OTRO PRODUCTO SOBRE PRUEBAS

En otra ocasión hemos hablado de Guiasalud, un organismo que reune a las 17 Comunidades Autónomas y que pretende la aplicación de prácticas basadas den pruebas o evidencias. Dentro de este portal hay jugosos apartados, con herramientas y recursos de diversa índole pero todos interesantes.

Nos hemos fijado en uno de ellos, “Otros productos basados en evidencias”, que ofrece un apartado de búsquedas sobre estos, tanto en castellano como en inglés. Mediante el buscador se rastrean bases de datos evaluadas por GuíaSalud. En el caso del buscador en castellano el motor de búsqueda interroga sobre preguntas clínicas a, entre otras, Perlas Cochrane, Fisterra, Preevid (Murcia Salud), o CATs (Hospital de Donostia). En inglés realiza búsquedas en múltiples CAT de interés para el fisioterapeuta.

Como ejemplo sencillo, en el buscador en castellano escribimos “fisioterapia” y nos muestra 77 documentos de respuesta a cuestiones en las que la fisioterapia está implicada.

Un elemento más, de fácil consulta, gratuito, que puede fomentar una práctica fundamentada en conocimiento actualizado o en la que constatar al apoyo o falta del mismo a nuestras intervenciones.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.

Related Posts

  1. NUEVO RECURSO PARA LA PRÁCTICA BASADA EN PRUEBAS
  2. CRÍTICA A LA PRÁCTICA NO BASADA EN PRUEBAS
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..