El puente sobre el río Kwai: El final

autor: Miguel Vicente

Acabado el programa COMBACT que desde 2007 a 2010 financió la Comunidad de Madrid, el foro “Esos pequeños bichitos”, como las otras actividades científicas y de difusión del programa, ha llegado a su fin. Durante esos cuatro años, además de realizar los trabajos de investigación en los diferentes laboratorios integrantes del programa, hemos participado en diversas actividades de difusión en la Comunidad de Madrid. Cinco investigadores del programa han impartido un total de 49 conferencias “COMBACT extension” sobre 7 temas científicos en 43 centros de enseñanza de la Comunidad. También COMBACT estuvo presente en actividades para acercar al público la trayectoria vocacional y profesional de los investigadores como la Noche de los Investigadores 2010, Madrid es Ciencia 2008 y en “De profesión investigador” en 2007.

Sin duda, la actividad que más ha podido acercar al público los temas que investigamos y su relevancia social ha sido a mi entender este foro que ahora se despide. Con 113 artículos y casi 500 comentarios (contando solo los razonables) ha sido visitado casi medio millón de veces durante los tres años y medio en los que se han escrito los artículos.

Cabe pues agradecer a los seguidores que han mostrado su interés en lo publicado, a los colaboradores que de vez en cuando han contribuído con un artículo, a la Fundación Jorge Juan que financió alguna de las actividades y a la Comunidad de Madrid: Gracias y espero que en el futuro nos veamos de nuevo en algún punto del universo virtual.

El puente sobre el río Kwai. Para algunos no importa tanto si lo que hacemos es lo que más nos beneficia, lo que más importa es hacerlo lo mejor que podemos.

 

 

Aquí está la conexión al «PUNTO DEL UNIVERSO VIRTUAL» que desde el 9 de agosto de 2011 nos permite seguir viéndonos.

Compartir:

4 comentarios

  1. Gracias Miguel,

    Ha sido un placer. Espero, como dices, que volvamos a vernos en una próxima ocasión.

    Un abrazo,

    Emilio

  2. Gracias por los amenos e interesantes posts que has escrito estos años.
    Los echare de menos

    Un abrazo

Deja un comentario