UNA NUEVA PÁGINA PARA PACIENTES REUMÁTICOS

Las  enfermedades reumáticas afectan a uno de cada cuatro españoles. Este dato, junto con las repercusiones que ello conlleva, da más importancia a la puesta en funcionamiento de esta nueva fuente de información para pacientes, familiares y profesionales.

La iniciativa ha sido de la Confederación Española de Pacientes Reumáticos (CONFEPAR). En la página (ver aquí) encontramos información sobre la propia organización, sobre las enfermedades reumáticas y su tratamiento, consultas, noticias y  enlaces, entre otras opciones.

Más allá del valor intrínseco de este tipo de recursos, con información accesible y como punto de encuentro virtual para los enfermos, nos puede servir a los propios profesionales para concienciarnos de que los pacientes pueden y deben tener acceso a esa información y de que debemos estar preparados para este hecho. No está de más ojear este tipo de páginas, como referencia para conocer aspectos diversos de las enfermedades, opiniones de los que las padecen, y también como posible aportación añadida al tratamiento de la patología al informar al usuario de su existencia.

Es imposible conocer todo lo que Internet nos brinda, de mayor o menor calidad, pero, como hemos insistido en otras ocasiones, parece innegable que debemos estar al día también en esta faceta.Seguro que muchos de nuestros pacientes se sentirán agradecidos. Aunque, con certeza, muchas veces serán ellos los que nos informen a nosotros.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.

Compartir:

Deja un comentario