Conversación sobre la síntesis de un genoma

autor: Miguel Vicente

El viernes 4 de febrero de 2011 el programa “Futuro Abierto” de RNE, dirigido por Tato Puerto, con Carmen Gomar en la redacción, nos reunió a cuatro científicos para hablar de lo que los periodistas insiten en seguir llamando “vida artificial”. Los tertulianos fueron Jesús del Mazo, del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, César Nombela de la Facultad de Farmacia de la Univeridad Complutense, Luis Serrano del Centro de Regulación Genómica de Barcelona y Miguel Vicente del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

En la conversación se trataron diversos aspectos relacionados con la síntesis del genoma de una bacteria y su introducción en otra, lo que se suele llamar “experimento de Venter” que ya se ha descrito en este foro. Entre ellos se dedicó bastante tiempo a debatir sobre las implicaciones éticas del trabajo.

El programa completo se puede encontrar en la página de “Futuro Abierto” emitido el domingo 13 de febrero.

Futuro abierto – Vida artificial, ¿realidad o ficción? – 13/02/11

Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] This post was mentioned on Twitter by FIB PUERTA DE HIERRO, madrimasd. madrimasd said: Blogs Conversación sobre la síntesis de un genoma: autor: Miguel Vicente El viernes 4 de febrero de 2011 el pr… http://bit.ly/e12eBi [...]

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..