Abierta la convocatoria para el programa IDEA2 Madrid 2015

El Consorcio Madrid-MIT M+Visión, fruto de la alianza de la Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetss (MIT) y gestionada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, ha lanzado la convocatoria para la presentación de propuestas del programa IDEA2 Madrid 2015. Este programa tiene como objetivo cubrir las necesidades detectadas en el ámbito clínico-hospitalario, empresarial o académico a través de tecnología biomédica innovadora desarrollada por emprendedores e investigadores de la Comunidad de Madrid. Para conseguirlo, IDEA2 Madrid pondrá…

IDEA2 Madrid: convocatoria de ideas en emprendimiento biomédico

«¡Ojalá pudiéramos contar en Madrid con las grandes universidades de Boston, con el MIT, con Harvard!» Se habrá oído más de una vez por los pasillos del CSIC, en los despachos de la Complutense, en las cafeterías de las facultades de Biología, entre batas y probetas. Bueno, pues se puede colaborar, y de hecho se colabora, gracias a IDEA2 Madrid, una convocatoria que replica programas de éxito en Estados Unidos gracias a la iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud…

Ofertas en el CNIC para doctorandos y doctores

Seguimos compartiendo con nuestros lectores, en especial con los usuarios del portal, oportunidades para incorporarse a centros de investigación de prestigio. En este caso se trata del CNIC (Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III), galardonado con el sello de excelencia Severo Ochoa en la convocatoria de 2011 y presumiblemente, si nos quisiéramos fiar en exclusiva de este reconocimiento, uno de los ocho mejores centros de investigación en España.

XXI Ayudas Merck Serono de investigación 2012

Desde el año 1991, la Fundación Salud 2000 convoca anualmente las Ayudas Merck Serono de Investigación dirigidas a financiar proyectos de investigación inéditos realizados por equipos de investigadores españoles, en diversas áreas biomédicas. Cada ayuda, que se otorgará a un único proyecto de cada una de las diferentes áreas de investigación, estará dotada con 20.000 euros. Para 2012 se proponen las siguientes áreas: Investigación Clínica en Alergología Investigación Clínica en Cardiometabolismo Investigación Clínica en Endocrinología Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple…

Becas doctorales Ibercaja y ayudas de la Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Ibercaja convoca de nuevo las Becas Ibercaja de Investigación para el curso 2011-2012. Las becas se dividen en: 5 ayudas predoctorales para estancias en el extranjero en las áreas de ciencias económicas, biología, medicina, ciencias sociales y jurídicas, ciencias tecnológicas y experimentales y artes y humanidades (bases) La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo y supone una cuantía de 20.000 euros, en los que se consideran incluidos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, más eventualidades.…