DEFINICIÓN DE FISIOTERAPIA (WIKIPEDIA)

Esta entrada tiene un carácter divulgativo para acercar al público en general la definición de nuestra disciplina.

La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa Naturaleza y therapeia, que quiere decir Tratamiento.
Portanto, desde un punto de vista etimológico, Fisioterapia ophysis-therapeia significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también“Tratamiento mediante Agentes Físicos”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: “El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masajey electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebaseléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación yfuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales,la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital,así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.
Por su parte, la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967 define a la Fisioterapia desde dos puntos de vista:
Desde el aspecto relacional o externo, como “uno de los pilares básicos de la terapéutica, de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes; estos pilares están constituidos por la Farmacología, la Cirugía, la Psicoterapia y la Fisioterapia”
Desdeel aspecto sustancial o interno, como “Arte y Ciencia del TratamientoFísico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación deagentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptar a los pacientessusceptibles de recibir tratamiento físico”.

Si el lector es profesional, estudiante o quiere profundizar más en la definición y el concepto de FISIOTERAPIA puede continuar en este enlace.

LEER MÁS SOBRE FISIOTERAPIA.

Related Posts

No related posts.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*