Conversación sobre la síntesis de un genoma

autor: Miguel Vicente

El viernes 4 de febrero de 2011 el programa “Futuro Abierto” de RNE, dirigido por Tato Puerto, con Carmen Gomar en la redacción, nos reunió a cuatro científicos para hablar de lo que los periodistas insiten en seguir llamando “vida artificial”. Los tertulianos fueron Jesús del Mazo, del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, César Nombela de la Facultad de Farmacia de la Univeridad Complutense, Luis Serrano del Centro de Regulación Genómica de Barcelona y Miguel Vicente del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

En la conversación se trataron diversos aspectos relacionados con la síntesis del genoma de una bacteria y su introducción en otra, lo que se suele llamar “experimento de Venter” que ya se ha descrito en este foro. Entre ellos se dedicó bastante tiempo a debatir sobre las implicaciones éticas del trabajo.

El programa completo se puede encontrar en la página de “Futuro Abierto” emitido el domingo 13 de febrero.

Futuro abierto – Vida artificial, ¿realidad o ficción? – 13/02/11