Archivo de febrero 16th, 2010

Dimetilfumarato y vuelta la burra al trigo

Cuando escuché la noticia hace unos días: La CE apoya retirar del mercado los productos con dimetilfumarato me quede pensando: esta noticia es del año pasado, cuando pasamos una buena temporada envueltos en el problema de los zapatos, botas y sofás y coordinando su retirada del mercado. Pero no, es de ahora; ha vuelto a suceder.

China ataca de nuevo y esta vez no se ha estrujado la imaginación para sorprendernos, nada de I+D+i, lo mismo de siempre, solo ha tenido que esperar a que nos relajáramos un poco para volvernos a colar sus productos tóxicos. Y ¿que tenemos que hacer nosotros? Intentar minimizar los efectos de sus andanadas. El RAPEX (Sistema de Alerta Rápida para Productos de Consumo no Alimentario Peligroso) vigila la introducción de elementos tóxicos en productos que no están destinados al consumo humano y cuando leo los informes de la CE de todos los productos interceptados no alcanzo a darme cuenta del trabajo que todos los inspectores llevan a cabo, pero da igual, la codicia es inasequible al desaliento y pese a los ímprobos esfuerzos de nuestras autoridades nos siguen colando de todo.

A su favor podríamos decir que tampoco les importa volver a mandar a sus niños al hospital haciendo circular la misma leche contaminada con melamina que en su momento sus propias autoridades mandaron retirar y que muy cucamente guardaron en sus almacenes, ahora le cambian la fecha de caducidad y la vuelven a poner en circulación. Recordemos que por este tema ejecutaron a dos de los directivos responsables. Da igual, la codicia es la codicia.

Y podemos preguntarnos ¿Cómo es que la leche con melamina no ha llegado a nuestros mercados? La respuesta es que ningún país en su sano juicio compraría productos alimentarios de China.

Pero zapatos..ese es otro cantar.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General