Participación en el X Informe INNOVACEF

Por décimo año consecutivo, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF) van a elaborar el estudio INNOVACEF cuyo objetivo es medir el grado de confianza que tienen los jóvenes investigadores españoles en sus respectivos sistemas I+D+i comparando aquellos que trabajan en España con los que desempeñan su labor en el exterior. Como novedad, este año se conocerá el grado de confianza de los científicos españoles retornados del exterior. La participación en el estudio…

Alemania e Inglaterra, de lleno en INNOVACEF

Este año el proyecto INNOVACEF ha recibido el espaldarazo de dos asociaciones de científicos españoles en el extranjero: CERU en el Reino Unido y CERFA en Alemania. Os recordamos que la encuesta estará abierta durante febrero y marzo, podéis realizarla en este enlace.

¡Participa en INNOVACEF 2013!

¿Eres investigador? ¿Eres menor de 35 años o desempeñas tu actividad actualmente en el extranjero? Si la respuesta es afirmativa, te pedimos que rellenes esta encuesta.No te llevará más de quince minutos y nos ayudarás a continuar con el proyecto INNOVACEF, que mide cada año (desde hace ya ocho) la confianza de los jóvenes investigadores y los científicos españoles en el exterior.

¡Participa en la encuesta INNOVACEF 2012!

Como cada año, un equipo de investigación de la Universidad a Distancia de Madrid liderado por Pedro Aceituno acaba de abrir la encuesta que llevará a la séptima edición del informe INNOVACEF. La función de este informe es diagnosticar cómo es percibida la ciencia española por dos colectivos: los jóvenes investigadores en España y los científicos españoles en el extranjero. Desde el portal de empleo I+D+i os pedimos que invirtáis 15 minutos de vuestro tiempo en participar desde el siguiente…

“Nada nuevo” en INNOVACEF ’09

Diversos medios están recogiendo, desde finales del mes de mayo, la publicación del cuarto informe INNOVACEF, en el que se realizaron cuestionarios sobre la situación laboral de 270 científicos españoles en territorio nacional y 250 en el extranjero. Esta partición en dos grupos, los científicos arraigados y los exiliados, ya es, en sí misma, todo un diagnóstico de la situación científica de nuestro país. Y de hecho saltan las alarmas con precisión anual.