Becas de investigación de corta duración del DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD, desde su delegación en el Goethe Institut en Madrid, anuncia la convocatoria de becas de investigación de corta duración. Según el proyecto que se presente, pueden ser estancias desde 1 a 6 meses. La convocatoria es muy flexible, ya que no son ayudas con carácter estrictamente predoctoral, sino que pueden ser solicitadas por recién licenciados y recién graduados. Las ayudas son de 1.000 € mensuales para doctorandos, 750 para licenciados y graduados. Podéis…

Ayudas de movilidad para máster en Francia

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado por cuarto año consecutivo el programa de ayudas para favorecer la movilidad de profesores visitantes y estudiantes de universidades españolas. Esta convocatoria afectará 50 profesores y 50 estudiantes relacionados con una veintena de programas de máster conjuntos francoespañoles. En convocatorias anteriores se concedieron ayudas para un total de 22 máster.

Encuesta sobre formación complementaria

Los científicos e investigadores tienen un gran potencial para trabajar en organizaciones privadas, ya sea aportando sus conocimientos más avanzados a la cadena de innovación o haciendo uso de capacidades intelectuales y de trabajo envidiables. Aunque el tránsito no es fácil, seguramente pueda ser apoyado mediante formación específica en competencias blandas.   Por eso, lanzamos una pequeña encuesta para detectar en qué cuestiones os gustaría profundizar.

14 FPI para el CIEMAT

Con plazo de presentación hasta el 16 de julio, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas CIEMAT, donde se realizan las investigaciones más punteras de nuestro país en materia de seguridad nuclear.