Día Europeo de la Concienciación sobre los Antibióticos

El primer Día Europeo de Concienciación sobre los Antibióticos se celebra en toda Europa el 18 de noviembre de 2008. El día Europeo de Concienciación sobre los Antibióticos se celebrará todos los años para aumentar la concienciación sobre los riesgos que conlleva el uso inadecuado de los antibióticos y sobre cómo tomar los antibióticos de manera responsable.


En 2008 el Día Europeo de Concienciación sobre los Antibióticos secentrará específicamente en la necesidad de frenar el uso innecesariode antibióticos.

El Día Europeo de Concienciación sobre los Antibióticos es una iniciativa Europea de Salud en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, y con muchos otros grupos representativos implicados, como por ejemplo los profesionales de la salud y los científicos.

En el Día Europeo de Concienciación sobre los Antibióticos se anima a todos los poderes públicos, los profesionales sanitarios, los cuidadores infantiles y trabajadores sociales, así como a las organizaciones privadas, las familias y a todas las personas a tomar parte en esta actividad y a organizar sus propias actividades o discusiones sobre el uso responsable de los antibióticos.


El foro «Esos pequeños bichitos» se adhiere a esta inciativa. La importancia de los antibióticos y de su uso responsable está explicada en varios artículos del foro:

Compartir:

Deja un comentario