La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones a la investigación de Ciencias Sociales y Humanidades durante los próximos tres años

La Comunidad de Madrid ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 4,5 millones de euros, para los próximos tres años, destinadas a actividades de I+D en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, para financiar programas de investigación e impulsar sectores como el turismo, el arte, la cultura, el patrimonio y la innovación empresarial. A través de estas ayudas, el Ejecutivo regional pretende promover la colaboración entre grupos de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas relacionadas…

Abierta la convocatoria para el programa IDEA2 Madrid 2015

El Consorcio Madrid-MIT M+Visión, fruto de la alianza de la Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetss (MIT) y gestionada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, ha lanzado la convocatoria para la presentación de propuestas del programa IDEA2 Madrid 2015. Este programa tiene como objetivo cubrir las necesidades detectadas en el ámbito clínico-hospitalario, empresarial o académico a través de tecnología biomédica innovadora desarrollada por emprendedores e investigadores de la Comunidad de Madrid. Para conseguirlo, IDEA2 Madrid pondrá…

Ofertas en el CNIC para doctorandos y doctores

Seguimos compartiendo con nuestros lectores, en especial con los usuarios del portal, oportunidades para incorporarse a centros de investigación de prestigio. En este caso se trata del CNIC (Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III), galardonado con el sello de excelencia Severo Ochoa en la convocatoria de 2011 y presumiblemente, si nos quisiéramos fiar en exclusiva de este reconocimiento, uno de los ocho mejores centros de investigación en España.

VII Feria de empleo de FP

Quedan apenas dos semanas para que se celebre por séptima vez el Foro de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, los días 14 y 15 de marzo. El evento se desarrollará en el pabellón 2 de IFEMA en horario de 10:00 a 19:00 horas.

También hay recortes al Personal Investigador en Formación en la Universidad Politécnica de Madrid

La semana pasada recogíamos en esta entrada el bailoteo de los recortes en la Complutense. La universidad decidió incluir al Personal Investigador en Formación entre las filas de los funcionarios a los que se aplicaba el recorte salarial del 5 %, según lo previsto en el Real Decreto-Ley 8/2010 del 20 de mayo. La Complutense dio marcha atrás en la decisión ante la protesta de los afectados, que argumentaban que sus salarios no se rigen por Convenio, sino por las…