Ayudas 2014 para contratos predoctorales en Centros de I+D

Pocos días después de abrir la Convocatoria “Severo Ochoa”, la Secretaría de Estado de I+D+I ha anunciado, en el BOE del pasado 8 de septiembre, la financiación de otros 910 contratos de formación predoctoral correspondiente a una inyección de dinero, según la nota de prensa de la misma Secretaría de Estado, de más de 80 millones de euros.

La duración y gestión de las ayudas no difiere mucho de las destinadas a Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa: los contratos tienen una duración de 4 años, con la opción, para los que entreguen la tesis de doctorado anteriormente al inicio de la última anualidad, de beneficiarse de un año de orientación posdoctoral con una remuneración superior.

Pueden presentar solicitud – desde el 10 hasta el 26 de septiembre de 2014– todos aquellos estudiantes matriculados en un programa de doctorado en el curso 2014/2015 en una universidad española pública o privada. De las 910 plazas disponibles, 10 se destinarán a personas con discapacidad igual o superior al 50%. La ayuda anual para cada contrato, que cubrirá además la cuota empresarial de la Seguridad Social, será de 20.600 euros y el salario mínimo garantizado de 16.422 euros brutos; se incluirán, por cada subvención asignada, 1.500 euros extra para cubrir los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado en una universidad española correspondiente a los cursos de doctorado en los que el candidato esté matriculado.

Según lo que se especifica en la convocatoria, los beneficiarios de esta inyección de dinero son:

Centros de I+D que hayan obtenido una ayuda para la realización de proyectos de investigación financiados por las ayudas para proyectos de I+D del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia o por las ayudas para proyectos de I+D+I “Retos Investigación” del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, respectivamente, en sus convocatorias 2013, del Ministerio de Economía y Competitividad, y que tales proyectos hayan resultado seleccionados como susceptibles de tener asociada una o más ayudas para la formación de doctores, a través de esta convocatoria.

Se especifica además que las ayudas no cubiertas  en este turno de reserva no se acumularán en el turno de acceso general.

Habrá que ver, dadas las condiciones de participación, si las ayudas realmente asignadas equivaldrán finalmente a los 80,4 millones de euros establecidos.

Compartir:

Deja un comentario