El IFAPA convoca 25 plazas para titulados universitarios y FP en el marco de la Garantía Juvenil en I+D+i

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) ha convocado las contrataciones laborales de titulados superiores y de formación profesional de las actuaciones seleccionadas de la convocatoria 2014 de las ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo de esta convocatoria es la de mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D…

Becas de formación de personal técnico en el ámbito de medio ambiente

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha convocado tres becas de formación de personal técnico en el ámbito de Medio Ambiente, dotadas con un importe bruto mensual de 1.122 euros. Podrán solicitar las becas aquellas personas que hayan obtenido en 2012 ó fecha posterior, algunas de las siguientes titulaciones: Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Forestal, Máster en Ingeniería de Montes, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente, Grado en Ingeniería Forestal, Grado…

Fundación Biodiversidad convoca 15 becas de formación para titulados superiores

La Fundación Biodiversidad, entidad referente en la gestión de proyectos ambientales, ha abierto el plazo de solicitud para su convocatoria de 15 becas de formación para titulados superiores en los ámbitos de proyectos europeos, proyectos propios, proyectos de convocatorias y en el área económica, jurídica y de empresas vinculadas a la biodiversidad. Pueden optar a estas ayudas recién titulados, menores de 30 años, que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años. Las becas están destinadas a titulaciones de…

Programa Empleo Verde del Gobierno Vasco

El envidiable tejido empresarial vasco facilita que aparezcan interesantes propuestas como el Programa Empleo Verde, que combina formación especializada y prácticas en empresas a jóvenes cualificados para la puesta en marcha de acciones de eficiencia e innovación ecológicas. Al programa ya se han apuntado más de 500 empresas, según una noticia publicada ayer, lo que equivaldría a un mínimo de 500 plazas, aunque es posible que varias instituciones hayan expresado su interés en participar en la gestión del programa y en…

Ayudas a la investigación de la Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre ha convocado 75 ayudas a la Investigación en las áreas de Seguros (10 ayudas), Salud (45 ayudas) y Medio Ambiente (20), cuyas solicitudes se pueden presentar HASTA EL 11 DE OCTUBRE. La ayuda, de un máximo de 15.000 euros, se entrega al Director del Proyecto de Investigación beneficiario. La recepción de la ayuda obliga a la presentación de una memoria final en castellano o portugués, en la que se incluyan la totalidad del trabajo y de las…

PREMIO JOVEN de la Complutense

Seis categorías y seis formas de trabajar bajo un mismo premio de la Fundación   Complutense: Economía, Comunicación, Artes Plásticas, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Solidaridad y Derechos Humanos, Narrativa, y Ciencia y Tecnología Para todos ellos, los requisitos comunes son contar con entre 18 y 35 años, ser español o residente, y presentar un trabajo original e inédito. El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 10 de septiembre.

Presente y futuro de la política energética

Entre la oferta veraniega de este año destaca este curso de tres días, en el que se aportarán elementos críticos sobre el debate energético en nuestro país, las necesidades de reforma legislativa, modelos de eficiencia,… Hidráulica Eólica Fotovoltaica UE 27 26.653 8.965 323 Alemania 1.797 3.415 264 España 2.387 2.365 43 Francia 5.048 348 1 Italia 2.822 347 3 Portugal 868 347 2 Reino Unido 438 453 1 Producción de energías renovables por países y tipos. 2007 Fuente: Eurostat