MÁS RECURSOS EN LA RED PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA CLÍNICA

Desde estas páginas hemos hecho referencia e hincapié acerca de la necesidad de actualizar nuestro conocimiento en aras de una mejora de nuestra práctica clínica. Descubrimos ahora otros recursos para alcanzar esta meta. Como otros muchos, tienen la desventaja de estar publicados en inglés. Esperemos que no sea óbice para su utilización.

A través de los enlaces que dirigen las miradas de los lectores a esta bitácora hemos descubierto con agrado la existencia de dos páginas que pueden contribuir a aumentar y mantener nuestros conocimientos, a ser lugar de publicación, a fundamentar nuestra práctica o a cuestionarla. Physiopedia es un ambicioso proyecto nacido en este año que utiliza la tecnología de colaboración de Wikipedia y  que incluye múltiples recursos entre los que destacamos «Áreas clínicas», a modo de áreas temáticas o especialidades, y «Herramientas clínicas» (guías de práctica clínica, recursos de fisioterapia basada en pruebas, etc.). Los fisioterapeutas interesados pueden participar en Physiopedia y contribuir a su crecimiento.
CDPspot (Educación continua y desarrollo profesional) provee, además de Physiopedia, otros recursos de indudable valor para el fisioterapeuta. Así,encontramos Physiospot, que presenta resúmenes de artículos de revistas recientemente publicados y de relevancia clínica;recopilación de recursos en la red; carpeta de trabajo o portafolio para recopilar las actividades de formación continuada; una bitácora y cursos en línea.

En definitiva, un recurso muy útil a explotar y ejemplo para futuros desarrollos en castellano.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.

Compartir:

Un comentario

  1. Creo que a los lectores de este foro les puede interesar asomarse al grupo de "Periodismo científico y divulgativo" ya que sus puntos de vista son bastante clarificadores, y los informadores y divulgadores de ciencia siempre agradecen colaborar con especialistas. A quien se anime puede acceder a través del enlace

    http://www.linkedin.com/groupRegistration?gid=1791695

    Un cordial saludo

Deja un comentario