Epidemiología de la Leishmaniasis

 

Las leishmaniosis son un grupo de enfermedades parasitarias de distribución mundial transmitidas al ser humano por la picadura de alrededor de 30 especies de flebótomos infectados por protozoos del género Leishmania.

Stammers/TDR/OMS

Se estima que ocurren cada año 2 millones de casos nuevos en todo el mundo, de los cuales 1,5 millones de casos son leishmaniasis cutánea. Se estima que el número de personas infectadas sobrepasa los 12 millones. Sin embargo, los datos oficiales subestiman la realidad de la afección humana por estos protozoarios debido a que gran parte de los datos oficiales se obtienen exclusivamente a partir de la detección pasiva,  numerosos casos no son diagnosticados, existen un gran número de personas asintomáticas, y la leishmaniosis es de declaración obligatoria en solo 32 países de los 88 endémicos.

 

Las manifestaciones clínicas de la enfermedad, van desde úlceras cutáneas (leishmaniosis cútanea) que cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación severa del hígado y del bazo (leismaniasis visceral). La enfermedad por su naturaleza zoonotica, afecta tanto a perros como humanos. Sin embargo, animales silvestres como  zarigüeyas, coatíes y osos hormigueros entre otros, son portadores asintomáticos del parásito, por lo que son considerados como animales reservorios.

 

        

Zarigüeya                       Coatí                               Oso Hormiguero

 

El agente se transmite al ser humano y a los animales a través de la picadura de hembras de los mosquitos pertenecientes a los géneros phlebotomus del viejo mundo y lutzomyia del nuevo mundo.

 

LEISHMANIOSIS CUTÁNEA

La forma cutánea de la enfermedad en humanos, también conocida en Perú como uta y en Nicaragua como lepra de montaña, tras un periodo de incubación de una semana a muchos meses, comienza con una mácula y luego una pápula en el sitio donde ha picado el phlebotomo  que crece y se transforma en una úlcera indolora y poco activa, cuando no existe infección bacteriana, Las lesiones pueden ser únicas o múltiples. A veces cicatrizan espontáneamente en el término de semanas o meses o persistir durante un año o más. En algunos indivíduos, ciertas cepas de leishmania, sobre todo del continente americano, pueden diseminarse y producir lesiones de las mucosas, incluso años después de que la lesión cutánea primaria haya cicatrizado La recurrencia de las lesiones cutáneas después de una aparente curación se manifiesta como úlceras, pápulas o nódulos en la úlcera original cicatrizada o muy cerca de ella.

Agentes infecciosos: Generalmente, en el Viejo Mundo Leishmania tropica, L. major, L. aethiopica. En el Nuevo Mundo L. braqsilensis y L. mexicana

El diagnóstico se hace por visualización directa de la forma intracelular no movil de parásito (amastigote) en frotis teñidos obtenidos de las lesiones y por cultivo de la forma extracelular móvil (promastigote) en medios adecuados.

 

LEISHMANIOSIS VISCERAL (Kala-azar)

Enfermedad sistémica crónica que, tras un período de incubación de dos a seis meses, con límites de 10 días a varios años, se caracteriza por fiebre, hepatomegalia y esplenomegalia, linfadenopatía, anemia, leucopenia, trombocitopenia, emaciación y debilidad progresivas. Si no se trata, suele causar la muerte. La fiebre tiene un comienzo gradual o repentino, es persistente e irregular, a menudo con dos picos febriles al día, que se alternan con periodos de apirexia y febrícula. Pueden aparecer lesiones dérmicas secundarias al kala-azar después de una aparente curación de la enfermedad sistémica.

El diagnóstico parasitológico, se basa de preferencia en el cultivo del microorganismo en material de biopsia o aspirado, o en la demostración de amastigotes intracelulares en frotis obtenidos de médula ósea, bazo, hígado, ganglios linfáticos o sangre.

El diagnóstico serológico se basa de manera característica en pruebas de anticuerpos inmunofluorescentes indirectos o ELISA,

Agentes infecciosos: Por lo común, Leishmania donovani, L. infantum y L. infantum/chagasi.

Entre los reservorios conocidos o presuntos están los seres humanos, los cánidos salvajes (zorros y chacales) y los perros domésticos. Los seres humanos son el único reservorio conocido en Bangladesh, India y Nepal.

 

 Fuente: criaderomonterrey.pamerida.com

 

Modo de transmisión: Por la picadura de flebótomos hembras infectantes. En los focos de leishmaniasis antroponótica, los seres humanos son el único reservorio, y la transmisión de persona a persona se produce por la picadura de flebótomos. En los focos de leishmaniasis zoonótica, los perros, el reservorio animal doméstico, constituyen la principal fuente de infección para los flebótomos. Se ha descrito transmisión de persona a persona en usuarios de drogas inyectables coinfectados con leishmania y VIH que comparten jeringas. Los pacientes infectados a su vez infectan a los flebótomos, y sirven como reservorios humanos aun en los focos zoonóticos.

 

Leishmaniasis is transmitted by the bite of female phlebotomine sandflies.  The sandflies inject the infective stage, promastigotes, during blood meals 1.  Promastigotes that reach the puncture wound are phagocytized by macrophages 2and transform into amastigotes 3.  Amastigotes multiply in infected cells and affect different tissues, depending in part on the Leishmania species 4.  This originates the clinical manifestations of leishmaniasis.  Sandflies become infected during blood meals on an infected host when they ingest macrophages infected with amastigotes (5 , 6).  In the sandfly’s midgut, the parasites differentiate into promastigotes 7, which multiply and migrate to the proboscis 8

Periodo de transmisibilidad: No suele transmitirse de persona a persona, pero es infectante para los flebótomos mientras los parásitos persisten en la sangre circulante o en la piel del huésped mamífero que sirve como reservorio. La infectividad para los flebótomos puede persistir aun después del restablecimiento clínico de los pacientes. 

Susceptibilidad: La susceptibilidad es general. Al parecer, el kala-azar induce inmunidad homóloga duradera. Se ha comprobado que son frecuentes las infecciones asintomáticas y subclínicas, y que la desnutrición predispone a la afección clínica y a la reactivación de las infecciones latentes. En los pacientes con SIDA presenta enfermedad sintomática, quizás como reactivación de infecciones latentes.

 

Métodos de control

Detectar casos y tratarlos de forma inmediata

Control de los vectores:. Aplicar insecticidas de dacción residual de forma períodica. (ojala que algún entomólogo nos pudiera contar algo de la vida los phlebotomos pasa saber exactamente como dónde utilizar los insecticidas para que la medida sea lo más efectiva posible)

Eliminar o controlar los criaderos de phlebotomus por ejemplo aplicando medidas de desmonte o eliminando basuseros.

 

El control de los perros en los focos zoonóticos sigue siendo discutible. En los países industrializados suele tratarse a los perros, (Tratamiento de la leishmaniosis canina: Ilustre Colegio Oficial de  Veterinarios de Madrid) pero a menudo presentan recaídas. En muchos países en desarrollo, el exterminio masivo de perros positivos a la leishmania no ha sido una medida satisfactoria, excepto en China. Un método reciente, que consiste en usar collares impregnados con insecticida, resultó eficaz en la República Islámica de Irán, al reducir la incidencia canina y humana de leishmaniasis visceral.

Puede obtenerse más información en:http://wHryv.who.int/tdr/diseases/leish/defaul.htm

 

Isabel Méndez Socióloga Salubrista

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

tengo varios perros.vivo en el campo en sevilla. a uno de ellos que tiene 2 años, desde los 6 meses ha tenido sarna s., la no contagiosa.se la controlamos pero vuelve a rebrotar. la veterinaria ha sospechado de una posible debilidad por leishmaniasis, y le ha hecho un test dando positivo.

que tengo que hacer : ¿ sacrificar al perro ?. ¿ ver si el resto tiene la enfermedad ?.

admito cualquier respuesta por drstca que sea pero creo que no debo mantener un posible foco de contagio, si como pareceno existe una cura definitiva de la enfermedad.

en el campo vivimos varias personas de mi familia, y en verano, la epoca mas popicia al contagio, vienen mas, incluido niños.

gracias por su respuesta

YO MI ESPOSA QUE TENIA LA ENFERMEDAD ESO LE PASO CUANDO ERA NIÑA DE 1 AÑO Y DESPUES DE 13 LE BOLVIO A PARESER Y AHORA QUISIERA SABER SI ELLA PUEDE ABERLE PASADO LA ENFERMEDAD AMI HIJA QUISIERA SIME PUEDE AYUDAR POR FABOR ATTE. RUBEN CANO SANTA CRUZ BOLIVIA

Interesante, me gustaría saber un poco más, ya que es el tema de mi tesis en la facultad.

Atte.

Laura M.

Asunción, Paraguay

Desearía conocer cuales son los vectores transmisores de esta enfermedad, ya que en la zona dónde realizo investigaciones antropólogicas es una zona endémica

Quisiera conocer si existen estudios clinicos sobre nuevos farmacos, losmismos para tratar la Leishmaniasis, asimismo los estudios realizados con respecto a la transmición por contactos sexuales con personas infectadas

Buen dìa, quisiera saber si en las relaciones sexuales hay transmisión de la Leishmaniasis ?

Gracias.

quiero saber los riesgos de la leshmaniasis y sus posibles contagios

Marisol

Creo que la respuesta a tu pregunta está en el artículo que puede leer en http://weblogs.madrimasd.org/salud_publica/archive/2008/06/19/83327.aspx#95093.

Luz Edith, la leishmaniosis no se transmite por relaciones sexuales.

tengo a mi mama infectada de leishmaniasis yningun centro de salud ni el centro medico de guadalajara,ni nungun dermatologo saben que es y por lo tanto no seben como atenderla. necesito saber como se puede tratar aqui en guadalajara.

No sé si su mamá tiene una leishmaniosis cutánea, mucocutánea o visceral. Lo primero es saber que tipo de leishmaniosis tiene y después ya se verá cuál es el mejor tratamiento. Los tratamientos siempre deben ponerlos y dosificarlos los médicos que atienden a los pacientes.

En general, los antimoniales pentavalentes suelen ser el tratamiento de elección , pero repito que debe de ser un médico clínico quien tome la decisión de si es uno u otro medicamento el que será más efectivo teniendo en cuenta de las características de los pacientes.

hace seis años sufri de leishmaniasis cutanea me fue tratada con glucantime, quiero saber si esto me afecta mi fertilidad o con el pasar del tiempo me puede traer consecuencias, como cuales????????

En México existe el INdRE y otras instituciones de salud que si pueden decir que es la leishmaniasis cuantos tipos y como se tratan no olvideis que existe L. mexicana. por tal motivo le einvito a que busque información en el país y su mama pueda ser tratada rápido y con efectividad tal y como propone la Dra Martí.

saludos cordiales

gracias por to do lo que me dijeron en esas cosas usaludo a los

de HONDURAS 504

gracias por to do lo que me dijeron en esas cosas usaludo a los

de HONDURAS 504

gracias por to do lo que me dijeron en esas cosas usaludo a los

de HONDURAS 504??? ””’;;;;;—-v1van los catracho 100%

en mi familia hay un caso de leishmaniasis yo tengo un diagnostico de un medico vascular que dice adenopatias inguinales aumentadas de tamaño, linfadema secundario y linfagitis en el miembro inferior igualmente adenopatias inguinales en el miembro inferior izquierdo con dilatacion de vasos linfaticos y linfedema distal.

puede tener relacion este diagnostico por una leishmaniasis?

Necesito saber las implicancias de la leismaniasis en la gestacion,soy ginecologo y tuve una paciente con leismania con lesion en dorso del antebrazo izquierdo que tuvo parto vaginal y murio su bebe durante el trabajo de parto, no sabiamos de la infeccion de leismania en la madre hasta despues del parto momento en que ma mama de la paciente nos informa que tenia esta lesion 11 mesea atraz, como el parto de produjo a la 37 semanas, inferimos que la gestante se embarazo teniendo la leismania 4 meses antes de que conciba, necesito me apoyen con datos referntes a complicaciones de leishmania en gestacion, pronostico fetal y si hubiera alguna norma que contraindique la gestacion en una mujer portadora de leishmania.

Necesito saber si se realizaron algunos estudios de farmacos empleados en el tratamiento de la Leishmania cutanea, cual es la eficacia de cada uno de estos farmacos?. Espero que alguien me pueda ayudar con esto.

soy re pura me regalo por 0.25 centavos porfavor consultar al 3752 200038 gracias

soy re puTa me regalo por 0.25 centavos porfavor consultar al 3752 200038 gracias

ME GUSTARIA SABER SI HAY UN TRATAMIENTO EFECTIVO PARA ESTA ENFERMEDAD

Claro que hay un tratamiento efectivo. En el post se apuntan tratamientos pero , como siempre, es el médico el que debe indicar el tratamiento más adecuado a las características del enfermo y de la enfermedad.

Q LINDO EL PERRO PUEDEN RESUMIRLO

tengo un perro de 8 años hace 4 meses le diagnosticaron la enfermedad y ademas tengo otros tres perros, en mi familia pensamos en sacrificarlo pero lo queremos mucho se lo trata como a un miembro mas, quizas suene ridiculo pero en casa lo amamos mucho,entonces decidimos buscar un tratamiento y ya probamos muchos medicamentos pero el tratamiento no funciona;que deberiamos hacer? es peligroso para nosotros y los demas perros?

hola! yo tengo 2 perros con leishmaniasis,estan siendo tratados,yu evolucionan muy bien. ahora,mi padre y yo tenemos una duda,yo estoy embarazada y no sabemos que hacer ahora con los perros..los sacrificamos? yo no quiero que el bebé se contagie de nada…pero tambien nos da pena matar los perros… pasa que como los bebés no tienen muy altas las defensas todavía…no queremos arriesgarnos…que hacemos??

Sobre si hay un tratamiento efectivo, he de diferir sobre depend d la zona endémica donde se este tratando, se han detectado casos de resistencias incluso en un 70% al Pentostam en algunas zonas endémicas, en caso de que los derivados del antimonio no funcionen, el tratamiento de elección es anfotericina B. Pero ojo, los transtornos causados por la anfotericina B pueden ser graves sobre todo a nivel de riñon donde tiene una gran toxicidad, el medico debera evaluar a cada paciente individualmente y ir administrando inicialmente dosis muy bajas para ver la tolerabilidad del paciente.

Luz, sobre los perros con leismaniosis, lo siento mucho, pero debe sacrificarlos, son un foco de infección, tanto para el resto de la sociedad como para su familia, sobre todo para los niños donde se dan los casos mas agudos de leishmaniosis, suponiendo que usted aun así no tome la decisión de sacrificarlos por testarudez, por lo menos le recomiendo instalar mallas en todas las ventenas de diametro muy pequeño, utilizar repelentes e insecticidas sobre todo para las paredes internas ya que se alimentan de la materia organica de ellas, instalar mosquiteras en todos los dormitorios, y si su casa tiene mas de un planta, que la familia duerma preferentemente en la superior, ya que, el flebotomo (vector de la enfermedad) es una pequeña mosca nocturna que inocula el parasito si esta infectada y vuela muy bajo (practicamente a ras de suelo), tener cuidado con los insectos, los flebotomos no emiten ruido al volar son muy pequeños y de vuelo bajo, no tienden a verse facilmente si le sumamos a esto su nocturnidad.

Espero que le halla servido de ayuda

me agrado leer sobre le enfermedad quisiera tener mas contacto con usted para enviarle algunas fotos y ver causa ese malestar a esta persona gracias

Buenas… me gustaría tener información sobre casos reales de leishmania en humanos, si conocen a alguien que la haya padecido, o ustedes mismo son los que la sufrieron, me encantaría que me hablaran de ello, porque estoy muy interesada en el tema y además porque debo de realizar un trabajo con susodicha información… Muchas gracias.

hola… soy cecilia, vivo en san javier, misiones, argentina.

aca estamos muy preocuopados, ya que al lado de mi casa hay un perrito llamado"puma", quien hace un tiempo se le empezo a caer el pelo, y a tener olor.

mis vecinas lo llevaron al veterinario y le aplico algunas vacunas y se mejoro, pero creanme estaba muy mal se le hincho la cara y cuando se rascaba le salia sangre!!!

bueno se curo por un tiempo, como 2 meses…. pero despues se le empezo a caer el pelo y a tener olor, le hicieron el primer examen y dio negativo, todos contentos!! pero ahora hay que hacerle otro para ver si realmente no esta infectado.

en mi casa , con mi familia estamos muy asustados!!!

para colmo escuchamamos en la television, un programa, donde explicaban los sintomas de la enfermedad y coincidian con las del perrito!!!

además decia que si se lo lleva al veterinario, y si se le da drogas(remedio, pastillas) el perro se mantiene estable, como que no tiene nada pero puede estar infectado y nosotros los puntos debiles no nos damos cuenta!!!!!

bueno creo que pude expresar lo que sentia, ojala que solamente sea un hongo como dijo el doctor y nada más!!!!!

saludos a todos los que compartan conmigo mi vivencia!!!

adios!!!!

holas gracias a ustedes me salvaron el pellejo guey

ATT:_i_

hola la leismoniasis afecta a los perros okas¡¡¡

bayayay

mi metro es anamileddd

hola soy de bolivia y tengo 18 años y estoy en la carrera de medicina de oruro (uto) realizo un proyecto d esta enfermedad y me gustaria saber mas de la leishmaniasis vale decir mas informacion sobre este tema ya que es muy importante claro que todos sabemos que es una enfermedad quiza muy larga si alguno tiene mas informacion desearia que me manden por correo plis mi correo es marisela9394@hotmail.com plis gracias

una persona con leishmaniasis puede tener relaciones sexules?

Tengo una niña pequeña de 5 años de edad ella tiene en su dedito indice como unas ampollas que no se curan ,yo a pedido del pediatra le coloco macril y se lo vendo pero si dejo de hacerlo vuelve a ponerse feo su dedito yo no se si podria ser algo de esto ya que me acabo de enterar de esta emfermedad asi que tampoco se si aca en el Chaco-Argentina van a saber como detectar si esto es o no es leishmaniasis la pregunta es si solo presenta este sintoma podria ser esta enfermedad??? y si quiero que le hagan los estudios necesarios que tendria que pedirle al pediatra que pida ,es analisis de sangre ??? como le pido para quedarme tranquila .desde ya les agradesco su respuesta.

gracias por la informacion .seria bueno si incluyen mas datos estadisticos .Honduras te amo.

Yo tenia unas picaduras en la mano i en la muñeca que no se curaban, sino todo lo contrario se hacian mas grandes hasta que se convirtieron en llagas i fuí a urgencias del hospital, y ellos me mandaron a un dermatólogo, el cual me hizo hacer unos anàlisis – (de sangre y un cultivo de las heridas: rasparon con un bisturí la herida y lo analizaron), y los resultados, que tardaron una semana, dieron Leishmaniasis cutánea. Me trataron inyectándome "glucautime" por debajo de las heridas (es muy doloroso ya que el líquido cristaliza enseguida) . El trataron semanalmente una sesión durante cuatro semanas, y no se erradicaba el bicho totalmente, me hicieron una intervención de microcirugia para quitarme el trozo de piel infectado.

Que trajico es esa enfermadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad

hola…tengo leishmaniasis cutanea soy tratada con glucantime, quiero saber si esto me afecta mi fertilidad o con el pasar del tiempo me puede traer consecuencias, como cuales????????

Puede tener relaciones sexules teniendo leishmaniasis, contagio??? Me puede apereser de nuevo despues de cuantos año…Como me doy cuenta qe me volvio apareser???????????????????

Hay analisis para saber si me cure???

Es curable definitiba la leishmaniasis???

Contagio a mis hijos el dia de mañana???

Como me doy cuenta si es viseral o cutanea…con analises se sangre o como..?????

La verdad no conocia esta enfermedad…es muy feaa…estoy MUY ASUSTADA Y MUY DESESPERADA por saber estas respuestas por favor necesito qe me contesten todas las preguntas….

Desde ya muchisima gracias por esta pagina…. Spero sus respuestas los antes posible….

MUCHAS GRACIAS…!!!!!!!

tengo leshmaniasis ya me an colocado tres tratamientos me formularon pentamidina pero no la encotraron en todo el pais me gustaria que me ayudara para encontrar ese tratamiento y no llegar a colocarme anfoterizina B

hola bueno mi nombre es donna son de españa , palma de mallorca …tengo un perro que no llega a las 2 años y lo hemos encontrado en la carretera ..todo venia muy bien cuando en el veterinario le diagnosticaron esta enfermedad … la estamos tratando con inyencciones cada dia nos dijeron que es un tratamiento de 21 dias en dos plazos i que el perro se mejorara se ira notando un prgoreso lo que me preocupas es k en casa hay niños pequeños …tengo que vivir con insectucidas toda la vida? para que ningun moskito pike al perro i este nos pike a nosotrosi nos contagie? hay alguna vacuna preventiva? muchas gracias rogaria que me contestaran

Hola, tengo una perrita con 6 años y tiene leishmaniasis desde hace aprox. 2. Actualmente esta en la fase 2 ( segun el veterinario). Se orina en casa sin control. Tiene continuos vomitos y bebe muchisima agua.

Un dia tiene fuerzas para andar y otro no. La verdad es que estamos bastante preocupados con ella, pero creo que ha llegado la hora de sacrificarla.

Quisiera saber si alguien ha llegado a esta situación con su perro y si ha buscado alguna via alternativa, para no tener que sacrificarla. La queremos mucho.

Gracias.

quisiera saber si esta enfermedad se transmite teniendo relaciones sexuales con una persona q este contagiada…???

quiero informacion si una persona infectada con Leishmaniasis,puede contagiar a su pareja estable con el acto sexsual,les agradesco todo lo que me puedan decir,espero sus respuestas,gracias

mi pareja tuvo esta enfermedad y le hicieron 3 tratamientos quiero saber que posibilidad tiene de poder tener una buena fertilidad pues hemos intentado y no he quedado en embarazo pero el tiene un bebe con otra persona despues de los tratamientos.

¿es esto posible

Juan de ninguna manera la leishmaniasis se contagia por contacto sexual.

Solamente se contagia por la picadura de la hembra infestada.

Liliana llama a un médico y le pasas los remedios, el te dirá si pueden causar infertilidad, en los perros no causa, ya que el mío tratado fue el papa de varios hermosos cachorros.

si una persona tiene leishmaniosis muco nasal,puede contagiar a otra persona con un beso de lengua..? les gracias por lo que me puedan informar

mi esposo hace 3 años fue infectado por lesmaniasis, hizo su tratamiento con las injecciones. es posible q por ese tratamiento no haya podido yo quedar en estado de embarazo, tiene consecuencias la droga utilizada el el proceso de gestacion?

MI ESPOSO LO ESTA PADECIENDO; POR FAVOR NECESITO INFORMASION SOBRE LEISHMANIASIS MUCOCUTANEA ,PORKE ESTO ME ASUSTA Y MUCHO , ME DUELE VERLO TAN LASTIMADO. GRACIAS DESDE YA. RESISTENCIA CHACO

mi esposo hace 3meses tuvo el contagio,es cutanea,fue tratado con glucantime,su higado tuvo una alteracion pero al terminar el tratamiento volvio y se normalizo,regreso a la zona de contagio por cuestiones de trabajo hace un mes,y hoy regresa enfermo con diarrea ,vomito,amarillo,a bajado 15 kilos y la lesion volvio a apereser,le realizaron el examen y marca positivo.mi pregunta puede esta haberse convertido en visceral?que riesgo representa que esta halla regresado?y que consecuencias puede traer el inicio de un nuevo tratamiento?espero su respuesta estoy asustada pues la enfermedad le a marcado mucho deterioro

hola quiero saber si la leismaniasis influye o perjudica en la fertilidad. gracias,,,…

hace 14 años aprox. sufri la picadura de un bicho y me realizaron un tratamiento por leishmaniasis y me aplicaron 60 inyecciones, advirtiendome que corria el riesgo de quedar esteril, llevo tres años buscando bebe y no me ha sido posible, quisiera saber de algun tratamiento que me pueda ayudar o que paso debo seguir, si alguien puede asesorarme favor emviarme un maill. gracias

BUNOS DIAS TENGO UN UN PERRO CON Leishmaniasis Y LE ESTOY PINCHANDO GLUCANTIME DESPUES DE PINCHARLO ME PINCHE SIN QUERER CON LA AGUJA PUEDO INFECTARME GRACIAS

buenas noches, hace tres dias m picaron bastantes mosquistos en mi cara , y se brotaron como si uviera tinido acne y quedaronl as marcas por dentro rojas i por otra parte como abcesos grandes pero sin pus . quiero saber si es una de su sintopatologia de esta enfermedad, y que devo hacer. gracias

Tengo una amiga que padeció la enfermedad ya hace mas de diez años.Gracias a "DIOS" (y no a los que le atendieron-que no sabían nada de esta enfermedad),…….se pudo al menos "controlar" su avance indiscriminado y desactivar lo que venía haciéndole grandes estrágos físicos y psicológicos.

Pero hoy (con mayor y mejor información) hemos llegado a la conclusión, de que nunca se curó!!!!….Desde aquél entonces y como le sucede nuevamente cada año y especialmente ante cada cambio de estación;… la enfermedad hace nuevamente su aparición ( con llagas y pústulas en la cara, brazos y algunos otros lugares del cuerpo).En su momento tomamos en cuenta de que nadie conocía lo suficiente acerca de ésta enfermedad ya que los tratamientos de los médicos fueron dados sin muchas seguridades de curación (algunos sólo le dijeron que su vida estaba en riesgo de muerte!!!!..??..y otros negaban rotundamente una enfermedad llamada "Leishmaniasis".!!….

"HOY " ME GUSTARÍA SABER!!!!….."Qué hace" y "Cómo hace" ella para terminar con ésto?…..Qué lugares estan bien interiorizados del tema como para que pueda ella hacer un tratamiento en que se pueda remitir la "LEISHMANIASIS" para siempre?….."Por favor les pido vuestra ayuda al respecto "ya que este padecimiento realmente parece una lenta pero permanente tortura…y parece que estuviera totalmente desprotegida para que le entiendan en su padecimiento.

Ella vive en la zona del Partido de General Alvarado (pcia. de Bs. As.)….y NECESITA URGENTE!, saber a dónde dirigirse y a qué médicos consultar….pero eso sí!!!Ahora pretendemos que de hecho tengan ellos el conocimiento suficiente como para poder tratar la "Leishmaniasis"!!!!

Mi amiga necesita "YA" poder acceder a un tratamiento que defina la culminación real de ésta afección que lamentablemente, aún parece no ser ampliamente conocida ni reconocida por muchos médicos y menos aún se la está considerando "de urgencia sanitaria nacional" ya que la misma en su "crecimiento sin control"; ocasiona consecuencias que a futuro serán difíciles de erradicar.

Gracias por la atención dispensada.

hola mi perro tiene leishmaniasis y despues de ponerle glucantime me he pinchado accidentalmente con la jeringa, tengo riesgo de padecer la enfermedad? muchas gracias.

es un tema muy interesante me gustaria tener mas informacion sobre ello dado que el tema de mi tesis esta muy ligado. gracias

yo conosco un señor ya de edad que tiene esa enfermedad pero quisiera saber si ala leushmaniasis salen unos bichos del cuerpo por que el señor si le salen unos bichos y quiero saber cual es el tratamiento para esa enfermedad por que el ya esta aburrido de buscar un medico que lo trate espero su respuesta lo mas pronto

Hola soy Karina Larzen,estoy interesada por la enfermedad ya que afecta tanto al hombre como al animal. Es importante para mi poque tengo 2 gatitos bebés y 2 perras, una es diabética y como estamos conviviendo con el mosquito del dengue, quisiera informacion del nuevo integrante.

saluda atte Karina.

hola quiero saber como se sabe si uno tiene esa enfermeda

HOLA YO TUVE LA ENFERMEDAD DE CHICA,AHORA TENGO 26 AÑOS Y PADESCO DE ULCERAS CORNEALES A REPETICION QUE NO SE SABEN PORQUE..QUISIERA SABER SI TIENE ALGO QUE VER CON LA LEISHMANIASIS..GRACIAS

hola tengo 2 perras que le han diagnosticado la leishmaniasis es normal k se le inflamen los ganglios y que probabilidad tiene de salvarse ya que estan en tratamiento con las inyecciones y pastillas durate un mes.

tengo probabilidad de cotagio alguno si las perras estan ferecuentemente conmigo.muchas gracias por su repuesta

hola…hace 4 años padeci de la enfermedad y me la trataron con las dolorosas inyecciones, ahora tengo sintomas muy extraños y quisiera saber si esta enfermedad es recurrente y si despues de esto hay alguna contraindicacion para tener hijos…

Recientemente me entere q mi perro tiene leishmaniasis, el veterinario me dijo q existe un tratamiento con buenos resultados y q es barato!

Q son pastillas de uso humano y q asi puede vivir sin ningun problema…

Quisiera saber si esto es cierto?

No quiero sacrificar a mi perro, por eso quiero creer esto q me han dicho.. pero aun asi quisiera q se me diga si es posible q el perro este bien, si puede tener cachorros, el perro es macho.

Quisiera saber si el perro no va sufrir con algun tratamiento, si es q verdaderamente va vivir bien. Por favor respondan mis dudas!

buenas tardes, mi pregunta es la siguiente hace unos dias tube relaciones con mi pareja y a el le diagnosticaron hace tres meses que tenia leishmaniasis y no nos protegimos existe la posibilidad de que yo hubiera adquirido la enfermedad en el acto sexual. gracias

HOLA. HACE 3 DIAS ESTUBE CON MI FAMILIA EN LOS LLANOS ORIENTALES DE COLOMBIA, EL DOMINGO EN LA NOCHE AL LLEGAR A CASA MI NIÑO DE 4 AÑOS, SE QUEJO SE UN DOLOR EN EL DEDO PULGAR DERECHO, LO REVISE Y TENIA UNA PEQUEÑA PICADURA, LA CUAL ME PARECIO NORMAL Y NO HICE NADA EN EL MOMENTO, PERO EN LA MADRUGADA DEL LUNES, DORMIDO MI NIÑO, SE QUEJO DE DOLOR EN EL DEDITO Y AL AMANECER YA TENIA EL DEDO INFLAMADOY CON UNA ESPECIE DE BOMBITA COMO CON AGUA, LO LLEVE A ESTUDIAR Y CUANDO REGRESO TENIA EL DEDITO MAS INFLAMADO Y ENROJECIDO Y LA BOMBITA DE AGUA TIRANDO A MORADA. EN FIN LE APLIQUE ACIDO FUSÍDICO Y EL DIA DE HOY LO LLEVE AL MEDICO LE MANDO UNA MEDICINA Y ME DIJO QUE LO LLEVARA EL DIA DE MAÑANA PARA OBSERVAR SU EVOLUCION. HASTA EL MOMENTO NO LE HA AVANZADO PERO ME PREOCUPA QUE PUEDA TENER ALGO QUE VER CON ESTA ENFERMEDAD O ALGO PARECIDO QUE SUELE DAR EN ESTE TIPO DE CLIMAS. POR FAVOR QUISIERA QUE ALGUIEN ME ORIENTARA PUES ESTOY MUY PREOCUPADA, SI PUEDE SER QUE MI NIÑO TIENE ESO O ES SIMPLEMENTE UNA REACCION ALERGICA. GRACIAS

hola:
tuve esta enfemedad cuando tenia 10 años en la pierna por 2 años ahora a pasado casi 20 años de eso, pero desde que sanoe sufrido de fuertes dolores especialmente en la cicatriz y sencubilidad en ella ademas de resequedad en esta misma ademas cada cierto tiempo me sale cuna papula rojisa que desaparece en menos de 5 minutos.
Mi pergunta es ¿si tiene relacion con la enfermedad o no? agradeceria si alguien me puede ayudar

hola.
es posible que una persona con leishmaniasis pueda tener hijos sin que estos corran riesgos de nacer infectados o deformes por causa de dicha enfermedad.

Hola soy de honduras, en este momento conozco a una niña de 5 años que tiene esta enfermedad, yo nunca habia escuchado de ella, actualmente en este pais hay muchisimos casos de dengue clasico y hemorragico, puede un zancudo portador de estos tipos de dengue ser tambien el portador de esta emfermedad, por favor ayudenme.
Saludos desde honduras.

hola mi nombre es Karla sy de Ecuador tengo un grano el cual ya llevó como nueve años cn el estado en tratamientos en estos tres años me inyectaron se me curo x un año y ahora vuelta sale estuve hospitalizada x q mi pierna se infecto, se me nicho el hecho q los doc. No saben hasta el momento q tengo y me dicen q sólo van a desinflamarme, y q tengo q hir dnd un dermatologo el hecho q saliendo de hospital me fui dnd el dermatologo dnd anterior mente me vía curado el me dice q yo padesco de está enfermedad el hecho es de q ya no se a quién mismo creer x q el doc. Del hospital dice q no cree q sea eso……..? El hecho es de q mi padre se opone a q me estén inyectando x lo q es my fuerte y mi abuelita x lo común le gusta curar cn montes el hecho es de q me han puesto esa planta llamada guando y como q me tranquiliza la comezon y mi abuelita dice q tengo q cuidarme en la comida cero carnes rojas. Cero granos secos y cosas así ……..? Bueno el doc. Q me trata x el momento el dermatologo dice q sí no me cuido tendrá q hacer un injerto cortarme el trozo infectado y sacarme de la nalga y sí allí ya no hay cm tendrán q cortarme la pierna x q puede llegar al hueso el hecho es q me encuentro desesperada me pongo a llorar x q ya no quiero padeser de esto no me gusta y la comezon q tengo es fatal desesperante ayudenme x favor ñaño se q pensar cn cosas q me dicen los doctores q mismo tengo dios mío protegerme mi correo es krlapao24@hotmail.es

Tranquila no te desesperes ten paciencia

Mi perrita Shana acaba de ser diagnosticade ade leismaniosis y a mi me está matando verla así. Está en las primeras fases de la enfermededad, pero cuanto más leo sobre ella más me duele. Lo increíble es que estamos en una zona no endémica en la que ahora han aparecido tres casos en un radio de 3km. Es horrible,porque tengo hijos pequeños y no puedo jugármela. Adoro a la perra, porque es un boxer que da todo el cariño y más. Pero no me perdonaría que les pasara algo a mis hijos sabiendo que el foco más próximo és mi adorada Shana, que ya está condenada. Mis hijos son mis hijos, y lo primero, por supuesto, pero tomar la HORRIBLE DECISIÓN DE SACRIFICARLA es atroz. OJALÁ NO SE VEA NADIE NUNCA EN ESTA SITUACIÓN, pero por desgracia sé que habrá más casos. ADORO A MI PERRA,PERO DEBO PENSAR EN MIS HIJOS.

GRACIAS.

mi hijo tuve esta enfermidad cuando tenia 4 años foi tratado por tre años,mi pergunta es necesario hazer prueba para controlar su salud?

De início, gostaria de dizer que a planta que eu conheço não consta em lugar algum – seja na internet ou nos livros fitoterápicos e de plantas medicinais. Ela é mais eficaz do que a planta “saião” que está sendo pesquisado. Já mandei e-mail para vários laboratórios e nenhum deles me deu atenção. Os pesquisadores ficam gastando dinheiro em vão e perdendo tempo em pesquisas demoradas. Enquanto isso, milhares de pessoas estão sendo deformadas, mutiladas e mortas pela Leishmaniose. Sou testemunha viva do poder de cura da planta que eu conheço: já fui atingido pela leishmaniose que causou uma ferida enorme no meu pé direito. Tentei tratamento alopático e não obtive a cura. Fiquei (três) meses com esse machucado e só me curei com essa planta poderosa. Gostaria de fazer contato com alguém que queira conhecer essa planta e fazer sua manipulação com o objetivo de salvar vidas – o nosso bem maior. Além disso, tenho quase certeza de que essa planta pode, até mesmo, trazer a cura de algum tipo de câncer e a AIDS. Digo isso porque vi o quanto ela é eficaz: tomei a injeção GLUCANTINA, mas não obtive nenhum resultado. Com o uso dessa planta, me curei no prazo de 15 a 20 dias – sem qualquer sequela! Com a comercialização do possível medicamento produzido a partir dessa planta, espero obter algum retorno financeiro para me ajudar no sustento da minha família, juntamente com o manipulador da fórmula. Não sou mercenário, penso apenas no futuro daqueles que dependem de mim.
Caso a senhora se interesse pelo meu conhecimento, por favor, entre em contato comigo pelo telefone: (031)92056809 e E-mail:edmarodrigues1@gmail.com

es verdad que un hombre que ha estado contagiado de dicha enfermedad no puede embarazar a una chica

Al principio, me gustaría decir que conozco la curación de una planta herida en la leishmaniasis humana y que el plan no aparecer en cualquier lugar – ya sea en Internet o en libros de las plantas a base de hierbas y medicamentos. Es más eficaz que la planta “falda” que está siendo buscado. He enviado correos electrónicos a varios laboratorios y ninguno de ellos me dio la atención. Los investigadores están gastando dinero en vano y perder tiempo en una larga investigación. Mientras tanto, miles de personas se están deformados, mutilado e incluso asesinados por la leishmaniasis. Yo soy testigo viviente de la planta de energía curativa que sé: he sido golpeada por la leishmaniasis causado una herida enorme en mi pie derecho, trató de tratamiento alopático y no obtener una cura. Me fue de 3 (tres) meses con la lesión y sólo me curó con este poder de las flores. Me gustaría hacer contacto con alguien que quiera conocer esta planta y hacer que su manejo con el fin de salvar vidas – nuestro mayor bien. Además, estoy casi seguro de que esta planta puede incluso traer sanación a cualquier tipo de cáncer y quizás también del SIDA. Digo esto porque he visto qué tan efectiva es: Tengo GLUCANTINA inyección, pero no conseguir ningún resultado. Con esta planta, me curé dentro de 15-20 días – sin ningún tipo de secuela! Con la posible comercialización del producto obtenido de esta planta, espero conseguir cierta rentabilidad financiera, junto con el controlador de la formulación para ayudar a apoyar en mi familia. No soy un mercenario, sólo que el futuro de los que dependen de mí. Si alguien está interesado en mi conocimiento, por favor póngase en contacto conmigo.
Teléfono: (031) 92056809, correo electrónico: edmarodrigues1@gmail.com

Hola, escribo porque hace una semana mis cuatro perros se han sometido a análisis para determinar si padesen de leishmaniosis, dando un resultado positivo en dos de ellos…Por ordenanza munucipal tuve que sacrificar a los perros…Mi preocupación es por los integrantes de mi familia, hay estudios que determan si están afectados? Realmente estoy muy preocupado ya que es un tema desconocido para mi..Saludo atentamente.

Hola soy estudiante de bachillero mi maestra de bacterias me en cargo investigar de LEISMANIA TROPICA pero en google no en cuentro mucho en general de esa en fermedad megustaria que alguien me proporcione mas informacion O una pag. quiero saver todo como: PROFILAXIS, MEDIOS DE TRANSMISION, SINTOMOLOGIA, TRTAMIENTO & EPIDEMIOLOGIA etC…
+*+ºSELOS AGRADESERIA MUCHO*+º+ DE♥:)

hola x lo q he leido muchas personas les pasa lo mismo y tienen la misma duda mi pareja en su niñez tuvo la enfermedad y se curo.Pero ya llevamos tres años queriendo tener un hijo pero no podemos quedar.
la enfermedad influye en la esterilidad de el? si alguien tiene una respuesta que me diga po favor gracias

no lo lei pero es mui buena la informacion

no lo lei pero es mui buena la informacion

quisiera saber si es cierto, que el gobierno colombiano trajo esta plaga biologica al pais para acabar con la guerrilla;de ser asi esta plaga lo que ha echo es contagiar a personas que no tienen nada que ver con el conflicto armado. espero respuesta

A todos los pacientes con leishmaniasis, o sospecha de ella, recomiendo que se acerquen a un centro de salud, y digan que la tienen, o sospechan de ella. Que los profesionales de salud de la Argentina se referencien al Htal Muñiz. Tambien existe la Fundacion Mundo Sano dedicada a estas enfermedades.
Con respecto a los perros infectados, en la Argentina no se recomienda tratarlos con las mismas medicaciones disponibles para humanos, por las fallas y resistencias que pueden provocar en el tratamiento posterior con personas. El tema es que mucha gente, como vimos, tampoco quiere sacrificarlos. Si los tratan que no los hagan con medicacion de uso en humanos y que continuen el tratamiento hasta que el veterinario asegure la curacion. Si no van a tratarlo completamente deben sacrificarlo.
Por lo que tengo entendido el mosquito transmisor deja sus larvas en tierra, no en agua, por lo que es casi imposible que sirvan las fumigaciones.
Con respecto a la introduccion de una “plaga biologica”, en realidad no. Es una enfermedad muy antigua. Y no les hace falta teniendo los gobiernos responsabilidad sobre la pobreza, la desnutricion, el desmonte, la dificultad de implementacion de programas de diagnostico y tratamientos, el acceso a la salud y a las medicinas, etc.
En Argentina el aumento tambien se debe al cambio climatico que tropicaliza la region.

hola quisiera pregunatar algo mi marido le dio leishmaniasis y requirio de tres tratamientos la pregunta es si este puede engendrar .

gracias

Quierea ver las respuestas a todas las preguntas que aparecen.
Muchas gracias.

quiero saber como afecta el sexo a una persona con lesmaniasis
y que alimentos no se deben comer cuando se esta infectado con esta enfermedad

el papa de mi hija pareciera que tuviera leshmaniasis porque presenta llagas en su piernas y ahora se encuentra en el hospital sera que el nos pueda contagiar si llegara a estar con nosotras en casa o deebe estar apartado

hola mi nombre es gina tambien tuve un caso de lesmaniasis y lo que recomiendo a las personas que apenas tengan algo que les pique o comienzen con una espinilla y luego se torna roja y se hincha puede ser lesmaniasis recurran por favor a malaria hay es el unico lugar donde les pueden ayudar. y le pueden dar el tratamiento indicado

algo mas de sus sintomas esto por dentro quema y es un dolor que no se lo deseo a nadie ………. por favor no cometan el error de ir a una clinica privada o subcentro de salud yo cometi ese error ah ni tampoco busquen medicos privados …..
lamentablemente no me supieron ayudar me decian que era antrax , otros el mal de chagas en fin ………. una persona me recomendo que vaya directamente a malaria ……….. tenia los huevos del animal en mi pierna ya estaban encrustados pero como dije gracias a mi Dios encontre mi solucion en dicha institucion……….. es bueno e importante a tiempo por que es un caso demasiado peligroso puede causar la muerte………… es algo serio.

A MI ESPOSO HACE 12 AÑOS LE TRATARON, POR DOS OCACIONES, LEISHMANIASIS, EN EL MOMENTO ESTA CURADO, PERO QUISIERA SABER QUE CONSECUENCIAS SECUNDARIAS POSTERIORES TIENEN LOS MEDIACAMENTOS QUE SE SUMINISTRAN PARA ESTA ENFERMEDAD. AGRADEZCO SU COMENTARIO.

EN DOS OCACIONES, A MI ESPOSO LE TRATARON LEISHMANIASIS. QUIERO SABER CUALES SON LAS CONSECUENCIAS SECUNDARIAS DE ESTOS MEDICAMENTOS APLICADOS. MIL GRACIAS POR SU RESPUESTA.

. M gustaria saber si ahi alguna vacuna mas en Espanya para poder curar esta enfermedad tan peligrosa nombrada: LEISHMANIASIS.

Quiero alguna respuesta rapido.GRACIAS.

hasta ahora no.las medidas son preventivas unicamente.actualmente estoy trabajanso en un proyecto de investigacion para tx oral te sumas

atte
DR.ARIEL A.CALDERON P.

DEJO LA PUERTA ABIERTA PARA TREALIZAR PROTOCOLO DE INVESTIGACION.
TU DICES

sufri leishmania en el 98, fui tratado tres veces con glucantime y pentamidina, me realice un examen de fertilidad el cual no fue muy favorable pero el medico especialista dice que fue por lo que el tratamiento llevava poco de terminado. Hasta la fecha hemos tratado de consevir un nuevo hijo con mi esposa pero no ha sido posible, no se si el problema de esterilidad continue.

Mi hija padeció esta enfermedad cuando tenía un año más o menos me tuvieron enredada con cremas durante varios meses hasta que el pediatra dedició enviarla al dermatologo. El dermatologo nada más verlo supo lo que era, pero para estar seguro le hicieron una biopsia para confirmarlo. El tratamiento fue inyectarle en la picadura dos veces, gracias a él fue curada y creo que quedo limpia. Ahora mi hija tiene la piel con dermatitis atopica mi pregunta es si tiene algo que ver con esta enfermedad. Nunca he tenido perros, lo que más me molesto fue que el pediatra tardara casi un año en mandarme al dermatologo y que nunca se le hayan hecho analiticas para ver si esta completamente limpia, es necesario hacer algún tipo de prueba para comprobarlo.

mi novio en dos ocaciones ha recibido tratamientos para la leishmaniasis, he escuchado que esta enfermedad puede cauzar infertilidad y me gustaria saber si, luego de haber recibido estos dos tratamientos el no pueda tener hijos.

Estoy interesada en saber si en Mexico especificamente en aguascalientes actualmente se ha reportado esta enfermedad de Leishmaniasis gracias

es cierto que el tratamiento de lesmaniuasis es mas efectivo en tierra fria y que efectos secundarios puede tener por ejemplo brotes e inchazones como si fueran un nuevo brote de lesmaniasis

Hola quiero saber dónde en el distrito Federal, México, puedo tratarme leishmaniasis cutánea, acaba de atacarme en costa rica y me urge saber a donde puedo acudir, estoy muy angustiada. Por favor.

es que no sé en México,que hacer ni dónde confirmar si es esto, pues los doctores me dicen que no es, pero todos los síntomas son los mismos y no sé a dónde acudir y mi herida cada vez es más fea. Se los agradeceré muchísimo

HOLA, TENGO LESHMANIASIS CUTANEA, Y ESTOY EN TRATAMIENTO, LLEVO 11 DIAS INYECTADOS, ¿pERO A LOS CUANTOS DIAS DESAPARECERA LA LESION?

MI NOVIO ESTA EN EL ÁFRICA Y TIENE MALARIA, EN CINCO DÍAS NOS VAMOS A ENCONTRAR EN CALI UNA CIUDAD DE COLOMBIA.

ME GUSTARÍA SABER SI ESTA ENFERMEDAD SE TRANSMITE AL TENER SEXO CON EL.

MIL GRACIAS.

la leihmaniasis ea mui peligroso para la humanidad

EMPEZO EL INVIERNO O TEMPORADA LLUVIOSA ASI QUE A USAR REPELENTE PARA LOS INSECTOS(egen,chitras,flevotoms en general.cuidado con la leishmaniasis cutanea atte DR. CALDERON

Soy enfermera y tengo una paciente con leishmaniasis cutanea de 8 meses de evolución. Ella tiene 16 años, es su primer hijo. Deseo saber que conducta se debe tomar con el bebé, que pruebas hay que hacerle y si puede tomar leche materna. Gracias.

Para María, si hay en mexico quien te puede ayudar, existe una clinica de medicina tropical. Busca informacion sobre el doctor oscar velaco castrejon, es un Investigador de la UNAM.

Saludos

hola tengo una inquietud que me gustaría que ustedes me la aclararan lo que pasa es lo siguiente mi esposo tuvo leishmaniasis y el fue tratado a tiempo pero yo quiero saber si una persona después de tener esta enfermedad puede quedar infertil les agradezco que me respondan esa pregunta
gracias

A MANERA DE DOCENCIA LA LEISHMANIASIS CUTANEA NO ES INFECCIOSA,TENE CURA,FLUCONAZOL 50 MG.VIA ORAL POR 6 SEMANAS.
REALZAR PRUEBAS DE FUNCON HEPATICA CADA 2 SEMANAS,0 ALCOHOL,Y CONSULTAR CON SU MEDICO USO DE REPELENTE PARA INSECTOS

ATTE.DR ARIEL CALDERN PIMENTEL

solo quisiera saber ¿ en que del peru existen los mosquitos que al picarnos nos producen la uta?

TRANQUILOS QUE ESTE AÑO ESTA FRIO PARA LA LUCZINIIA,MOSCA DE LA FRUTA O EGEN EL VECTOR PRINCIPAL DE LEISHMANIASIS,COMO QUIERA LA PREVENCION ES PRIMERO.USO DE REPELENTE.
EN PERU VA DEPENDER LA ALTITUD SOBRE EL NIVEL DEL MAR,EN LIMA NO CREO PERO EN CIUDADES CON MAS PESIPITACION PLUVIAL TAL VES SI

EN CAMANA,MOLLENDO LA COSA ESTA MAS SUAVE

HOLA COMO LES HA IDO CON LA LEISHMANASS ESPERO QUE BIEN,RECUERDEN ROPA LARGA, LA MENOR SUPRFCIE DE PIEL EXPUESTA,REPELENTE DE INSECTOS,RECUERDEN QUE EL VECTOR PICA ENTRE 6 PM-7PM.TARDE,DE PRFERENCIA BOSQUE HUMEDO…HASTA LA VISTA—–DR.ARIEL CALDERON

LOS RESERVORIOS NATURALES O HOSPEDEROS SON LOS PERROS, COBAYOS,MARMOTAS,ARMADILLOS.LAS ULCERAS EN LA PUNTA DE LA NARS DEL ANIMAL SON PATOGNOMONIMAS DE LA INFECCON Y POTENCIALMENTE,CONTAGIOSA AL HOMBRE,EN PRESENCIA DEL VECTOR,QUE ES LA LUTZNIA O MOSCA DE LA FRUTA LA CUAL ES FACTOR SIN ECUANON,PARA LA TRASMICION DE LA ENFERMEDAD.
OSEA QUE SIN LUTZINIA NO HAY LESHMANASIS
SOLO ESPECIAL CUIDADO LOS PACIENTES INMUNO COMPROMETIDOS,CON SIDA O SEROPOSITIVOS
HASTA PRONTO
DE USTEDES DR.CALDERON

hola contraje esta enfermedad hace 7 años en un viaje a la selva, recibi un tratamiento con inyecciones y me vi curado, pero ace unos dias me a aparecido un barrito que me pica justa en la misma zona que tenia afectada, quisiera saber si es posible que tenga un rebrote ya que no e vuelto a viajar a la selva desde que me cure. y tambien quisiera saber si causa infertilidad…

hola tengo un coatí en casa, quiero información de que vacunas tengo que aplicarle y tengo unas preguntas yo solo le doy de comer tunas y uvas, como es bebe le doy bibi de 2onzas de leche y agrego una de agua, con poca miel, por cuanto tiempo tengo que darle bibi, y ahora me espanto porque caminaba y le sangraban su patitas traseras, es normal, o porque es esto se supone que en el bosque ellos trepan a los arboles, tiene la piel de las patitas muy suaves también es normal me pueden asesorar sobre los coatís, por favor gracias

bueno seria frotis y cultivo para obtener evidencia DEL parasito,luego reiniciar tratamiento con fluconazol 50 mg

50 mg.tres veces al dia por 6 semanas
procurar ingerir despues de los alimentos

mi perrito tiene 10 años hace como 3 mese comenzo a gotear sangre de su pene luego aparecio unos tumores que se podian ver a simple vista luego esa zona se le fue lastimando y hoy dia ya le agarro lo que seria su patas traseras esta muy avanzada esta enfermedad,.. quisiera saber si esto es LEISHMANIASIS?????? PORFAVOR RESPONDER TENGO NIÑOS PEQUEÑOS EN CASA GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS…

buenas tarde smi novio adquirio la lesmaniasis por que el era soldado fue en un la mano derecha es cutanea y quisiera saber si el corre ek riesgo de quedar esteril gracias

hola buenos dias tengo 1 perrita d 7 meses ,me ha cojido la lesmaniosis la estoy tratando con inyecciones ,pastillas lleva 2 semanas y esto va muy lento,la estoy pinchando yo. el otro dia me pinche 1 poquito con su jeringa quisiera saver si debo de hacer algo gracias.

yo tengo esta enfermedad y ya llevo 5 meses y no me an podido diasnosticar esta si es lesmaniasis,pero mucha gente me dise q si es esta enfermedad dime que tengo q aser para q esten seguros de q es esta enfermedad. te droga devo tomar o q inyesion tengo q aplicarme muchas grasias

PARA EL DIAGNOSTICO SE DEBE REALIZAR FROTIS DEL RASPADO DE LORDES DE LA LESION Y CULTIVO PARACITOLOGICO….UNA VEZ REALIZADO ESTAS PRUEBAS SE PUEDE INICIAR FLUCONAZOL 50 MG V.O TID POR 5 DIAS DESPUES DE LAS COMIDAS,Y DESPUES 50MG CADA DIA POR 6 SEMANAS

SI HAY la cura para esta enfermedad!!. El caso es sitiar y eliminar los patogenos que la producen. Si desea saber mas puede escribirme. gladpamela@yahoo.com, con mucho gusto les doy la informacion a quienes verdaderamente quieren resolver. Hay oportunidad de exito mientras los organos o sistemas no esten en condicion de disfuncion.

interesante todo lo que lei. yo vivo en la selva de puno,peru.mi hijo a los 3 años tuvo una especie de sarna y salio pósitivo para lesmanisis fue tratado en el centro de salud con unos inyectables de duraron 15 dias, yo quisiera saber si a pesar del tratamiento recibido tiene la posibilidad de un rebrote o alguna otra consecuencia. gracias por atenderme.

Hola.. buen dia mi novio sufrio esa enfermedad hace seis años… no se si debido a esa enfermedad no podamos concebir? o halla afectado su fertilidad ya que hemos intentado y aun nada. y la enfermedad fue cutanea.

Yyy algún remedio casero yuyo o algo así?

si nos pica el mosquito de la uta, ssi se tiene relaciones sexuales se podria contaguiarse mi pareja

BUENAS TARDES..EL TIEMPO TE DARA LA RAZON..LA INCURCION DEL HOMBRE CADA VEZ MAS EL HABITAT DEL VECTOR TRANSMISOR DE LA LEISHMANIASIS CUTANEA ,LA HACE APARECER EN EL ESPECTRO DE LAS ENFERMEDADES EMERGENTES,LO CUAL REQUIERE DE ACTUALIZACION DE NOSOTROS EL PERSONAL MEDICO Y DOCENCIA A LA OBLACION GENERAL.EN ESE SENTIDO ES IMPORTANTE RECALCAR LA CONDICON SIN ECUANON DE PRESENCIA DEL VECTOR MOSCA DE LA FRUTA,O EGEN,CHITRA,PARA PROPAGACION DE LA ENFERMEDAD.LA FORMA EPIDEMICA NO ES SU FORMA DE TRANSMISION.O SEA QUE DE HOMBRE A HOMBRE NO SE TRANSMITE,OSEA QUE SI TU NOVIO LA TIENE O TUVO POR VIA SEXUAL NO SE TRANSMITE.LAS MEDIDAS PREVENTIVAS SON TAN SENSILLAS COMO EL USO DE REPELENTES,ROPA ABRIGADA EN AREAS ENDEMICAS Y MANTENER LIMPIO EL PERIMETRO CERCA A NUESTRA VIVIENDA.ASI QUE MUCHachos a QUERERCE……….CHIAO

Buenas noches
Quiero pedirles el favor si me pueden ayudar. Lo q pasa es q mi esposo tenia lesmaniasis el termino tratamiento. Mi inquietud es es cierto q probablemente no embaraza. Por q. los espermatozoide es tan deviles gracias

tengo do0s perros kon esa enfermedad peo ami esposa le gusta ayudenme komo les pudo ayuadr peo eia asta tiene relaciones kon el perro k ago ia estara kontagiada kon esa enfermedad

LA LEISHMANIASIS NO,NO,NO SE TRASMITE POR VIA SEXUAL

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*