con el investigador, esto implica, que la ciencia y la filosofía se fusionan; surgiendo de tal manera las experimentaciones propias de la ciencia con las formulaciones de teoría, refutabilidad, conjeturas, lo verdadero o falso, propio de la filosofía.

METODO CIENTIFCO

Es el método de estudio de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos. Este método posee diferentes pasos que conllevan a la respuesta del fenómeno observado.

1. Observación: El primer paso del método científico tiene lugar cuando se hace una observación a propósito de algún evento o característica del mundo. Esta observación puede inducir una pregunta sobre el evento o característica. Por ejemplo, un día usted puede dejar caer un vaso de agua y observar como se hace añicos en el piso cerca de sus pies. Esta observación puede inducirle la pregunta, "¿Porqué se cayo el vaso?"

2. Descripción: La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen. Por eso, una sobrecarga de descripción torna lento un relato, mientras que la ausencia de descripción convierte ese texto en un mensaje frío. Describir, dice Martín Vivaldi, es "pintar con las palabras", de la misma manera como un fotógrafo pinta con la luz.

3. Hipótesis: Tratando de contestar la pregunta, un científico formulará una hipótesis de la respuesta a la pregunta. En nuestro ejemplo hay varias posibles hipótesis, pero una hipótesis podría ser que una fuerza invisible (gravedad) jaló el vaso al suelo.

4. Experimentación: De todos los pasos en el método científico, el que verdaderamente separa la ciencia de otras disciplinas es el proceso de experimentación. Para comprobar, o refutar, una hipótesis el científico diseñará un experimento para probar esa hipótesis. A través de los siglos, muchos experimentos han sido diseñados para estudiar la naturaleza de la gravedad. Detengámonos en uno de ellos.

5. Registro y Análisis de datos: dentro de la labor científica es indispensable la recolección de datos(observaciones iniciales, resultados durante ya al final del experimento) en forma organizada, de manera que sea posible determinar relaciones importantes entre estos, para lo cual se utilizan tablas, graficas y en algunos casos dibujos científicos.

6. Análisis de Resultados: a fin de extraer la mayor información de los datos recolectados Las personas de ciencia los someten a muchos estudios; entre estos en análisis estadístico, que consisten en utilizar las matemáticas para determinar la variación de un factor, tal como la

Pronostica la hipótesis. En realidad, al interpretar los datos reunidos dentro de una experiencia, lo mas importante es comparar los registros iniciales con los obtenidos durante y al final del experimento, dando explicaciones o razones por las cuales existen cambios en los datos o se mantienen iguales Siempre que se realiza un análisis se debe contar con un soporte teórico que apoye los planteamientos hechos en relación con el problema.

7. Conclusiones: finalmente, después del análisis riguroso de los datos es importante plantear conclusiones que permitan tanto el investigador como a otras personas identificar con facilidad los resultados del estudio, determinando de forma precisa y resumida si la hipótesis planteada sobre el problema fue o no comprobada.

que es la ciencia me urge

La ciencia es el conocimiento (no necesariamente certero, dado que certeras sólo son las matemáticas), de todo el universo, desde los ladrillos que conforman la materia, hasta las estrellas que pululan por el espacio-tiempo, siguiendo ciertas leyes gravitatorias que no se sabe de dónde provienen (salvo de que las masas se atraen por iniciativa propia).

La ciencia es el conocimiento, fruto de la observación y/o el razonamiento, de todo lo que nos rodea. Así de simple. No toda la ciencia tiene que ser empírica, ni todo lo empírico tiene que ser ciencia.

Martin,

El método científico estaba muy bien para los deterministas. Según ese método, seríamos capaces de extraer los datos necesarios de los comportamientos de las bolsas mundiales en los últimos años, y forrarnos. Falso.

El método científico es bonito, incluso poético, pero sólo nos vale hasta que acabamos los estudios de primaria.

la ciencia EL HOMBRE A INCREMENTADI SUS CAPASIDADES EMPLEANDO FUERZA ,ENERGIA MECANICA ENTRE OTROS CON ALLUDA DE LOS RECURSOS DE LA NATURALEZA Y COMBIERTE ALGO EN TECNICO Y CUANDO LO AMPLIA Y HUZA SUS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOOS LO TRANSFORMA EN TECNOLOGIA.

La ciencia es un conjunto de saberes referido a un método de estudio, teniendo en cuenta, que saber es sinónimo de conocimiento, del reflejo de una realidad concreta.

lo que es cciencia para ti estudia

todo va asalir bien

PARA TI QUE ESTUDIES

CUIDATE ESTUDIA LO QUE TE ENVIO

es el conjunto de metodos y tecnicas para la adquisicion y organizacion de conocimientos sobre la estrutura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.

TE AMO JUAN CARLOS GARCIA HERNANDEZ TE KIERO CON TODO MI CORAZON…NO LO OLVIDES.

muy buena pagina me ha servido mucho pero creo que le falta mas informacion

su informacion es muy util para el desarrollo de mis temas, les agradesco mucho… bay

skorpion

para mi ciencia es el arte de poder descubrir alguna cosa del mundo

jmmio3

Hola te agradecería mucho tu ayuda, ya que estoy buscando, pero tengo ya unos signifivados muy largos como fisica, química,etc…

Sólo necesito saber que estudia la ciencia experimental y la ciencia descriptiva, en respuesta corta, maximo de cinco líneas

Gracias

Estudia todo. Fíjate si he sido breve.

EN VERDAD Q ESTA BUENASO

porfa que es la ciencia descriptiva y experimental y que estudian cada una de ellas

colegio deber de primer curso porfa de urgencia

pos loq yo kiero saber q es cvincia ficica con un puto dmeonio ee pero nome da la explicasion

me dejaron una tarea de la ciencia y la tecnologia quiero saber en resumen que es

Viendo las enorme cantidad de preguntas sobre "¿Qué es la ciencia?" hay algo que vale la pena recordar: La palabra "Ciencia" viene del latín, "Scientia", de "sciens", de "scire" = saber, conocimiento. Ciencia es lo que conocemos. La enciclopedia la definiría como "Conjunto sistematizado de conocimientos que constituyen una rama del saber humano.

Pero hay dos maneras de llegar a distintas conclusiones. El método inductivo directo o el "método del absurdo", es decir, no probar lo que una cosa o teoría ES sino mostrar lo que NO ES.

Pues bien, estudiantes del secundario (espero que no haya universitarios) la CIENCIA es aquello que parece ser que NUNCA aprenderéis.

Pero no desesperar, preguntando se aprende, es cierto, pero el saber hacer las preguntas adecuadas ya no es ciencia sino ARTE. Sobre todo, nunca hacerle preguntas a Pero Grullo porque obtendréis Perogrulladas.

Un saludo y poner empeño en los estudios.

Viendo las enorme cantidad de preguntas sobre "¿Qué es la ciencia?" hay algo que vale la pena recordar: La palabra "Ciencia" viene del latín, "Scientia", de "sciens", de "scire" = saber, conocimiento. Ciencia es lo que conocemos. La enciclopedia la definiría como "Conjunto sistematizado de conocimientos que constituyen una rama del saber humano.

Pero hay dos maneras de llegar a distintas conclusiones. El método inductivo directo o el "método del absurdo", es decir, no probar lo que una cosa o teoría ES sino mostrar lo que NO ES.

Pues bien, estudiantes del secundario (espero que no haya universitarios) la CIENCIA es aquello que parece ser que NUNCA aprenderéis.

Pero no desesperar, preguntando se aprende, es cierto, pero el saber hacer las preguntas adecuadas ya no es ciencia sino ARTE. Sobre todo, nunca hacerle preguntas a Pero Grullo porque obtendréis Perogrulladas.

Un saludo y poner empeño en los estudios.

creo que ciencia es toda cosa descubierta pero para creer necesita comprobacion,la ciencia no se ha inventado,la ciencia esta,los cientificos la descubren,nadie puede decir "yo invente esta ciencia" tal vez "yo descubri esto"

buena informacion TANIA XIMENA MOREIRA BRAVO te felicito sigui asi

eres muy buena para dar informacion sobre estos temas

gracias por todo

me has salvado de que reprobara la materia en el colegio

gracias muchas gracias

ah tambien gracias a elizabeth buena informacion tambien

bye

las quiero

nose ni entendi nada

la ciencia en realidad para mi, es investigación a la verdad, de todos los sucesos que pasan o pasarón en la humanidad, de nuestros antepasados, de como vivian, como se descubrio, como existe eso.

Necesito por favor que me envien todo lo relacionado a las ciencias naturales

Rigoberto,

¿Has pensado que no das una dirección adonde alguien pueda enviarte un camión con el material que estás pidiendo?

Te recomiendo que busques material en las bibliotecas públicas o por lo menos usa el buscador Google con palabras clave sobre los temas que te interesan. Usa el cerebro!

Sólo comentar que, irónicamente, lo de las bolas de diferente densidad no es del todo cierto. No mientras haya aire, al menos.

pido una maldita explicacion de que es metodo cientifico YA ……………………….gran IMBESILES .ME COPIAN BEBES….

para mi la ciencia es explorar el universo es un modo de conocimiento y poder encontrar respuetas al poder explorar uno mismo lo que es la ciencia para mi eso es la ciencia

para mi la ciencia es explorar el universo es un modo de conocimiento y poder encontrar respuetas al poder explorar uno mismo lo que es la ciencia para mi eso es la ciencia

TODOS USTEDES SON UNA BOLA DE IGNORANTES A ESCRIBIR ESAS ESTUPIDESES SE VE QUE NO VAN ALA ESCUELA PARDE DE BURROS TODOS PERO LEMANDO UN SALUDO A MARLO TE AMO TE DOY MI CORREO MARTINEZPINALMARIAGUDALUPE@YAHOO.COM.MX PORFA ESCRIBEME

hola karlos t kiero muchisimo lastima q tu no lo sabes y me encantas me gustaria q t dieras cuenta de mis sentimientos

(*_*)

na ido de fabula esta pagina para acer un travajo enserio0o mui bien esta bien explicado es genial !!!!

las caracteristicas de la ciencia

Creo q todos estamos en las mismas.

Tratamos de definir algo complejo. Pero bueno para mi la…

ciencia es un conjunto de conocimientos no estables obtenidos a traves del pasar del tiempo, como fin unico llegar a la verdad momentanea.

Artículo muy interesante

bueno es sierto lo que dice hay de lo de la iglesa por ejemplo antes todos decian que la tierra no girabapero un sñ. dijo k nu ii fue a la carcel luewo dezpuez de muzho lo sacaron para que pidiera perdon i lo tenian de cabessa abajo ii le dijiero:tiene derecho a pedir perdonn ii el grita ¡¡¡pero igualo se mueve!!! luewo de esso lo mataron luewo kon los estudios (x cierto el papa dijo k lo mataran) se comprovo k era verdad lo k el decia entonces resulta que el papa Juan Pablo s

Segundo (Q.E.P.D.) pidio disculpass a todos los cientificos incluyendo a este.

Ssi se que solo tu lo leiste pero de = manera es mi aporte

Me preguntan una y otra vez ¿Qué es la ciencia?

Es difícil dar UNA definición de la ciencia.¿Por qué queremos UNA definición? Es el mismo problema que el de Stephen Hawking, que quiere UNA una fuerza que englobe a las demás. El universo es más divertido con 4 fuerzas sin necesidad de que todas sean una única.

Para saber que es ciencia hay que leer mucho y muy diverso.

Pero para empezar, piensa en Galileo: Antes de Galileo, si querías saber algo del mundo, preguntabas a la iglesia, que te daba una respuesta que no podías, bajo pena de excomunión, o de quema en una estaca en la Plaza Mayor, comprobar. Después de Galileo, se podía buscar la respuesta a cualquier pregunta y esa respuesta podía ser comprobada, aceptada, rechazada o sometida a nuevos análisis.

La ciencia es mirar el mundo, hacerse preguntas y comprobar las respuestas.

Ciencia es decir que una bola de 5 cm de diámetro, de plomo, y otra del mismo diámetro, de madera de balsa, si se sueltan al mismo tiempo en el mismo lugar de la Tierra llegan al mismo tiempo al suelo.

NO es ciencia decir que tras la muerte vamos al cielo o al infierno, o al nirvana o nos reencarnamos en un perro.

Lo primero se puede comprobar por cualquiera. Lo segundo no lo ha logrado confirmar ni rechazar nadie.

la ciencia es la respuesta a diversas preguntas las cuales suergen de una hipotesis que ha sido planteada anteriormente.

se busca que las respuestas sean objetivas .es por esto que el cientifico formula planteos antes de llegar a la conclusion,esto el porque de la diferencia entre el saber de los que se hacen llamar curanderos y el saber de la ciencia….ESPERO QUE LES SIRVA ! LO HICE EN EL COLEGIO..argentina.. escuela media numero2

la ciencia es la respuesta a diversas preguntas las cuales suergen de una hipotesis que ha sido planteada anteriormente.

se busca que las respuestas sean objetivas .es por esto que el cientifico formula planteos antes de llegar a la conclusion,esto el porque de la diferencia entre el saber de los que se hacen llamar curanderos y el saber de la ciencia….ESPERO QUE LES SIRVA ! LO HICE EN EL COLEGIO..argentina.. escuela media numero2

esta pagina no te dan muxha informacion eso es lo malo…xD

es una bobada

LA CIENCIA ES MIRAR EL MUNDO,HACERSE PREGUNTAS Y COMPROBAR LAS RESPUESTAS……………………….. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

BYE

TODOS USTEDES SON PAR DE BURROS SE VE Q NO HAN IDO AL COLEGIO SOLO PONEN ESTUPIDESES Q NO LLEVAN NADA AL CASO CON Q ES LA CIENCIA TODOS LOS Q ENTREN A ESTA PAGINA SE DARAN CUENTA DE ESO Q EN ESTA PAGINA ESCRIBEN PURAS ESTUPIDESES

PUES CAROL ESTAS MUY EQUIBOCADA PORQUE ESTE ES UN SITIO DONDE SE INVESTIGA Y NO VIENEN SOLO JOVENES SINO TODOS COMO: NIÑOS ,ENTONSES ELLOS TAMBIEN TRATAN DE APRENDER PERO ESTO NO ES PARA QUE TE OFENDAS SINO ES LA VERDAD

la verdad q n entiendo nada… q es la ciencia no mas quiero saber! nesesito ayuda.. xfavor ayuda quiero teminar la tarea!!!!

para mi la ciencias es investigas todo sobre

todo de la naturaleza

es muy bonito pero quiero una sola respuesta.

yo se que es la ciencia pero que es la tegnologia diganme porfis

buen consejo

la ciencia es una envestigacion q se descubre por los seres humanos del mundo y es como conocimiento racional exacta y verificable

QUE ES LA CIENCIA”””

QUE ES LA CIENCIA”””

quwe es la ciencia

la ciencia es un conjunto deconocimientos cientificos su proposito es explicar ejemplo

_el arco iris

_explicacion de un estomago

me parese mui bien lo que opinan de que es la ciencia y me interesa bastante y me parese dibertido a todos felisitaciones yo tambien quisiera dar mi definicion la ciencia se basa en hacer preguntas de cosas que lla sabemos y de ai nos bamos a sacar conclusiones de lo que estamos imbestigando estudiar o imbestigar aserca de lo que ya sabemos pero que queremos saber mas es lo mas fasil y dibertido ejmplo que le pasaria a una planta si la dejamos en la opscuridad y tu empiesas a aserte preguntas y responderte tu mismo a sacar coclusiones y respuestas y experimentos si dijiste ue la planta se daña solo con una ipotesis o si dises que la planta se pone berde o cafe con solo ipotesis tu bas y compruebas si si es hasi o es de otra manera tu cojes dos o tres plantas y una la pones en la opscuridad y la otra en la liuz y ya tu las comparas y las mides las dibjas y las hueles y les miras el color y estoi seguro de que te funsionara si sabes que es una obserbacion eso es lo que tienes que hacer una obserbacion simple clara con pasiencia y con seguridad de lo que haces para que entiendan mi opinion los que no la entienden en pocas palabras sin ofender en lo que yo me baso para desir que es la ciencia es lo sigiente el hacer ciencia significa el tener ideas nuebas de como funsionan las cosAS BASADAS EN LO QUE YA SABEMOS ALGUNAS VEZES

aber no me gusta la opinion de una persona llamada CARO porque si alos niños no les gistaria este tema llo no estubiera aqui como haci que este tema no es para niños yo tengom 13 años y me encanta este tema y eres mui egoista me ofendes demaciado no sabes lo que dises ni lo que piensas uno debe siempre pensar lo que dise antes de desirlo o haserlo oiste estas mui equibocada CARO

estas total mente EQUIBOCADA

ESTUPIDESES LAS QUE ESCRIBE CARO no sirbe para combersar de este temael dia que tengas de que alegar alegas como asi que estupidos estoi con fergie y llo agregare algo no sabe lo que dise y ademas yo no dije que eso es lo que es la ciencia llo dije que en eso yo me basaba y que eso es lo que yo creo que es la ciencia pues compare CARO todas las conclusiones con mucho cuidado y ba aber algo, no es lo que yo dije exactamente pero bas a ber que ba por ese camino que yo digo y bas atando cabos y encontrarasb muchas conclusiones, pero claro como tu eres una TAPADA de serebro entonses no entiendes lo que digo y ademas llo no tengo porque darte explicasiones a ti como tu dises que eres una tesa bueno eso es lo que parese CARO ERES UNA TAPADA

fergie me caes mui bien y me gusta tu opinion sobre carol yo quisiera que opinaras de la ciencia para poder opinar con tigo y comparar y saber masporque este tema es para aprobecharlo no para dibulgarlo como uno quiera a molestar a la otra jente quisiera que me dieras tu correo si tienes lo podrias escribir por ai

ejr54ik4k65

BUENO)))))))))))))))))))))

ES ALGO QUE TODA PERSONA LO ASE Y QUIERS ASER POR AMOR NO CREO!!!!!!!!!!!!! AMARSE

La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Descripción y clasificación de las ciencias

Dentro de las ciencias, la ciencia experimental se ocupa solamente del estudio del universo natural ya que, por definición, todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. En su investigación los científicos se ajustan a un cierto método, el método científico, un proceso para la adquisición de conocimiento empírico. A su vez, la ciencia puede diferenciarse en ciencia básica y aplicada, siendo esta última la aplicación del conocimiento científico a las necesidades humanas y al desarrollo tecnológico.

Algunos descubrimientos científicos pueden resultar contrarios al sentido común. Ejemplos de esto son la teoría atómica o la mecánica cuántica, que desafían nociones comunes sobre la materia. Muchas concepciones intuitivas de la naturaleza han sido transformadas a partir de hallazgos científicos, como el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol o la teoría evolutiva de Charles Darwin.

Disciplinas científicas

Esquema de clasificación planteado por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap quien fue el primero en dividir a la ciencia en:

Ciencias formales

Estudian las formas válidas de inferencia: Lógica – Matemática. Por eso no tienen contenido concreto, es un contenido formal en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.

Ciencias naturales

En ellas se encuadran las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Siguen el método científico: Astronomía – Biología – Física – Química – Geología – Geografía física

Ciencias sociales

Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano – cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: Antropología – Ciencia política – Demografía- Economía – Historia – Psicología – Sociología – Geografía humana

Mario Bunge (1983) clasifica la ciencia en función del enfoque que se da al conocimiento científico sobre el estudio de los procesos naturales o sociales (estudio de hechos), o bien, al estudio de procesos puramente lógicos y matemáticos (estudio de ideas), es decir, ciencia factual y ciencia formal.

La ciencia factual se encarga de estudiar hechos auxiliándose de la observación y la experimentación. Por ejemplo la física y la psicología son ciencias factuales por que se refieren a hechos que se supone ocurren en la realidad y, por consiguiente, tienen que apelar al examen de la evidencia empírica para comprobarlos. En conclusión, el objeto de estudio de la ciencia formal no son las cosas ni los procesos, sino las relaciones abstractas entre signos, es decir, se estudian ideas. Son ciencias formales la lógica y las matemáticas.

Filosofía de la ciencia

Artículo principal: Filosofía de la ciencia

La efectividad de la ciencia como modo de adquisición de conocimiento ha constituido un notable campo de estudio para la filosofía. La filosofía de la ciencia intenta comprender el carácter y justificación del conocimiento científico y sus implicaciones éticas. Ha resultado particularmente difícil proveer una definición del método científico que pueda servir para distinguir en forma clara la ciencia de la no ciencia.

La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.

Albert Einstein

En la actualidad, la posición generalizada es la naturalista, frente al fundacionalismo predominante en toda la tradición. Tanto es así que incluso podría considerarse una moda filosófica, desdibujando el sentido originario del naturalismo. Las características básicas del naturalismo original son, como señaló Quine en La naturalización de la epistemología, una posición no fundacionalista y multidisciplinaria. Mientras que el objetivo tradicional de la filosofía de la ciencia ha sido el de justificar y legitimar el conocimiento científico, el objetivo posterior es el de entender cómo se da tal conocimiento científico, entendido como actividad y empresa humana, utilizando para ello todos los recursos pertinentes, es decir, todas las disciplinas relevantes: biología, psicología, antropología, sociología,… e incluso economía y tecnología.

me estoy riendo mucho porque… la verdad que la preguntita tan gastada ¿qué es ciencia? nos enloquece verdad??- desde que tengo memoria casi, en la escuela y liceo era como característica la pregunta… y a pesar de eso.. a pesar de repetir como loritos definiciones y más definiciones.. cuando entré a facultad, a un curso específico "evolución de las ideas científicas", y la carta de presentación de la materia fue: ¿qué es ciencia? me enloquecí.. y dsp me apasioné..

es increíble la capacidad que tenemos de distinguir lo que es ciencia de lo que no, y aún así no poder explicar generalizadamente y de forma consensuada a LA ciencia..

quizás es porque no es LA ciencia, sino LAS ciencias.. diferentes objetos de estudio, y por ende diferentes métodos.. y tal vez con tanta diferencia resulta imposible una unificación..

tal vez lo único que pueda unificar a las ciencias sea la incesante necesidad de saber más y más e ir siempre más allá.. pero eso tampoco es propio de la ciencia.. sino de muchas otras áreas..

piensenló, no merecerán las diferentes ciencias c/u su propia definición? por qué nos empeñamos en una definición de ciencia? es realmente necesario?

saludos desde Uruguay

me sirvio mucho lo que era ciencia me pude sacar una muy buena nota lo entendi muy bien le damos las gracias mi amiga y yo nos sirvio de muxo leer lo que era..

gracias

adios

me sirvio mucho lo que era ciencia me pude sacar una muy buena nota lo entendi muy bien le damos las gracias mi amiga y yo nos sirvio de muxo leer lo que era..

gracias

adios

que significa la ciensia y cuantas clases ahy

Sr./Sres.:

Pongo en su conocimiento que el documento titulado “La última teoría geocéntrica”, en formato PDF (Adobe), se encuentra a disposición del público en la dirección:

http://www.laultimateoriageocentrica.com

Documento donde queda al descubierto las causas y respuestas a todos los fenómenos y enigmas suscitados a lo largo de la Historia de la Astronomía.

¿Por qué no es posible que el Universo se esté expandiendo? ¿Cuál la respuesta válida a la paradoja de Olbers? ¿Cuál es la verdadera naturaleza de las estrellas y de las galaxias? ¿Cuál es la verdadera masa del Sol? ¿Cuál es el período exacto del “ciclo de Saros”? ¿Cuál es la declinación real de la Luna? ¿Qué es lo que origina el pastoreo de Mercurio al iniciar los tránsitos? ¿Cómo se explica el fenómeno observado en las galaxias espirales sin precisar de la “materia oscura”?¿Por qué la Luna retrasa su salida diaria en unos 50 minutos de media? ¿Por qué…?

Las respuestas IRREBATIBLES a estas y a otras cuestiones, se encuentran a disposición de las personas que buscan respuestas. Si usted piensa que todas las cuestiones científicas están resueltas y explicadas, no lea el documento.

“El problema no es que los malos hablen, el problema es que los buenos guarden silencio” Martin Luther King

Antonio Ruiz Palacín

¿que estudia la ciencia?

algo

que ciencia interviene en le jabon?

es la

son un buen ejemplo para todos

SON LAS NECESIDADES DEL HUMANO O NOO

BUENO QUIEN SABE AHY DESPUES LO PONEN PARA Q LO COPIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

ATTE:YOOOOOOOO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

la ciensia es el conjunto de conocimientoque se a ido acomulandoa lo largo de la historia de la humanidad o como el estudio de las leyes que rigen diversos aspectos de la naturaleza

la ciensia es el conjunto de conocimientoque se a ido acomulandoa lo largo de la historia de la humanidad o como el estudio de las leyes que rigen diversos aspectos de la naturaleza

ALGIEN ME PUEDE DECIR QUE PONGO EN LA CINESIA TENGO QUE PONER UN EJEMPLO

no me ayuda paranada

laverdad una mierda

MALISSIMA

chau

los odio!

:)

esto no es

la definicion

es

puro chou

km

k mierda MIERDA COMA CACA PUTOS CULONES

sonnn unos p……. ni si kiera poedennn definir ke es ciensiaa inutiless

mejor eliminen esta paginaa idiotaass malagradesidoss

adioss

babosoooss

piches putos q es la ciencia

no me ayudan en nada

cabrones!!

metanse esta pagina por

dode les quepa idiotas

bye pendejos

Que relacion hay entre la ciencia y cardiologia

QUE ASCO DE PAGINA ES ESTA

la ciencia es la mierda k nos rodea

k pasa jordi !!! ZeNhEr t mando un saludo.La ciencia es un producto d la imaginacion.Dew men!!

olaa soy mia colucii :$

tk miguel (L)(k)

K pasa jordi lokoooooo.Aver si los miras ya tio.

DeW loko

La ciencia es mirar el mundo hacerse preguntas y entenderlas.

Gracias a todos.

SIENTO LUEGO EXISTO.

ESTO LO DIJO UN FILOSOFO GRIEGO.IGNORANTEEEEEEEEESSS!!!

ME PRESENTO YO TU FAN NUMERO UNO;ERES EL REY DE LA FIESTA?POR MI K T DEN POR CULO!

La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Descripción y clasificación de las ciencias

Dentro de las ciencias, la ciencia experimental se ocupa solamente del estudio del universo natural ya que, por definición, todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. En su investigación los científicos se ajustan a un cierto método, el método científico, un proceso para la adquisición de conocimiento empírico. A su vez, la ciencia puede diferenciarse en ciencia básica y aplicada, siendo esta última la aplicación del conocimiento científico a las necesidades humanas y al desarrollo tecnológico.

Algunos descubrimientos científicos pueden resultar contrarios al sentido común. Ejemplos de esto son la teoría atómica o la mecánica cuántica, que desafían nociones comunes sobre la materia. Muchas concepciones intuitivas de la naturaleza han sido transformadas a partir de hallazgos científicos, como el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol o la teoría evolutiva de Charles Darwin.

Disciplinas científicas

Esquema de clasificación planteado por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap quien fue el primero en dividir a la ciencia en:

Ciencias formales

Estudian las formas válidas de inferencia: Lógica – Matemática. Por eso no tienen contenido concreto, es un contenido formal en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.

Ciencias naturales

En ellas se encuadran las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Siguen el método científico: Astronomía – Biología – Física – Química – Geología – Geografía física

Ciencias sociales

Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano – cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: Antropología – Ciencia política – Demografía- Economía – Historia – Psicología – Sociología – Geografía humana

Mario Bunge (1983) clasifica la ciencia en función del enfoque que se da al conocimiento científico sobre el estudio de los procesos naturales o sociales (estudio de hechos), o bien, al estudio de procesos puramente lógicos y matemáticos (estudio de ideas), es decir, ciencia factual y ciencia formal.

La ciencia factual se encarga de estudiar hechos auxiliándose de la observación y la experimentación. Por ejemplo la física y la psicología son ciencias factuales por que se refieren a hechos que se supone ocurren en la realidad y, por consiguiente, tienen que apelar al examen de la evidencia empírica para comprobarlos. En conclusión, el objeto de estudio de la ciencia formal no son las cosas ni los procesos, sino las relaciones abstractas entre signos, es decir, se estudian ideas. Son ciencias formales la lógica y las matemáticas.

Filosofía de la ciencia

Artículo principal: Filosofía de la ciencia

La efectividad de la ciencia como modo de adquisición de conocimiento ha constituido un notable campo de estudio para la filosofía. La filosofía de la ciencia intenta comprender el carácter y justificación del conocimiento científico y sus implicaciones éticas. Ha resultado particularmente difícil proveer una definición del método científico que pueda servir para distinguir en forma clara la ciencia de la no ciencia.

La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.

Albert Einstein

En la actualidad, la posición generalizada es la naturalista, frente al fundacionalismo predominante en toda la tradición. Tanto es así que incluso podría considerarse una moda filosófica, desdibujando el sentido originario del naturalismo. Las características básicas del naturalismo original son, como señaló Quine en La naturalización de la epistemología, una posición no fundacionalista y multidisciplinaria. Mientras que el objetivo tradicional de la filosofía de la ciencia ha sido el de justificar y legitimar el conocimiento científico, el objetivo posterior es el de entender cómo se da tal conocimiento científico, entendido como actividad y empresa humana, utilizando para ello todos los recursos pertinentes, es decir, todas las disciplinas relevantes: biología, psicología, antropología, sociología,… e incluso economía y tecnología.

el notas ese m a copiao!!

KrOnOh

La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Descripción y clasificación de las ciencias

Dentro de las ciencias, la ciencia experimental se ocupa solamente del estudio del universo natural ya que, por definición, todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. En su investigación los científicos se ajustan a un cierto método, el método científico, un proceso para la adquisición de conocimiento empírico. A su vez, la ciencia puede diferenciarse en ciencia básica y aplicada, siendo esta última la aplicación del conocimiento científico a las necesidades humanas y al desarrollo tecnológico.

Algunos descubrimientos científicos pueden resultar contrarios al sentido común. Ejemplos de esto son la teoría atómica o la mecánica cuántica, que desafían nociones comunes sobre la materia. Muchas concepciones intuitivas de la naturaleza han sido transformadas a partir de hallazgos científicos, como el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol o la teoría evolutiva de Charles Darwin.

Disciplinas científicas

Esquema de clasificación planteado por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap quien fue el primero en dividir a la ciencia en:

Ciencias formales

Estudian las formas válidas de inferencia: Lógica – Matemática. Por eso no tienen contenido concreto, es un contenido formal en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.

Ciencias naturales

En ellas se encuadran las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Siguen el método científico: Astronomía – Biología – Física – Química – Geología – Geografía física

Ciencias sociales

Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano – cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: Antropología – Ciencia política – Demografía- Economía – Historia – Psicología – Sociología – Geografía humana

Mario Bunge (1983) clasifica la ciencia en función del enfoque que se da al conocimiento científico sobre el estudio de los procesos naturales o sociales (estudio de hechos), o bien, al estudio de procesos puramente lógicos y matemáticos (estudio de ideas), es decir, ciencia factual y ciencia formal.

La ciencia factual se encarga de estudiar hechos auxiliándose de la observación y la experimentación. Por ejemplo la física y la psicología son ciencias factuales por que se refieren a hechos que se supone ocurren en la realidad y, por consiguiente, tienen que apelar al examen de la evidencia empírica para comprobarlos. En conclusión, el objeto de estudio de la ciencia formal no son las cosas ni los procesos, sino las relaciones abstractas entre signos, es decir, se estudian ideas. Son ciencias formales la lógica y las matemáticas.

Filosofía de la ciencia

Artículo principal: Filosofía de la ciencia

La efectividad de la ciencia como modo de adquisición de conocimiento ha constituido un notable campo de estudio para la filosofía. La filosofía de la ciencia intenta comprender el carácter y justificación del conocimiento científico y sus implicaciones éticas. Ha resultado particularmente difícil proveer una definición del método científico que pueda servir para distinguir en forma clara la ciencia de la no ciencia.

La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.

Albert Einstein

En la actualidad, la posición generalizada es la naturalista, frente al fundacionalismo predominante en toda la tradición. Tanto es así que incluso podría considerarse una moda filosófica, desdibujando el sentido originario del naturalismo. Las características básicas del naturalismo original son, como señaló Quine en La naturalización de la epistemología, una posición no fundacionalista y multidisciplinaria. Mientras que el objetivo tradicional de la filosofía de la ciencia ha sido el de justificar y legitimar el conocimiento científico, el objetivo posterior es el de entender cómo se da tal conocimiento científico, entendido como actividad y empresa humana, utilizando para ello todos los recursos pertinentes, es decir, todas las disciplinas relevantes: biología, psicología, antropología, sociología,… e incluso economía y tecnología.

el notas ese m a copiao!!

KrOnOh

k pasa pepitoooo!!

espero k t baja bien loko

DEw

k pasa peñaa(Y)

la ciencia es tirarte un pedo y olerlo para descubrir como huele

un culo gordo es un ti@ k tiene k ser estudiado para saber pork su culo es tan gordo

un enano tambien tiene k ser estudiado para ver pork la enanez le rodea

os boi a rebelar un secreto d la NASA ,la luna es una pegatina y las estrellas son linternas pegadas en una enorme tabla d madera pintada d negro.

d nada por prestarme buestra atencion y asta la proxima.

jajjajaj idiotas…uy mierda k lo e escrito

DEW

k kunda como le dijo la laura al lopez

K PASA GENTE !!(Y)

sabado MUSIC

domingo DADA

(H)jojojojo

regalazo

enga k cunda pringaos;)

k paza pixaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

yo zoi d cadi

os boi a da una lezione d zienzia

la letra aparezio con la zienzia

asta luego pixaaaaaaaa

k pasa peña!!!!!!

Lo unico k mola en esta web son los cmntarios jajajjj

Pos la ciencia es tirarse desde los edificios y descubrir si mueres del impacto o del susto provocado x la caida o si t kedas en coma

Gracias x leer las paridas k m e invntao en cuestion de segundos

Otra cosa…tonto kien lo lea jajajjjj

Me siento cmo lokendo con estos comentarios xd

Una cosa pal Kronoh el cmntario ese k as psto d informacion d ciencia…no se nota ni na k las copiao d algo..jajajjj

Saludos pal pepito

Enga DEW

k kunda cmo l dijo la laura al lopez

ZeNhEr

k pasaaa peñaa

enga k sabado MUSIC

y domngo DADA (H)

jojojojo

enga k cunda ;)

dew

pork no responden de una ves que es la ciencia♦

k pasa peña!!

akii la menda pa serviros en lo que querais

preguntar k yo respondo jojojojo

:D

enga k cunda ;)

enga kieroo pregntas, dudas , curiosidadess

k tengais

engaa moveros!!!

pregntar prgntar !!!

esto ba pa la menda:

tienes msn?

CONJUNTO SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, MÉTODOS Y CONCEPTOS CON QUE EL HOMBRE DESCRIBE Y EXPLICA LOS FENÓMENOS QUE OBSERVA. Así de fácil…. saludos..

gerardo eres un imbecil ignorante.

la ciencia es el saber etico de la conciencia moral y de la cogsnotividad

capullo

que es la ciencia?

la ciencia es el eterno prometido de la curiosidad humana, quien le trae regalo tras regalo, pero jamás logra satisfacerla de una vez y para siempre

alguien algún tiempo atrás dijo; "la ciencia es lo que hacemos cuando no sabemos lo que hacemos", y en cierto modo, eso es :) .

Saludos

quiero saver que es la ciencia bien!

la ciencia es un conjuntos de conocimientos provisorios que se obtienen por medio del metodo cientifico y explican el mundo que nos rodea.

la ciencia es ciencia

te quiero cachar mi amoR!!!

es al que todos imvestigamos

son unos bbbbbbbbuurrrrrrooooooooooooos jgoihru koijhdeuhaslpAJKSUW7YUDHFÑÑALKKHHEBHGHJJUOS

el huevo es lo que le emtra a la flaca y lo que nos gusta meterselas y por eso nos dicen los papis aunque no lo crean asi es nuestra exitante realidad

UY XEVERE LA PAGINA PS SPERO RESIVIR LOS RESULTADOS

LA CIENCIA ES UN CONOCIMIENTO BASADO EN PRUEBAS Y EVIDENCIAS Y TIENE COMO OBJETO EXPLICAR DE FORMA FIDEDIGNA COMO SE ESTRUCTURA Y FUNCIONA EL MUNDO

qiero saber q es ciensias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que es la fisica se que otro lado me estoy yendo pero no se mas a quien preguntarle esto chicos si me podrian decir

que es la fuerza?

de donde provienen y que significa el termino fisica?

donde se realiza el estudio de la naturaleza?

unidad de medida de la magnitud..

chicos porfa cualkier respuesta que tenga algo que ver me servira!!! es para un trabajo gracias mi correo es anilauri94@hotmail.com espero que sepan ayudarme

gracias!!

ciencia…?????que es po

no sean malos…..

definanlo lo ma corto ke pueda…

si no loo hacen…

valen

mierda..!!!!!

:)

que es ciencias para mi lo explicas re mal yo necesito algo sencillo no eso de todas formas me voy a otra pagina gacias chau

hola necesito q me ayuden…es urgente necesito saber las tareas de la ciencia,especificamente transformar (su significado respecto a la ciencia,ya que es una de sus tareas)

necesito q sea algo sencillo y bien concreto.

Gracias

Q

.- La ciencia fundamentalmente es un modo de producción del conocimiento. El momento crucial en el nacimiento de una ciencia, lo constituye la definición de un objeto particular de estudio. La ciencia así establecida adopta los métodos particulares de investigación conforme a las restricciones que la naturaleza de los fenómenos estudiados le imponen. Por eso, la distinción entre diferentes ciencias se refiere a las características y limitaciones de las metodologías particulares que el objeto teórico de estudio impone y no a diferencias “esenciales” entre los fenómenos y/o método general utilizados. Estas diferencias devienen de la "molaridad" del campo de fenómenos estudiado, o sea de su complejidad.

El problema del conocimiento es esencial a la ciencia, pero no exclusivo de ella. De algún modo, el conocimiento está implicado en todas las relaciones que establece el ser humano y el grupo con el mundo físico y social. Todas las actividades del ser humano, de algún modo, constituyen formas de adquisición o de aplicación del conocimiento y es en este contexto en el que analizaremos esquemáticamente el desarrollo de la ciencia psicológica en particular.

En un principio, puede pensarse que el conocimiento del mundo se articulaba en una sola matriz compleja, que aglutinaba información e Interpretaciones respecto a todos los fenómenos de la naturaleza y la sociedad. La filosofía y la ciencia griegas constituyen el mejor ejemplo de estas visiones Integradas del universo. Con el transcurso del tiempo, la progresiva complicación de la organización social y de las relaciones de producción, se llegó a una diferenciación en los sistemas de generación del ¬conocimiento y de su aplicación social. Es así como se estratifican cuatro grandes núcleos de conocimiento: La ciencia (y su vinculación eventual con la tecnología), la religión, la filosofía y la ideología. Un análisis histórico muestra claramente el movimiento centrífugo de estos cuatro núcleos de conocimiento, desarrollo que sin embargo no es lineal, y que en ocasiones muestra fusiones centrípetas, como la identificación de la filosofía idealista con la teología y religión durante el medioevo, la vinculación de la ideología con las ciencias sociales o ideologías prácticas (derecho, moral, etc.), así como la conversión de la religión en una ideología práctica.

Normalmente, al trazar los inicios de la psicología como disciplina, los distintos autores se remontan a la época griega y fundamentalmente a Aristóteles y Platón. Esta coincidencia se debe, en gran medida, a que el pensamiento griego clásico es quizá el primero en mostrar la integración de aspectos filosóficos e ideológicos, con preocupaciones genuinas de carácter científico.

La división del conocimiento científico en continentes diferenciados se efectúo como parte de un proceso gradual y continuo. El primer gran continente de conocimiento científico fue la física, y asociada a la preocupación inicial por el espacio, los volúmenes y por la trayectoria de los astros, se desarrolló conjuntamente la matemática y muy en especial la geometría (Tales de Mileto y Pitágoras). Con la aparición de la burguesía y los grandes imperios europeos del siglo XV, el procesamiento de los metales preciosos y no preciosos propició un desarrollo importante de la química, que se transforma en un segundo continente diferenciado de conocimiento científico con Lavoisier y la taxonomía de Mendeleiev (tabla periódica de los elementos). La biología y la historia surgen como continentes adicionales en el siglo XVIII-XIX. La biología con los trabajos de Linneo, Darwin y los fisiólogos como Hall, Sechenov y otros. Por su parte, con la vinculación que hacen Marx y Engels de la organización y desarrollo social con el proceso de las relaciones de producción y la lucha de clases, surge el continente Historia, como receptáculo de muchas otras disciplinas llamadas sociales (Economía, Sociología, Antropología, etc.)

Finalmente, es a Principios del Siglo XX, en que la psicología se constituye como un quinto continente, con el Manifiesto Conductista por Watson que define por vez primera a la psicología como una ciencia experimental con un objeto teórico independiente. En una sección posterior abundaremos un poco más sobre el particular.

Ahora pasaremos a explicar el porqué la ciencia, a pesar de su división en continentes constituye, en cierto sentido un todo integrado, un sistema coherente de conocimiento. Nuestro argumento se centrará en el significado de lo que constituye un objeto de estudio para una ciencia particular y la relación de su “nivel explicativo”, con el de otras ciencias.

Cuando se habla de los objetos particulares de cada ciencia, no se pretende afirmar que las ciencias poseen "territorios" autónomos y desvinculados entre sí, sino que se hace referencia a la "molaridad" de los fenómenos estudiados y a la complejidad de variables que dicha molaridad implica. Igualmente, ello establece niveles explicativos independientes pero complementarios que permiten el conocimiento jerarquizado de la realidad.

Parece haber una relación entre la molaridad y la complejidad del campo estudiado. Esta relación parece ser directamente proporcional. Así, por ejemplo, la Física define fenómenos moleculares pero más simples (por exclusión) que los complejos procesos molares que define la historia. De este modo, aun cuando parezca paradójico y contradictorio, mientras más básico y molecular es el fenómeno en estudio, es menos complejo, y por ende, menos generalizable. Esto equivale a afirmar que aún cuando cubre un gran número de eventos de la realidad, carece de la capacidad de explicar todos aquellos otros eventos que poseen características organizativas adicionales. Y es así que, siendo la física la ciencia básica por excelencia, su teoría se limita a explicar los fenómenos inorgánicos únicamente, pues aun cuando todos los fenómenos de ¬la realidad poseen niveles inorgánicos de organización, la física no puede reducirlos a ellos y por consiguiente explicarlos. Es allí donde la química, la biología, la psicología y la historia ¬, encuentran su razón de ser.

espero que les sirva…un beso cuidense

Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas

haber si les sirve esa definicion !

Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas

haber si les sirve esa definicion !

no00 manches lo que yo necesith0 saver

es qee se expesifike bien que es la ciensia

pero pues no esta la preguntta

ni modos..xd

suertte

la ciencia es el conjunto de conocimientos objetivos que logra la persona humana del mundo empirico a traves de diferentes metodos usando su razonamiento para entenderlo.

q chido

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

GAFFFOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS

sldh ewfrtfbsadiygporyeish93082iu 958t vhficm euirchi4tovxu¡m’rtu7t

ni idea de lo que hablan

para que necesitan saber que es ciencia solo es el conocimiento que obtenemos al comprobar un fenomeno de la realidad.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*