La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones a la investigación de Ciencias Sociales y Humanidades durante los próximos tres años

La Comunidad de Madrid ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 4,5 millones de euros, para los próximos tres años, destinadas a actividades de I+D en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, para financiar programas de investigación e impulsar sectores como el turismo, el arte, la cultura, el patrimonio y la innovación empresarial. A través de estas ayudas, el Ejecutivo regional pretende promover la colaboración entre grupos de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas relacionadas…

50 ayudas de la Fundación BBVA a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales

La Fundación BBVA acaba de lanzar tres convocatorias de ayudas: una para proyectos de investigación, otra para creación en videoarte y otra para investigadores, innovadores y creadores culturales. Según las bases de la convocatoria de ayudas para Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales, se trata de «apoyar a personas altamente creativas e innovadoras. Los proyectos o actividades a desarrollar admiten una amplia gama, desde complementar un proyecto de investigación, formarse en técnicas altamente especializadas, escribir un libro, componer una obra musical o…

Estabilidad para la ciencia

El martes 17 de enero se celebró un Foro de Excelencia en la Universidad Autónoma de Madrid con el título «UAM-Empresa: Investigación, Innovación y Progreso sostenible para la sociedad del Siglo XXI». Las recomendaciones del Foro con respecto a la situación actual de la I+D+i son sencillas. Por una parte, se debe alcanzar un Pacto de Estado sobre la Ciencia, de manera que los planes nacionales de I+D+i alcancen la estabilidad necesaria para que la investigación llegue a buen puerto;…

El reto de la simplificación se pone en marcha

El pasado día 12 de octubre, el Consejo emplazó a la Comisión Europea a que tomara medidas fundamentales para su implementación el el VII programa marco. El objetivo, simplificar las fórmulas para la participación y aumentar el atractivo de las convocatorias. Las medidas  más destacadas son la aceptación de las prácticas contables habituales de los beneficiarios (se busca eliminar la preocupantemente gravosa «double accountability») así como las metodologías de costes medios de personal; la disminución y simplificación radicales de la…

Ayudas a la investigación de la Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre ha convocado 75 ayudas a la Investigación en las áreas de Seguros (10 ayudas), Salud (45 ayudas) y Medio Ambiente (20), cuyas solicitudes se pueden presentar HASTA EL 11 DE OCTUBRE. La ayuda, de un máximo de 15.000 euros, se entrega al Director del Proyecto de Investigación beneficiario. La recepción de la ayuda obliga a la presentación de una memoria final en castellano o portugués, en la que se incluyan la totalidad del trabajo y de las…

En tiempos de mundial preferimos la ciencia

No se trata de las repercusiones de las polémicas arbitrales y la opción de la repetición por vídeo, sino de los resultados del Eurobarómetro publicado el pasado 21 de junio, del cual se ha hecho eco el periódico digital Ibercampus en esta noticia. El gran titular reza que nos interesa más la ciencia que el deporte. A todos los europeos. En concreto, los deportes interesan un poco o mucho al 65 %, mientras que la ciencia interesa a un agregado…