SATISFACCIÓN

 

Satisfacción por el deber cumplido. Nadie nos obliga, nadie nos lo pide. Quizás ese es el secreto, hacer las cosas por una motivación desprendida de apetencias ajenas a la propia iniciativa.

En esta bitácora hemos aireado intenciones, anuncios y reflexiones posteriores, todo ello referido a la Jornada Interhospitalaria de Fisioterapia. Llevamos cuatro años, que ya son, y más si tenemos en cuenta que han sido consecutivos. Y no será por ganas repentinas y luego pasajeras de abandonar en momentos concretos desde el 11 del 11 de 2011, fecha de la primera edición.

No vamos a repasar el contenido de lo acontecido el 14 de noviembre pasado, incluso con el riesgo de que ningún bitacorero lo haga. Sería abundar en la autocomplacencia, de la que a veces nos pasamos en estos eventos de la Fisioterapia. Los que han participado saben de nuestro agradecimiento. Los asistentes por asistir y ponentes, comunicantes y cartelistas por su generosa aportación.

Pero tampoco, desde este foro, podemos dejar de decir algunas palabras sobre lo que nos ha ocupado tantos meses previos. Más allá del contenido esta  y otras jornadas nos han vuelto a reunir a fisioterapeutas. Nos hemos sentido protagonistas. Son construidas y dotadas de contenido por fisioterapeutas. Son para fisioterapeutas. Sin sonrojo, sin presunción. Los eventos multi o interdisciplinares están muy, muy bien. Pero nosotros elegimos la vía de la disciplinariedad. Creemos que es necesario y que nos fortalece. Pensamos que hay que dar una oportunidad a muchos colegas para que puedan exponer comunicaciones y/o carteles. Sospechamos que es muy necesario exponer a fisioterapeutas del mundo real como modelos para otros. Entendemos que los estudiantes de Fisioterapia deben conocer lo que se cuece más allá de las aulas, nuevos avances, nuevas técnicas, distintas formas de gestión o docencia. Opinamos que hay que hacer visible a la Fisioterapia en los hospitales, ante los demás profesionales y directivos. Y esperamos que la difusión posterior expanda esa visibilidad.

Algo de todo eso seguro que hemos conseguido. Gracias a todos, una vez más. Y, sobre todo, gracias Gema Gallardo Sánchez, gracias José María Pérez Redondo, gracias Luis Bernal Ruiz, por acompañar a este escribidor durante estos cuatro años. Por si alguien se pregunta si habrá quinta…todo se andará.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.

Related Posts

No related posts.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

No es aplauso gratuito, no es que nos permitais subir a un estrado y mostrar y aprender, no es que nos deis fuerza como grupo, es que nos haceis crear conciencia, amistad e impulso para seguir con nuestra vocación …. por todo ello gracias amigos.

Enhorabuena por vuestro excelente trabajo.
En muchas ocasiones se nos olvida dar las gracias y reconocer las acciones positivas que se realizan por nuestra profesión.
Mil gracias !!

(requerido)

(requerido)


*