475 contratos en prácticas para institutos, centros y unidades del CSIC

La Presidencia de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrece 475 contratos en prácticas, 175 contratos en la categoría de Titulado Superior de Actividades Técnicas Profesionales, Grupo Profesional 1 y 300 con la categoría de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Grupo Profesional 3. Requisitos de los candidatos: Nacionalidad española o de un Estado Miembro de la UE. Estar en posesión de la titulación académica concreta para cada puesto. Haber terminado los estudios con posterioridad…

Prácticas en el CERN para estudiantes de doctorado

El Doctoral Student Programme de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida por las siglas CERN, convoca prácticas para estudiantes de máster o doctorado en su sede en Ginebra. La duración de las prácticas es de entre 6 a 36 meses. Estas prácticas están destinadas a alumnos de posgrado especializados, entre otras áreas, en física aplicada, ingeniería e informática y que estén preparando su tesis doctoral, o en fase de decidir qué tema escoger. Los estudiantes de doctorado…

500 proyectos se podrán beneficiar de las Becas I+D+i del Programa Emple@Joven

En línea con las políticas de empleo puestas en marcha desde la Unión Europea y el Gobierno de España para reducir el desempleo joven, con particular énfasis en facilitar la transición educación-trabajo, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía publicó, el pasado mes de mayo, el Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+. Entre las medidas incluidas en este Decreto-Ley destacan las llamadas…

La Junta de Andalucía lanza un plan de prácticas en empresas para en actividades de I+D

En el marco de su Programa de Empleo Joven, La Junta de Andalucía, entre otras medidas de distinta naturaleza, como la atención juvenil (Activa Empleo Joven) o el Bono de Empleo Joven de ayudas a empresas que contraten a jóvenes investigadores andaluces, ha lanzado la iniciativa Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i, un programa de prácticas en actividades de I+D. Se trata de estancias en prácticas con una duración de nueve meses para el desarrollo de actividades de investigación.

Programa Empleo Verde del Gobierno Vasco

El envidiable tejido empresarial vasco facilita que aparezcan interesantes propuestas como el Programa Empleo Verde, que combina formación especializada y prácticas en empresas a jóvenes cualificados para la puesta en marcha de acciones de eficiencia e innovación ecológicas. Al programa ya se han apuntado más de 500 empresas, según una noticia publicada ayer, lo que equivaldría a un mínimo de 500 plazas, aunque es posible que varias instituciones hayan expresado su interés en participar en la gestión del programa y en…