La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo convoca sus ayudas a la investigación 2015

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha abierto la convocatoria para la concesión de sus ayudas a la investigación 2015, cuyo objetivo es  promover la investigación nefrológica en España y reconocer aquellas investigaciones que versan sobre las patologías del riñón. Estas ayudas se enmarcan dentro de dos convocatorias: Proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes Este programa financiará un proyecto de investigación, realizado por investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando actualmente en España, que esté orientado a combatir, paliar…

Becas Fundación Alicia Koplowitz para la investigación clínica en Psiquiatría, Psicología y Neurociencias

Un año más, la Fundación Alicia Koplowitz ha anunciado la convocatoria de sus ayudas para la investigación clínica, concretamente en las áreas de Psiquiatría, Psicología o Neurociencias de niños y adolescentes. Dichas ayudas tienen tres modalidades diferentes: XII Convocatoria de Becas de Formación Avanzada en Psiquiatría o Psicología del Niño y el Adolescente Se convocan 4 becas para la realización de estudios de Postgrado en Psiquiatría y Psicología del Niño y el Adolescente, con especialización en investigación clínica, en departamentos…

La Fundación Mutua Madrileña inicia el XII Programa de Ayudas a la Investigación en Salud

La Fundación Mutua Madrileña ha abierto la convocatoria de su Programa de Ayudas a la Investigación en ámbito de la Salud. Las ayudas se destinarán a 15 proyectos de investigación sobre Oncología centrada en la lucha contra las leucemias infantiles, Trasplantes de células madre sanguíneas (medula ósea y cordón umbilical), Traumatología y sus secuelas, y Enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se…

Nace el CIBEK

El mecenazgo científico en España también se decanta por la biomedicina. O al menos es lo que se colige de la creación del nuevo Centro  de Investigación Biomédica Esther Kopolowitz, que ha recibido un cuarto de su financiación total de la Fundación Esther Koplowitz.

Las becas de Pablo Motos

Desde 2009, el presentador de televisión Pablo Motos colabora como mecenas de la Federación Española de Fibrosis Quística, destinando los beneficios de sus publicaciones «frases célebres de niños» a la financiación de proyectos de investigación sobre la enfermedad.